cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Propongo a Groucho Marx como responsable de Atención al Cliente de Ebay

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Os cuento mi historia. Para no hacerlo largo no reproduciré el contenido de todos los mensajes.

Recientemente me han condenado a "Posición en las busquedas" "reducida" ya que, según ebay la "satisfacción de mis compradores" es "mala".

Si últimamente en este portal se vende poco y mal podeis imaginaros si encima eres casi invisible a las búsquedas.

Mi situación es la siguiente:

1-Todas mis estrellas tanto a 30 días como a 12 meses estan muy por encima de la media de ebay

2-En 4 meses he tenido 1 negativo

3-He tenido 2 reclamaciones en paypal, un puesta por el usuario villa.mary del que os hablé en otro hilo. Su paquete vino devuelto porque se registró con datos falsos. Ebay lo verificó y le suspendió la cuenta. La otra del usuario iaia5411 que paga envío ordinario y a las 72 horas del envío abre disputa por artículo no recibido. A los 2 días, una vez tiene el artículo, cancela la disputa.

Ante esto, entendiendo que se trata de un error ya que si con estos criterios se sancionara a los vendedores habría más sancionados que no sancionados escribo a atención al cliente explicando lo mismo que he explicado aquí.

1era respuesta de atención al cliente: Un correo genérico en el que me explican que es la "posición en las búsquedas" y el funcionamiento del Panel De Control para consultar los datos.

Envío un segundo correo agradeciendo la información pero aclarando que mi interés es por mi situación concreta no por conocer que significa la posición en las búsquedas que ya lo se.

2nda respuesta de antención al cliente: Me dicen que la posición en las búsquedas se determina en base a 3 criterios: valoraciones, votos no positivos, y reclamaciones contra el vendedor. Que en mi caso el primer criterio está correcto, que en el segundo tengo un negativo y que he tenido "varios casos habiertos por compradores distintos"

Vuelvo a contestarle que "varios casos" son 2, uno de un usuario al que no le podría llegar el paquete porque se registró con una dirección falsa y una segunda de un usuario impaciente que la ha cerrado al recibir el articulo en el plazo previsto.

3era respuesta de atención al cliente: Me dice que ha revisado mi cuenta y que no tengo ninguna restriccción, y pregunta que en que me baso par afirmarlo

Le contesto que como le he dicho en el primer correo (todo el cruze de correos es a base de "responder" con lo que cada mensaje contiene los anteriores) lo que ocurre es que tengo "posición en las búsquedas reducida".

4rta respuesta de atención al cliente: Me contesta exáctamente lo mismo que en el primer correo, es decir, una explicación genérica de lo que significa la "posición el las búsquedas".

Ante esto solo encuentro 2 posibles explicaciones:

1-Se trata de algún fallo y como no saben dar respuesta pretenden que me canse.

2-Son inútiles.
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Te lo explico: la parte contratante de la primera parte entiende que no corresponde la primera parte de la pàrte contratante, sino la parte correspondiente a la parte contratante de la primera parte que consiste en la primera parte de la parte contratante. ¿Lo entiendes ahora? Está muy claro. Si quieres te lo explico otra vez.
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
e-intima-com

Un tema bastante escabroso. He revisado:

- el sistema no tiene fallo alguno, está funcionando tal cual ha sido previsto.
- No han sabido explicarte.

No sólo son los negativos sino los "1" y "2" que hayas recibido. En tu panel de control encontrarás algo que dice:

Valoraciones detalladas como vendedor bajas
Las valoraciones bajas (las de 1 o 2) recibidas en las 4 semanas anteriores a la última fecha de actualización cuentan como amonestaciones en tu índice de satisfacción del comprador.

No voy a meterme a descifrar si el sistema es justo o no, si los compradores son tontos o no, o si 1 en 100 es malo o es bueno. Este sistema es automatizado y no toma en cuenta más que fórmulas matemáticas. Por más explicaciones que pidas o que envíes el sistema sólo te sacará de ese hueco si:

- Sumas nuevos positivos a tu perfil.
- Poniéndote de acuerdo con el comprador del negativo y después que él acepte, enviarle una solicitud de revisión de votos para que te lo cambie a verde.

Los ordenadores no entienden otro lenguaje que el de las matemáticas.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Severus,

No es un problema de que no hayan sabido explicarme, es un problema de diálogo de sordos.

He hablado con Atención al Cliente y en la lista de méritos para ostentar el título de "satisfacción de los clientes mala" me ha enumerado los problemas ya explicados con villa.mary. Evidentemente el sistema solo entiende de matemáticas pero hay alguien, el programador, que le tienen que decir que es lo que hay que sumar y que es lo que no. Y está claro que si se tienen en cuenta las reclamaciones de alguien que ha sido sancionado por registrarse con nombre y dirección falsos algo falla.

Agradezco sinceramente tu interés en un tema que escapa a tus funciones...

Un saludo!
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
yo te dije lo mismo que severus.
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
e-intima:

Tienes razón en que cuando hay un problema y acudes a eBay hablas con una pared, pero por la respuesta de severus me parece que ciertamente no han sabido explicarte porque sigue habiendo muchos empleados en eBay que no conocen realmente el nuevo funcionamiento, pero como han de responder, dan argumentos que quizá no sean los correctos.

La satisfacción depende de: Valoraciones detalladas, tanto media como nº de bajas valoraciones recibidas, votaciones y casos cerrados sin solución al comprador.

Entra en el panel de control, y en satisfacción del comprador pincha en "Infórmate sobre cómo calcula eBay tu valoración.". Ahí verás cuántos 1 y 2 has recibido en 4 semanas, que por la respuesta de severus es lo que te ha condenado.

En mi opinión, no es lógico que haya PS que aún no sepan cómo calcula eBay la satisfacción, aunque es cierto que eBay tampoco lo sabe.

Saludos,
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
memoryval,

Gracias por la info, ciértamente en Atención al Cliente no me han dicho nada de esto.

En las 4 últimas semanas tengo: (varolaciones entre 1 y 2)

-El artículo es tal y como se describía: 0

-Comunicación: 1

-Tiempo de envío: 2

-Gastos de envío y manipulación: 2

Es decir, 2 usuarios han valorado negativamente 2 de los aspectos.

Creo sinceramente que si estos criterios se aplican así más de la mitad de los vendedores estarían restringidos, pero bueno, como ya se ha comentado en otros hilos ya sabemos que ebay es como las lentejas, si las quieres las tomas y si no las dejas...
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola e-intima:

Es la conjunción de todo, aunque esas valoraciones habrán sido la gota que colmó el vaso. En tu caso ebay ve 5 valoraciones bajas, un negativo y un caso en el centro de resolución todo en las últimas 4 semanas, lo suma (aunque no sabemos el peso específico de cada uno) y le sale satisfacción baja. Yo miro tu perfil y no me sale eso, pero en fin.

Saludos,
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola a todos

Hay una cosa que no tengo clara,
si el sistema te restringe la cuenta teóricamente por mala satisfacción del comprador, pongamos por ejemplo el caso de e-intima, que ha coincidido un conjunto de valoraciones bajas de estrellitas de dos compradores, un negativo y una disputa abiertaÑ

como cuenta el sistema esas valoraciones? cada una como si fuera por separado aunque sea del mismo comprador?

lo digo porque si un comprador rebotado te quiere hacer la puñeta, si te vota negativo, te abre una disputa y te valora las estrellitas a 1, (vamos que te hace un "completo" y con ello un estropicio), sólo que te caigan dos compradores así en un mes, entonces que Dios nos coja confesados...

Por otra parte esa restricción es igual para las ventas que hagas independientemente del volumen durante un mes?

En otras palabras, si haces 100 ventas en un mes, lógicamente tienes más riesgo de que te pase una cosa así que si vendes 2 artículos durante el mismo período, estás mucho más expuesto a una restyricción de cuenta injusta por la pataleta de un par de compradores.

No se si me he explicado bien...?:|
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Olvidé decir que si se presenta Groucho Marks a las elecciones de ebay, puede contar seguro con mi voto...
jejeje]:)
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Esto sería muy importante saberlo: ¿las restricciones se calculan en base a números absolutos? ¿o en base a porcentajes? Son tan crípticos que no explican lo que realmente interesa. Cada vez estoy más convencido que esto es una secta.
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
bbsport-bcn

Todos esos factores más el volumen de ventas se meten en una misma fórmula y de ahí se saca llamemos "un valor de satisfacción" de los compradores.

En otras palabras, no es lo mismo tener 100 votos en el último mes que 1000 votos. Para tener la misma restricción que e-intima, un vendedor con 1000 votos en los últimos 30 días tendría que tener 10 veces más de todo. (negativos y neutrales, disputas cerradas sin satisfacción para el cliente, estrellitas en 1 y 2)
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

El tema del volumen está claro, la cuenta se restringe cuando ese nº alcanza un X% de insatisfacción. Lo que no se explica en ningún sitio, o yo no he sido capaz de encontrarlo, es el peso específico de cada factor ni si se tiene en cuenta si un mismo usuario ha bajados los tres factores.

Saludos,
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Ok gracias por el apunte Severus,

de todas formas, sigo sin tener muy claro lo que ya ha preguntado memoryval, el peso específico de cada factor y si un mismo usuario te puede multiplicar por uno o por tres la insatisfacción si te mete un "completito"
(negativos, disputas cerradas sin satisfacción para el cliente, estrellitas en 1 y 2)
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Severus, así es el sistema pero creo que SI abría que discuir que no es justo ni proporcionado o ¿no interesa escuchar a los vendedores?

Una pagina web puede tener sistemas informçaticos pero los sistemas informaticos mal diseñados funcionan mas y quien los diseña es una persona que puede igualemnte ajsutar el programa matematico para que sea justo y sobre todo si tienen atencion al cliente que se revise lo abrumadoramente injusto por ese perfecto sistema.

Es como si vas a una tienda, Severus, y dices oiga yo he comprado un par de zapatillas y usted me ha dado una, y te contestan ya pero el sistema informatico me dice que como usted ha comprado solo 3 veces le corresponde 1. Y son lentejas si quieres las comes y si no las dejas.
Vaya tela...
Mensaje 15 de 16
Última respuesta