cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito vuestra ayuda; a ver qué me sugerís

leovanifer
Usuario de la Comunidad
Pues resulta que el usuario Cibermusic * (sólo una compra en casi cinco años que lleva registrado en eBay, y encima con resultado negativo), pujó el domingo por un par de artículos míos, ganando uno de ellos. Como no me respondía a los mensajes, hoy lo he llamado al número que viene en sus datos, pero no lo cogía. He optado por mandarle un sms y al final me ha respondido: que él no está en eBay y que no ha comprado nada. Bien, vale, puede ser, ¿no? Le he preguntado entonces si él no es... quien aparece en los datos que tengo como parte de la transacción. Y me dice que no. Ahí lo he pillado. Porque, mirando en Google, sí aparece su teléfono y su nombre. Es decir, esa persona es la que los datos dicen que es. Aparte, no ha mostrado interés alguno por lo que le he dicho. Quiero decir: si a mí me cuentan que están comprando cosas de 300 euros en internet a mi nombre, yo me preocupo, pero él ha pasado totalmente.

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer? Hasta el lunes siguiente no puedo abrirle una disputa. En caso de que se la abra y pase de mí como hasta ahora, no podré cerrarla hasta al cabo de otros siete días. Por tanto, tardaré dos semanas en recuperar la comisión y poder poner nuevamente ese producto en venta. Se trata de videojuegos, que como sabréis se devalúan enseguida. El que este domingo estaba dispuesto a pagar 60 euros por un juego, ya se lo ha comprado a otro. ¿Cómo puedo hacer para recuperar la comisión ya mismo y poder poner el juego de nuevo en venta, a fin de que si se vende me reintegren la tarifa del anuncio?

* Pujas recientes de cibermusic:

http://cgi6.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBidItems&sort=3&completed=1&rows=25&guest=1&userid=cibermusic&all=1&guest=1
Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

spainmemory
Usuario de la Comunidad
La disputa creo que la puedes abrir ya si entras en el artículo. Ten en cuenta que si se cierra sin que haya contestado, podrás ponerle una amapola muy guapa, pero si contesta, aunque te devuelvan la comisión, ni se te ocurra votarlo negativo no sea que haga lo mismo.

Ah, y como está claro que no quiere el artículo, ponlo en venta otra vez ya.
Mensaje 2 de 22
Última respuesta

leovanifer
Usuario de la Comunidad
No, no puedo. Ahora mismo sólo puedo abrir disputa en la modalidad "Hemos acordado no finalizar la transacción..." Yo abro la disputa, él la acepta y se me devuelve la comisión. Pero él no está por la labor, por lo que parece... Para abrir la otra modalidad de disputa (el comprador comprador no ha pagado el artículo; no responde, el pago no se ha hecho efectivo, etc...) hay que esperar una semana...
Mensaje 3 de 22
Última respuesta

leovanifer
Usuario de la Comunidad
Esto es lo que me dice -tras abrir una disputa de la única forma que se puede ahora mismo:

Si el comprador no responde en un plazo de 7 días, deberás volver y cerrar la disputa para que se te reintegre la comisión por venta realizada.
Mensaje 4 de 22
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
En cuanto al juego yo estoy con spainmemori, ponlo a la venta ya.
Mensaje 5 de 22
Última respuesta

leovanifer
Usuario de la Comunidad
Ya lo he puesto... Abrí una disputa a las tres de la mañana y, curiosamente, él me la aceptó de inmediato. A las tres, oigan. Así que la comisión ya me la han reintregado. ¿Hay alguna manera ahora de dejarle un voto negativo sin que él me lo pueda dejar a mí? Porque, por esta vía, los presuntos compradores actúan rayando en la extorsión.
Mensaje 6 de 22
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Ni se te ocurra, pues seguro que te lo devuelve, y aunque llevara 2 negativos en 2 transacciones no pasa nada, mira el último que tengo yo.
Mensaje 7 de 22
Última respuesta

leovanifer
Usuario de la Comunidad
Una cosa... ¿Y esperar al último segundo para endilgarle el voto negativo? ¿Cuál es el plazo para votar? Tres meses o algo así, ¿no? Cuando falten treinta segundos para que concluya ese plazo, le casco la amapola, y, como su plazo es el mismo que el mío, él ya no podrá hacer lo mismo conmigo, ¿no?
Mensaje 8 de 22
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Se ve que no has leído la explicación de ebay a los votos pasados los 90 días, pues resulta que mundiales son 95 días, no me preguntes porque yo tampoco lo entiendo. Lo que sé es que hay programas que te permiten hacerlo. Lo mejor es que te olvides. créeme, y te lo digo yo, que he puesto unos cuantos negativos, pero siempre cuando la disputa se ha resuelto sin que contestara el comprador. No te compliques, llevas 100%.
Mensaje 9 de 22
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

los calendarios mundiales de 90 días.... a mi me pusieron una amapola pasados 95 días... claro que seguro se podrá hasta los 100 días. O quien sabe?
Mensaje 10 de 22
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Lo mejor es no arriesgarse, solo hay que poner negativo si se ha abierto una disputa y no ha contestado, y aún así, estamos expuestos a que se abra otra cuenta y nos joda, pero bueno, ese peligro hay que correrlo, pues es bueno informar de los malos compradores. Yo lo hago, a quien no contesta, amapola que te crío.
Mensaje 11 de 22
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
No podemos poner negativos a menos que nos lo pongan a nosotros...

Motivos:

1.- Los negocios son negocios y no tenemos que influenciarnos por la mala leche que nos pongan... seamos robots y aquí venimos a ganar dinero.

2.- Cuando pones un negativo y el otro no te puede contestar... entonces buscará el modo de joderte. Y a pesar de ser un H.P. tendrá amigotes.

Yo intento llevar estas premisas pero me despisto a veces (acabo de hacerlo)

me han ofrecido 12 euros por un artículo de 99, yo he contraofertado por 98.99. Error por mi parte tendría que haber contraofertado normal con el descuento que podría hacerle y si cuela cuela; y no intentar hacerme el gracioso.

Saludos
Mensaje 12 de 22
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, efectivamente, usuario que no paga, usuario que le recupero la comisión y paso de él... No pierdo el tiempo en votarlo...
No merece la pena desahogarse así
Por ahí tengo a uno que dice que ha hecho dos veces una transferencia y que se la han devuelto... Ahora se piensa que uno es gilipollas (con perdón). En más de 4 años que hago compras por internet y vendo no me han devuelto ni una sola transferencia incluso habiendo metido incompletos los datos... Van de listos algunos para intentar que les mandes el artículo
Mensaje 13 de 22
Última respuesta

doc_luckydog
Usuario de la Comunidad
Hola a todos:
permitanme que me presente
hace muy poco que me dejan entrar en este cuarto, hasta ahora he estado leyendo y algunos post los he encontrado muy interesantes, me gustaría añadir un matiz, que no se si ustedes han experimentado y que me tiene muy mosqueado hace varias semanas me enviaron un mensaje pidiéndome por favor si les podía mandar uno de mis artículos con la excusa de que tenia el niño muy malito, sin decirme que tipo de enfermedad tenia, ese articulo todavía no estaba a la venta pero como me dio un no se que le pedí su dirección y se lo envié gratis no he recibido ni las gracias pero en un mes ya me han enviado tres personas diferentes la misma excusa cuando les mando el total de la factura me dicen que si no tengo corazón que si ya esta bien cobrar ese dineral por los artículos que Dios me castigara lo bueno es que me lo mandan a mi correo personal les ha pasado a ustedes algo parecido, perdón a leovanifer por reventarte el post pero me gustaría si tienen tiempo que me dijeran algo
disculpen mi castellano pero no es mi lengua materna
saludos
Orson berger
Mensaje 14 de 22
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
orson_berger, bienvenido lo primero. Lo segundo me sorprende este asunto... Desgraciadamente en España existe mucho la picaresca y los listos
Está claro que te la han colado y bien (es lo que se llamaría haber hecho el pardillo)
NUNCA se debe enviar nada hasta que se cobra... Ya te la pueden liar incluso habiendo cobrado como para encima compadecerte de los demás y enviar cosas sin cobrarlas...
Supongo que el resto de mensajes será del mismo usuario que visto lo bien que le fue, quiere repetir...
Ya sabes, no vuelvas a caer en estas trampas
Mensaje 15 de 22
Última respuesta