Sudormagno,
He visto el reparto de las valoraciones, también me pasa lo mismo, he seleccionado todas las categorias y los porcentajes relacionados con la media de todas no coinciden entre ellas.
Hay un desfase de hasta un 5% en los gastos de envío y manipulación.
Lo que me llama la atención es que, en una sección hay del 1 de enero hasta hoy 66 valoraciones y en la otra sección de abajo en cambio hay 89, (habiendo seleccionado todas las categorias para comparar con la media de todas).
No entiendo el porqué de éstos desfases, pero supongo que la herramienta es nueva y tendrá algún fallo que tendrán que pulir.
En mi caso, a diferencia tuyo y posiblemente de otros vendedores, los guiris me están valorando mejor que los españoles, pero es que en algunas estrellitas la diferencia es escandalosa, lo voy a poner para que lo veais:
COMPRADORES DE TU PAIS:
el articulo es como se describía:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 15%
VALORACIONES DE 5: 84%
COMUNICACION:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 8%
TIEMPO DE ENVIO:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 15%
GASTOS DE MANIPULACION:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 33%
VALORACIONES DE 5: 66%
Ahora es cuando viene lo flipante:
COMPRADORES INTERNACIONALES:
el articulo es como se describía:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 2%
VALORACIONES DE 5: 97%
COMUNICACION:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 2%
VALORACIONES DE 5: 97%
TIEMPO DE ENVIO:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 7%
VALORACIONES DE 5: 92%
GASTOS DE MANIPULACION:
VALORACIONES DE 3 Y 4: 19%
VALORACIONES DE 5: 80%
INCREIBLE NO???????
Vendo el mismos tipo de productos para todos y
Los guiris me valoran mejor que mis paisanos.
A todos les contesto igual
a todos les mando el mismo producto que sale en las fotos
a mis paisanos les llega antes que los guiris porque éstos están más lejos.
A mis paisanos les cobro entre 3,5 y 6 euros según el peso del envío (y aún pierdo algun que otro euro)
Mientras que los guiris les cobro entre 15 y 40 euros en función del peso y país de destino ( y me sobra algún que otro euro para compensar los que pierdo con mis paisanos)
CONCLUSION:
gracias Ebay, Ésta nueva herramienta me ha ido muy bien para saber a quién tengo que dirigir mis anuncios y ventas y a quién no.
Ahora tengo claro que me voy a llevar todos los anuncios a ebay.com y ebay.uk, y a los compradores de ESPEIN...
QUE LES DEN.
Hasta que no se pongan los de ESPEIN al mismo nivel de valoración que los extranjeros, me voy al exilio. Ya me he hartado de listar en ebay.es, listaré lo bueno a fuera y lo menos bueno lo listaré en ESPEIN (la purria para los compradores "purria")
Hay una cosa que nuestro amigo Homsisser tiene razón, al decir que en éste portal hay tercermundismo, muchos de los compradores parece que sean de paises del Tercer Mundo y cibercatetos, algunos simplemente no saben valorar y no llo hacen con mala intención y creen que con un 4 ya es mucho, aunque les pongas los gastos de envío gratis.
El problema es que si ebay España no alecciona y educa a los compradores de aquí con algún tutorial, es como si te compraran los africanos (con todos mis respetos a los africanos) no tienen ni puta idea a la hora de valorar, porque no tienen referencias ni experiencia.
De éste estudio también deduzco que los compradores guiris, muchos tienen un perfil de comprador experimentado y con muchos votos, en cambio cuando a mí me puja o compra uno con 2,3,4,5 votos, ya me echo a temblar porque se que me va a hacer bajar las estrellitas por una mierda de llavero, gorra o camiseta.
Por eso tengo todos los filtros de bloqueos de compradores subidos a tope, con las máximas restricciones.
Y porque no puedo más, que si no bloqueaba a muchos más que se me cuelan.
(el 95% de impagados y morosos, como no, son de ESPEIN X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-()
Menudo rollo que os he soltado ésta vez , je,je, no se si me he explicado bien, pero al menos me he quedado a gusto!!
Pero bueno lo que quería decir, es que en mi caso me ha servido la herramienta nueva para saber qué compradores tengo que ir a buscar y cúales intentar que no.
saludos ;-)