cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EL TIMO DE LOS GASTOS DE ENVÍO ESTÁ DE MODA !!!!!

cosas_curiosas
Usuario de la Comunidad
Hóla a todos.
Ya se sabe que los necios son multitud y están en todas las partes.........pero también es cierto que cada vez más a menudo proliferan los vendedores "listillos" que
se dedican al "timo" de los portes !!!!!.
Es muy fácil......venden artículos de bajo precio y cargan 3,00 euros de portes por el envio (para más de 20,00 gramos)........el comprador imagina que será por correo certificado........¡¡¡ nada de eso !!! correo simple !!!!.
Me acaba de suceder.........por cierto con un "POWER SELLER"...listillo.......el artículo comprado 6,00 euros
en condiciones de envio : 3,90 Euros....no pone correo normal...con lo que doy por hecho que el envío será por correo certificado..............pues no !!!! correo normal y listo !!!!!.
Total...el "listillo" se acaba de ganar 3,20 Euros sólo por poner el paquetito dentro de un sobre acolchado !!!!!
Si vende(cómo así parece) alrededor de 400 artículos mensuales.....sólo con el "timo" de los portes se gana
cerca de 1200,00 Euros !!!!!!!.
Pienso que ésta forma de proceder es indigna y que es un timo encubierto......pero así están las cosas !!!!
Creo que EBAY debería de exigir a los vendedores que especifiquen claramente los gastos de envio y más aún a los "POWER SELLER".
Saludos cordiales.
COSAS_CURIOSAS
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Pues a mi me pasa mucho de eso cuando compro en EE.UU y tengo por cierto uno en mi punto de mira para colocarle el negativo de rigor.
Me pidio 20 dolares para enviarme un accesorio informatico.
El sobre cuando llego : 7 Dolares de sellos.
Obviamente, se asegura asi que su articulo no estará mal vendido.
Y de paso se ahorra un buen pellizco de comisiones Ebay.
Y Powerseller tambien.
Lo jodido es que hace trampas ya que dice que lo va a enviar Global Express Mail (que es un especie de Certificado Urgente con US POstal Service) y na de ná..
Pero que podemos hacer con "listillos" ?
No volver a comprarles, eso está claro.
Le pegue una bronca (no es el primero...y lo digo en un post aqui..muchas decepciones con los vendedores americanos!!!) y me dice textualmente :
"pongame usted el voto que quiera , yo le pondré el mismo !
O sea : si me pones un negativo, te pongo el mismo !
Será hijo de su madre ? !!!
Obviamente, bastante precavido este : no pone evaluaciones antes del comprador porque sabe muy bien que estaría lleno de negatas !
Es mas, varios le han puesto positivos indicando que "sobrecarga" en gastos de envios...

Asi que lo tengo en mis alarmas particulares para colocarle su Negata sin que pueda ni tenga tiempo de reaccionar...(1 h antes de finalizar los 90 dias de la compra)
Aunque si reacciona, es mi cuenta de comprador y no me importa que me ponga un negativo... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

figurasaccion
Usuario de la Comunidad
Esta es una practica muy frecuente para los vendedores de EEUU y sobretodo de Hong Kong, lo que no significa que me haya enmcontrado gente aqui que tambien lo hace.

Sin ir mas lejos, la semana pasada pagué 25€ por un envio que al vendedor le costo menos de 8€... en fin, lo malo es que como lo ponen en la descripcion pues tienes que tragar con ello o simplemente no comprar el articulo.

Esta claro que suben el precio porque el beneficio que sacan con los gastos de envio no lo pagan a ebay luego en forma de comision de venta realizada.

saludos
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

calcaraz
Usuario de la Comunidad
teneis que recordar que es muy tipico en EEUU lo de "shipping and handling", o sea envio y empaquetado...

lo que hacen muchisimos vendedores alli, y no solo en ebay, es cobrarte por el envio en si y por la preparacion de envio. creo que NUNCA he comprado nada de EEUU que me llegue con el paquete poniendo el mismo precio de envio que se me ha cobrado. de alli lo de shipping and handling.

simplemente alli te cobran por el sobre, el tiempo de empaquetar, el tiempo de llevarlo a correos, y por supuesto por el envio en si.

es lo que hay 🙂
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

fashion_and_vintage
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, creo que es en parte algo lógico incrementar un poco los gastos de envío ya que son en concepto de "Manipulación y envío" y además si contamos las veces que Correos pierde los artículos que van como correo normal y hemos de asumir los gastos los vendedores. Por supuesto no estoy de acuerdo en esas exageraciones que suelen cobrar no sólo en EE.UU, sino en España. Por ejemplo, yo suelo cobrar 6 EUR de envío por paquete azul aunque cuesta 4,30 pero has de sumarle la manipulación, el sobre acolchado, el tiempo que pierdes, etc y eso desde luego vale más de 1,70 EUR. Saludos a todos!
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Hola Fashion :

Entiento tu punto de vista y en el fondo se justifica. No podemos perder dinero con el manipulado, el coste de los sobres...

Pero en la forma, yo no acepto como comprador que me cuelen un gol asi. Siento expresarlo asi pero no soporto esa "hipocresia" que consiste en no decir las cosas como son.

Si tienes costes, integralos en tu precio de venta y ya está. pero por favor, añadirlos SIN DECIRLO al "manipulado" después..
Al pan, pan y al vino, vino... no ?

Porque despues quien exagera ?
El que solo cobra 2 o 3 euros de "manipulado" ?

no se, no se...Me deja bastante PERPLEJO esa forma de
vender. No pretendo ser mejor que otros pero nunca me ha gustado que me vendan y despues me añaden gastos fijos o yo que se que tasas o gastos de emision...ver aerolineas..

Mira esta misma tarde.
Recibo un email de un mayorista de CD y DVD.
Excelente precio. Lote de 100 unidades.
Pero en letra pequeña (y es la primera vez que veo eso)
habia que añadir el canon sobre los CDs y DVD que va para proteger los creadores (famoso canon...vaya estafa de la SGAE).
Y calro, con ese "canon" impuesto, el precio ya no es
nada del otro mundo.

Enfin, lo de siempre : la letra pequeña a la cual hay que fijarse si no quieres que te metan un gol.
Yo creo que el cliente espera que seamos lo mas claro posible con el. Bastante dificultades tienen ya con llegar a pagar por "interné" para que encima le colemos una tasa o una diferencia de precio en el ultimo minuto.
Con el susto que les meten los medios y demas sobre las compras en la red, si añadimos a eso nuestros "truquillos" para tener menos gastos y comisiones, no se, no se...
Juguemos limpio. Hasta el final.
En serio.
Gastos de envios = precio que se paga en el sello.
Y punto.
El cliente te lo agradece y vuelve.

Enfin...digo yo ?
;-) Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

cosas_curiosas
Usuario de la Comunidad
Hóla Bernard.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo pongo precio a mis artículos.......No a los sobres...cajas.......etc en lo que los envio !!!!.
Naturalmente que hay que cobrar el continente.....por eso también estoy de acuerdo con "fashion" cuando comenta que él cobra 6,00 Euros por envio en paquete azul.......la caja de cartón cuesta.......rellenar el interior para proteger el envio cuesta.....poner la cinta alrededor....cuesta y el tiempo dedicado a preparar la caja..cuesta.
Pero los "listillos" a los que yo me refiero ( por cierto vendedores españoles)sólo se limitan a colocar el producto dentro de un sobre acolchado(de mala calidad).......y punto !!!!.
En el caso mencionado me llegó la caja de envoltura del artículo completamente arrugada y doblada y el sobre acolchado perfecto !!!!.
Nada de manipulación....... ni buena presentación......ni protección alguna...!!!!! .
Yo ya lo tengo bastante claro.......... ¡¡¡ no volveré a comprar nada a estos "pájaros".
Por cierto Bernard te agradecería que volvieras a enviarme la traducción correcta al francés (costes de envio)se me pasó anortarlo.
Saludos cordiales.
COSAS_CURIOSAS
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

mapcorp
Usuario de la Comunidad
costes de envio=frais de livraison
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Pones :
SAUVEZ LES FRAIS D'ENVOI JOIGNANT LOTS

Yo pondria :

Economisez sur les frais d'envoi en achetant par lots.
Achetez plusieurs objets et vous épargnerez sur les frais d'envoi.

Dice lo mismo pero con 2 matices diferentes.
Pon los 2 ! 😉

sigo... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

cosas_curiosas
Usuario de la Comunidad
Gracias Bernard........tomo nota y pondré las dos frases !!!.
Gracias también a Mapcorp !!.
Saludos muy cordiales.
César.
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

inforsecuritel
Usuario de la Comunidad
Yo esoty totalmente de acuerdo con fashion_and_vintage, en mis ventas nunca cobro solo el importe del sello, sino el embalaje y manipulación, por eejmplo un paquete azul que valke 4.30 yo cobro 6 euros de envío. Pero eso sí, en todas mis subastas pongo claramente la siguiente frase:
"Precio final de la subasta: Lo que puje + 6 euros de gastos de envío y manipulación"
Con lo cual estoy avisando de lo que cobro, yo creo que lo incorrecto y los que son listillos, son los que cobran de mas sin avisarlo en la subasta. Pero si vendedor lo pone en su descripcion, opino que aunque sea abuso el manipulado que cobre esta en su derecho de cobrar lo quequiera, y si alguien piensa que es abusivo pues simplemente que no le compre.
Yo compre un billete de coleccion que el sello eran 2.48 euros certificado y me cobraron 9 euros, pero en la descripcion de la subasta lo ponia bien claro, asi que si yo pujé se lo que hay y tengo que aceptarlo, hubiera sido diferente que esa persona no diga nada y a lfinalizar la subasta me quiera cobrar 9 euros por todo el morro.
Yo veo bien cobrar entre 1-3 euros (dependiendo el paquete) de cobrar de mas como concepto de manipulacion y embalaje. Eso sí lo veo bien siempre que el vendedor lo especifique en la descripcion.
Un saludo.
InforSecuritel.
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
hola Inforsecuritel :

Si estamos todos de acuerdo.
Si el vendedor pone que cobra tanto por "handling" "manipulacion" - el importe que le de la gana - a mi no me importa ya que si estoy avisado, se a que atenerme.

Pero el problema viene de los que se creen listos poniendo un importe de "gastos de envio" = 6 y despues te das cuenta que en gastos de envio solo fueron 2.

Lo que jode es NO ESTAR AVISADO.
Lo gastos de envios son una cosa y un servicio como el "handling" (manipulacion) es otra cosa.

Tu lo pones claro.
Pero otros solo ponen Envio: tanto.

Es que son 2 cosas distintas.
Pero bueno, no creo que sea algo muy importante...

LO IMPORTANTE es siempre avisar al cliente DE FORMA CLARA.

Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola
Ya tambien creo que mientras se especifique en la subasta claramente cuanto vale el envio no tenemos derecho a poner negativo.
Simplemente aceptamos o no las condiciones, otra cosa distinta es que luego nos cargue un extra sin advertirlo previamente o que prometa un tipo de envio y utilice otro.
Mensaje 13 de 13
Última respuesta