cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuantos votos habeis perdido porque nunca os lo pusieron??

www_economicproducts_com
Usuario de la Comunidad
Me refiero a transacciones que habeis hecho y el comprardo no ha votado.

Yo lo digo porque yo llevo poco tiempo y me ha pasado bastante, la gente recibe el articulo y ya no hay manera de que te vote, despues de estar dando todo el apoyo a dudas y cuestiones lo mas rapidamente para dar un buen servicio, luego te lo agradecen no votantote....:-(
Ademas le he enviado mensajes para intentar que me voten y ni votan ni contestan nada!!!

Os pasa a vosotros lo mismo??o es que igual a mi me tocan los peores...

Bueno la verdad que es quejarse de vicio, porque todavia no me ha tocado uno que me vote negativo sin razon, que haber los hay y muchos por lo que he visto.

Saludos
Prem
.
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Os dejo mi punto de vista sin intención de querer entrar en polémica ni ofender a nadie.

Si veo que la política de devoluciones de un vendedor que me envía un artículo defectuoso es que pague yo el 100% del envío de vuelta o que lo va a "enviar a fábrica y ya veremos qué pasa y cuanto tarda..." , o veo que alguien que le ha comprado y pagado religiosamente le vota neutralmente porque no ha quedado satisfecho con su compra y le devuelve un negativo en venganza, directamente lo descarto como vendedor mio.

En caso de artículo defectuoso o que no se corresponda con la descripción, debe ser el vendedor el que se haga cargo del 100% de los portes de la devolución y nunca el comprador (que culpa tiene??).

Por otro lado el tema de los votos es voluntario y nunca obligatorio. Tampoco me parece correcto exigirlos. El que quiera que vote y el que no quiera que no vote. Aquí de lo que se trata es de que debes hacer llegar a tu comprador su compra en perfecto estado y que esta sea 100% lo que se describe en los anuncios. Los votos ya llegarán solos. A mi me faltan cientos de votos en mi perfil (al igual que yo he dejado de poner muchos por motivos varios) y no es lo que más me preocupa de las ventas que realizo en eBay. Como ya habéis dicho muchos, lo que realmente hace daño son los negativos y parece que algunos vendedores tienen la mano más ligera que esos compradores de 0 votos aunque les hayan pagado en 24 horas. Esos usuarios de 0 votos pueden ser mañana vendedores Power Seller y esos votos cuentan como cualquier otro para ser PS o no serlo.
Mensaje 16 de 39
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Hola María,

Yo también tengo bastantes compradores que me han realizado varias compras y nunca me han votado, pese a que yo si les voté a ellos. La verdad es que quedo mucho más contento con que sean repetitivos en sus compras que no el que me dejen 20 votos que solo van a contar como 1.

Coincido contigo en que si un dia empecé a comprar y vender en eBay no era para conseguir votos, sino porque me interesan mucho esos productos por los que pujo o vender algunas piezas que ya no me sirven o tengo repetidas.

Cuando entro en los foros generales (las pocas veces que lo hago) y veo tanta indignación porque fulanito no me ha votado, o por "quien debe votar primero", directamente cierro la página de los foros. Me aburre el tema y nunca se me ocurriría pedirlos en mi política de venta en las páginas de mis artículos.

Saludos.
Mensaje 17 de 39
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Fersanmur,
Es facil exigir productos que nunca salgan defectuosos si lo que vendes son monedas o billetes. Pero si yo vendo un articulo nuevo/precintado y este sale defectuoso, si, me hago cargo de este, pero el comprador sera quien tenga que hacerse cargo de hacermelo llegar a mi y yo de devolverselo a el, los dos perderemos.
Y a quien no le guste, sintiendolo mucho que compre en la tienda de la esquina donde no tendra que pagar envios, esperar a que le llegue el paquete, ni leches.
Mensaje 18 de 39
Última respuesta

www_economicproducts_com
Usuario de la Comunidad
Creo que todas la cuestiones son prefectamente respetables....

Yo veo que la mayoria de los votos que no he recibido han sido de usuarios con 0 votos, quiere decir que muchos de ellos no saben como funciona el sistema, y me parece bien recordales e indicarles cual es la funcion de los votos, despues que ya lo saben, queda en su mano el decidir utilizar esta herramienta.

Yo tambien votaba cuando recibia el dinero, pero luego me entro miedo y pense que seguro que me tocaria una persona mala y me pondria una amapola sin razon alguna, por eso ahora espero a recibir voto para yo emitir el voto.

Elambda, me parece muy correcto tu mensaje para pedir el voto, yo voy hacer algo similar para informarles de como funciona el sistema de votos y que funcion tiene, luego ellos decidiran si quieren utilizarlo.

Como comprendereis yo todavia tengo muy pocos votos..y para mi es necesario tener una reputacion buena y fiable, ya que yo estoy metido en un mercado totalmente invadido por los chinos y soy de los pocos españoles que estamos en este sector.

De momento no me ha caido ninguna amapola, y empeño le pongo para que no llegue, pero alguno me desbirgará porque en el mundo hay gente mala y se que tarde o temprano pasará.

Saludos
Prem
.
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
Mensaje 19 de 39
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
twisted,

Cuando tú compras algún artículo en cualquier tienda física o de internet (a mi me ha pasado con Optize), es el distribuidor (Optize en este caso) o el fabricante del producto el que corre con todos los gastos de devolución o cambio, ya que el comprador no tiene culpa alguna de que el artículo que alguien vende esté defectuoso. Lo normal es que te envíen una agencia a recoger el producto a portes pagados.

Yo llevo bastantes años comprando por comodidad artículos en internet en tiendas profesionales (Fnac, Optize, Corte Inglés ... no incluyo eBay), y las pocas veces que he tenido algún problema, siempre ha sido el vendedor o distribuidor el que ha corrido con todos los gastos.

Si a eso le añades el caso que puede ocurrir que si se te ocurre votar neutral o negativo en eBay porque has recibido un artículo defectuoso o el trato con el vendedor no ha sido el correcto, y este te vota negativamente simplemente por venganza a tu voto, ya te das cuenta de como es ese vendedor.

Saludos.
Mensaje 20 de 39
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

estoy de acuerdo con fersanmur.

Por ejemplo mis 2 últimos votos negativos han sido por material defectuoso. Yo asumí la culpa con los compradores y les mandé otra unidad... ni siquiera les pedí que retornaran la defectuosa.

Pero estos ebayers antes de llegar a reclamar pusieron el negativo.. para mi malos ebayers.. negativo también. Tienen su negativo pero también les he gestionado otro artículo sin coste por su parte.

Saludos
Mensaje 21 de 39
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Ese es el mayor problema que veo con el sistema de votos actual.
la solucion seria no dejar votar hasta al menos haber abierto una disputa por el articulo en cuestion.
Tanto nosotros, que ya lo hacemos, sobre todo para recuperar la comision, como por los compradores.
Es lo mas logico, te llega algo defectuoso o diferente, quejate primero y si ves que no hacen caso vota negativo y con razon.
Lo mejor seria que se pusiesen en contacto primero con nosotros, pero al menos seria un avance tener que poner disputa primero.
Mensaje 22 de 39
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Por ejemplo,

estos dos compradores tuvieron que hacer el cuestionario donde admitieron haberse puesto en contacto conmigo tras recibir el producto.... mentira....
Mensaje 23 de 39
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Creo que Raskal96 ha puesto el problema en evidencia y la solución. El mayor problema es el sistema de votos actual por parte del comprador. Si el comprador es una mala persona que lo único que intenta es hacer daño o simplemente vota negativo o neutral para jugar porque no es una persona seria o porque son niños menores de edad que su madre les ha dejado comprar en eBay con sus datos de registro, los vendedores estamos expuestos a cualquier cosa.

TODOS los compradores antes de emitir un voto negativo o neutral deberían ser redirigidos informáticamente por eBay hacia un pequeño cuestionario de disputa previa. Es una manera de forzarles a darnos a los vendedores la oportunidad lógica y humana de solventar satisfactoriamente para ellos su problema. Los vendedores antes de votar negativamente a un moroso/a estamos obligados a meter al comprador/a en disputa para poder recuperar las comisiones por venta, de lo contrario perdemos el dienro de las comisiones. EBay nos convierte a los vendedores en auténticos exclavos de los compradores. Aunque esta lo que yo y Raskal96 pueda parecer muy lógico eBay nunca obligará a los compradores a crear disputa antes de votarnos negativo o neutral porque ellos creen que sometiendo a los vendedores a los caprichos e intereses de los compradores atraerá un mayor número de ventas al portal, por tanto más comisiones para ellos. Pura americanada que a lo mejor les funciona bien en USA, pero que es totalmente incompatible con la cultura española. Lo único que hacen es crear crispación en nosotros los vendedores y que intentemos defendernos haciendo cosas raras en los sistemas extendiendo aún más el malestar general hacia los compradores, porque os recuerdo que los compradores también intervienen en los foros dando sus puntos de vista sobre eBay y sobre nosotros, repercutiendo en las compras y ventas futuras.

Supongo que el representante de eBay en este foro no tendrá nada que opinar sobre este tema y mantendrá silencio...
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 24 de 39
Última respuesta

todo_ofertas
Usuario de la Comunidad
Aunque el tema principal de este post no es el de las devoluciones, ya que se han mencionado, hay una cosa que siempre me ha hecho gracia con respecto a las devoluciones de artículos defectuosos o que simplemente en el trayecto hay llegado rotos.

Uno compra algo en el Corte Ingles y al llegar a casa se da cuenta que no funciona y vuelve a que se lo cambien. El Corte Ingles te lo cambia por otro o devuelve el importe pero no abona al cliente los gastos de gasolina o taxi de ida y vuelta de tu casa al Corte Ingles, y el cliente queda tan contento y dice que como el Corte Ingles no hay nada.

Aqui los vendedores nos hacemos cargo de todos los gastos y encima yo he visto votos neutros que dicen: "articulo defectuoso pero me devolvio el dinero" o cosas por el estilo.

Yo tengo una tienda virtual y solo he tenido dos devoluciones porque al llegarles el producto, en concreto eran dos abanicos de novia, se dieron cuenta que no les iba bien con el color del traje y quisieron cambiar el color. Ni me pidieron que yo corriera con los gastos de devolucion, simplemente me los enviaron por correo certificado y yo les envié de nuevo los abanicos.

¿Es que en ebay entran compradores de una raza diferente o entran con una predisposición a que esto es el mercadillo del baratillo y que nos hacen el favor del siglo comprando?

De veras que no entiendo la diferencia entre mis clientes de mi tienda y mis clientes de ebay.

Se admiten opiniones

Saludos a todos

Maria
Mensaje 25 de 39
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Mi opinión es que eBay no se hace respetar por los compradores. Su política es la de esclavizar a los vendedores hacia sus clientes dejándonos desprotegidos antes los votos neutrales o negativos de quienes no tienen nada que perder haciendo daño injustamente. Los compradores se dan cuenta que con su poder del voto negativo o neutral pueden conseguir muchas cosas, mucho más que si invirtieran más dinero comprando en la tienda de la esquina. Ahí empieza todo...
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 26 de 39
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Hola María,

Yo cuando he comprado algo al Corte Inglés y me lo han enviado a casa, y ha surgido algún problema, han vuelto a casa a recogérmelo y cambiarlo. Cualquier compra que hagas en el Super del C.I., por ejemplo, y te envíen algo erroneo te lo cambian sin que tengas que salir de casa.

Supongo que cada uno tendremos nuestro tipo de clientes y nuestras experiencias. Yo en los años que llevo por aquí solo me han amenazado con el negativo un par de veces que los compradores querían una rebaja porque supuestamente el "artículo no es lo esperado", cuando iban perfectamente detallados y las subastas incluían imágenes a gran tamaño de las monedas que compraron y recibieron.

Yo creo que si uno vende material de calidad no tiene que estar preocupado de posibles devoluciones. Ahora, si uno vende material del mercadillo y lo pone en subasta como material de primera, lo normal es que tenga reclamaciones continuamente.

Supongo que habrá opiniones y experiencias para todos los gustos.
Mensaje 27 de 39
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Pienso que si das un buen servicio y vendes material de calidad, nunca deberías estar preocupado por el tema de los votos.

Además veo bien el sistema de votación con las estrellas ya que ahí se refleja como es el vendedor realmente, sobre todo aquellos que se guardan los votos para votar después (que no lo veo mal ya que yo mismo he votado de esa forma) y que si no fuera por las estrellas no se sabría de que pie cojean.

Lo que echo en falta es un sistema de votos similar (estrellas) para los vendedores hacia sus compradores : rapidez con el pago, comunicación, quejas ...

Y hablo tanto del lado del comprador como del vendedor, ya que tengo más transacciones realizadas como comprador (con otro nick) que como vendedor con este seudónimo.
Mensaje 28 de 39
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
POr ejemplo, he tenido que ofrecer dinero en compensación por supuestos malentendidos a 3 que me han votado negativo la semana pasada (una semana negra). Uno ha aceptado sólo 5 euros (su dignidad vale mucho menos). El otro ha aceptado 7 euros. El tercero me insinúa quedarse con los prismáticos y que le devuelva el 100% pagado por el producto y el 100% de los gastos de envío originales. Es decir, prismáticos gratis. Le he dicho que me los tiene que devolver y le reintegro el 100%, pero no contesta ni me quita el negativo. Este usuario tiene -1 voto (el único que yo le he dado, negativo también por supuesto). Si no contesta en unos 2 días, si a los señores de eBay les parece bien, le ofreceré que se los quede y le devuelvo todo lo que pagó. Si tampoco le ofrezco doble reintegro por daños y perjuicios morales que le he causado por venderle y enviarle el producto en menos de 24 horas sin defectos... El tipejo este (syde30) al día después de recibir los prismáticos en perfectas condiciones me llama en tono amenazante sin haberle hecho nada diciéndome que se había comprado otros prismáticos en otro sitio el mismo día que recibió los que me compró y que quería devolvérmelos, pero quería que se los recogiera gratis porque yo decía en el anuncio que si no te gustan te devolvemos el 100% pagado por el artículo + el 100% de los gastos de envío. Le expliqué que no había problema pero que los gastos de devolución no lo pagábamos nosotros sino el cliente. Sólo asumimos los costes de devolución cuando el producto ha llegado roto por un golpe en el transporte o con defecto de fábrica y es reportado dentro de los primeros 7 días del recibo. El tipo se indignó porque se quedó sin argumentos y antes de golgar a regañadientes me dijo: "Vale, vale. Ya los recibirás" -en tono amenazante. El tipo a los 2 ó 3 días me vota negativo diciendo en el comentario: "no admite la devolucion del articulo cosa que si comenta en la oferta".

Si eBay forzara a los compradores a abrir a los vendedores disputa, por ejemplo en este caso, porque supuestamente no acepto devoluciones cuando digo que sí las acepto, este voto negativo jamás se hubiera producido ya que yo hubiera respondido a la disputa diciendo que sí puede devolverme el producto y si no responde perdería el derecho a emitir votos negativos o neutrales. Y si cumplo con la devolución tampoco el comprador podría emitir voto neutral o negativo al menos por ese motivo.

Si alguna vez más alguien me vuelve a votar negativo o neutral injustamente sentiré que es el propio eBay quien me vota negativo o neutral por su pasotismo absoluto ante esta situación. Ellos creen que poniéndonos estrellitas como a los empleados del McDonalds estamos dispuestos a digerir las humillaciones de los falsos compradores o compradores piratas y niñería. Por lo menos yo no.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 29 de 39
Última respuesta

farbiciaficion
Usuario de la Comunidad
Hola :
Todos tenemos pendientes votos de recibir , al principio le di mas importancia , luego si es por certificado les recuerdo si han recibido el articulo , si es correo ordinario paso del tema ,yo siempre doy mi voto al dia que recibo el ingreso , luego es de cada comprador su responsabilidad de votar , asi que no te preocupes que todos estamos igual . saludos FARBICIAFION
Mensaje 30 de 39
Última respuesta