cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INDIGNACIÓN: ¡¡¡LAS ***** ESTRELLITAS!!!

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Buenas. Por aquí estoy de nuevo... Gracias a las ventas realizadas fuera de nuestras fronteras...
Y hoy vengo a publicar este mensaje para expresar mi malestar, al ver cómo los vendedores españoles no saben votar o lo hacen por putear...
Hasta ayer tenía de medias en los últimos 30 días lo siguiente:
Artículo es como se describía - 5.00
Comunicación - 5.00
Tiempo de Envío - 4.91
Gastos de Envío - 4.66

Mi sorpresa viene cuando un usuario vota, que estaba muy contento, todo perfecto, envío dejado el viernes (con el temporal que tuvimos en Madrid y llega hoy lunes por carta certificada urgente -paga 7 euros de envío, y yo pagué 8.75 en Correos...-)
Total, la valoración ha bajado a 4.81, 4.74, 4.50, 4.45
Me deja sorprendido porque primero es el usuario que con el tema de Navidad tarda mucho en responder para finalizar la transacción, tener una cuenta de mail que rechaza los correos... Luego se le comunica en todo momento que se recibe su pago, que se prepara el paquete y que se ha dejado en Correos (avisando de las condiciones climatológicas adversas...)

¿Alguien me lo explica? ¿De qué sirve este sistema?
¿Los españoles no sabemos valorar las cosas?
¿O es que fueran son más inteligentes y saben apreciar mejor las cosas?
Un poco mosqueado sí que me ha dejado, para qué negarlo. Sobre todo cuando en esta página siguen primando este tipo de valoraciones tan subjetivas de un usuario que puede ir a machacarte... ¿No sería más lógico ir eliminando estos peores resultados?
Y que todavía nos digan en la página tantas cosas como se leen y que sean estas las que marcan si uno entra en una promoción o no... Creo que hay un error muy grave, y el planteamiento que se ha establecido desde eBay es erróneo e injusto

¿Porque quién está equivocado?. ¿Yo?. ¿El resto de compradores que no saben valorar bien?. ¿O este último usuario al que eBay prima por estropear historiales?
Es que esto mosquea sobre todo cuando he leído ya tantos mensajes de compañeros que reciben votaciones injustas y no nos defienden para nada X-(
Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Al final todos los vendedores se darán cuenta que las estrellas sólo son un método para que eBay nos obligue a utilizar sólo PayPal o bloquearnos las tiendas si protestamos aplicándonos el nivel 3 de puteo con el robot Fulminator 4. Digo esto porque no quiero siquiera imaginarme pensar que la directiva de eBay realmente cree que este sistema de estrellas mejora el servicio a los compradores... porque no podría creérmelo, aunque he trabajado con americanos y he visto decisiones por parte de la directiva de estupidez gigantesca que estuvieron a punto de hundir la empresa y tuvieron que venderla a los chinos...
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y los buenos compradores, los verdaderos clientes, no pierden el tiempo marcando estrellitas. Yo vendo un producto que fideliza clientela, y solamente me valoran con estrellas la cuarta parte de los que me votan, o sea, menos de un 20% de compradores. Así van las cosas.
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

He pasado por este hilo unas cuantas veces, y había optado por no participar, pero al final no he podido resistirme.

rascolnicov, el porcentaje de usuarios que te ponen estrelals es del 76%. En nuestro caso, el porcentaje es del 87%.

Como ya dije, empezamos un estudio con las estrellas para intentar mejorar y seguir aprendiendo. Nos quedan muchas pruebas por hacer, pero algunas cosas ya se han hecho y algunos cambios se han implementado en nuestra web, viendo los resultados de las pruebas.

En Mayo de 2008 las valoraciones anuales de sudormagno eran: 4,81 4,69 4,75 4,49

Las valoraciones anuales de esta tarde son:
4,85 4,76 4,82 4,55

incongnito69, no te voy a negar que muchos compradores no saben la importancia de la valoración ni cómo valorar correctamente. Eso es cierto, y no es que un español sea más o menos inteligente, es que en España no hay tradición de compra a distancia. Pero en cualquier caso, lo que importa es el global. Tontitos los hay en todas partes, aquí las valoraciones mensuales suben y bajan cada día, pero al final, y a pesar del cazurro de turno, si buscas qué quiere la gente y como lo quiere, las valoraciones mejoran. Y eso no sólo se aplica aquí. eBay tiene el honor de concentrar la mayor cantidad de cybertarugos por metro cuadrado de la red, pero fuera también hay cybertarugos que no entienden o no quieren entender que los envíos cuestan dinero, que el email hay que revisarlo, que hay que leer la descripción del producto...

Hace un tiempo dije (y ya se que no gustó a muchos) que en mi opinión se podía sacar algo de las estrellas para aprender más sobre el comprador. Esa era mi opinión, y ahora es también mi experiencia.

Saludos,
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Pues las cuentas no me salen: si tengo 7000 valoraciones en 12 meses y 1800 valoraviones de estrellas, entiendo que es un 25%. a ver si me lo explicais un poco.
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola rascol:

Lo que computa son los votos y las valoraciones no repetidas. Los últimos doce meses has recibido un total de 7115 votos (incluídos los repetidos), en cambio, las valoraciones detalladas no repetidas de los últimos doce meses son 1820.

Junto al % de votos positivos del seudónimo verás una leyenda[¿Cómo se calcula el porcentaje de votos?]. Si situas el cursor encima verás que el total de votos que has recibido excluídos los repetidos son 2376. Para calcular el % de ucuarios que además de votar te valoran, has de dividir las valoraciones recibidas excluídas las repetidas entre los votos excluídos los repetidos: 1820/2376= 0,7659 es decir, un 76,59%. En tu caso hay muchos usuarios que realizan compras múltiples, de ahí que haya tanto desfase entre el total de votos y el total de votos excluídos los repetidos.

Saludos,
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Ah, ya lo entiendo. Lo que no termino de entender, es que si compran varias cosas han de marcar todas las estrellitas de cada uno de los artículos, supongo que se calculará la media. en fin, lo importante es que estoy por encima de la media de ebay. ¡gracias por la información!
Mensaje 7 de 11
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Una vez más tengo que discrepar con Sudormagno en este asunto:

Cuando dices: "...a pesar del cazurro de turno, si buscas qué quiere la gente y como lo quiere, las valoraciones mejoran."

Esto es una afirmación tajante y globalizada que en nada se ajusta a la realidad específica de los distintos tipos de productos o la forma de trabajar de los distintos vendedores del mundo. Sólo se ajusta, quizá, al perfil de Sudormagno, o mejor dicho, al perfil que describe la extraña simbiosis entre cierto tipo de vendedores de eBay y el propio eBay.

Un vendedor o empresa tiene derecho a tener su propia personalidad comercial. Ebay no es quien para imponer (trata de hacerlo y creer que se puede hacer mediante la mano dura es de locos) su propia personalidad a todos los vendedores de este portal.

Las estrellas tal y como están establecidas en eBay es posible que ayude en algo a algunas. Pero no son una religión ni una doctrina. Pretender adoctrinar a todos por igual independientemente del tipo de artículos que vendamos o del tipo de los servicios que demos es insólito y estúpido. Por ejemplo:

Empresa o vendedor 1) Se caracteriza porque sus productos son de primeras marcas y el servicio de entrega es por mensajería urgente 24 horas.

Empresa o vendedor 2) Se caracteriza porque sus productos son muy baratos con una calidad aceptable y unos servicios de envío muy económicos aunque lentos en la entrega.

Empresa o vendedor 3) Se caracteriza porque sus productos son gangas que vende a bajo precio porque los artículos que venden traen algún pequeño defecto de fábrica y así lo hace constar en todos sus anuncios.

Empresa o vendedor 4) Ama de casa: Vende cosas usadas que ya no le sirven.

Empresa o vendedor 5) Minusválido con problemas de movilidad. Compra por internet o por teléfono artículos que luego vende en eBay.

Empresa o vendedor 6) Venden productos científicos o que requieren de un mínimo conocimiento para manejarlos.

Empresa o vendedor 7) Vende libros y revistas nuevas o antiguas.

Comencemos:

1) Su comienzo como vendedor es muy duro. Vende artículos caros y servicio de entrega auqnue rápido también es caro. Al principio los compradores tienen tendencia a no comprarle porque arriesgar a pagar esos precios por internet (sobre todo aquí en España) mejor se va a El Corte Inglés y se ahorra posibles estafas. Vende menos artículos que en una tienda Todo 100 pero sus márgenes de beneficio son mayores. No obstante los compradores suelen estar bastante contentos ya que los productos que le compran son de la mejor calidad y el servicio de entrega por mensajería 24 horas es fantástico. este es el perfil que más se adapta a las estrellas de eBay: Vende caro (más comisiones para eBay), gastos de envío caros (más comsiones para PayPal).

2) Vende artículos de calidad media o medio-alta a precios bajos. No son artículos de marca, generalmente. Ofrece 3 servicios de envío distintos: Paquete Postal, Paquete azul y mensajería urgente. Ofreciendo sólo envíos por mensajería el vendedor obtendría altas valoraciones en la estrella del tiempo de envío pero habría gran cantidad de artículos que dejaría automáticamente de vender en eBay. POr ejemplo, nadie paga 8 ó 9 Euros en un servicio de mensajería urgente por la compra de un par de reflectores tunning para el coche cuyo precio es inferior a 5 Euros o un cable Euroconector que cuesta 3 Euros. Pretender eso es ser estúpido. Por eso el vendedor ofrece 3 tipos de envío diferentes para adaptar los servicios a los diferentes tipos de productos que vende y así poder vender más. Sin embargo los compradores tienen tendencia a aprovecharse del tipo de envío más económico que existe (por defecto el Paquete Postal que cuesta 3 Euros) aunque muy lento para luego votar al vendedor con bajas estrellas en el tiempo de envío y en el precio del envío (porque piensan que pagr 3 euros y haber tenido que esperar 10 días para recoger el paquete es un precio de envío muy caro).

3) A pesar que el vendedor especifica en todos sus anuncios que sus artículos traen pequeños defectos de fábrica, por ejemplo, un secador de pelo bollado pero que funciona perfectamente, un porcentaje de compradores cuando reciben sus productos le amenzan o votan directamente negativo para conseguir descuentos mayores. También recibe bajas valoraciones en la estrella "Artículo es como se describía" porque, p.e., el secador que recibió tenía una rajita en el lado izquierdo y en la foto del anuncio era una bolladura...

4) Amas de casa o desempleados que sacan (sacaban) unos cuartos vendiendo algunas cosillas. Al no tratarse de profesionales de la venta y estar acostumbrados a lidiar con compradores de morales surtidas, las nuevas políticas de acoso y derribo a los vendedores casi ha acabado con ellos. Ya eBay ni se molesta para enviar emails a los particulares animándoles a vender sus cosas de casa, como hacían antaño. Ebay sólo envía emails de artículos que suelen costar más de 100 Euros: televisores, PDAs, móviles, joyas, etc, tipos de artículos generalmente nuevos donde abundan los vendedores profesionales. Antes los iniciados a la venta en este portal envidiaban en el buen sentido a los vendedores profesionales con miles de votos y aspiraban a convertirse en un gran PowerSeller con el tiempo. Eran el motor de este portal. Pero es que antes los compradores tenían mucho más respeto por los vendedores que ahora. Antes te podías a vender y no recibías un negativo en mucho tiempo. Ahora votar negativo o neutral para conseguir extras del vendedor se ha puesto de moda. Y encima eBay en vez de frenar y atacar esa moda lo que hace es criminalizarnos a los vendedores honrados que damos la cara y nos responsabilizamos de lo que vendemos. Muy pocos nuevos usuarios de eBay preguntan ya en el foro cosas sobre cómo iniciarse a vender, como pasaba antes.

5) Ebay es (todavía) una realidad social. Muchos minusválidos venden (vendemos) aquí. Una persona minusválida con problemas de movilidad no puede cargar con un saco de paquetes para llevarlo a Correos y esperar cola todos los días. Muchos de ellos ponen en sus anuncios que se necesitan varios días para preparar y realizar los envíos o que los envíos los realizan, p.e., sólo los martes y los jueves porque dependen de otra persona que les lleven los paquetes o porque ha contratado con Correos la recogida a domicilio dos días a la semana con un contrato. Todo eso sin contar que se quede sin stock en un producto que acaba de vender y al no poder desplazarse por sí solo al polígono tenga que contratar que hacer todas sus compras por teléfono o internet para que se lo traigan todo a casa y bla, bla, bla. Al final recibe siempre bajas valoraciones en las estrellas de tiempo de envío y gastos de envío por mucho que detalle los plazos de entrega en sus anuncios, teniendo que digerir de vez en cuando algún negativo. Ebay en sus inicios y hasta hace pocos años a vendedores y compradores particulares. Muchos de se convirtieron en compradores compulsivos de eBay y vendedores semiprofesionales y profesionales de eBay. Por eso eBay es una realidad social, no sólo una empresa cualquiera. De ahí su éxito. Pero últimamente eBay está pasando como una apisonadora gigantesca sobre la propia realidad social que aún es. Una vez ha eliminado a los vendedores particulares ocasionales ahora va a por el resto. Posiblemente crean que actuando así van a convertir eBay en una especie de lugar donde se vende muy caro y muy rápido, una especie de El Corte Inglés donde se puede comprar sin salir de casa, un lugar de vendedores sumisos que se puede hacer de ellos lo que se quiera...

6) Vendedor de prismáticos, telescopios y equipos asociados adaptados a la astronomía, la caza y el submarinismo. El desconocimiento por parte de muchos compradores iniciados en la astronomía que jamás tuvieron antes un telescopio y que no saben que no se pueden observar nítidamente los cúmulos globulares en las noches con luna, o que no se pueden ver las banderas que dejaron los astronautas pinchadas en la Luna por muy caro y bueno que sea el telescopio, o que no puedes ver la cara de un tío fumándose un cigarro a un kilómetro con unos prismáticos de 20x50, ya de por sí, sólo debido al analfabetismo cúbico de ciertos compradores, el vendedor es carne de cañón para recibir negativos y neutrales sin previo aviso. Porque recordemos que el analfabeto suele caracterizarse además por su falta de humildad y exceso de prepotencia, comercialmente hablando. Por eso eBay debería forzar a todos los compradores a comunicarse previamente con el vendedor y esperar una respuesta y no dejarles votar lo que su instinto reptil les diga.

7) Los vendedores de libros (libreros) tienen un epígrafe especial y el gobierno subvenciona a Correos para que puedan tener unas tarifas especiales en forma de Paquete Postal de reducido coste para promover la cultura. Enviar un libro por este método sólo les cuesta céntimos, generalmente menos de un euro. He aquí cómo eBay está en contra de la cultura: Los Paquetes Postales son muy lentos lentos. Los compradores votan bajas estrellas en tiempo de envío y gastos de envío (muchos vendedores se quejan que incluso poniendo envíos gratis como le gusta a eBay reciben bajas valoraciones en los gastos de envío). Y entonces eBay ejecuta a los vendedores de libros obligándoles a utilizar sólo PayPal como método de cobro. Si el vendedor de libros pusiera que todos sus envíos se envían por mensajería, debido al bajo precio PVP de los libros casi nadie le compraría. POr tanto el vendedor de libros es ejecutado también por eBay alegando que el servicio que presta a sus clientes es deficiente o que incumple las políticas de eBay... Y si el vendedor de libros vende libros antiguos (bastante más caros) y decide poner el servicio de mensajería para mejorar las estrellas de envío el comprador típico español lo funde a negativos porque al libro le falta una hoja, o está descosido, o algunas páginas son ilegibles, etc. Sin embargo un inglés (bastante acostumbrado a apreciar las cosas antiguas y pagarlas bastante caras) si recibiera un libro completamente nuevo sin defectos y en teoría estaba comprando un libro antiguo éste lógicamente iría a la policiía a denunciar al vendedor por estafa, como debe ser. Aquí muchos compradores españoles parece que lo que quieren es que les estafen...

En fin, podría llevarme toda la noche escribiendo infinidad de ejemplos.

Por tanto las estrellas de eBay sólo le sirven a Sudormagno y a eBay para obligar a todo el mundo a utilizar PayPal o suspender cuentas de quienes protestan o según sus patidifusas políticas de multivariadas interpretaciones.

Si El Corte Inglés se pusiera a vender en eBay en cuanto sólo 2 personas en un mes quisieran devolverles la compra porque el producto no era lo que pensaban o simplemente no les gustaba y le votaran negativo eBay machacaría a El Corte Inglés alegando que la satisfacción de sus clientes es patética, que tiene que mejorar su atención al cliente y aceptar PayPal como único forma de pago. La verdad, me pregunto cuánto tiempo van a tardar los accionistas de eBay en cambiar a su presidente.
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
ofertasmuybaratas Ya me extrañaba que coincidiéramos dos veces el mismo día.

Primero:

No hay intención de imponer PayPal como único método de pago en España.
Si la intención fuese esa, entonces se contradecía con el hecho de que el uso exclusivo de PayPal se le impone sólo a los vendedores cuyo perfil a bajado por debajo de los mínimos aceptables. Esta imposición dura exactamente un mes porque una de dos:

- el vendedor mejora sus resultados y se le quita la limitación (cuando empieza a hacer más dinero), lo cual sería ilógico si se quisiera hacer caja con PayPal.
- el vendedor no puede remontar los mínimos establecidos y se suspende su cuenta. ya no se le cobra ni por PayPal ni por eBay Lo cual te explica claramente que se persigue tener en la página vendedores que puedan mantener un perfil mínimo establecido por la empresa, quien no pueda mantener el ritmo, preferimos que no esté con nosotros.

Segundo:

Tú has puesto siete ejemplos, pero en eBay hay más de 120 millones de vendedores y esto no es como la aspirina que sirve para todo. eBay es un canal de ventas de los tantos que existen en este mundo. Yo creo que las preguntas antes de lanzarse a utilizar eBay o cualquier otro canal de ventas deben ser más o menos como ¿Es este canal apropiado para mi negocio? ¿Puedo adaptar mi negocio a este canal? Lo que no puede ser, ni va a ser es que el canal de venta se adapte a nuestro negocio. No es que nos neguemos, sino que es imposible adaptarse a las condiciones de 120 millones de vendedores.

Varias veces yo he dicho en este mismo foro que es un error dar la exclusividad de ventas a un sólo canal de ventas. La respuesta ha sido que si un comercial de vuestras empresas afirma algo así lo pondrían en la calle. ¿Por qué puede eBay decir eso? Primero que todo Internet es tan grande que hay espacio para todos. Segundo, un vendedor que venda en varios portales a la vez es más flexible, su gestión está obligada a optimizarse para adaptarse a cada canal (y no a la inversa) y esto trae mejores resultados a la larga a nuestra página. Por eso eBay nunca ha pretendido, ni pedido la exclusividad de vuestro negocio, a la larga un "vendedor devoto" vive aterrado en nuestra página y por ejemplo le es más difícil mantener una actitud firme frente a sus clientes (como tú bien has dicho). De hecho no es casualidad que desde hace cosa de un año, el perfil de vendedor devoto ha ido desapareciendo y aquellos que se mantienen "fieles a ultranza" resultan suspendidos por eBay y sólo entonces comienzan a ver que el mundo no termina en esta página.

A ver si esta vez no me mal interpretáis, pero es que el negocio on line no tiene nada que ver con el negocio tradicional. Mientras se mire este tipo de negocio desde los ojos del otro las cosas no van a funcionar.

Tercero

Las comparaciones con otros portales de venta no tienen ningún sentido pues están enfocados de manera diferente, en condiciones, culturas y países diferentes por lo que su respuesta no puede ser la misma. Pero si de comparaciones se trata, os puedo contar que el perfil de vendedor exigido por esa empresa que tanto mencionáis en los foros y "de cuyo nombre no debo acordarme" es muchísimo más estricto que el exigido por eBay. En otras palabras ellos aceptarían a menos de la mitad de los vendedores de eBay en su sitio.

Cuarto:

El problema de fondo aquí ¿cual es? eBay es una empresa y como tal tiene sus políticas de empresa. Como tú mismo has defendido las políticas de empresa se hacen para seguirlas y para que la empresa tenga unos lineamientos a seguir. (Y en eso yo coincido plenamente contigo).

Yo no puedo darte nombres, pero el ejemplo que pones al final es cierto. Yo Severus, he suspendido personalmente la cuenta de una muy renombrada empresa española. No dudo que ellos sean muy buenos en su campo, que facturasen decenas de miles de euros al mes para eBay y que fuesen muy majos cada vez que hablé con ellos en el teléfono. Pero su perfil no se adaptaba al perfil que establece la política de esta empresa. La cosa no es hacer dinero a ultranza así que al final hubo que decirles: Adiós.

Finalmente nunca no entiendo el por qué cuando aplicas ese discurso de mano dura a tus clientes lo llamas Política de Empresa, pero si eBay te lo aplica a tí se llama Extorsión.

P.D.: Ya me lié y solté un testamento . Espero como siempre que os ayude.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Ah, sí, el famoso vendedor de los 1000000 nicks debe ser el vendedor ideal. Nunca falla, siempre te encuentras con sus anuncios. Y también los chinos.
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
ofertasmuybaratas:

Yo he criticado que fueras baneado del foro, creo que tienes derecho a expresar tu opinión aunque tus palabras no le gusten al moderador del foro. Ahora te pido que respetes tú la mía. Que no te guste mi opinión no te da derecho a atacarme ni a afirmar una extraña simbiosis entre sudormagno y nadie.

Dije que se trataba de mi opinión y mi experiencia, no de una religión (que no tengo) ni de una doctrina. Quien lo considere oportuno, que la tenga en cuenta, y quien no puede obviarla.

Saludos,
Mensaje 11 de 11
Última respuesta