cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DEL 18 AL 25 FEBRERO: NO COMPRES, NO VENDAS, INACTIVIDAD TOTAL

numismatica_luparia
Usuario de la Comunidad
Hola amigos, se esta promoviendo desde varios países el paro de compras y ventas en este portal del 18 al 25 de febrero a través de los foros.
A mi modesto modo de ver esta iniciativa no se trata de boicot a ebay ni nada por el estilo, únicamente queremos dar una llamada de atención ante la mala gestión y atención, subida de tarifas, indefensión tanto de compradores como de vendedores por parte de esta compañía y en definitiva lo único que pretendemos es evitar el paulatino declive del portal puesto que somos muchos los que sentimos ebay como algo nuestro.
Por lo aquí expuesto doy mi total apoyo a la iniciativa

RECUERDEN SEÑORES DE EBAY
NUNCA MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER
NO ES LA FILOSOFIA CON LA QUE EMPEZO EBAY

EBAY DEL 18 AL 25 FEBRERO: NO COMPRES, NO VENDAS, INACTIVIDAD TOTAL
Mensaje 1 de 123
Última respuesta
122 RESPUESTAS 122

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
yo pr supuesto también haré la huelga

Yo tampoco votaré a nadie nunca.

Por cierto, ¿por qué no enviamos emails a todos los periódicos avisando de esta huelga y nuestros motivos? Que todo el mundo envíe cartas o emails a todos los directores de periódicos locales y nacionales que podamos. Hay que dar caña-. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 31 de 123
Última respuesta

farbiciaficion
Usuario de la Comunidad
Yo tambien apoyare la huelga , ¿pero que hacemos con los articulos que ya estaban puestos a la venta y terminan en dias dendro de la huelga ? y ademas en subastas que tienen pujadores , ¿que medidas vais a tomar al respecto?
Saludos y teneis mi apoyo
Mensaje 32 de 123
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Cuando activas el cierre de la tienda por vacaciones te aparecen 3 opciones. Hay que activar todas las opciones y la fecha de cierre y poniendo el mensajeque aparecerá a los visitante de la tienda en el cuadro que aparece abajo. Los artículos que ya tengan pujas seguirán siendo visibles. Una vez hecho eso tienes también que cancelar todas las publicaciones automatizadas de artículos que se vayan a producir ennesa semana que, por cierto, comienza mañana.

En el foro general de vendedores haya una gran cantidad de compradores que nos entienden, nos dan la razón y apoyarán la huelga.

Nadie dice que no vaya a ser duro. Las huelgas también nos dañará nuestros bolsillos especialmente a quienes por el momento vivimos de lo poco que nos da este portal. Con esta huelga creo que no voy a sacar para pagar la hipoteca este mes, pero me importa un huevo. Mal vivir una semana para que nos humillen, nos hundan y nos exploten más a partir de la siguiente semana impugnemente no va conmigo.

"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado."

Hay muchos que han criticado las prácticas de eBay y de PayPal en este foro y en le foro general. Me desagradaría muchísimo que no secundaran esa huelga que por el bien de todos. Es la única que los trabajadores en este mundo hemos conseguido cosas. Os pedimos que quienes aún tengáis dudas sobre si hacer esta huelga o no que no tengáis miedo. Tratar de apurar el frigorífico, comed lentejas toda la semana si es necesario. Hay muchas pequeños de los que podemos prescindir seguro durante una semana. Podemos ahorrar luz, agua y gas. No os compréis ese par de zapatos que teníais pensado. No os vayáis de marcha durante esa semana. Sólo es una semana de esfuerzo. Tened en cuenta que si no conseguimos frenar en seco a estos explotadores con la cartera que nos tienen preparada la vamos a pasar canutas y muchos tendremos que cerrar porque ya no nos saldrá rentable trabajar tantísimo para regalar el dinero a eBay y a muchísimos compradores. Cuando todo el mundo se enteren que ya no recibirán negativos se creará un efecto llamada a la impugnidad que nos vamos a enterar. Los compradores se convertirán en pequeños dictadores y los vendedores nos convertiremos en sus esclavos que viviremos de sus limosnas.

POr otra parte que sepáis que PayPal pasará a retenernos el dinero de nuestas ventas durante 21 días!!! Encima eBay va a quitar la opción de pagos por transferencia bancaria para obligar a los compradores a aceptar PayPal!!! En eBay.co.uk ya no existe la opción de recibir pagos por transferencia bancaria. Aquí en eBay.es a los nuevos usuarios se les obliga ahora a abrirse una cuenta con PayPal para poder registrarse aunque no quieran utilizar PayPal como método de pago. Si leéis el foro general existe un serio cabreo entre algunos compradores que ya tenían alguna cuenta de antes y que dicen que ya no se abrirán más cuentas por ese motivo. Luego está la subida desmesura de tarifas y que tratan de vendernos como una bajada de tarifas en un claro insulto a nuestra inteligencia. Cualquiera que alquila una nave industrial o una oficina para ejercer una actividad comercial los dueños de esas naves y oficinas no pueden subir a sus inquilinos más de lo que marca el IPC. Sin embargo en eBay el ipc se lo pasan por el forro: ellos son quienes legislan nuestros derechos y nuestras obligaciones; ellos son quienes deciden las tarifas que tenemos que pagar (que los nuevos vendedores podrán o no aceptar y es incluso legítimo por parte de eBay) pero los que ya partimos con unas condiciones iniciales no deberían subirnos las tarifas más allá del ipc, de otra manera esto es un abuso y un atropello; ellos además actúan como actuaban los tribunos romanos: entran en nuestras tiendas y destruyen nuestra mercancía la mayoría de las veces sin previo aviso haciendo de policías sobornados al estilo de la poclicía colombiana, de manera interesada y discriminatoria. Muchos de los que vendemos estamos dados de alta en Hacienda y pagamos impuestos. Ejercemos una labor profesional y dedicamos muchas horas de trabajo para llegue eBay con sus políticas difusas, interesadas y discriminatorias le dedique a retirarnos anuncios por la cara sin ninguna orden judicial: ellos son también nuestros jueces y nuestra policía. En eBay no tenemos derechos: eBay es nuestro dueño.

Cualquier trabajador que tenga una tienda física o realice una actividad no virtual tiene legislado unos derechos. PEro los trabajadores virtuales que vendemos por internet no existen legislaciones claras sobre nuestro derechos al respecto. A las multinacionales como eBay les viene muy bien. Eso debe cambiar. Por eso esta huelga es más importante que nunca. Es nuestra única defensa. Tened en cuenta que con esta huelga haremos que los medios de comunicación se hagan un poco de eco. Eso contribuirá a que nuestras reivindicaciones se den a conocer públicamente y consigamos más apoyo.

Las visitas flash en este foro por parte de directivos de eBay para "escuchar nuestros problemas" ya habéis visto lo que son: simplemente ahn tratado de estudiar nuestros puntos débiles para ver cómo pueden explotarnos más manteniendo el control.

EBay está por todos los medios tratando de reventar esta huelga. De hecho ha sacado una promoción de publicación que dura una semana!!! Adivinad durante qué semana se va a llevar a cabo esa promoción fascista. Ese es el respeto que eBay tiene a los vendedores. Es el mismo respeto que los fascistas tienen a sus víctimas.

En esta semana de huelga tampoco voy a aceptar PayPal en los otros portales de subastas en los que tengo anuncios ni en mi página web.

Tened en cuenta que una semana de huelga en eBay tampoco es tirar la casa por ventana. POdéis aprovechar en tratar de cobrar a los morosos, mejorar los emails automatizados, poner el orden todos vuestos documentos, intervenir más en los foros para concienciar a los demás sobre nuestra problemática, enviar notas de prensa, publicar muchos anuncios en otros portales, mejorar nuestras páginas web y reaizar una quienes no lo habéis hecho ya... A lo mejor esta semana de "descanso" nos hace abrir los ojos hacia otros sitios. Tenemos que conseguir vender en cuantos más sitios mejor para que la dependencia de eBay sea mínima y no puedan seguir pisándonos el cuello de manera creciente.

Toda empresa tiene también unas obligaciones y unos derechos que respetar cuando está tratando con personas. Sobre todo cuando se les paga. EBay ya no es una empresa más: se ha convertido desde hace algún tiempo en una realidad social en donde existimos muchos que nos ganamos la vida con este invento de los subastas online; somos gente de todo tipo: particulares, autónomos, pequeñas y medianas empresas que han crecido en este portal, estudiantes que se sacan unas pelas para pagarse sus estudios, también empresas grandes que utilizan o han utilizado eBay como un añadido; otros se han hecho fuertes aquí; parados de cortos y largos periodos; amas de casa qu tratan de sacarse ese sueldecillo que nadie les da; gente anti-sistema no pueden soportar tratabar para capitalistas y veíamos este sitio como una salida a nuestra independiencia... EBay con sus intereses individuales no puede pasar por encima como una apisonadora sobre todos nosotros.

Los gobiernos tienen que legislar unas normas de respeto y conviviencia a las personas que vivimos y trabajamos en la red y hacerlas cumplir tanto a eBay como a los dueños de otras plataformas online. No podemos dejar que los tribunos romanos se apoderen de internet. Si no paramos los pies a eBay otras plataformas de éxito creciente que al principio pueden parecer humildes cuando tengan éxito y dinero después de haber fidelizado a muchos vendedores (por no decir esclavizado) comenzarán con las mismas prácticas despóticas que eBay e internet se convertirá en la Ley de la Selva en lo que beneficiarán sólo unos cuantos poderosos y muchos trabajadores y empresas honradas seremos explotados como en la Edad Media. Eso significaría que no hemos aprendido nada.

Internet nació anarquista y presentándose como un peligro contra la clase política y el sistema, en donde la difusión del conocimiento y la cultura entre internautas asustaba a los más poderosos y a quienes viven de la religión. Sin embargo internet corre el peligro actualmente de ser adueñado por unas cuantas mafias. ¡Ahora es el momento de frenar la escalada!

¡Únete a la huelga!

¡Queremos una legislación de derechos y obligaciones en internet ya! CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 33 de 123
Última respuesta

Hola a todos!

Acabo de llegar de viaje y veo todo esto!

Por supuesto que me uno a la huelga, pero el martes me termina una tanda de artículos en subasta, muchos ya tienen pujas y la mayoría seguimientos. Por lo que me unire a la helga el día 19, una vez finalicen las subastas. Hasta el 25 ni comprar ni vender nada.

Por cierto, estaría bien tener un medio de comunicación al margen de este foro, para hablar las cosas con sus nombres. Además de nosotros parar habría que hacer sentir nuestro malestar en ebay (con ciertas medidas que ueden tomarse sin que ellos se enteren).

Para este vez es precipitado pero habría que estudiarlo.
Mensaje 34 de 123
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Podríamos inundar entre todos las páginas web de las principales cadenas de TV. Hay que contactar con ellos, con los principales periódicos. Basta ya de que lo que salga en la prensa especializada sea siempre que ebay es "la gallina de los huevos de oro". Yo, por supuesto, me apunto a la huelga. Hay que hacer hincapié también al tema de las estafas y las falsificaciones. Démosles donde más les podría doler (En la experiencia del comprador, je, je).
Mensaje 35 de 123
Última respuesta

numismatica_luparia
Usuario de la Comunidad
Hola amigo cosasmuybaratas, gracias por plasmar en palabras un sentimiento, no creía que fuera posible.
Estamos luchando por defender nuestros derechos seamos del color que seamos y esta vez creo que se nos va a oír
En respuesta a mapelav y a otros vendedores que no conocían esta iniciativa les copio el mensaje que acabo de enviar al otro foro:

Hola de nuevo amigos, he recibido varios mails de compañeros que quieren seguir la iniciativa pero que tienen artículos con pujas que finalizan mañana y no saben que hacer.
Yo en conciencia les estoy diciendo que los dejen terminar pues ya perdemos bastante como para perder más y estos amigos a partir del lunes se unen a la huelga ( por cierto amigo mio, tu sabes quien eres, gracias por tu apoyo)
Por favor pediría un poco de consideración y respeto hacia esos vendedores que se han enterado a ultima hora de esta iniciativa
Vosotros sabéis por lo que lo digo
Un saludo
Juan

POR FAVOR, HAY QUE SER CONSECUENTES CADA UNO CON SUS DECISIONES, NADIE OBLIGA A QUE SECUNDEIS ESTE PARO YO VOY A CERRAR LA TIENDA AUN SABIENDO QUE TENGO VENTAS SEGURAS PERO ESTO ES UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Mensaje 36 de 123
Última respuesta

numismatica_luparia
Usuario de la Comunidad
Hola amigos en respuesta y apoyo a los compañeros juanes-2007 , grabados_antiguos, verdealba etc etc etc os digo:
Yo quiero a ebay
yo quiero seguir en ebay
Ebay no es solo un sitio de compra venta, es una comunidad
Tengo muchos clientes y amigos a traves de ebay
Pero:
Si ebay me cancela la cuenta por defender lo que ellos deberían de haber defendido, perfecto
Si no cambian su política y solo miran el beneficio corto plazo, perfecto
Si nos siguen subiendo las tarifas nosotros las tenemos que repercutir sobre nuestros clientes con lo que nuestros artículos serán mas caros y dejara de ser interesante el sitio, si así lo quieren perfecto
etc etc etc

AMIGOS DE EBAY QUE TANTAS ALEGRIAS ME HABEIS DADO, LO DIGO DE CORAZON, POR FAVOR REVISAD VUESTRA NUEVA POLITICA PUES VA A HUNDIR EL PORTAL
Un cordial saludo Juan
Mensaje 37 de 123
Última respuesta

kuzubgl
Usuario de la Comunidad
Holas a todos los Ps, por mucho que ebay nos margine nosotros somos el motor, somos unos 2500 entre 3 millones de usuarios, el dato lo vi en un foro, pero pensar el volumen de negocio que les damos, si cada uno de nosotros vende 150 articulos al mes el total es de 375.000 artículos vendidos,que no esta mal, solo hablamaos de vendidos no de todos los anuncios que ponemos y no vendemos, y sin euricos que es lo que le importa a ebay, si cada uno nos dejamos 100 euracos al mes de comisiones sería 250.000 más lo que nos dejamos en paypal, ahora pasarlo al año, una burrada y a cambio que obtenemos, pues nada, nosotros y los grandes vendedores que no son ps, somos los que mas daño podemos hacer a ebay, yo quiero seguir vendiendo en ebay lo mismo que los demas, pero nos fuerzan a ello, yo igual que vosotros solo pido un trato justo para todos, pero tambien que se nos tenga algo mas encuenta a los ps y otros grandes vendedores, es que no nos dan nada, pero esto que es, cualquier empresa trata de forma diferente a los mejores clientes que a los demas, menos ebay, que clase policita es esta, no lo se la verdad, es algo logico, vosotros igual que yo hace descuentos por comprar varios articulos a los que clientes habituales les hacemos rebajas, les tratamos bien, joder yo creo que es algo normal, no? me equivoco?.
no sigo hablando que me pongo de los nervios, solo pido a la gente que tanto critica a ebay que sea consecuente con lo que dice y que cierre su tienda estos dias, yo lo voy hacer, muy a pesar mio, por que tenia pensado hacer una gran campaña de descuento, por que esta semana es el primer aniversario de mi tienda, pero prefiero cerrar y espero que todos hagais los mismo, y si ebay toma represalias contra nosotros, espero que se lo piense dos veces, porque trendría que dar muchas explicaciones tanto a nosotros como a la justicia, un cordial saludo a todos.
Mensaje 38 de 123
Última respuesta

¿Creeis que sería bueno crear un foro alternativo a este para poder hablar sin miedo a ser censurado o penalizado por ebay?

Crear un foro es mu fácil, y se podría restringir la entrada a vendedores de ebay para que sea un lugar privado, nuestro.

Si os parece buena idea lo creo en cinco minutos, y luego sobre la marcha vamos pensando como gestionarlo (es bastante sencillo y totalmente gratis).

¿Que decís?
Mensaje 39 de 123
Última respuesta

numismatica_luparia
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu apoyo amigo mio, da gusto ver la respuesta de los de coleccionables y monedas y billetes, en mi categoría de monedas hay grandes profesionales que se van a unir mañana lo vereis gente de 1500 a 3000 votos están con nosotros y no menos importantes somos los que tenemos menos pues lo que importa es la adhesión
a la iniciativa (X vendedores no han listado esta semana)
Envía el mensaje o llama a todos los vendedores que puedas

Gracias Juan
Mensaje 40 de 123
Última respuesta

numismatica_luparia
Usuario de la Comunidad
Por cierto, aunque sea a ultima hora quiero agradecer a Severus y a los que les pueda repercutir dentro de ebay mi agradecimiento por el respeto con el que nos están tratando a los vendedores en este tema pues creo que saben que simplemente defendemos nuestros derechos
GRACIAS DE TODO CORAZON
Juan
Mensaje 41 de 123
Última respuesta

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Señores, les recuerdo que la huelga o protesta es hasta el 25 INCLUIDO, no vayamos a caer en el fallo de volver a tener actividad el último día.

Actualmente es mi única fuente de ingresos, pero no voy a dejar que me tomen por sopa, asi que cierro mi tienda a partir de las 12 de la noche de hoy hasta el día 26 que la vuelva a abrir. Voy a aprovechar para seguir montando la otra tienda y, sobre todo, disfrutar de mi hijo nacido el pasado 14 de Enero junto al otro de 4 añitos.

Si me aplican medidas por ir a la huelga, que me las apliquen, ya veremos que ocurre después.

Saludos a todos

HUELGA DEL 18 AL 25 INCLUIDO, NINGUNA ACTIVIDAD, NI SIQUIERA PARA VER COMO ESTÁ LA COSA
Mensaje 42 de 123
Última respuesta

numismatica_luparia
Usuario de la Comunidad
GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS DEFENDIENDO VUESTROS DERECHOS Y EL SITIO QUE NOS ALOJA , OJALA Y NO SE HUNDA POR CULPA DE UNOS DIRECTIVOS SIN CORAZON
SALUDOS JUAN
Mensaje 43 de 123
Última respuesta

numismatica_luparia
Usuario de la Comunidad
Señores, yo ya he cerrado, ¿quien se anima?
Mensaje 44 de 123
Última respuesta

kuzubgl
Usuario de la Comunidad
Holas amigos mirar este foro del Ebay.com

http://forums.ebay.com/db2/thread.jspa?threadID=1000636290&tstart=0&mod=1203280800375

SIGN THE PLEDGE _ NO SALES FEB 18-25!

miles de vendedores y compradores yankis llaman a la huelga,

http://reynoldswrapcap.blogspot.com/

esta pagina es los ps americanos
www.powersellersunite.com
esperemos que todo sirva para algo, saludos compañeros
Mensaje 45 de 123
Última respuesta