el 25-01-2011 04:41
el 30-01-2011 19:13
La mejor opción de momento es no hacer envíos a Estados Unidos. Es una pena porque es un gran mercado, pero las normas para la revisión de entrada paquetes en suelo norteamericano se ha endurecido al máximo. Lo viví con una clienta que me compró una baraja en Noviembre y le tardó casi dos meses en llegar.
Revisan por escáner paquete por paquete, así que imaginaos la lentitud.
Varios ebayers americanos me han preguntado si pueden comprar tal o cual artículo, porque tengo a los USA como país excluído, y sintiéndolo mucho les he tenido que decir que no, explicándoles el por qué. Lo entienden y a ellos, los americanos, les está afectando bastante estas medidas draconianas de seguridad.
el 31-01-2011 13:29
Hola tienda essotterica 😉
Hay algunos que nos hemos dado cuenta tarde del detalle de los problemas que había en uUSA. Aunque los problemas los cause aduana de España, ya que, según tengo entendido, los paquetes que salen de Francia o de Alemania ya salen escaneados y sin embargo los paquetes que salen de aqui no. Entonces les toca los trabajos de escanear a los americanos y esas son las causas de los tretrasos.
Solo nos queda el pataleo "como se suele decir" por no habernos informado antes de esos problemas en los envios causados por el último intento de atentado en USA. Yo ha sabiendas del problema que había en los envíos realize las ventas porque los tickets de conciertos que suelo tener a la venta se venden mas por USA o UK que en España. Aquí casi no hay coleccionismo en este tipo de material. Total que me quedaría sin la mitad de mis posibles compradores y preferí arriesgar.
De todas maneras, me han informado de que ya se está regularizando las entregas de paquetes en USA, pero lo malo es para quienes enviaron antes de navidad, a todos ésos, les va ha tocar sufrir y pelear con muchos compradores.
el 01-02-2011 10:58
Se puede anular un envío que ya está en EEUU y que me lo devuelvan?
Si, cuando hagas la reclamación tienes que poner que el paquete se entrege al remitente (por defecto siempre ponen al destinatario)
Indemniza correos por perdida de paquete enviado a EEUU?
Si, por una carta son 30 euros más el franqueo, sin contar con el certificado.
Hay indemnización por tandanza en el envío?
No.
el 01-02-2011 12:06
Acabo de mirar algún envío que hice a USA y que en Correos me dicen que está en tránsito internacional desde el 7/1 desde su enlace a USPS y me sele un cuadro con la leyenda: "Correos informa, que los envíos con destino a Estados Unidos de peso superior a 453 gr, están sufriendo retrasos en la entrega debido a los controles fijados desde el pasado 8 de diciembre de 2010 por la administración postal de Estados Unidos por motivos de seguridad aérea." Y si sigo el traceo allí me dice que el envío "We have received notice that the originating post is preparing to dispatch this mail piece." o sea, que para ellos está todavía aquí. Me parece que pronto voy a estar como vosotros.
el 02-02-2011 02:01
HOLA SOY UN VENDEDOR ITALIANO QUE VIVE EN BARCELONA. TENEMOS TODOS EL MISMO PROBLEMA QUE NO SE VA A ACABAR PRONTO. TODOS LOS ENVIOS CERTIFICADOS ENVIADOS A ESTADOS UNIDOS, DESPUES DEL 15 DE NOVIEMBRE QUE LLEVEN DENTRO ALGO METALICO Y QUE PESEN MAS DE 20GR. ESTAN RETENIDOS POR ADUANA Y TENDRAN RETRASOS DE 3 MESES O MAS (MUCHOS SE PERDERAN CLARO!!!). YO TENGO MAS DE 2000 EUROS PERDIDOS CON EL MISMO PROBLEMA, RECLAMACIONES CERRADS EN FAVOR DE LOS COMPRADORES Y EBAY QUE CADA DIA ME ENVIA SOLICITUDES DE PAGO. ASì VOY COMO TODOS A PERDER DINERO Y ARTICULOS. LA COSA RARA QUE LOS ENVIOS DESDE ITALIA POR EJEMPLO NO ESTAN RETRASANDO Y LOS ENTREGAN EN UN PLAZO DE 15 DIAS. AQUì ESTA' PASANDO ALGO RARO Y TENEMOS QUE ENVIAR DISPUTAS CONTRA EBAY QUE QUITA EL DINERO A LOS VENDEDORES QUE HAN ENVIADO LAS CARTAS. A MI POR EJEMPLO ME HA BAJADO EL NIVEL DE SATISFACION Y ESTOY AL LIMITE MINIMO Y ESTO POR SUPUESTO ES CULPA DE EBAY Y CREO QUE LOS QUE DIGAN QUE NO ES ASì, ESTAN DICIENDO TONTERIAS. EBAY NO QUIERE TUTELAR LOS VENDEDORES Y ADEMAS LES QUITA EL DINERO, AUNQUE NO SEA DIRECTAMENTE PORQUé NO TE PUEDEN QUITAR EL DINERO EN PAYAPL, PERO TE PUEDEN CERRAR LA CUENTA SI NO PAGAS Y NO CREO SEA JUSTO PORQUè LAS TARIFAS LAS PAGAMOS TODOS. DE VERDAD ESTOY MUY ENFADADO, DESILUSIONADO Y ESPERO QUE LA COSA SE ACABE PRONTO. SI ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE SOLUCIONAR LA COSA Y NO PERDER DINERO, ARTICULOS, POWER SELLER ETC.. POR FAVOR QUE LO DIGA AQUì EN EL FORO.
el 02-02-2011 02:09
CLARO ESTA ES OTRA COSA, PORQUé DE LOS PRIMEROS ENVIOS QUE A MEDIADO DEL NOVIEMBRE EMPEZARON A NO LLEGAR NADIE SABIA, AHORA España ES EL MERCADO PERFECTO DE LAS COMPRAS QUE NO SE PAGAN! PAYPAL LO SABE, EBAY LO SABE, LOS COMPRADORES LO SABEN Y NOSOTROS LO TOMAMOS DONDE SO PUEDE DECIR AQUì EN EL FORO!!!!!!!
YO ENVIé MUCOHS MENSAJES A EBAY.COM, EBAY.ES, EBAY.UK Y SIEMPRE DICEN LO MISMO QUE EL VENDEDOR TIENE QUE ASEGURAR EL ENVIO (DE TODA FOMRME ESTADOS UNIDOS NO ACEPTA SEGURO DESDE EUROPA) QUE EL VENDEDOR ES RESPONSABLE BLA BLA BLA..MUCHAS PALABRAS SIEMPRE LAS MISMA PERO REALMENTE NOSOTROS VAMOS A PERDER DINERO. EBAY POR LO MENOS TENDRIA QUE AVISAR LOS COMPRADORES Y LOS VENDEDORES POR CIERTO, QUE ENVIOS A EEUU SERAN RETENIDOS. QUE VERGUENZAAAAAAA
el 02-02-2011 10:10
"De todas maneras, me han informado de que ya se está regularizando las entregas de paquetes en USA".
¿Nos puedes indicar la fuente de la información? No me consta que se esté regularizando nada sino que el problema va a más. Incluso los de Correos no tienen claro dónde está el problema: si en el escaneo de paquetes en Barajas antes de enviarlos a USA o si está en aduanas en territorio USA.
el 02-02-2011 14:38
Hola repi, esta información me la dieron en mi oficina de correos, que aunque es de pueblo, tenemos buen trato, también salió la ministra de no sé que departamanto, al paso, en el telediario avisando de que se estaban normalizando. Yo no tengo ninguna bola de cristal para asegurar nada, son noticias que leo o veo por otros lados para intentar comunicarlo aquí.
Que sepas que yo también tengo estos mismos problemas y no intento dar falsas esperaznas a nadie. Mis articulos envíados les pasa lo mismo que les pasa a muchos. En la web de correos dicen que han salido de madrid pero en la web de USA pone como que todabía no ha llegado.
el 02-02-2011 15:21
hola! pues nada otro mas con el mismo problema...hice una compra en ebay a estados unidos...en vendedor me envió otro articulo por equivocacion...y el 12 diciembre se lo envie de vuelta (certificado con valor) para que me enviara el articulo correcto...y ahora estoy (despues de reclamar y paypal dictar resolucion en contra mia....es decir que aun facilitandole el numero de seguimiento no lo han aceptado como que yo lo he enviado...) pues me quedo sin articulo, sin dinero y muy muy enfadado...y el vendedor se queda...(manda narices) con el articulo que yo le compre, con el dinero que yo le pagué...y encima algun dia le llegara el articulo que yo le devolví...menudo negocio!!
en correos me dicen lo mismo que a todos...es una verguenza! y que no haya una manera de reclamar en usps!!
el 02-02-2011 15:22
hola! pues nada otro mas con el mismo problema...hice una compra en ebay a estados unidos...en vendedor me envió otro articulo por equivocacion...y el 12 diciembre se lo envie de vuelta (certificado con valor) para que me enviara el articulo correcto...y ahora estoy (despues de reclamar y paypal dictar resolucion en contra mia....es decir que aun facilitandole el numero de seguimiento no lo han aceptado como que yo lo he enviado...) pues me quedo sin articulo, sin dinero y muy muy enfadado...y el vendedor se queda...(manda narices) con el articulo que yo le compre, con el dinero que yo le pagué...y encima algun dia le llegara el articulo que yo le devolví...menudo negocio!!
en correos me dicen lo mismo que a todos...es una verguenza! y que no haya una manera de reclamar en usps!!
el 03-02-2011 08:38
Gracias por la información jorpyy. A ver si hay suerte y se soluciona pronto. Yo envié un paquete el 18 de enero y todavía no ha llegado a USA (aunque según la Web de Correos salió el 20 de España) y el 31 de enero envié otro por Postal Express que va por el mismo camino ya que todavía no figura su llegada a USA. En fin....
Un saludo.
el 04-02-2011 14:23
Hola,
Aunque el objeto no lo vendí via eBay, sufro también el problema de paquetería.
Mi caso: envié el 29 de diciembre un paquete a Arkansas y aún no ha llegado. El destinatario me comentó ayer que un paquete enviado el 12 de enero de Rumanía le acababa de llegar.
¿Son los paquetes rumanos (sin ánimo de ofender) menos peligrosos que los españoles?
Mi opinión al respecto: es una venganza del gobierno de USA porque los españoles nos negamos a aprobar la Ley Sinde redactada por USA que violaba nuestra Constitución. Es mi sincera y clara opinión.
el 04-02-2011 21:48
franzrogar2010
En que lio andas metido?:^O
Los paquetes estan tomando el sol en haway pa ponerse morenos..tio confundes el tocino y la velocidad.... Hay otros paises con problemas en los envíos no solo éste. Ni ley sinde ni nada de éso.
Bueno sigo sin querer dar falsas esperanzas, pero he recibido un voto desde USA. Ahora falta otro...claro.
el 15-02-2011 23:11
internet es la leche.
Estaba perdiendo el sueño y mucho dinero, mejor dicho no estaba , estoy perdiendo mucho.
LLegue a pensar que mis paquetes estaban siendo robados o retenidos en España.............pero hoy ya harto de contestar emails sobre articulos que no llegan me he puesto a buscar en internet y he visto que teneis el mismo problema que yo.
Tengo un amigo que vende desde India, y no tiene este problema
La verdad es que no se que hacer.......la solucion es buscar una alternativa a correos y que sea de precio parecido
La verdad que esto puede acabar con nuestas ventas a USA y eso si que es triste
Que haya suerte
Pd paquete enviado el 28 de diciembre llego el 12 de febrero
paquetes enviados en Enero tampoco llegan
Ahora me doy cuenta que tengo que parar de vender, mientras tanto perdidas----------
el 16-02-2011 07:10
No se si esto que voy a relatar os podra ayudar, espero que si.El dia 01/01/2011 me hacen una compra desde Charleston - IlinoisEl dia 03/01/2011 Envio el producto adquirido por Correo certificadoEn diferentes fechas hago un seguimiento en la web de correos y de usps, con los resultados que todos sabemos, Correos que el envio ha salido el 05/01/2011 y usps que Origin post is preparing shipment.El dia 31 de enero de 2011 18:43, recibo un email de la compradora pidiendo explicaciones del por que no ha recibido su compra. Ese mismo dia respondo con lo tipico, que si los controles de Aduana etc.El 14/02/2011 Me abren caso por no haber recibido el articulo, ante lo cual, respondo con los datos que en ese momento tengo y que no son otros que los que ya habia respondido, me pongo las pilas y comienzo las acciones siguientes:1.- Llamo por tel a eBay para comentar el caso y ver cual puede ser la solucion. Lo unico que consigo como respuesta es que hay gente que se esta dedicando a ese tema de los envios a Usa y me dan un email customerhelp_es@ebay.com por lo que envio a ese email todos los datos etc. (Hoy 16/02/2011 a las 07,00 horas aun no he recibido respuesta)2.- El 14/02/2011 Llamo a Correos y pongo la pertinente reclamacion, a la cual asignan un numero y que te tienen que dar sobre la marcha.3.- El dia 15/02/2011 de nuevo hago el segumiento en correos y usps, todo sigue igual, ante lo cual se me ocurre pensar que si en Correos se puede reclamar, a lo mejor en usps tambien. Como soy muy malo con el ingles, me dedico a ir traduciendo la pagina de usps con el traductor de google y consigo llegar a un formulario de reclamacion http://faq.usps.com/eCustomer/iq/usps/request.do?create=kb:USPSFAQ&forward=inquiryType pongo la reclamacion y una vez puesta os redirige a una pagina en la cual te confirma y asigna un nº de reclamacion, (Si puedo subo el archivo de respuesta en pdf).y............SORPRESA responden en unas horas, HA APARECIDO EL ENVIO, Respuesta de usps:Response to your recent inquiry (Case ID 104425147) (KMM5489742I15977L0KM)de eCustomerCare National para xxxxxxx xxxxx fecha15 de febrero de 2011 19:37asuntoResponse to your recent inquiry (Case ID 104425147) (KMM5489742I15977L0KM)enviado porusps.govDear xxxxxxxxxx, I regret learning of the inconvenience you have experienced. The article shows Arrival at Unit in Charleston IL 61920, I'm not sure if you sent the item to Illinois or you are expecting it to arrive in Florida. Mail coming from Europe may take quite some time depending on the service selected, and we are unfortunately at the mercy of customs processing, where articles are sometimes delayed.Thank you for choosing the United States Postal Service. Jose Santa JrMCS-Temple Terrace 33617813-899-2405 ARRIVAL AT UNIT 02/15/2011 07:40 CHARLESTON, IL 61920030SHKB731 Y hoy 16 recibo de nuevo otro mail:USPS Shipment Info for RR55 0121 362E Sde U.S._Postal_Service_ para555magneto@gmail.com fecha 15 de febrero de 2011 23:02asunto USPS Shipment Info for RR55 0121 362E Senviado porsamtcatwe0d0.usps.govThis is a post-only message. Please do not respond. Axxxxx xxxxx has requested that you receive a Track & Confirm update, as shownbelow. Track & Confirm e-mail update information provided by the U.S. Postal Service. Label Number: RR55 0121 362E S Service Type: Registered Mail(TM) Shipment Activity Location Date & Time--------------------------------------------------------------------------------Notice Left CHARLESTON IL 61920 02/15/11 12:50pm Arrival at Unit CHARLESTON IL 61920 02/15/11 7:40am Origin Post isPreparingShipment Reminder: Track & Confirm by email Date of email request: 02/01/11 Future activity will continue to be emailed for up to 2 weeks from the Date ofRequest shown above. If you need to initiate the Track & Confirm by emailprocess again at the end of the 2 weeks, please do so at the USPS Track &Confirm web site at http://www.usps.com/shipping/trackandconfirm.htm -------------------------------------------------------------------------------- USPS has not verified the validity of any email addresses submitted via itsonline Track & Confirm tool. For more information, or if you have additional questions on Track & Confirmservices and features, please visit the Frequently Asked Questions (FAQs)section of our Track & Confirm site athttp://www.usps.com/shipping/trackandconfirmfaqs.htm Hago un nuevo seguimiento en correos y aqui nada ha cambiado, 05/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen, asi que me voy a el seguimiento de usps y Detailed Results: Notice Left, February 15, 2011, 12:50 pm, CHARLESTON, IL 61920 Arrival at Unit, February 15, 2011, 7:40 am, CHARLESTON, IL 61920 Origin Post is Preparing Shipment Conclusion, Animo y a reclamar en USPS parece que aparecen los envios como por arte de magia, al menos a mi me ha dado resultado.Ahora solo falta que lo entreguen y cancelen la puñetera reclamacion en eBay.Por supuesto todos estos datos se los he enviado a la persona que realizo la compra y por supuesto via respuesta al caso abierto en ebay. Si necesitais algun dato mas enviadme un privado. Saludos a todos y suerte.