cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Charla con Klaus Gottschlich, de eBay España , este miércoles a las 17:00

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola.

Como habíamos comentado la pasada semana, este miércoles 13, de 17:00 a 18:00 horas estará en el foro de Powersellers Klaus Gottschlich, Director del departamento de desarrollo de negocio en eBay.es, para charlar con vosotros.
Los temas a tratar serán la evolución del negocio en eBay.es en el último año (evolución en listings, número de transacciones, etc), así como contestar a vuestras preguntas.

Temas como cambios en las tarifas, visibilidad de tiendas, etc, fueron tratadas en la última charla. Os pego el vínculo para que los que no estuvísteis sepáis qué se habló
http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?messageID=600110485&forumID=3001#600110485

Así mismo, recordaros que hoy lunes día 11a las 17:30, estará en el foro de Comunidad David Gracia.
David es el responsable de marketing online, e imagino que será muy interesante para vosotros conocer de primera manos cual es la estrategia de inversión en publicidad de eBay.es en medios online, y todo lo que se hace para traer compradores al sitio.

Pues nada, os espero en ambas charlas.
si quereis ir dejando alguna pregunta para Klaus, hacedla en este hilo, por favor.

Jose Antonio Gallego.
Responsable de Comunidad
Mensaje 1 de 92
Última respuesta
91 RESPUESTAS 91

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Hola Jose Antonio, este será el hilo de la conversación?

Saludos
Mensaje 2 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
no, en este podeis ir dejando las preguntas. El día de la charla abrimos uno nuevo.

Jose Antonio
Mensaje 3 de 92
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Pues como sirva para lo mismo que la última charla de Klaus ... Dile que si no viene con algo nuevo (que de verdad atraiga compradores o beneficie a los vendedores) que se ahorre el viaje y la charla. 😉
Mensaje 4 de 92
Última respuesta

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
Guten abend Herr. Klaus,

Mis preguntas:

1.¿Antes de entrar en ebay.es tenía alguna experiencia anterior en el mercado español? No lo digo con mala intención, tan sólo para intentar comprender algunas decisiones tomadas. En caso de ser la respuesta negativa, lea al apartado 2.A. y si es afirmativa, pase al 2.B.

2.A. No tengo más preguntas.

2.B. ¿No cree que una estrategia en precios, tan dura con los vendedores, ha traido en un demasiado corto plazo una gran pérdida para la mayoría de los que hacemos posible ebay.es (incluyo tanto vendedores como las propias cuentas de ebay.es)?

3. ¿Qué le parecen las estrategias de cantidad en vez de de precio? Todos los que escribimos en este foro estamos deaacuerdo de que cuando se nos deja publicar mucho y barato, vendemos tanto que acabamos pagando más a ebay, y con una sonrisa en la cara. Ganamos todos, vaya. Además, la cantidad crea PRESENCIA, algo muy importante en este mundo, cada vez más amplio y con más competidores.
A medio plazo, el aumento de la gama de productos, por parte de los vendedores, también es una estrategia muy efectiva y haría sostener el crecimiento de ebay.es (yo mismo he tenido que reducirla por las decisiones tomadas por ebay).

4. Y sobre estrategias a largo plazo, ¿qué le parece la inversión en publicidad e imagen?
Sobre la imagen me gustaría recalcar que las promociones en las que se intenta influenciar a los compradores a vender sus regalos de Navidad, por ejemplo, no hacen sino dañar la imagen del propio portal. Por no hablar de todos los artículos que vendiéndose en ebay.es, aparecen con el subtitulo de que el vendedor es de China. China se identifica con mala calidad, y el que quiera comprar productos allí, tiene su portal ebay independiente, y no tiene porque dañar NUESTRA imagen.
En cuanto a publicidad, la que se envía a través de es-facil.com es totalmente improductiva. Yo he recibido unos 50 emails y... el efecto sobre mi, al igual que casi todo lo que publicita ese portal es -INDIFERENCIA-. Hágame caso, busque otro canal de publicidad.

4. En cuanto al mercado, en el último año han crecido bastantes portales de compra-venta que compiten con ebay. Ni que decir queda que el "oligopolio asimétrico" existe en cuanto a portales, pero... ¿han caido en la cuenta que son las mismas tiendas (o vendedores) los/as que ofrecen los mismos productos en ebay.es y priceminister (por dar un ejemplo). Lo malo de todo esto para ebay, es que en los otros portales los precios que acaban fijando los vendedores es inferior al de ebay por los ahorros en costes. Así pues, lo que parece un mercado dominado es realmente un conglomerado de autocompetendias del mismo vendedor, que ebay ya no puede controlar.
Resumiendo, si ebay no hace algo, los vendedores van a mudarse de portal, o por lo menos sus ventas. Y a menos vendedores, menos visitas, menos presencia, MENOS EBAY.ES .

Bueno, por ahora es suficiente, pero recuerde que SPAIN IS DIFFERENT, y los españoles no somos fieles ni a nuestra propia familia.

Saludos,
Angel
Mensaje 5 de 92
Última respuesta

bilbiles
Usuario de la Comunidad
Hola, mis preguntas son las siguientes:

1) número de transacciones: quisiera saber cuantas son de vendedores Nacionales y cuantas de usuarios de otros paises.Asi mismo el precio medio de dichas transacciones y el % de articulos digitales.

2) Me explique si le es posible por que dijo que las subidas en las tiendas eran por nuestro bien.Ha pasado 12 meses y vendo menos, eso si Ebay cobra mas.En una empresa seria cuando alguien se equivoca paga y tienes una deuda bien grande con los que seguimos el consejo.Siendo generoso lo califico de tomadura de pelo.Espero realices acciones al respecto.

3) Acerca de la charla del año pasado sobre Tarifas y Promociones. Ha quedado muy claro varias cosas:
a) sino hay promociones mensuales desde cualquier precio de salida, solo se venden articulos de muy bajo coste.Esto ni es atractivo al comprador ni rentable al vendedor.Es obvio que por este camino ebay.es se esta convirtiendo en el peor portal en cuanto a la calidad de los articulos.El resto de portales esta captando dichos articulos y probablemente llevandose los clientes.
¿ que piensa al respecto?
b) Desde dicha intervencion y ante la falta de acciones por su parte ( en el supuesto de que Usted tenga poder de decision) hay mas de 250 PS que han dejado de ingresar unos 500 e por mes. 250 x 500 x 12 = 1,500,000 e
Si Ebay fuera mio, sin acritud, o pondria los medios para devolver ese status o pondria al responsable en Vacaciones indefinidas.¿ que piensa al respecto?
Mensaje 6 de 92
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Material, cada post tuyo es una descarga de risas para mí, te echaré de menos si abandonas estos foros 😉
Lieber Auf Wiedersehen Freund.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por el resto de PS.Yo en concreto en cuanto acabe la web que estoy preparando de mi tienda tengo ya preparadas ofertas especiales para quien compre de mi web en lugar de mi cuenta en eBay, así tanto yo como el comprador saldremos ganando, el pagará menos y yo me ahorraré gastos de eBay.
Mensaje 7 de 92
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Una pregunta para el sr klaus.
¿Porque no salen los anuncios de tienda en el listado general de articulos?
Si ocultan a las subastas como parece ser el motivo de que no salgan, deberian por lo menos dejar salir uno de cada cinco a eleccion del vendedor.
Muchos usuarios nuevos no saben ni que existen las tiendas en ebay, tenemos el enlace a las tiendas en una esquina de la portada.
Si no se pueden meter los anuncios en el listado, al menos poner un enlace mas visible a las tiendas en la portada.
muchas gracias.
Mensaje 8 de 92
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Hola Cornelius,
puedes pasar el hilo de la charla con David Garcia del lunes? Gracias
Mensaje 9 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Hola Klaus...

Mis inquietudes/preguntas son las siguientes:
1) Políticas de marketing que se van a llevar de akí a final de año, se centrarán electrónicamente o se van a distribuir también en el segmento físico.

Hace años, recuerdo, se realizó un proceso de acercamiento de eBay al publico universitario con una campaña que se llama "eBay Universidad" o algo parecido y que tuvo gran éxito en acercar ese segmento de público a la página. Me gustaría saber si a día de hoy se piensa en una campaña similar ya que es una forma de traer un segmento importante de público a la web.

2) Por otro lado, hace años, además, se realizaban eventos para Powersellers donde se explicaban las ventajas de uso del portal y se adelantaban las novedades a esta serie de vendedores. Actualmente, llevamos año y medio sin realizar estas jornadas, se piensan en hacer unas jornadas asi de nuevo entre eBay y vendedores. Pienso que es una buena solución para intercambiar impresiones y posibilidad de mejora entre ambas partes. La unión entre todos hace una página mejor.

3) Respecto al tema de comisiones yo no quiero entrar mucho, ahi están, las tomas o las dejas. Esas son las reglas del portal. Pero, se va a tomar alguna promo fija o va a existir alguna política clara.

Saludos y espero respuestas ya que pienso que durante la charla no podré estar delante.
Luis Millán
Mensaje 11 de 92
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, mis mayores inquietudes están en CÓMO se pretende incentivar las ventas. Muchos vendedores disponen de mucho material de buena calidad, tanto a nivel de tienda actual como de coleccionismo, que tienen un alto coste y que no pueden arriesgar a ponerlo en subasta porque la experiencia dice que se vende por debajo muchas veces incluso de su precio de coste. Y la opción de usar los precios de salida y pagar su comisión de publicación, creo que se hace inviable si dispones de muchos artículos, pues la experiencia dice que se vende un bajo porcentaje de tal manera que nuestros beneficios se los come eBay y Paypal con las comisiones por publicación, venta y transferencia de dinero
Supongo que a ustedes les importa muy poco, que mientras llenen la caja perfecto. Pero creo que es una situación preocupante tirando a grave. Como bien decimos los vendedores, un cliente satisfecho vale por dos. Y nosotros somos sus clientes, pues usamos el servicio que nos prestan. Pero nosotros no estamos satisfechos. Hace un año teníamos promociones interesantes para vender mensualmente, durante este año hemos tenido ÚNICAMENTE una en el mes de enero. Creo que es una situación muy grave porque como ya he explicado muchas veces, las subastas cada vez se siguen menos y las pujas son cada vez menos (no entra gente nueva, posiblemente por el desprestigio que tiene la página que aumenta constantemente y/o falta de publicidad)

El tema de las tiendas, pues se les ha quitado y ahogado bastante. Subida de tarifas -las veo correctas en cierta medida sino se hubiera restado importante y visibilidad- y falta de visibilidad, las han ido matando
En la anterior charla se dijo que no se iba a hacer ningún plan específico para Powerseller... porque eso discriminaba a otros vendedores. Y yo me pregunto, ¿no están haciendo lo mismo con vendedores de otras secciones que no publican en Motor con la promoción que han sacado? Es decir, aquí discriminan cómo y cuándo quieren, me parece. Y muchas de sus respuestas no tienen mucha lógica. Todavía me sigue hiriendo aquella respuesta que la subida de la Galería se hacía para MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL COMPRADOR. No sé si sería un problema del idioma, pero decir eso es muy grave, porque realmente es al revés, los artículos muchos ya no llevan galería y se hace muy pesado mirar los artículos listados e imaginarse lo que puede ser con los títulos... Llega un momento en que te cansas de entrar y salir de anuncios, y tan harto acabas, que cierras eBay y punto. Por favor, respuestas con sentido y no contradictorias como ésta
Saludos y espero "ansioso" esas respuestas de si va a haber algún cambio importante en materia de promociones y/o otro detalles
Mensaje 12 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola otra vez.

Recuerdo que Klaus va a estar hoy a las 5 en este foro.
Dado que le he transmitido a Klaus algunas de las preguntas que me habeis traslado, me ha enviado las contestaciones por anticipado. Las voy a ir pegando a continuación en este hilo para que podais leerlas antes de la charla.

Respecto a preguntas en relación a planes de marketing, y publicidad online y offline, os remito a la charla de David Gracia el pasado lunes.

A continuación os voy pegando las respuestas de Klaus
Mensaje 13 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Respuestas de Klaus

PUNTO 1: Crecimiento en artículos en venta.

Al final de Mayo de 2006 había 365K artículos en venta en eBay.es y este número ha crecido a 540K hasta finales de Mayo de 2007. Esto implica un crecimiento de 48% anual. Dicho crecimiento es más alto que el crecimiento del mercado de comercio electrónico en España en general.

¿Cómo calculamos el número de artículos?
Es relativamente sencillo comparar el número de artículos en venta en los distintos países. Solo hay que tener en cuenta dos cosas. La búsqueda general no incluye el inventario en tiendas. Marcar en la búsqueda avanzada en campo “incluyendo inventario en tiendas”, se obtiene el número de listados actuales por cada país. Hay que tener en cuenta es que en algunos países, aparecen los artículos de vendedores de otros países automáticamente en el Site. sin que los vendedores realizan un listado en otro país por su cuenta. Esto contribuye a la abundancia de países más pequeños. En España no es el caso. En cualquier caso, el número de artículos en venta no es el mejor indicador para el éxito de un mercado. Hay que tener en cuenta también la tasa de éxito de los vendedores. Si la tasa es baja es mal para vendedores y compradores. Los vendedores pagan comisiones por artículos que no se venden y los compradores ven muchos artículos que no les interesan. En este sentido eBay siempre busca el equilibrio entre demanda y oferta.
Mensaje 14 de 92
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Punto 2. Crecimiento en número de Powersellers, y número de tiendas

Otros datos de crecimiento que queremos compartir con vosotros es el crecimiento en número de PowerSellers y el crecimiento en número de tiendas.
La comunidad de PowerSellers Españoles ha crecido en los últimos 12 meses un 47% de 1,970 a 2,890 y el número de tiendas ha crecido un 90% de 5,040 a 9,570.
Mensaje 15 de 92
Última respuesta