cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PORQUÉ SE VENDE MENOS: ¿MIEDO A LAS ESTAFAS O ERROR DE EBAY?

madacidme
Usuario de la Comunidad
Esta claro, que estas últimas semanas las ventas hhan bajado y mucho.

Pero cual es la causa...:

Algunos apuntan que la causa principal es el aumento de estafas chinas y los malos comentarios que se hacen en el foro de Ebay.. (estafas, timos...)

Otros, estan empezando a afirmar que Ebay tiene fallos a la hora de descargar la página y que muchas veces "la página no responde". Por lo tanto, los posibles compradores no podrían entrar al portal y esto se traduciría en menos ventas.

Verdaderamente quien tiene la culpa.. "nosotros" o el portal?

"Nosotros": Yo personalmente creo que la intervención de Ebay en los foros tendría que ser inmediata ya que aparte de ayudar a la gente, disuadiría a varios elementos que circulan en los foros. Y por lo tanto, el foro se convertiría en un lugar más de ocio y de educación.

El portal: La verdad es que aún tiene mucho que mejorar. A mi más de una vez cuando estoy creando un anuncio nuevo (media hora o más) al cambiar de página me dice que la página no responde.. y he de volver a empezar (dá una rabia...!!). Y dudo que sea por culpa de la conexión a internet porqué esto solo me pasa en la página de Ebay.
Otros usuarios informan que creen que a veces no llegan sus mensajes a los posibles compradores (se hablo en este mismo foro).
Otros que la entrada en el portal es a veces imposible ya que la página no responde.

Esta claro, que todos tenemos una parte de culpa pero también ha de quedar claro que si se confirma que Ebay tiene problemas en el sistema debería tomar medidas inmediatamente ya que esta perjudicando a centenares de vendedores. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

moncadax
Usuario de la Comunidad
Hola,

Estoy de acuerdo contigo. Creo que eBay debería actuar urgentemente en los foros para moderar y cortar inmediatamente los insultos y tratar de que sean algo util. La imagen que dan es muy mala.

Estos dias creo que ha influido mucho la noticia de los timos en ebay y las ventas han bajado bastante. Espero que no se generalice la idea de que esto es un nido de estafadores.

El mal funcionamiento del portal es también un problema. Hace más de un año que va mal y no parece que estén solucionandolo, por lo menos a mi cada vez me falla más.

Saludos
Mensaje 2 de 19
Última respuesta

Anonymous
No aplicable
Hola, yo tambien creo que ebay deberia de parar esos comentarios que solo hacen daño a la comunidad.
Tengo que deciros que no solo es ebay españa que va mal, es todo ebay en general, yo vendo en usa y tengo gente que me vende en otros paises de españa y hay una crisis importante, La verdad es que no se el autentico motivo. Pero creo que se va animando un poco y ahora empieza una buena fecha, la navidad!
Suerte a todos.
Joan
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

Anonymous
No aplicable
Perdon, quise decir en otros paises de europa.
Joan
Mensaje 4 de 19
Última respuesta

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
Esperemos que mejore, nosotros llevamos un par de semanas nefastas....
Mensaje 5 de 19
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Bueno, pues mi experiencia es que tras poner unos artículos en subasta, las ventas han sido unos 30 euros por debajo de mi peor estimación... Es decir, el posible beneficio ha sido nulo. Pérdidas? Pues en algunos artículos sí que al final se compensan con otros pero en definitiva poner artículos en subasta desde 1 euro, la mayoría de las veces te hace perder dinero y mucho tiempo en responder a las diferentes preguntas de gente que finalmente ni puja ni compra nada
En fin, quería quitarme unos cuantos artículos que tenía retrasados de hace 2 meses por falta de promoción adecuada y los resultados son nefastos... A ver si ponen una promoción de venta en condiciones que vienen las Navidades y ahora es cuando deberían ayudar y publicar un par de ellas al mes para hacer buenas ventas. Pero éstos pasan... X-(
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
tambien yo he tenido resultados peores que cuando empece y nadie me conocia. Septiembre lo salve por las promociones, octubre ha sido desatroso y noviembre va igual de mal. Como no pongan una promocion real de tarifa plana y esto se anime ebay españa tendra que llamarse ebay.es_tafas chinas ya que solo quedaran los 4 timadores de turno.

las unicas ventas han sido la mayoria a mis clientes habituales y a traves de la tienda (a pesar de la poca visibilidad mis clientes se molestan en buscar mis articulos) Y con la comision del 8% y la necesidad de publicar algunos articulos en subasta para que me puedan encontrar los resultados tambien han sido malisimos.

Si este mes no colocan alguna promocion en condiciones creo que la mayoria de vendedores no podremos estar en navidad por falta de genero.

Yo si no vendo no puedo ir reponiendo y renovando existencias y es la rotacion de articulos y la variedad lo que mas gusta a los clientes y lo que les anima a entrar en ebay. si siempre ves lo mismo miras una pagina y te aburres y te vas sin comprar y creo que esto es lo que esta pasando.

nunsi.
Mensaje 7 de 19
Última respuesta

vendiendoporti
Usuario de la Comunidad
Personalmente mis ventas han caido en picado. Y encima los usuarios cada vez son mas intransigentes y mas maleducados.

Me consta que en el foro de eBay, Cornelius, estña haciendo su trabajo eliminando y bloqueando a esos usuarios que no están haciendo mas que insultar.

He preguntado directamente a eBay si tienen prevista hacer un eBay Universidad, que desde mi punto de vista puede ayudar y mucho a profesionalizar este mercado, y me comentan que tampoco está previsto hacerlo.

En cuanto a las tarifas planas para PowerSellers, vamos a olvidarnos porque es una decisión de los USA y nosotros, somos un grano de arroz en el plato. Asi que deberemos inventarnos nosotros nuestras promos etc... eBay no va a hacer nada por nosotros.

Yo, de momento, creo que me tomo unas vacaciones hasta finales de Noviembre para replantearme mi estrategia comercial.

Saludos y no dejéis d visitar mi blog subastando.blogspot.com
Mensaje 8 de 19
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Anda vendiendoporti así que eres tu el que escribe ese blog??
ja ja
Pues yo cada dia miro dos o tres veces a ver si hay un artículo nuevo porqué lo encuentro muy interesante y entretenido!!!
De verdad...
Y lo de Subhastant a Ebay tambien me gusto... te iba a mandar un comentario pero no se que pasa que te tenias que registrar o no se qué que no te lo mandé y es que estaría bien que traducieras las mismas noticias que tienen en Subastando a Subhastant...

Sigue o seguir así, es una página amena e interesante. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 9 de 19
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola vendiendoporti, tambien entro de vez en cuando a leer tus articulos.

yo no me referia a una tarifa plana para power sellers, me referia a ofertas puntuales como las de finales de agosto y septiiembre con tarifas de publicacion a 2 o 3 centimos.

a mi personalmente me salvaron las ventas de los 2 meses. Dado el poco movimiento que hay no puedo arriesgarme a insertar mas anuncios ya que actualmente los costes de ebay para mantener mi presencia en ebay (eso si mucho menor que antes) suponen un 15 % de mi facturacion (y eso que no acepto pay pal) y todo lo que supera el 10 % de comisiones ya me supone no ganar apenas nada, ya que tambien hay que contar los gastos de autonomo y el iva trimestral.

y por lo que leo creo que lo mismo nos pasa a la mayoria. Deberia hacerse un replanteamiento de la estrategia local en ebay españa o acabara desapareciendo y personalmente me sabria muy mal.

nunsi
Mensaje 10 de 19
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Hola Nunsi Guapa.

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 11 de 19
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
adamtorrespons hace tiempo que se me olvidó lo de poner firma en los foros.

...me echas una mano?

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 12 de 19
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Hola
Cuando entras en los foros arriba a la derecha tienes una opción en la que dice configuración, por allí podrás configurar tu firma con texto o con gifs.

Si quieres firmar con gifs (lo explico para quien no lo sepa) yo lo hago yendo a esta página:

http://imageshack.us/

Y donde indica examinar buscas la foto o el gif que quieras incluir, luego das a "host it!".

Despues de haberle dado a "hot list!" te saldran un montón de direcciones y tendrás que elegir la tercera empezando por abajo, la que dice: Hotlink for Websites.
Copias la dirección que te dá y la incluyes en el dialogo (como he hecho ahora) o bien en tu firma (como los teléfonos que tengo).

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 13 de 19
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Igual te parece o os parece un poco lio pero es facil... a mi me lo enseñaron hace poco je je porqué no lo sabía hacer... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 14 de 19
Última respuesta

lrmvigo
Usuario de la Comunidad
Bueno sigo insistiendo y me añado al thread de:
por que se vende menos en ebay:
ESTO VA PARA los que suelen vender al extranjero.
Revisenlo ...
(tengo 22 articulos en venta)

(20)
VISIBILIDAD DE MIS ANUNCIOS a traves de esbay españa hoy:
http://search.ebay.es/_W0QQsassZlrmvigoQQhtZ-1
(12)
VISIBILIDAD DE MIS ANUNCIOS a traves de EBAY.COM
http://search.ebay.com/_W0QQsassZlrmvigoQQhtZ-1
VISIBILIDAD DE MIS ANUNCIOS a traves de EBAY.COM
(21 --> CORRECTO desde ebay.fr)
http://search.ebay.fr/_W0QQsassZlrmvigo
Mensaje 15 de 19