cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Programa TRS

memoryval
Usuario de la Comunidad
Como sabéis, hay sites de ebay donde el programa TRS sustituyó al programa PS hace tiempo. Se supone que en España debe entrar ese sistema, y aunque no haya noticias, no debería tardar mucho.

Revisando el panel de control, y la info en otros sites, parece que los requisitos se basan en un % Y/o Nº de valoraciones bajas permitidas, además de la media. Los criterios varían según el pais; pero en general se necesita una valoración media mínima, un Nº máximo de valoraciones bajas y un Nº de transacciones cerradas.

Hemos preguntado a PS ingleses en su grupo facebook, al que solicitamos acceso, pero no ha habido suerte y de momento no han respondido. ¿Conocéis a fondo el programa TRS? ¿Son esos los únicos requisitos?.

Saludos,
Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Programa TRS

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola memoryval

Perdona que no hubiera respondido antes.

Básicamente sí, esos son lo criterios además de ser PowerSeller. Es decir, se elimina el icono de powerseller pero se siguen teniendo en cuenta el nivel de ventas powerseller para poder optar a Top Rated Seller.

Ese distintivo sólo se da a los que cumplen los criterios y muchos powersellers que no lo cumplían se quejaban bastante de ello porque no lo entendían. Pero eso sí, los vendedores que consiguen llegar a Top Rated Seller tienen un incremento en sus ventas aseguradas, simplemente por el hecho de dar un excelente servicio.

Como ya dije en varios hilos y posts respecto al sistema de valoraciones, se tendrá en cuenta en igual o mayor medida la valoración detallada de la transacción más que el voto en sí.

Por ejemplo, se puede dar el caso de que un comprador te vote neutro pero te deje 5 estrellas en cada criterio a valorar (caso práticamente ilógico) pero si nos atenemos a como funciona el sistema, el vendedor en este caso sale beneficiado más que perjudicado por el sistema de votación. En este caso las estrellas de valoración.

Todavía no hay fecha para los cambios en eBay España y creo que tenéis tiempo más que de sobra para empezar a educar a vuestros compradores en el sistema de valoraciones. Creo que en España se llamará Programa Vendedor Excelente por lo que veo en el panel de control del vendedor, pero hasta l afecha yo no he recibido notificación alguna.

En tu caso memoryval, por el excelente servicio que das, serías Top Rated Seller sin problemas.

Cualquie duda o algo que queráis comentar por aquí, preguntad.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Programa TRS

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hay una cosa que no tengo claro ...
es un porcentaje de las entrellas y un numero de valoracionesbajas permitidas o solo un porcentaje
saludos
Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Programa TRS

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , se me escapo una cosa , tamto en el programa de powersellers como en el futuro de TRS " esperamos poder estar alli " se aplicaran las mismas ventajas

Pero eso sí, los vendedores que consiguen llegar a Top Rated Seller tienen un incremento en sus ventas aseguradas, simplemente por el hecho de dar un excelente servicio.

que yo sepa es un descuento en las comisiones que nosotros agredecemos muchisimo en cada factura y la atencion al cliente mas personalizada

pero hay algo mas...?

queda la relevancia afectada por el simple hecho de ser powerseller o solo importa la valorcion media de las estrellas unidas a las mil reglas no escritas

un saludo
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Programa TRS

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Gracias por la respuesta séneca, se vendía el TRS como algo muy grave, pero en el panel no parece para tanto.

Séneca, otra pregunta, hace meses, en ese panel, en los requisitos para ser TRS en otros países, además de la satisfacción se pedía estar registrado en ese país (salvo para USA). Esa condición ya no nos aparece; ¿un vendedor español podrá ser TRS en Italia, Francia o Alemania? siempre que reciba buenas valoraciones de compradores registrados en esos sites, claro.

tonetcrespolopez: Ambos, en el panel, al menos, aparece como % y Nº. Imagino que el Nº máximo de valoraciones bajas correspenderá al %, de manera que cada uno tendrá un nº máximo en función de las ventas que tenga. De todos modos, queda repasar un poco más la info.

La relevancia siempre ha tenido en cuenta las valoraciones recibidas, aunque no era un criterio básico, a igualdad de condiciones el buscador prioriza al vendedor con mejor perfil.

Saludos,
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Programa TRS

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
queda la relevancia afectada por el simple hecho de ser powerseller o solo importa la valorcion media de las estrellas unidas a las mil reglas no escritas

Si afecta, en los países donde se califica para ser TRS, ese distintivo te da mayor visibilidad en las búsquedas, de ahí que todos los vendedores quieran ser TRS. A esto me refería con el incremento de las ventas.

Séneca, otra pregunta, hace meses, en ese panel, en los requisitos para ser TRS en otros países, además de la satisfacción se pedía estar registrado en ese país (salvo para USA). Esa condición ya no nos aparece; ¿un vendedor español podrá ser TRS en Italia, Francia o Alemania? siempre que reciba buenas valoraciones de compradores registrados en esos sites, claro.

Para ser TRS basta con vender en el sitio donde el programa está efectivo y cumplir con los criterios en ese sitio. Es decir, no es vinculante estar registrado en el sitio (ejemplo eBay UK para gozar de los beneficios de los TRS en UK).

De hecho hay ciertos vendedores powerseller españoles que son TRS en USA, cumplen los criterios de eBay.com y están registrados en eBay.es.

Cualquier otra cosa, preguntad por favor.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Programa TRS

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola séneca:

Quizá han cambiado algunas cosas estos meses; El TRS imagino que será la calificación excelente. Hace meses, en países como Alemania o Suiza, entre las condiciones necesarias figuraba: Tipo de cuenta Empresa Alemania; es decir, que había que estar registrado en el país en cuestión. Pero ahora eso no aparece así.

El caso es que para calificación excelente, el % de valoraciones bajas permitidas es de 0.5% en USA o UK, en nuestro caso nos aperecen 2 como máximo. ¿Eso es en 12 meses?. Si es así, es realmente alto, y sería muy complicado acceder al programa; lo siento pero la verdad es que no acabo de tenerlo claro.

En nuestro panel de control, en las valoraciones, nos dice 12 meses: 2085 transacciones, sin embargo hemos recibido un total (según el historial) de 1441 valoraciones. Suponiendo que sean esas 1441 transacciones las que computaran para calcular el nivel y los requisitos necesarios, un 0.5% de bajas valoraciones nos permitiría un máximo de 7 bajas valoraciones, y no 2 como vemos para UK, por ejemplo. ¿De dónde sale ese 2? ¿Es un Nº fijo que no contempla el Nº de transacciones? ¿Habrá que cumplir ambas condiciones?. El programa TRS, entonces, ¿sólo tiene en cuenta el rendimiento anual?; si por cualquier circunstancia, un mes se reciben bajas valoraciones, ¿ya no hay opción de alcanzar nuevamente el TRS hasta el próximo año?

Lamento tanta pregunta, es que no acabo de entenderlo bien.

Saludos,
Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Programa TRS

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola memoryval

No te apures por las preguntas. Ese es mi trabajo responder a todas ellas.

Dependiendo del número de transacciones la cuenta será evaluada de una forma u otra. Te explico:

Si no superas las 400 transacciones en un periodo de tres meses en el sitio donde el programa está efectivo ejemplo UK, tu cuenta es evaluada teniendo en cuenta un periodo de 12 meses.

Si superas esas 400 transacciones en 3 meses tu cuenta es evaluada de esa forma y en vez de tener un límite de 2 calificaciones bajas por criterio, se te tiene en cuenta ese 0.5% como criterio de evaluación.

Resumiendo, es mejor llegar a las 400 transacciones lo antes posible ya que te da la opción de ampliar tu margen de error.

Pero ya te digo, no os calentéis mucho la cabeza con el TRS programme de momento, cuando hay indicios de implementación del programa en eBay España, se avisará y ya tendremos tiempo de debatir y crear posibles escenarios.

Se me olvidaba mencionar un dato, al menos necesitas un mínimo de 100 transacciones para poder optar al programa también, ejemplo UK.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Programa TRS

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola séneca:

Gracias por las respuestas, ya va estando claro; las diferentes medidas para usuarios con menos de 400 transacciones o más se implantó también para el programa PS; ya entiendo.

Sí, lo de las 100 transacciones aparece en el panel, y además debe ser transacciones cerradas en el site en cuestión.

Ya revisamos el TRS hace unos meses por encima, pero parece que últimamente hay fallos en el sistema con el programa PS, y podría deberse a que ya están metiendo "las zarpas" en el sistema; de ahí que hayamos empezado a mirarlo un poco más a fondo.

Gracias de nuevo y saludos,
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Programa TRS

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
ok , ahora lo entiendo ... es un porcentaje entonces , en mi caso claro , los que esten por debajo de las 400 se les pone un poco mas dificil ... ya que seria muy facil que un comprador muy exigente le hechase del programa solo con dos compras , ahora los ataques de la competencia seran mas efectivos ,
mirar como emite votos este simpatico ....
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=factor_discount&ftab=FeedbackLeftForOthers

¿ revisan segundas cuentas de este tipo de perfiles ?

peligro con el TRS

un saludo
Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Programa TRS

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola memoryval,

pero parece que últimamente hay fallos en el sistema con el programa PS, y podría deberse a que ya están metiendo "las zarpas" en el sistema;

¿a qué te refieres exactamente?

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Programa TRS

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

tonetcrespolopez: Lamentablemente no, a menos que se denuncie al usuario, y aún así, es complicado de demostrar. Una buena medida, sería que ebay pusiera en cuarente para revisar a los compradores que emiten un determinado % de malas votaciones, no es normal tener tantos problemas comprando. Hay ya varios perfiles como comprador en los que el 90% de votos emitidos a los vendedores son negativos o neutros, y eso no es lógico. De todos modos, en el perfil que pones hay un producto muy problemático que creo que tú comercializas; más tarde te envío un mensaje.

Séneca: Cuando se producen cambios algunas funciones fallan; eso es normal. Algunos compañeros al parecer han tenido alguna incidencia con su cuenta PS, y es posible que se deba a que están ya mirando cosas. No digo que se vaya a implementar ya, es evidente que antes saldrá un aviso en el tablón (aunque ebay España lleva lo de las notificaciones un poco de aquella manera) pero sí creo que no tardarán en implantarlo y que los fallos pueden deberse a que están ya trasteando el sistema. Nada, era sólo un comentario.

Saludos,
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Programa TRS

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Si no me especificas a que clase de fallos te refieres no puedo investigar el asunto a fondo...

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Programa TRS

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
Hay ya varios perfiles como comprador en los que el 90% de votos emitidos a los vendedores son negativos o neutros

en este caso es del 100% de negativos emitidos
este señor tiene pero que muy mala suerte ... por lo de la presuncion de inocencia , lo curiosos es que es vendedor empresa

gracias por el correo , creo que es mas bien un problema de expectativas que de calidad , de todad formas es un rpoducto que esta colapsando , dentro de poco practicamente desaparecera ,
1º se vende mucho y caro
2º se vende mucho y varato
3º se vende poco a precio medio
4ª se deja de vender por falta de demanda

este producto esta en el 3

las modas son asi

saludos
Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Programa TRS

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Séneca: Creo que algún compañero ha tenido incidencias con su cuenta, con los logos y eso, pero tampoco puedo especificar más porque aquí no hemos notado nada.

tonetcrespolopez: Sí, además ese comprador en concreto repite vendedor, y los compradores de verdad no repiten con un vendedor que realmente no les ha enviado el producto.

Saludos,
Mensaje 15 de 15
Última respuesta