cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

eBay ha pensado que quizá los vendedores podrían aprovechar la información del DSR (las estrellitas) para mejorar sus procesos: Felicidades!!!!

Ya sé que a muchos no les gustó, pero eso es lo que pensamos nosotros y lo que dijimos por primera vez hace ya un año (respuesta 17/25): http://forums.ebay.es/thread.jspa?messageID=600418250&forumID=3001#600418250

Por lo visto, el API del DSR va a cambiar, y los vendedores podremos solicitar informes en función de categoría, envío y otros criterios. No sabemos mucho más, el anuncio ha salido hoy, podeís verlo aquí:

http://developer.ebay.com/community/blog/article/?category=Blog.Developer&name=http%3a%2f%2febaydeveloper.typepad.com%2fdev%2f2009%2f02%2fnew-release-the-feedback-api.html

Nosotros llevamos tiempo estudiando las estrellas, haciendo pruebas y comprobando resultados. Con eso hemos mejorado algo nuestra posición, y hemos trasladado algunos cambios que funcionaron bien a los procesos de nuestra web. Pero aún así, esa función nos ayudaría con el estudio, así que a ver si hay suerte y la implementan pronto aquí.

Saludos,
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

Nueva función en las DSR

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Sudormagno,

He visto el reparto de las valoraciones, también me pasa lo mismo, he seleccionado todas las categorias y los porcentajes relacionados con la media de todas no coinciden entre ellas.
Hay un desfase de hasta un 5% en los gastos de envío y manipulación.
Lo que me llama la atención es que, en una sección hay del 1 de enero hasta hoy 66 valoraciones y en la otra sección de abajo en cambio hay 89, (habiendo seleccionado todas las categorias para comparar con la media de todas).

No entiendo el porqué de éstos desfases, pero supongo que la herramienta es nueva y tendrá algún fallo que tendrán que pulir.

En mi caso, a diferencia tuyo y posiblemente de otros vendedores, los guiris me están valorando mejor que los españoles, pero es que en algunas estrellitas la diferencia es escandalosa, lo voy a poner para que lo veais:

COMPRADORES DE TU PAIS:
el articulo es como se describía:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 15%
VALORACIONES DE 5: 84%

COMUNICACION:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 8%

TIEMPO DE ENVIO:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 15%

GASTOS DE MANIPULACION:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 33%
VALORACIONES DE 5: 66%

Ahora es cuando viene lo flipante:

COMPRADORES INTERNACIONALES:
el articulo es como se describía:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 2%
VALORACIONES DE 5: 97%

COMUNICACION:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 2%
VALORACIONES DE 5: 97%

TIEMPO DE ENVIO:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 7%
VALORACIONES DE 5: 92%

GASTOS DE MANIPULACION:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 19%
VALORACIONES DE 5: 80%

INCREIBLE NO???????

Vendo el mismos tipo de productos para todos y
Los guiris me valoran mejor que mis paisanos.
A todos les contesto igual
a todos les mando el mismo producto que sale en las fotos
a mis paisanos les llega antes que los guiris porque éstos están más lejos.
A mis paisanos les cobro entre 3,5 y 6 euros según el peso del envío (y aún pierdo algun que otro euro)
Mientras que los guiris les cobro entre 15 y 40 euros en función del peso y país de destino ( y me sobra algún que otro euro para compensar los que pierdo con mis paisanos)

CONCLUSION:
gracias Ebay, Ésta nueva herramienta me ha ido muy bien para saber a quién tengo que dirigir mis anuncios y ventas y a quién no.
Ahora tengo claro que me voy a llevar todos los anuncios a ebay.com y ebay.uk, y a los compradores de ESPEIN...
QUE LES DEN.

Hasta que no se pongan los de ESPEIN al mismo nivel de valoración que los extranjeros, me voy al exilio. Ya me he hartado de listar en ebay.es, listaré lo bueno a fuera y lo menos bueno lo listaré en ESPEIN (la purria para los compradores "purria")

Hay una cosa que nuestro amigo Homsisser tiene razón, al decir que en éste portal hay tercermundismo, muchos de los compradores parece que sean de paises del Tercer Mundo y cibercatetos, algunos simplemente no saben valorar y no llo hacen con mala intención y creen que con un 4 ya es mucho, aunque les pongas los gastos de envío gratis.

El problema es que si ebay España no alecciona y educa a los compradores de aquí con algún tutorial, es como si te compraran los africanos (con todos mis respetos a los africanos) no tienen ni puta idea a la hora de valorar, porque no tienen referencias ni experiencia.

De éste estudio también deduzco que los compradores guiris, muchos tienen un perfil de comprador experimentado y con muchos votos, en cambio cuando a mí me puja o compra uno con 2,3,4,5 votos, ya me echo a temblar porque se que me va a hacer bajar las estrellitas por una mierda de llavero, gorra o camiseta.

Por eso tengo todos los filtros de bloqueos de compradores subidos a tope, con las máximas restricciones.
Y porque no puedo más, que si no bloqueaba a muchos más que se me cuelan.
(el 95% de impagados y morosos, como no, son de ESPEIN X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-()

Menudo rollo que os he soltado ésta vez , je,je, no se si me he explicado bien, pero al menos me he quedado a gusto!!

Pero bueno lo que quería decir, es que en mi caso me ha servido la herramienta nueva para saber qué compradores tengo que ir a buscar y cúales intentar que no.

saludos ;-)
Mensaje 16 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
bbsport-bcn

Muy interesantes los datos que aportas.

Me alegro que te haya servido la herramienta para aclararte cómo puedes beneficiar a tu negocio.
Mensaje 17 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Alguien se acuerda de la web que te daba la puntuación exacta de las estrellitas del último mes?

Es que al quitar esa info... a mi me ha molestado.
Mensaje 18 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

playcommunity
Usuario de la Comunidad
anda ya la vi...
Mensaje 19 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
bbsport-bcn:

Ciertamente, vamos a la inversa, nuestros números para ese informe de compradores nacionales/Internacionales son:

Nacionales

El artículo es como se describía:
Valoraciones de 3 y 4: 3%
Valoraciones de 5: 95%

Comunicación:
Valoraciones de 3 y 4: 7%
Valoraciones de 5: 92%

Tiempo de envío:
Valoraciones de 3 y 4: 6%
Valoraciones de 5: 92%

Gastos de envío y manipulación:
Valoraciones de 3 y 4: 21%
Valoraciones de 5: 78%
Mensaje 20 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
se puede?
Mensaje 21 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
mensajes cortos sí, otros no
Mensaje 22 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Sudormagno,

He echado un vistazo a tus datos y ciertamente vamos a la inversa.

Como he dicho anteriormente en el post, éstos son mis datos y en mi caso me están valorando mejor los guiris que los nacionales, si hay más gente leyendo éstas valoraciones, por supuesto, que no las tome como una tendencia general, ya que cada caso se tiene que analizar en particular.

En mi caso, gracias a la herramienta que nos ha proporcionado ebay, me ha servido para analizar la actitud y/o las preferencias de los compradores.
A pesar de que en ocasiones criticamos a Ebay, ésta vez tengo que decir que han acertado con la inclusión de ésta herramient y recomiendo a los vendedores que la usen para mejorar sus ventas, o por lo menos entender mejor como actúan los compradores.

Empecé anunciando en Ebay.es y posteriormente empecé a probar de listar en Ebay.uk y .com, sorprendentemente tenía la impresión de que los compradores foráneos tenían mejor satisfacción de mis productos que los nacionales.

Las notificaciones internacionales se envían en el idioma del comprador, pero como son plantillas traducidas, el comprador extranjero deduce que el vendedor no sabe su idioma y muchas veces le frena el hecho de comprar a otra persona que no habla su idioma si ha de preguntar algo.

Yo en mi caso, en mis anuncios ponía las condiciones de envíos y compras en español al principio pero después con el tiempo decidí ponerlo en inglés también, que me defiendo bastante bien con él.
En cambio no tengo ni papa de francés, italiano o alemán.
En cuanto puse las condiciones en inglés, empecé a ver un aumento de compras por los foráneos, de tal forma que empece a listar en .UK y .COM,

entonces pude comprobar que me aumentaron las ventas, y creo que es porque el comprador tiene más confianza a la hora de comprar si te puedes comunicar con él en un idioma que él entiende.

Si tienes conocimiento de algún otro idioma, aunque sea poco, prueba de poner el enunciado del producto y sobretodo las condiciones de compra y envíos en ese idioma, creo que de ésta forma recibirás más peticiones y consultas.

Yo si supiera francés , italiano o alemán también lo pondría, pero no obstante estoy valorando de ponerlo en frances e italiano, (en alemán me niego, es harto complicado de entender) éstos son idiomas que provienen del latín y son similares al español y te puedes entender algo con ellos, si no entiendo algo, tiro de diccionario y traductores que hay en internet, aunque no soy muy amigo de éstos ya que al traducir de un idioma a otro a veces no tiene nada que ver lo traducido con lo que quieres decir.

En tu caso Sudormagno, tienes una tienda atractiva y un perfil muy bueno, también tienes buenas tarifas de envío, pero veo que solo ofreces envío a países de la UE.

Has probado a listar algunos anuncios de prueba en Ebay.com? No creo que por los envíos que haces, la mayoría pasen de 1 kg, lo puedes enviar como carta certificada urgente a USA y te llega bastante rápido al comprador, en 2-4 días, creo que tu perfil puede competir con los grandes Power Sellers yanquies.

Ya comentés anteriormente que están mucho más acostumbrados a comprar por internet que los españoles y tienen mayor experiencia para valorar de forma más ajustada a la realidad.
También te digo que a la vez que valoran mejor que los españoles, son más exigentes y si fallas también te fulminan más que los españoles.

Insisto, para los demás que lean éste post, ésta tendencia pasa en mi caso con los productos que vendo, quizás también porque aquí en España la cultura que tienen los españoles, no sólo por las compras on-line que es menor, sino que también tienen menor cultura del mundo del motor que los yanquies o los ingleses, que son mucho más aficionados.

Espero que te haya servido algo de ayuda el rollo que cabo de largar

saludos;-)
Mensaje 23 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola bbsport:

Gracias por tu respuesta, he tratado nuevamente de poner los datos completos aquí para el resto, pero me sigue saliendo error.

Hablamos inglés, aunque eso sólo está visible en nuestra página Yo. Siempre hemos publicado sólo en ebay.es para evitar malentendidos con compradores extranjeros. Antes de los cambios, cuando el comprador buscaba un producto, le aparecían los listados en su ebay regional, a menos que seleccionara en el buscador que le mostrara los artículos de otros ebays. De ese modo, cuando un comprador extranjero compraba a sudormagno, sabía seguro que compraba a un vendedor extranjero, ya que así lo había seleccionado.

Salvo honrosas excepciones, los compradores extranjeros se comunicaban con nosotros en inglés. De un tiempo a esta parte, las compras de extranjeros que no hablan inglés han aumentado (no sólo los españoles se lanzan a la aventura sin entender el idioma del vendedor, por lo que se ve). Si hay suerte y preguntan antes de comprar en alemán, se les responde en inglés y se les hace saber que no sabemos su idioma, esperando que o bien puedan comunicarse en ese idioma o bien desistan de comprarnos. Como dices, los traductores pueden sacar de un apuro, pero no son una buena solución para dar un buen servicio. Si no sé hacerlo bien, prefiero no hacerlo. El problema ahora es que las ventas internacionales que entran son Alemania (de un tiempo a esta parte), Francia e Italia; y residualmente de otros países. Parece que los únicos a los que podríamos atender decentemente (UK) son los menos osados.

Las notificaciones de envío se envían en inglés, independientemente de la nacionalidad del comprador. El problema de crear plantillas en otros idiomas (francés, alemán...) es que el mensaje secundario que das al comprador es que conoces su idioma, y en caso de problemas con la transacción esperará que le atiendas en su idioma; cuando vea que esto no es posible o es complicado, se puede sentir engañado.

De todos modos, miraremos de modificar las plantillas para incluir la info relevante en inglés, y ver si conseguimos atraer así sólo compradores que puedan comunicarse con nosotros en ese idioma.

Saludos,
Mensaje 24 de 25
Última respuesta

Nueva función en las DSR

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Sudormagno,

En una cosa si coincidimos, y es que de un tiempo para aquí a nosotros también nos entran compradores de fuera y suelen ser italianos, alemanes y franceses, como no tengo ni papa de éstos idiomas le contesto en inglés y si veo que no nos vamos a entender, entonces ya intento desistir para que no compre.

Yo tampoco soy muy amigo de publicar en otros ebays que no sean del idioma que conozco, por eso sólo lo hago en .com y en .UK, por eso te decía que hicieras alguna prueba piloto a ver si te vale la pena, (que lo mismo ya los has hecho y no te ha servido)

Lo que quería decir, es que si te puedes comunicar en inglés, puedes probar de poner el enunciado de tus anuncios y las condiciones en inglés en ebay.es , en vez de listar directamente en otros ebays, es probable que tengas más compradores internacionales interesados, yde ésta forma sin entrar directamente en otro mercado puedes captar desde ebay.es otros posibles compradores, que no podrías captar si no pones las condiciones en inglés.

De ésta forma te identificas como vendedor español y das a entender a los foráneos que puedes comunicarte con ellos en el segundo idioma más hablado ( El primero más hablado es el mandarín, claro como hay tantos...son casi la tercera parte de la población mundial)
De todas formas siempre habra tontainas que te preguntan en otro idioma, a mi me preguntan muchos gavachos en su idioma y yo les digo que sólo hablo inglés y español y como la muchos de ellos son prepotentes, me siguen contestando en francés, y entonces yo les contesto:

PARDON, MI NO ENTIENDE, MI NO PARLER FRANCAIS, MI SOLO PARLER ESPEIN Y ENGLISH
SI TOI NO PAGAR MONEY, MI NO ENVIAR RIEN DE RIEN.:^O

No sería la primera vez que contesto eso, y te aseguro que éso si que lo entienden, jua, jua,...;-)

saludos
Mensaje 25 de 25
Última respuesta