cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me estoy CANSANDO un poco de todo esto

dacada2005
Usuario de la Comunidad
Hola buenas a todos estoy un poco cansado como bien dice mi titulo, pero es que como a otros me han restringido la cuenta para que no publique mas del 50 % y es que no me deja ni eso no puedo publicar nada y todo por que dice que tengo disputas abiertas por articulo no enviado por favor severus podrias ver tu que puedes no los demas, que solo tengo una disputa y la estoy solucionando que fue culpa del comprador, y me dicen que tengo las mierd..... de las estrellitas bajas yo me canso de avisar a la gente de que voten bien si estan contento pero yo no las veo subir, desde luego cada dia que pasa me veo que pierdo el tiempo aqui para sacar algo de dinero no se en que quedara al final pero no pinta bien evidentemente por un grano no se fastidia una paella pero por muchos si nada a ver que pasa al final ya veremos en que acaba todo esto un saludo a tod@s y ver si espabilan estos de ebay o esto se cierra al final ya vereis............ Logotipo dacada
Logotipo dacada
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

elena0azul
Usuario de la Comunidad
Hola, buenos dias a todos.
Si renuncio a ser powerseller, ¿Me dejareis en paz?
¿Podre seguir vendiendo tranquilamente, como estos ultimos
casi seis años?
En mi caso la restrincion me parece una pasada, he comentado por telefono lo que me ha sucedido (Se me ha estropeado el ordenador y aun asi he ido a un cyber para poder estar al tanto).
No puedo decir a los compradores que voten mas de lo que lo hago, al final que he conseguido un negativo y un neutral, POR PESADA.
Si alguien puede decirme como soluciono esto le estaria agradecido. Saludos a todos.
Mensaje 16 de 39
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
elena0azul, algunos se lo saben montar muy bien. Estoy hasta las narices de decir que hay un grupito (es el mismo vendedor), con cientos y cientos de artíulos, perfil inferior al 90%, los pocos votos positivos son autovotos, y no aceptan paypal, estando siempre en alto nivel de relevancia a pesar de sus gastos de envío exagerados: glamourmechanical, chateauxribera, z4sixt, carloten16, y seguramnete algún otro seudónimo. No siempre están activos todos a la vez, pero al menos un par, sí. Pues que me lo expliquen cómo eluden al Magnífico Inteligente Extraordinario Robot De Algoritmos (M.I.E.R.D.A.)
Mensaje 17 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Información relevante sobre estrellas:

Trasteando el panel de control cuando lo pusieron, y preguntando, descubrimos que las valoraciones detalladas anuales incluyen todas las valoraciones de transacciones con el mismo usuario, si éstas se han llevado a cabo en distintas semanas. Con eso ya sabemos que para calcular el % de usuarios que además valora debemos usar el Nº de valoraciones anuales recibidas y los votos recibidos excluídos los repetidos.

Si lo haceís así, veréis que la historia cambia, y mucho. Aunque siguen habiendo diferencias entre vendedores, en general un alto porcentaje de usuarios que votan emiten valoración. En nuestro caso, un 84%, y en tu caso, rascolnicov, cerca del 75%.

Como son una media aritmética, cuanto mayor nº de valoraciones se reciben, más difícil resulta subir la media anual, pero también bajarla.

Saludos,
Mensaje 18 de 39
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Lo que tengo duda es sobre las estrellitas. Creo que es un bajo porcentaje de compradores que me marcan las estrellitas, Y también lo que me di cuenta, pero a partir del mes que viene ya no tendrá importancia, es que si un comprador me ha puesto el mismo día un neutro y un negativo, cuenta como dos negativos. En fin, son tonterías. Hat que trabajar más y no perder el tiempo en eso, que no sirve para nada.
Mensaje 19 de 39
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rascolnicov

Según el anuncio oficial de eBay:

- Los votos neutrales NO formarán parte del porcentaje de votos. El calculo será:Basado en los últimos 12 meses
- Se incluyen los votos dejado por el mismo comprador por las transacciones que terminaron en diferentes semanas.
- Se toma el total de los votos positivos y se dividen por la suma de los votos positivos y los votos negativos (se excluyen los neutrales)

Puedes ver aquí el anuncio completo:

http://www2.ebay.com/aw/es/200807141051592.html

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 20 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Ese recular aún no ha entrado en vigor, fíjate que sudormagno aún muestra un 99.8% y no un 100% que se recuperaría al entrar en vigor la nueva norma.

Rascolnicov:

Los últimos 12 meses te han puesto estrellas 2114 usuarios, de los 2832 usuarios "no repetidos" que te han votado. Es decir que el 74.64% (2114/2832 + 100) de la gente que te ha votado te ha valorado también. En tu caso, tienes muchos clientes que te compran varios art´ciulos a la vez, y eso es lo que despista.

No creo que estudiar las estrellas sea una pérdida de tiempo, las podemos usar para aprender más acerca de qué quiere la gente y qué espera. hace más de dos años cree incidencias ficticias a un grupo de compradores de ebay, teniendo ya preparada la solución al problema creado a propósito, y después estudié sus votos. La gente no sólo valora que las cosas vayan bien, valora también y mucho que cuando vayan mal se solucione rápido y con comunicación. Las estrellas no sólo sirven para condenar vendedores, las podemos usar para mejorar y seguir acumulando know how útil no sólo en eBay. Al menos, yo lo veo así.

Saludos,
Mensaje 21 de 39
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno ha dicho:

No creo que estudiar las estrellas sea una pérdida de tiempo, las podemos usar para aprender más acerca de qué quiere la gente y qué espera... ...Las estrellas no sólo sirven para condenar vendedores, las podemos usar para mejorar y seguir acumulando know how útil no sólo en eBay

Creo que tienes el mérito de ser el primer vendedor de eBay España y posiblemente eBay internacional que ve en el sistema de las estrellitas una ayuda para todos.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 22 de 39
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Pues sí, parece que sudormagno es el primero y tal vez el único que lo ha entendido. Yo soy de ciencias (química), pero hace años que dejé eso, tal vez cuando mi profesor de química orgánica me pilló en clase leyendo a Kafka. La reprimenda fue grande, no por la lectura, sino porque en ese entones (hará ya unos 37 o 38 años) no había leído aún a Baroja. De todos modos mi solución no es mala: trabajar mucho, y tratar de hacerlo siempre mejor, como Gardel, que cada día canta mejor.
Mensaje 23 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Menuda soga al cuello que me acaba de plantar el amigo severus.

Rascol, tu solución es muy buena, de las mejores, pero todo siempre se puede mejorar, aunque eso no lo aprendí en la facultad de economía. Tratar de hacerlo siempre mejor es lo que está detrás de mi planteamiento, sólo que se añade, a lo que yo creo, lo que creen quienes quiero que me compren. Si no lo tengo presente, corro el riesgo de hacer algo no del todo bien según su visión, o peor, hacer algo perfecto que ellos no están valorando, y por tanto perder tiempo y dinero en algo que no reporta beneficios.

Saludos,
Mensaje 24 de 39
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Hace años me planteé qué se debía hacer en la vida, y me quedaron después de mucho pensar, dos cosas: la primera, lo que te guste, y la segunda, nada. Creo que lo voy cumpliendo, aunque siempre quedan cosas pendientes. Me gusta la vida familiar, el buen vino, y las charlas con los amigotes. Y cuando hay que protestar, se protesta, y no hay que dar el brazo a torcer si crees que tienes razón, afrontando todas las consecuencias, aunque al final estés en el error.
Mensaje 25 de 39
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
No he entendido del todo lo del brazo a torcer, desde luego no pretendo que lo hagas, ni considero que lo esté haciendo yo. De hecho esto que he dicho ahora es lo mismo que dije en su día en un hilo que abrí acerca de las estrellas. Saber cómo ebay está haciendo los cálculos es útil para todos, sobre todo aquellos que están teniendo problemas con el sistema y que en algunos casos no saben ni por qué. Si además les puedo sacar partido para seguir aprendiendo aquí y aprovechando allá, mejor aún.

Es más, vamos a suponer que me equivoco (que a veces pasa y tampoco es un drama) y que ciertamente las estrella no me sirvieran para nada. Aún así, los compradores las usan, ponen la valoración y la miran cuando deciden donde comprar. Ellos sí las creen útiles, y eso puede ayudar a recuperar algo de la imagen del portal. Eso ya es una ganancia para nosotros.

Creo que una de las principales quejas aquí es que eBay no escucha, dispara y luego pregunta y es difícil comunicarse con ellos. Si no me quivoco y las estrellas nos permiten a nosotros escuchar mejor a nuestros clientes, me parece absurdo no aprovecharlo sólo porque haya otras medidas del portal que no me gusten.

Saludos,
Mensaje 26 de 39
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Las estrellas no son mas que el medio que ebay usa para extorsionarnos y obligar a el mayor numero de gente posible a usar Mafiapal...

Ademas de principalmente condenar a los usuarios con mas votos a tener valoraciones menores que los usuarios nuevos...

Las estrellitas tenian sentido cuando solo eran una "referencia" para los vendedores, desde el momento en que empezaron a usarlas para las promociones ( y nos mintieron desde el principio cuando decian que no influirian en nada) se convirtieron ni mas ni menos que en un instrumento de marketing para ebay destinado a sacarles mas comisiones a los vendedores...

Severus, ¿aun sigues diciendo lo del vendedor con 5 en todas las estrellitas y miles de votos que te inventaste?, es que en otro hilo ya rebajaste tus optimistas expectativas a un vendedor con 4.8 en las estrellitas y miles de votos...

Que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

kalisto2
Mensaje 27 de 39
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
a mí me acaban de poner un neutro uno que no contestaba los correos y le tuve que abrir disputa para cobrar. Además quería que se lo mande por correo ordnario. Qué suerte, no me ha puesto negativo. Estos son los que hacen daño, seguro que me habrá puesto las estrellas mínimas.
Mensaje 28 de 39
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Que pensaran algunos que es una disputa,?:| parece que les sienta mal que se la abras.
Cuando es la unica manera a veces de que respondan.
He tenido tambien algun caso de desaparecido, milagrosamente aparecido cuando recibio la disputa.
Mensaje 29 de 39
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y suelo tener bastante paciencia, no suelo reclamar antes de 12 o 15 días (8 días si tienen de cero a dos votos) Casi todos los días tengo que abrir alguna, bastantes no pagan ni contestan. Antes no ocurría en esa medida.
Mensaje 30 de 39
Última respuesta