Hola a todos!!
Estoy de acuerdo con las conclusiones que se han sacado aquí. Lo cierto es que Klaus habló siguiendo la consigna de eBay, es decir, hablar mucho, pero no decir nada en claro.
Pienso que no es suficiente decir "estamos trabajando en ello" o dar datos numéricos...lo que todos esperábamos -o al menos así me parece- es que nos diera soluciones concretas, que no nos hablase con términos algo vagos y generales. Que nos atendiese con franqueza para conocer la realidad de la mayoría de los vendedores PowerSellers y de verdad tomase nota para mejorar. Pero me da la impresión de que siempre que dan una charla actúan con cortapisas, con algún tipo de censura de parte de eBay que no les permite decir lo que quisieran.
El tono, no obstante, me pareció adecuado, pero poco resolutivo y algo demagógico.
Aunque un poco para desviar la atención, habló también de una posible "universidad eBay" que ya existe en otros países. Un lugar de intercambio de conocimientos, de puesta en común de experiencias, etc. Si realmente eBay.es tiene la posibilidad de crearla, todos deberíamos aprovecharlo y poner de nuestra parte para que saliese adelante, tanto el propio eBay, como nosotros, vendedores.
Últimamente estoy observando algo más de movimiento en el foro de PS y un tono bastante bueno, tenemos que aporvecharlo...no vale de nada quejarnos si no ponemos también algo de nuestra parte.
Por último, la última intervención de Klaus me parece bastante divertida. Nos felicitó por nuestro trabajo y todo eso...pero a mí me sonó como diciendo "Pobres incautos, os admiro por estar en eBay.es y además, vender, hay que estar muy loco o muy cuerdo para hacerlo". Igual me traiciona el subconsciente y no quiso decir eso, pero me sonó algo irónico, jajajaja 🙂
Saludosssssssssssss!! 😉