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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Preguntas recurrentes en los foros son:

¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas? ¿Estoy haciendo todo lo posible para “vender mi tienda”?.

Tener una tienda en eBay presupone que nuestro producto es en principio visto por compradores de todo el mundo... esta es la teoría; en la práctica eBay es un portal con millones de tiendas con un catálogo conjunto de cientos de millones de productos ofertados por lo que, lo más probable, es que nuestra tienda se pierda en este océano. En mi opinión es saludable y recomendable que los vendedores tomen algunas medidas para que su voz no sea apagada en medio de esa multitud. Estas son algunas cosas que se me ocurren:

• ¿Tienes una página “Yo”?. Una magnífica herramienta para dar el tiro de gracia a los compradores indecisos. Si en las subastas vendes el producto, es en la página “Yo” donde vendes tu tienda y a ti mismo como vendedor. Asegúrate de poner quién eres, formas de contacto, política de empresa, fotos de tu local y de tus productos estrella. La página “Yo” no tiene por qué ser un sitio aburrido, al contrario puede llegar a ser considerada una página Web atractiva dentro de eBay. Mirad estos ejemplos:
http://members.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=goods4live
http://members.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=the_silverdragon

• En eBay (o en Internet debí decir) no poseemos el don de la palabra para convencer. La imagen hará todo por nosotros. Las fotos deben ser nuestras y bien tomadas. (No son aceptables imágenes oscuras, borrosas, muy pequeñas o muy grandes y deben ser del producto que se promociona no del catálogo entero). Por otro lado el diseño hará todo por nosotros, invitará a comprar o por el contrario desestimulará una compra. ¿hasta donde se puede llegar? Para tener una idea de buenos diseños de tiendas os recomiendo visitar de tiendas de artículos góticos, probablemente la sesión más exigente dentro de eBay. Allí encontraréis auténticas maravillas.

• Estudiar los sitios de los tres grandes. Infraestructura, cultura de compras a distancia, penetración de Internet en la sociedad hacen de USA, UK y Alemania una referencia obligada para todos los vendedores online (dentro y fuera de eBay). Debido a su impacto de ventas así como a la competencia monstruosa dentro de esos sitios, los convierten en laboratorios de nuevas técnicas de venta. Dedicad al menos un momento del día o un par de horas a la semana a estudiar cómo lo hacen los vendedores con cientos de miles de votos para seguir vendiendo volúmenes de miles de euros diarios (aún en medio de la crisis mirad como vende este tío: sr-tronic.de) y aún mejor adaptar sus técnicas al mercado nacional a la larga vale la pena.
• Fotos y videos: Una imagen vale más que mil palabras y un video vale mil imágenes. ¿Por qué no incluirlos en las subastas o en la página Yo?

• SEO (Search Machine optimizations). De nada vale tener un superproducto, una super web y unos superprecios si nadie visita tu tienda. Sea dentro de eBay o fuera (en Google por ejemplo) siempre tendrás desgraciadamente miles o millones de competidores. Optimizar la web o la tienda de eBay para los motores de búsqueda es una necesidad, más que un lujo. Muchas compañías que se dedican a esto, lo venden casi como una ciencia oculta. No es así. Optimizar la Web depende de dos cosas: la optimización interna (palabras de búsqueda y estructura del mapa del sitio) y la externa (la relación de vuestros sitios con el mundo exterior). Por suerte, la segunda es mucho más importante que la primera y no depende de programadores. ¿Qué hacer para hacer nuestra Web o tienda de eBay más notoria? Probad a intercambiar enlaces con vendedores de productos complementarios, incluid vuestros sitios y tiendas en directorios relacionados con vuestro tema o incluso en las páginas amarillas. ¿Conocéis este sitio: www.listmystore.com? Participad en foros e incluid en vuestras firmas las direcciones de vuestra presencia en Internet (un banner es mejor). De esta manera Google se irá encontrando por doquier enlaces que apuntan a vuestro negocio y por tanto asumirá que “sois importantes” aumentando así la autoridad de vuestra página (Pagerank). Si conseguís que un sitio con PageRank 5 o superior os enlace notaréis un aumento inmediato de visitas.

• Blog. Esto debía ponerlo dentro de las estrategias de optimización pero lo he sacado aparte por su importancia. Los detalles técnicos me los ahorro para no hacer esto muy largo. Dicho en palabras simples: A Google le encantan los Blogs, tanto que muchos se posicionan muy rápidamente por encima de páginas establecidas. A su vez estas páginas y todas las páginas importantes han comprendido la importancia de tener al menos un blog en sus sitios que actúa como “gancho“ para subir posiciones en los buscadores. No hay que convertirse en un escritor para vender, un blog puede contener entradas de videos, de fotos, de reportajes de vuestro mundo comercial, anuncio de nuevas líneas de producto, comparación de productos, citas de periódicos u otros sitios especializados. Puede ser encargado a un empleado vuestro, a un escritor fantasma o a un amigo que lo lleve (pagado o no). Una de los mejores sistemas, si no el mejor es hoy www.wordpress.org (no confundir con www.wordpress.com).

• Relacionado con el tema anterior, uno de las principales ventajas del Blog es que permite enviar contenido a redes sociales y de información como Dig-it o Deli.ci.o.us. En España tenemos un colocador de noticias muy bueno que hace un tiempo utilicé para promover un artículo en un Blog personal y obtuve nada menos que 800 visitas por horas durante dos días seguidos. Como resultado mi Blog saltó del casi anonimato a las primeras posiciones de Google. Este sitio ha resultado ser tan importante que ha acuñado la frase de “menear una noticia”. Los que no sabéis qué es “Menear” en términos de Internet, visitad www.meneame.net! Pero cuidado con lo que enviéis, nada de “visiten mi página personal” pues si la comunidad de menéame lo consideran Spam de nada vale el esfuerzo.

• Email marketing. En lo que va de día he recibido en mi bandeja de entrada siete correos de Powersellers. Cinco venían firmados con el seudónimo de eBay o su nombre y incluían enlaces a la empresa que estaba detrás. Uno decía Fulano de Tal/nombredelaempresa; el otro iba un poco más allá e incluía una breve descripción (3 palabras) de a qué se dedica la empresa. ¡Mal, muy mal! En este caso ¿Pretenden vender la empresa? ¿Por qué no incluir mejor enlaces a vuestras tiendas o a la página de ventas de vuestro producto estrella? El marketing a través de correo electrónico es mucho más que la firma, pero me llamó la atención ese detalle que expliqué. Aclaración: No confundir esto con spam. El método aquí descrito implica la adición de un pequeño anuncio en el correo que vais a enviar de todos modos, dirigido a UNA persona o empresa. No estoy hablando de envío masivo de mensajes a muchas personas a la vez en los que el 90% del correo es el anuncio: Eso es spam. Los anuncios en la firma son bien aceptados y en la práctica, no se consideran spam.

• Promocionar la tienda fuera de eBay. Ya sé que alguno dirá que mejor promociona la tienda “fuera de eBay” y pudiera tener razón en principio, pero yo recuerdo que cualquier venta donde quiera que esta se produzca es buena sobre todo si los métodos que se utilizan son gratis. Hace algún tiempo hablé en este mismo foro y puse el ejemplo de Youtube. ¿Cuántos de los que Powerseller aquí presentes, tienen un perfil abierto en Youtube? ¿Se necesita pagar un director de cine para colgar un video a este portal? Un Powerseller de UK (especializado en ventas de CD y DVD) sube videos de una famosa banda de Rock británica bajo su mismo seudónimo de eBay e incluye en su firma una invitación a su tienda eBay.

• ¿Cuántos Powerseller tienen abierto un perfil en Facebook, MySpace, Hi5? ¿O en su versión española Twenti? ¿Cuántos de vosotros conocéis Twitter o lo habéis usado para promocionar vuestro negocio (fuera y dentro de eBay)?

• Ortografía. Soy exigente con la ortografía, un error gramatical para mi denota falta de cuidado y por tanto falta de profesionalidad. No cuesta nada poner el texto en un procesador y revisarlo antes de publicarlo. Un caso extremo es esta tienda de la que hablé antes cuyo logo tiene un error tipográfico/ortográfico: http://stores.ebay.de/Silverdragon-The-Gothicshop. En letras rojas y grises dice SILVERDAGON donde debía decir SILVERDRAGON. Para colmo este error sale en todas sus ventas.

Tal vez se os ocurran muchos más criterios para dar a conocer vuestros lugares de venta, si es así os invito a convertir este hilo en un resumen de ideas que os sirva a todos (tanto en eBay como fuera).


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Yo soy Severus
Mensaje 1 de 54
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53 RESPUESTAS 53

¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
SEVE...

No será demasiada información para un solo hilo?

Enhorabuena Severus por tu extensa aportación...

! Felicidades amigo Severus !

Yo no soy Severus
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 16 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

libreriapraga-com
Usuario de la Comunidad
Hola!
Soy nuevo en el foro y agradezco el hilo. Nunca está de más aprender.
Saludos.

Javier Ruiz.
www.libreriapraga.com
--
Javier Ruiz
Librería Praga
www.libreriapraga.com
Mensaje 17 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

libreriapraga-com
Usuario de la Comunidad
Hola Severus!

¿Podemos poner datos de nuestra empresa? ¿Dirección, teléfono, página web, blog? Ya sé que en los anuncios no podemos, pero ¿y en la pagina "Yo" o en la de la Tienda?

Saludos.
--
Javier Ruiz
Librería Praga
www.libreriapraga.com
Mensaje 18 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
buena pregunta, yo tampoco estoy seguro si se puede o no...
Mensaje 19 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
libreriapraga-com

Cosas que he visto en la página YO:

- Dirección, teléfono, Skype, emails, twitter etc.
- Nombres de páginas Web: www.miempresa.com
- Videos (Youtube, Google videos, etc)
- Explicaciones o evaluaciones de productos.
- Resumen de votos.
- Testimonials (opiniones de compradores).

En la página YO se puede poner todo lo que desees siempre y cuando no pongas un enlace a una página de ventas de artículos.


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Yo soy Severus
Mensaje 20 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

libreriapraga-com
Usuario de la Comunidad
Gracias Severus. Ya la he modificado. Muy útil tu ayuda, había tenido problemas por poner datos personales y no sabía bien qué podía y qué no podía hacer.
Saludos. --
Javier Ruiz
Librería Praga
www.libreriapraga.com
--
Javier Ruiz
Librería Praga
www.libreriapraga.com
Mensaje 21 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Tengo una duda Severus,

Aparte de la página YO, quiero personalizar la página principal de mi tienda con HTML, he visto que algunos tiendas están hechas con su propio diseño

En la página YO hay una opción para poner tu códico HTML, pero en la de la tienda no he sido capaz de ver por donde se hace, me podríais alguien echar un cable por favor?

Alguien sabe como se puede acceder a cambiar el diseño predeterminado?

Gracias por anticipado y saludos
Mensaje 22 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

raskal96
Usuario de la Comunidad
Tienes que ir a gestion de la tienda, una vez alli a paginas personalizadas.
Creas una, y despues cambias la configuracion de ver portada de la tienda, donde pone Selecciona la página que los compradores verán primero al visitar tu tienda. de todos tus anuncios a esa pagina que has creado.
Creo al menos que es asi, yo nunca lo he hecho, pero es la unica manera de hacerlo, las plantillas que da ebay no son muy personalizables, solo en colores y cuadros de promociones.
Mensaje 23 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Efectivamente Raskal, es así como se hace, mediante una página personalizada que después seleccionas como página de inicio.

Sobre facebook, por si a alguien le interesa, hay una empresa española, Mercadona, que le está sacando un buen provecho a esa herramienta, por lo que la agregué para seguirla. Si alguien va a crear un perfil de empresa ahí quizá le pueda interesar ver cómo lo están haciendo ellos.

Saludos,
Mensaje 24 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu aporte raskal,
Lo intentaré a ver que me sale

saludos
Mensaje 25 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

libreriapraga-com
Usuario de la Comunidad
Hola!
He mirado lo de mercadona y no me convence, por ejemplo, nosotros tenemos un blog que sí que ha dado buenos resultados: libreriapraga.blogspot.com. Pero lo de facebook sería interesante si hubiera una forma atractiva de darle contenido y, la verdad, no se me ocurre.
Saludos. --
Javier Ruiz
Librería Praga
www.libreriapraga.com
--
Javier Ruiz
Librería Praga
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Mensaje 26 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola libreriapraga-com:

Mercadona es una de tantas, mencioné esa por el Nº de fans que tiene (siendo un supermercado) y por cómo lo están utilizando. Fíjate que hasta abren hilos en los que preguntan a la gente, para obtener información sobre qué y cómo valoran los compradores. Pero hay muchos más ejemplos. En facebook están también los blogs, como Mangas Verdes.

Visité tu blog hace unos días. Se me ocurre que podrías usar facebook para chequear qué libros le gustaría a la gente que reportaras en el blog, por ejemplo. Pero bueno, son sólo ideas.

Saludos,
Mensaje 27 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Mejor que facebook para estos temas es MySpace o incluso Twitter. Voy a buscar algún ejemplo de páginas en esos lugares y os lo paso.


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Yo soy Severus
Mensaje 28 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Lo prometido es deuda.

Ya sabeis, en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio. Si vuestras tiendas padecen de falta de tráfico no queda otra que "salir a buscar el tráfico".

Aquí os dejo una aplicación de facebook para eBay. bien usado puede seros útil.

http://www.facebook.com/apps/application.php?id=2554599077

Aquí un ejemplo de cómo se están usando las redes sociales para promover productos, conciertos, grupos musicales, empresas, estrenos de filmes de manera muy efectiva (el público ya está filtrado y está allí) y sobre todo GRATIS

- Esta es una empresa que promueve sus productos en MySpace (tickets para conciertos, CD´s descargas MP3) y recoge mucha información de qué quiere la gente y cuanto estaría dispuesta a pagar por sus productos (investigación de mercado gratis). Fijaros que es "una copia" de su propio website en MySpace. http://www.myspace.com/rhythmsdelmundocubanoaleman
(Para quien no lo sepa: MySpace tiene el triple de tráfico que eBay.com y 60 veces el de eBay.es según Alexa).

Imaginaros el tráfico que podeis "desviar" hacia vuestras tiendas dentro o fuera de eBay y repito que es de manera totalmente GRATIS Image Hosted by Severus.es
Mensaje 29 de 54
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¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas?

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus punto es? De qué va eso?

Saludos,
Mensaje 30 de 54
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