cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿¿¿Hay forma de informar de un chantaje de un comprador a eBay???

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Llego ahora a casa y tengo un mensaje desde eBay de un comprador, en el cual me dice que el artículo no es original de Apple y que o le suministro el artículo original o me planta negativo y me pone a parir.

En la descripción del mismo, es una dock y un mando para iPod, viene indicada que la marca es otra, exactamente, MAC TOP ACCESORIES. Esta marca es una marca que realiza productos compatibles para iPod. Tengo las fotos de los artículos tal y como me las suministra el distribuidor, pero en actualmente, sin previo aviso, han cambiado el color del mando a distancia poniendole otros colores.

Así, que me indica que es distinto a lo ofertado y que quiere el original de Apple o nada. Además, que le ha llegado todo por parte de Correos golpeado.

En mi conclusión, el comprador pensaba que iba a recibir otro artículo y en este momento se ha dado cuenta y empieza a chantajear. ¿¿¿Hay alguna forma posible de comunicarse con eBay y expresar esta queja para que actúe en contra de él??? Pienso que un negativo con más de 1500 votos no me va a afectar, pero me jode.

Saludos a todos y a ver que me comentais.
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

www_economicproducts_com
Usuario de la Comunidad
Yo creo que lo que tienes que hacer es explicarle educadamente que el articulo es tal y como pone en el anuncio, y que si no es Apple original es porque en el anuncio se indica claramente la marca que es...

Si el tío quiere joderte te va ha joder hagas lo que hagas, por eso intenta que lo entienda de una forma buena...y sino...pues como dices..con 1500 votos...una amapola, pero tu se la devuelves para que todo el mundo sepa lo mal comprador que es...

Saludos .
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
.
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

te recomiendo que hagas como dice www_economicproducts_com. Educadamente le preguntas si el artículo adquirido no es de la descripción. Y que tú sólo entregas lo que pone en la descripción porque de lo contrario si sería estafar.

Saludos
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Voya responderle de forma adecuada y que recapacite.

Respecto a ponerle una amapola a él, soy el típico que vota cuando recibe el pago y antes de enviar el artículo. Así, que imposible y no me parecería ético internamente.

Saludos
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
ético no es... pero los negocios no son éticos por eso son negocios...

El dinero es sucio, y hace sacar lo peor de nosotros.... AAAAGGGGRRR
Mensaje 5 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
A todos nos parecia etico votar cuando nos pagan, pero todos hemos espabilado a ostias, yo el primero.
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

www_economicproducts_com
Usuario de la Comunidad
Luisico, respeto muy mucho lo que haces a la hora de votar cuando recibes el pago, pero como verás tiene sus inconvenientes....

Como bien dicen, lo ético no es compatible en un negocio, esto no es un ONG y sabiendo que la gente es muy sucia, uno tiene que esperar al voto para emitirlo, si supiéramos todos que nunca pasarían cosas como los chantajes pues no nos importaría poner el voto anticipado, pero visto lo visto...es mejor después.... .
.
.
.
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
A todos nos parecia etico votar cuando nos pagan, pero todos hemos espabilado a ostias, yo el primero.

SECUNDO A RASKAL !!! A todos nos parecía ético...

Y los negocios sí pueden ser éticos.
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
De lo que me di cuenta es que votar primero o segundo, no tiene nada que ver con la etica.
La etica es dar un buen servicio a mis compradores e intentar por todos mis medios que le llegue el paquete lo mas rapido posible, el voto es algo secundario.
Y la verdad es que los mensajes de reclamacion que me llegan son mucho mas amables que antes, les doy el mismo servicio y mucho mas a gusto.
Mensaje 9 de 14
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Luisico zgz,

Te comento nuestra experiencia por si te sirve de algo.

Efectivamente como bien han dicho los negocios no son éticos, un buen Powerseller ha de ofrecer un buen producto y lo más importante un buen servicio y trato postventa.

Mi consejo es que le llames directamente por teléfono, no uses los mensajes, para esta clase de problemas yo siempre llamo, y te puedo decir que los usuarios que más suelen amenazar o ponerse gallitos son los que más se achantan cuando los llamas.

Yo educadamente les llamo y les explico e intento solucionar su problema, que la mayoría de las veces es porque la gente no se lee los anuncios.

No obstante por el efecto psicológico si llamas a alguien y hablas con él directamente para atenderle, es más dificil que te cuele una amapola, te lo digo por experiencia, mas de 5000 votos 100% positivos avalan esa tesis.

Por otro lado desde hace muuuucho tiempo nosotros ya tenemos activadas las 3 restricciones de Ebay, la confirmación telefónica, los artículos impagados etc...

Ciertamente al activar las 3 restricciones se vende algo menos, pero nosotros siempre hemos preferido tener menos ventas pero fiables que vender más con incidencias todos los días.

Saludos,
Eduardo - MemoryVal MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Oye sudormagno, ¿qué ventajas obtienes estando registrado en el registro mercantil? Aunque sino me equivoco al ser sociedad es obligatorio, lo di la clase de pasada en derecho mercantil 😛
Mensaje 11 de 14
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Las sociedades tienen que estar inscritas, sino no eres sociedad (a menos que seas persona física, como un autónomo, comunidad de bienes, sociedad civil, etc...)

Las sociedades registradas (SL, SA...) son como si fueran otra persona diferente, con su propio CIF y responden a las deudas con el dinero de la sociedad no con el capital ilimitado del autónomo que opera con su NIF.

Si te denuncian a ti como autónomo o sociedad civil, ... y te hacen pagar 50 millones, pues los pagas.
Si denuncian a tu empresa y tienes que pagar 50 millones pero solo tienes 1000€ en la cuenta pues cierras la empresa y a otra cosa (siempre que el administrador no haya puesto mala fé en la operación que ha llevado a la multa).
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Error, hoy en dia el administrador de una SL es el que responde en nombre de la SL, lo de desaparecer dejando la SL con sus deudas colgadas es ya cosa del pasado desde hace años.
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
twistedreality-com

Te corrijo con tu permiso los administradores segun los articulos 105.4 y 105.5 de las SL segun el codigo de comercio responderan solidariamente de las obligaciones sociales posteriores al acaecimiento de la causa legal... en el caso de que NO SOLICITEN LA DISOLUCION JUDICIAL ...etc

Te libras si convocas junta general y informas y luego disuelves cosa k muchas SL no hacen... igual que si alguna SL os debe dinero os vais al registro pedis sus cuentas vais a un gestor os dira si tiene dinero en caja o no... si no tiene i en los 2 ultimos meses no ha convocado junta universal o no podeis ir plantarle una denuncia y el administrador tendra N dias antes de que se curse para pagaros y os aseguro que se dara prisa en pagaros con lo que sea porque sino.. respondera él, mas intereses, mas costas, mas daños y perjuicios causados por una falta de capital que podria agrandar vuestra capacidad de crecimiento si soys empresa.. etc ya sabeis articulo 105,4 i 105,5 os puede salvar de algun impago serio... y os podeis marcar un puntazo con el jefe si no lo sabe, y si no lo sabeis hacer a un abogado, que a caso ganado y cobrado no hace ascos y estos son de quita y pon.
Mensaje 14 de 14
Última respuesta