cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en eBay ¿por qué?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Como habéis experimentado, eBay ha estado introduciendo cambios desde principios de año. Cambios drásticos encaminados a mejorar la experiencia de los compradores, creando de esta manera un sitio más atractivo para nuevos clientes.

No es noticia para nadie que un cliente descontento, un cliente que abandona el sitio tras una mala experiencia es perjudicial para todos, para los vendedores en este sitio y para eBay. Numerosas encuestas hechas entre nuestros compradores demuestran que las malas experiencias son la principal causa de compradores que se marchan.

¿Gran número de votos significa necesariamente un buen vendedor?

B (nombre oculto por cuestiones de privacidad)
- Número de votos: 2 048
- Número de votos positivos: 100%
- Descripción del artículo: 3.8
- Comunicación: 4.0
- Tiempo de Envío: 3.8
- Costos de envío y manipulación: 3.6

E
- Número de votos: 74
- Número de votos positivos: 100%
- Descripción del artículo: 4.4
- Comunicación: 4.1
- Tiempo de Envío: 2.6
- Costos de envío y manipulación: 3.8

Podemos discutir hasta el infinito si estos dos ejemplos reales son buenos o malos vendedores, pero lo importante es la estela de descontento que ambos van dejando entre los compradores de eBay. respondiendo a uina pregunta surgida en los foros: Tener evaluación de 4 como promedio significa pertenecer al grupo de peor evaluación en eBay. La media española es 4.55

- Si el comprador recibe algo que no es lo que se describía,
- Si desde que ganó la puja hasta que recibió el producto no supo absolutamente nada de su dinero o del vendedor,
- Si pagó 6 euros de envío por un sello de correo,
- Si no recibe descuentos por sucesivos envíos,
- Si no se le habla de usar seguro en los envíos,
- Si no se le ha advertido que puede devolverlo (o no) si no le gusta
- Si no recibió código de seguimiento o se le advirtió cuanto puede tardar aproximadamente su artículo.
- Si no se le informó de cualquier incidencia que haya podido retrasar la llegada del envío,

posiblemente este comprador no volverá a comprar en eBay.
Todos los cambios van encaminados detener la pérdida de compradores y a que cada vez más compradores potenciales vean nuestro sitio como un lugar seguro donde recibirán un producto de calidad con un servicio óptimo y con una seguridad impecable.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 1 de 60
Última respuesta
59 RESPUESTAS 59

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Con el permiso de nuestro amigo kalisto2. 😉

Apoyo y firmo todo lo que él ha escrito en este foro, tus palabras son exactamente las nuestras que por no redundar no escribimos.

Esto ya no es lo que era, menuda decepción...
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 16 de 60
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Hombre espero que no se atreva a poner como ejemplo un vendedor americano de articulos de menos de 3 Dolares (unos 2 euros), que ademas ahora por las nuevas tarifas de ebay debe tener tan mal los margenes de beneficio que no tiene ningun osito a la venta...

Y ni me molesto en comentar que hay diferencias entre los servicios de correo americano y español, cprreos españa es mucho mas caro y... ¿Como decirlo? 🙂 "dificil" que el servicio postal americano...

Asi que espero que Severus nos de el nombre de algun vendedor ESPAÑOL Con esas caracteristicas...

Si existe claro...
Mensaje 17 de 60
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Coño!

Lo más importante no es la identidad de ese vendedor fantasma...

Lo importante es todo lo que ha escrito, joderrrrrrr.......
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 18 de 60
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Preciasamente por las diferencias entre correos españa y correos USA recalco lo de que solo hace envios dentro de los estados unidos.
Si enviase fuera ya veriamos donde tendria las estrellitas.
Mensaje 19 de 60
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Una forma, que debería currarse Ebay, para las puntuaciones y estrellitas, ya que tanto le gustan, sería valorar los votos según quien los emita, me explico:
No es lo mismo(perdón, no debiera de ser) la valoración de un comprador con puntuación de 37 que la de uno con 0 ó 2. Sería una buena idea que Ebay, currase y aplicase un coeficiente a todas las votaciones y valoraciones. Un sencillo programa lo haría, pero...

LES INTERESA
Mensaje 20 de 60
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y asimismo, tampoco tiene el mismo valor el voto del que ha omprado un chisme de un par de euros que el que se ha gastado en una pieza 80 euros.
Mensaje 21 de 60
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Perdón, se me comió una c, quise decir comprado
Mensaje 22 de 60
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Si diesen opcion de valorar de 0 a 10, no habria tantos problemas.
Un 5 pocos dan, siempre hay algo con lo que no contaban, un 9 si que seria una valoracion aceptada por la mayoria de compradores, pero como no se puede poner 4,5, te dejan un 4 y bajan de manera ficticia las estrellas.
Mensaje 23 de 60
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Severus, cuando decís que "PayPal es el medio de pago más seguro", ¿os referís a cosas como esta?:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600037128&tstart=0&mod=1208204522055

¿o quizás os referís a cosas como ésta?:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600007543&tstart=0&mod=1207934880625

O a lo mejor os referís a esto:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600036704&tstart=0&mod=1207932902935 CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 24 de 60
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus una cosa que puedes concretar, ya que estamos:

¿Cual es la valoracion de estrellitas que hace que una persona tenga que usar paypal obligatoriamente?

Que digo yo que la conocereis, aunque todo es posible, ya que solo sois la voz de vuestro amo...

SIGO ESPERANDO QUE ME DIGAS EL USUARIO ESPAÑOL QUE SEGUN VOSOTROS TIENE UN 5 EN ESTRELLITAS CON MILES DE VOTOS al 100%... No te hagas quedar como un mentiroso...

kalisto2
Mensaje 25 de 60
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
El español más votado ha sido RODOLFO CHIQUILICUATRE, no te quepa duda.
Mensaje 26 de 60
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Ja ja ja ja . . .

El amigo Severus ha plegado por hoy...

El hombre lo ha publicado hoy a las 17:30 horas, justito ante de irse...

Bueno, mañana nos leerá, lo consultará y nos escribirá...

Seguramente ahora mismo estará en un ciber contestando a sus clientes.

ACOJONANTE!!!
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 27 de 60
Última respuesta

kuzubgl
Usuario de la Comunidad
Holas Severus me gustaría que realmente explicaras como funcionan las puntuaciones de las malditas estrellitas, por que llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza y no hay manera, es imposible, mis gastos de envío son baratos, más que las tarifas de correos, incluso tengo en algunos artículos con 0 € de gastos de envío, debería tener a tope las estrella y no es así, intento enviarlos en cuanto me pagan, y tampoco tengo esa estrella a tope, que pasa?, que los compradores votan lo que le sale de los cojones, eso creo yo, y por que no podemos votar a los comrpadores, a esos que tardan muchos dias en pagarnos o que nos putean, por que ellos si y nosotros no?.
Lo siento Severus, pero lo que pusiste es una sarta de mentiras y creo que estos nuevos cambios de ebay son para peor, recuerdale a tus jefes que los cambios se hacen para mejorar no para empeorar, pero ellos estan haciendo la cuenta de la lechera, subo las tarifas de publicación, no dejo poner artículos por debajo de 0,99 € para ganar más en las tarifas por artículos vendidos, no dejo poner una gran cantidad en gastos de envío, por que no me llevo comisión por esa cantidad, y las demás idioteces que hicieron, y piensan que en el balance al final de año pueden decir que ebay aumentó en beneficios y se darán palmaditas en el pecho y cantarán el we are the champion, cuando en realidad están cabando su tumba, por que la gente se cansa y si nos vamos los vendedores también se van los clientes, es asi de facil.
y por ahora na más que sino escribo la biblia en verso y no quiero aburrir al personal, un cordial saludo para todos los sufridores, Borja
Mensaje 28 de 60
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
CHAO, NOS VAMOS,,,,
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 29 de 60
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Este sermón de Severus me recuerda los que nos contaban los curas cuando yo era pequeñito e iba a la escuela, el cielo y el infierno, algo así. Los tiempos no son buenos tampoco para ebay, y el personal tiene que inventarse lo que sea para mantener su puesto de trabajo y no ir al paro, pero no creo que putear a los clientes (o sea, nosotros) sea una buena medida. Sin duda inventarán al vendedor de las 5 estrellas y 4000 votos, cualquier informático de la empresa lo hace en un ratito.
Mensaje 30 de 60
Última respuesta