cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ENVIOS A USA RETRASADOS... COMPRADORES ENFADADOS

beauty-es
Usuario de la Comunidad

Hola, estoy teniendo problemas con todos los envíos que he realizado a USA a partir más o menos del aviso que de ebay realizó de un mayor control en los servicios postales de entrada al pais (26-Nov), yo de momento tengo 7 casos en estas circunstancias pero es muy posible que la cantidad se vaya incrementando conforme pasan los días.

Cuando se comprueba el nº de seguimiento en la página de correos siempre indica que los paquetes han salido de la oficina internacional de Origen pero no se llegan a registrar en la página de USPS como entrada en USA.

Yo por mi parte estoy informando a los compradores que están esperando sus paquetes y también estoy avisando a los nuevos compradores sobre el citado problema, ya que prefiero no realizar ventas que tener problemas en un futuro cercano.

No se si hay más gente en mi situación, pero bueno quería intercambiar esta opinión con todos vosotros.

Me imagino que un % de estas transacciones se convertirán en votos negativos, pese a que yo pueda poner todo de mi parte resuelva de la manera menos gravosa tanto para el comprado como para mí.

Un saludo.

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

Re: ENVIOS A USA RETRASADOS... COMPRADORES ENFADADOS

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola, estoy teniendo problemas con todos los envíos que he realizado a USA a partir más o menos del aviso que de ebay realizó de un mayor control en los servicios postales de entrada al pais (26-Nov), yo de momento tengo 7 casos en estas circunstancias pero es muy posible que la cantidad se vaya incrementando conforme pasan los días.

Cuando se comprueba el nº de seguimiento en la página de correos siempre indica que los paquetes han salido de la oficina internacional de Origen pero no se llegan a registrar en la página de USPS como entrada en USA.

Yo por mi parte estoy informando a los compradores que están esperando sus paquetes y también estoy avisando a los nuevos compradores sobre el citado problema, ya que prefiero no realizar ventas que tener problemas en un futuro cercano.

No se si hay más gente en mi situación, pero bueno quería intercambiar esta opinión con todos vosotros.

Me imagino que un % de estas transacciones se convertirán en votos negativos, pese a que yo pueda poner todo de mi parte resuelva de la manera menos gravosa tanto para el comprado como para mí.

Un saludo.

No te preocupes que esto se está teniendo en cuenta por parte de eBay. Si tienes problemas de votos negativos o neutros por estos motivos comunícamelo y lo mandaré a revisión al departamento correspondiente.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 2 de 24
Última respuesta

beauty-es
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por tu respuesta, sinceramente pensaba que era un asunto sin solución, pero me complacer saber que por lo menos ebay es sensible a este problema que puede echar por tierra el trabajo de mucho tiempo en lo que a reputación se refiere.

Por un casual, ¿ebay no dispondrá de información al respecto de cuanto tiempo van a durar estos exhaustivos controles en los paquetes de entrada a USA? ¿Se sabe si será una situación a largo plazo o quizás mejore después de Navidad?  Es importante disponer de esta información para saber si de momento nos despedimos de las ventas que se realizaban en EEUU.

El mayor problema es la falta total de información de los envíos, ya que una vez que los paquetes salen de la oficina internacional de Correos no pasan a quedar registrados en el servicio postal americano (USPS) por lo que ni siquiera se puede saber si están en EEUU o no.

Yo por el momento estoy avisando a todos los compradores de EEUU sobre estos problemas y solo en el caso que ellos asuman los retrasos les realizo el envío, en caso contrario les devuelvo el importe de su compra y tan amigos.

Un saludo y Felices Fiestas.

Andrés.

Mensaje 3 de 24
Última respuesta

fernanchester
Usuario de la Comunidad

Hola, yo tengo ya dos casos en esta situación, uno de ellos ya me está reclamando que "lleguemos a un arreglo" porque efectivamente USPS no da ningún dato y el envío salió de España el día 25 de Noviembre.

Mucho me temo que los clientes harán pronto una reclamación a PayPal por artículo no recibido, con el infierno de papeleo que eso supone, porque PayPal te pide hasta el certificado de nacimiento...

Voy a eliminar EEUU de mis destinos de envío hasta que esto se normalice, no me puedo permitir el lujo de acumular votos negativos.

¿Alguien puede aportar información?

Saludos, amigos.

Mensaje 4 de 24
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , no te pueden votar negativo o neutral por un cargo o retraso adicional provocado por la aduana del pais de destino , esta en esta politica

http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html#customs

pero esegurate de incluir el mensaje que pide ebay para que sea efectiva la politica

un saludo

Mensaje 5 de 24
Última respuesta

fernanchester
Usuario de la Comunidad

Hola tonetcrespolopez,

muchas gracias por el consejo, se nota la experiencia.

Saludos,

fernanchester

Mensaje 6 de 24
Última respuesta

beauty-es
Usuario de la Comunidad

Bueno, parece que comienzan a llegar algunos paquetes.

Hoy me han entrado mi primer paquete retrasado de fecha 19/Nov y entregado el 27/Dic.

Los que tengáis envíos en la misma situación os podéis ir haciendo una idea del "retraso" que hay.

Un saludo y esperemos que la situación se normalice lo antes posible.

Andrés.

Mensaje 7 de 24
Última respuesta

fernanchester
Usuario de la Comunidad

¿Has comprobado si el paquete que ha llegado el día 27 de diciembre se refleja en la web de Correos o en la de USPS?

Yo ya tengo una reclamación formal ante eBay de un cliente americano...

Saludos,

Amalia

Mensaje 8 de 24
Última respuesta

beauty-es
Usuario de la Comunidad

Hola,

El envío después de mucho esperar (se envío el 19/Nov) se registro en la web de USPS el día 27/Dic, y ese mismo día se le entregó al cliente. El cliente ya me había puesto una disputa en Paypal por artículo no recibido hacia tiempo.

En el transcurso del 19 de Noviembre al 27 de Diciembre en la pagina de USPS solo se indicaba que se había recibido notificación de un envío y que estaban esperándolo.

Espero que vayan llegando todos los envío poco a poco porque todavia tengo 9 envíos más pendientes, eso sí, todos ellos reclamados en correos ya que a los 15 días de hacer el envío puedes poner una reclamación.

Un saludo.

Andrés.

Mensaje 9 de 24
Última respuesta

fernanchester
Usuario de la Comunidad

Bien, yo ya he perdido una reclamación ante eBay.com y me parece un ATROPELLO.

Afirman que no he aportado información de seguimiento válida a pesar de que les suministré el código del certificado de Correos y la página web del localizador de envíos, esto se ve en los detalles del caso. Se le da la razón al comprador...¿al no aparecer el envío en la web de USPS?

He apelado la decisión pero antes ya he recibido una exhortación para hacer un reintegro por PayPal en el plazo de 72 horas.

Curiosas maneras las de estos señores.

Séneca, ¿puedo hacer algo más? El caso es ID 5006171571

Saludos,

Amalia

Mensaje 10 de 24
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Bien, yo ya he perdido una reclamación ante eBay.com y me parece un ATROPELLO.

Afirman que no he aportado información de seguimiento válida a pesar de que les suministré el código del certificado de Correos y la página web del localizador de envíos, esto se ve en los detalles del caso. Se le da la razón al comprador...¿al no aparecer el envío en la web de USPS?

He apelado la decisión pero antes ya he recibido una exhortación para hacer un reintegro por PayPal en el plazo de 72 horas.

Curiosas maneras las de estos señores.

Séneca, ¿puedo hacer algo más? El caso es ID 5006171571

Saludos,

Amalia

Lo mando al departamento correspondiente a ver si lo pueden revisar.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 11 de 24
Última respuesta

beauty-es
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo, ¿alguien que realice envíos internacionales a EEUU ha notado alguna mejora en las entregas? Yo sigo con retrasos interminables y poniéndome en contacto con Paypal me han dicho que lo mejor es no realizar envíos a EEUU hasta que la situación cambie ya que ellos no van a tomar ninguna medida especial antes esta situación y muy posiblemente las reclamaciones sean ganadas por los compradores, ya que en la web de USPS no aparece ningún tipo de información de los envíos. También me han dicho que si se le devuelve el dinero al comprador y luego el paquete llega (que terminará llegando) podemos hacer una nueva reclamación solicitando una revisión del caso.

Un saludo.

Andrés.

Mensaje 12 de 24
Última respuesta

beauty-es
Usuario de la Comunidad

Hola Seneca,

La verdad es que el voto neutral me ha venido cuando menos lo esperaba y de quien menos me esperaba. Te resumo:

- Comprador USA me realiza pedido el 19 de febrero, el mismo 19 le mando un mensaje explicándole los problemas de los envíos a USA (que a día de hoy aunque en menor medida siguen existiendo).

- El día 23 de febrero me contesta al mensaje y me comenta que como el plazo de entrega que yo le comunico es demasiado largo quiere cancelar la transacción.

- Cancelamos la transacción.

Y ayer 24 de marzo me vota neutral diciendo que la transacción se ha cancelado porque iba a tardar demasiado tiempo el envío.

En fin... ya me dices que se puede hacer.

Un saludo.

Andrés.

Mensaje 13 de 24
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola parafarmacia-online,

Déjalo en mis manos.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 14 de 24
Última respuesta

oscaralonsoc
Usuario de la Comunidad

Yo te recomiendo que si envías por Correos solicites el papel verde de declaración de aduanas y pongas el contenido del paquete y un valor real o estimativo, así harás que tus envíos lleguen más rápido. Saludos

Mensaje 15 de 24
Última respuesta