cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

FUTURO VOTO NEGATIVO

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

mirar que mensaje acabo de recibir,

"hola han pasado ya mas de 2 meses desde que he comprado el producto y no lo he recibido asi que si no me hace un reintegro procedo a abrirle a usted una reclamacion en paypal y ebay y le pondre un voto negativo por favor haga un reintegro gracias"

es la primera vez que me escribe, y ya me está amenazando,

Si me vota negativo, tengo la posibilidad de eliminarlo no?

me esta obligando a devolverle el dinero, me avisa 2 meses despues y encima me escribe así, normalmente la gente avisa a los 4-5 dias si no le ha llegado el producto, este tio me avisa pasados 2 meses, es un poco raro no?

yo no le voy a devolver el dinero, le puedo enviar otro USB de 2GB, pero no pienso devolverle el dinero, mas que nada porque han pasado 2 meses, si hubieran pasado 1 o 2 semanas aun lo comprendería y si que sería posible una devolución, pero esto es demasiado...

Espero vuestra respuesta,

Gracias de antemano!

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Re: FUTURO VOTO NEGATIVO

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola naxomadrid:

No es que sea normal, pero es posible que el comprador se olvidara de la compra o se desentendiera, y dos meses después contacte enfadado.

Si el envío era ordinario, ya sabes que no hay opciones al no poder demostrar que realizaste el envío. Realmente, la pérdida para tí es mayor con un nuevo envío, por el coste del segundo envío. Lo mejor sería que le respondieras indicándole la fecha del envío, explicándole que no tenías noticias acerca de la incidencia, y ofreciéndole si lo deseas un segundo envío (se supone que si compró y no le ha llegado, desea el producto y ésta sería la mejor solución posible para él).

Saludos,

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Pues la verdad, yo me creería más a este que a esos que te contactan educadamente pasados cuatro o cinco días.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola , los que contactan a los 5 dias lo hacen con el sobre en la mano , asi actuan los listillos ... cuando les llega sin certificar empiezan a reclamar , si han pasado mas de 2 meses no puede votar , en mi opinion es un claro chantaje , yo a eso correos contesto :

LO SENTIMOS PERO LOVENDOMUYBARATO NO NEGOCIA CON CHANTAGISTAS

y cuando te ponga el negativo si es que lo hace le mandas el mensaje a att

o mejor cedes y te quitas problemas ?

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

la verdad, aun no han pasado 2 meses, hasta el dia 3 no han pasado 60 Días,

aun tiene la posibilidad de votarme,

nada mas recibir el mensaje le dicho que me indique la fecha de la compra,

cuando me conteste, le diré que le ofrezco un segundo envio.

Si me rechaza el 2º envio y dice que quiere la devolución, no cederé, ya que no es problema mio, que haya tardado 2 meses en contestar y ahora no quiera el producto.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

Bueno bueno, esto es un cachondeo!!!

ayer, le escribí y le  dije que si le importaba que le enviase otro USB.

el me contestó, ok no hay problema, muchas gracias!!!

he ido a correos a las 9.30 a enviar todos los paquetes de ayer,

cuando vuelvo, a las 10:30 me encuentro un mensaje de este usuario que dice:

"por favor hagame un reintegro d ela compra por que ya han pasado demasiadas dias desde la compra y no puedo esperar mas haga un reintegro si no le pondre un voto negativo gracias"

VAMOS A VER, ME HA PEDIDO QUE LE REENVIE OTRO, Y, AL DIA SIGUIENTE CUANDO YA LO HE ENVIADO ME AMENAZA CON VOTO NEGATIVO?????

ESTOY DE LOS COMPRADORES FRAUDULENTOS HASTA LOS H.....

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

el nick del comprador es  "chrysstynac" por si aporta algo...

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

ATENCION!!!

ESTE USUARIO ES FRAUDULENTO, SENECA POR FAVOR REVISA ESTO.

HE visto que tiene 6 votos positivos retirados por ebay procedentes de un usuario POWERSELLER PLATINO, avisando de que el usuario es fraudulento, EBAY retiro esos votos por parte de él, el nick de este usuario powerserller es Zaibis, y sus votos indicaban que el usuario era fraudulento.

He contactado con Zaibis y me ha contado lo que le paso con este usuario, este es su mensaje:

Estimado naxomadrid:jajaja, que si tuve problemas, ya ves, le tuve que mandar todo dos veces y lo ultimo certificado para no perder el dinero en paypal, y el no queria que se lo enviase certificado, decia que lo habia comprado ya en una tienda, ya!. yo lo hice el otro dia con otro comprador, avisa a paypal y a ebay y diles que es muy sospechosa la actuacion de este usuario y le comentas que tambien ha pasado conmigo, yo lo hice como te digo con otro comprador que tenia mogollon de votos negativos enviados y ebay y paypal pasaron el caso al departamento correspondiente para que lo investiguen, segun me dijeron, asi que te animo a elloa ti que te compro?saludos

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Pues ya ves, otro más. De estos hay montones, y cada vez más.

Hacer un reenvío ordinario tiene sus riesgos, no te garantiza ni el voto positivo ni que no te vayan a  abrir disputa. Cuando ya te dicen la primera vez que no les ha llegado estás aviasdo, de esos no te puedes fiar.

Es cuestión de echar números y ver qué sale más rentable, si un reenvío certificado, un reintegro o un reenvío ordinario teniendo en cuenta que un alto porcentage de estos últimos "tampoco va a llegarles" y te tocará perder el dinero también.

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Ya está arreglado, mi mano derecha en el departamento de Fraude, el justiciero Escudero, ha eliminado a ese usuario que fraudulentamente compraba en eBay.

Lo que si me ha comentado mi compañero es que nadie había reportado a ese usuario a atención al cliente. Se ha suspendido porque había pruebas suficientes pero nadie lo reportóa a eBay. Sería bueno que este tipo de usuarios se reportaran más a menudo.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

Gracias Séneca,

hay mucha gente que no se mete al foro powersellers, que es donde más nos podemos enterar la comunidad de qué usuarios son fraudulentos y cuales no.

Ya le he dicho a Zaibis que se pase por el foro para comentar futuros fraudes o cualquier otra cosa de interés,

Deberiamos poder dejar algún voto de aviso o algo a estos uusarios, Zaibis le dejó 6 votos positivos pero informando del fraude en los 6, ebay directamente le retiró esos votos y no le abrió ningún reporte al comprador, cosa que no entiendo, es cierto que no se puede votar de forma negativa a un comprador pero deberiamos poder avisar a los demás de alguna forma.

Este usuario tenía bastante experiencia en el fraude y si no llega a ser por mi interés en saber si la persona que me está reclamando otro envio dice la verdad o no, habría sido otra victima de chantaje.

Un saludo a todos

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Entiendo lo que me comentas y aunque eso pudiera servir para empezar una investigación, va en contra de las políticas de eBay pero si es cierto que cada vez que se reporta a un usuario ese reporte queda en los archivos y también nos sirve como referencia para investigar por eso digo que se debe reportar a atención al cliente y se investiga, si no se toma acción siempre es bueno comunicarlo por aquí para que esté pendiente.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

zaibis
Usuario de la Comunidad

Bueno, me alegra que se haya solucionado el tema, y estoy contento de saber que ebay toma medidas con este tipo de usuarios.

un saludo y buena venta a todos

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola. Podéis tener la seguridad de que se trata de un sinvergüenza. A mí me mandó el mismo -idéntico texto- mensaje y también a los dos meses casi de la venta.

No le devolví el dinero, pero sí le mandé un artículo nuevo, aún teniendo muy altas sospechas de que se trataba de un robo; la verdad es que para mí el costo del artículo -que es muy bajo- me compensaba a cambio de evitar un voto negativo y una disputa en paypal.

Está claro el sistema, elige productos que sean con envío ordinario y luego recupera su dinero o en otros casos un nuevo artículo mediante la extorsión.

Ahora ya sé que debo informar a Ebay y lo haré la próxima vez (por desgracia con los artículos con envío ordinario, hay muchas más "pérdidas" de las que parecen lógicas de entender); francamente si no lo he hecho antes es por la mala experiencia que tengo muchas de las veces que contacto con Atención al Cliente en las que tengo la impresión de que no se leen los mensajes (o los leen a toda velocidad); pero si como dice Séneca sí se toma nota, de algo servirá que lo reportemos.

Saludos cordiales.

Mensaje 14 de 14
Última respuesta