cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué requisitos reales se necesitan para ser PS?

memoryval
Usuario de la Comunidad
Desde siempre, para ingresar y permanecer en el programa PS, era necesario cumplir tres requisitos:

1- Vender al menos 1.000€ al mes durante 3 meses
2- Cumplir las políticas de eBay (aquí se incluye el pago de las tarifas)
3- Mantener, a menos un 98% de puntuación positiva.

Nótese que, a pesar de la descripción de PS (...Son usuarios ejemplares que alcanzan los estándares más altos de profesionalidad...) y del slogan ( Reconocido, Respetado y Recompendaso), él único requisito que apunta a la calidad del servicio es el Nº 3.

Estos requisitos son seguro conocidos por todos los que lean este hilo, pero quizá observen, lo mismo que yo, algo que no termina de cuadrar en los ejemplos que pongo a continuación:

Jugando a las diferencias (solución al final del hilo)

Fastmemoryman (USA): http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=fastmemoryman&ftab=AllFeedback

Deals4Sur (USA): http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=deals4sur&ftab=AllFeedback&sspagename=STRK:MEWN:SFS&frm=1883

Pujitocom (Spain): http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=pujitocom&ftab=AllFeedback

gdalfa (China): http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=gdalfa&&ftab=FeedbackAsSeller&sspagename=VIP:feedback:2:es&iid=130234279336

catrysd2003(Hong Kong): http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=catrysd2003&&ftab=FeedbackAsSeller&sspagename=VIP:feedback:2:es&iid=330245714398

Sabiendo que en eBay, dada su política, somos todos iguales, quisiera saber cúal es la facturación mínima que debo dar a eBay para poder hacer de mi capa un sayo. Conociendo ese requisito, puedo sacar nºs y saber si a MemoryVal le podría interesar aumentar su presencia en eBay, que reducimos por cuestiones de rentabilidad.

Quedo a la espera de la respuesta.

Saludos,

Solución al juego de las diferencias: Bajo el logo Power Seller, el % de positivos es inferior a 98%
Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola Memoryval,

date cuenta que a toda esta gente (incluido a mi) les ha bajado exponencialmente el % desde la aplicación de la nueva normativa.

Supongo que al paso del 2º o 3º mes esta gente dejará de ser PS. Pero, les importará?

Saludos
Mensaje 2 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Play:

Me doy cuenta, pero fíjate que han pasado más de 2 meses. Tú estás por encima del 98%. Mi pregunta es: Cuánto tiempo te dejarían a tí, por ejemplo, el logo si bajaras del 98%?

A pesar del 98,4% que luces ahora, tú perfil sigue siendo de confianza. pero ahí hay usuarios por debajo del 97% que lo arrastran desde hace ya bastante tiempo.

El problema es que el robot se entretenía con tus portes, y hoy lo está haciendo con el de un compañero con 100%, y claro, no le da tiempo a todo.

Saludos,
Mensaje 3 de 28
Última respuesta

De todos modos y lamentablemente, ser powerseller solo vale para participar en este foro, que es realmente bueno pero por lo general sirve poco más que para llorar.
Mensaje 4 de 28
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Supongo, o creo que el robot verifica los PS a partir del día 15... no estoy seguro...

En mi caso:

Tu nivel de PowerSeller se calculó por última vez el 22/06/08.
Mensaje 5 de 28
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
No habeis tenido en cuenta a los "robots" de carne y hueso con sus propias políticas de libre albedrío que quitan o regalan el logo según a quien le interesa o no le interesa.

Esos robots de carne y hueso son los mismos que suelen cerrar cuentas sin previo aviso y sin ningún motivo justificado, es decir, que utilizan sus propios criterios personales para cerrar cuentas, ajenos a las políticas de eBay. Pues lo mismo ocurre con los logos, las estrellitas, las retiradas de anuncios... Parece mentira que con el tiempo que lleváis aquí en eBay sigáis siendo tan ingenuos! Hasta miembros de mi familia y amigos sin yo haberles mencionado lo más mínimo y han visto en el portal esa disparidad de estrellas, logo de PS, etc y que muchos con menos estrellas tienen más privilegios y mayor visibilidad en los anuncios que otros con más estrellas, se dan cuenta casi a golpe de vista que aquí hay más mafia que dentro del Vaticano. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 6 de 28
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas: Pues creo que me das una respuesta clara a lo que pregunto a severus en otro hilo, no veo otra explicación.
Mensaje 7 de 28
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Yo os puedo confirmar que antes de la nueva normativa de votos y estrellitas, ya habían en España decenas de Power Sellers que no llegaban siquiera al 97,5%, no hacía falta irse a China o USA para verlos.

Supongo que en algunos casos la facturación manda sobre el porcentaje de positivos para ser PS.
Mensaje 8 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Seguro, fersanmur, tienes razón. Lo que ocurre es que eBay ahora pretende hacer creer a los internautas que les preocupa el servicio que den sus vendedores, y que velarán para que quién compre en este portal no reciba servicio de mercadillo sino de Comercio de prestigio.

Ayer comí con una amiga alemana que reside en Milán. Le expliqué que habíamos comprado algunas cosas en USA a través de eBay, y su respuesta fué ¿Y te fías?, así que cambié de conversación.

Saludos,
Mensaje 9 de 28
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
USA? pero eran tarjetas? Productos digitales? Yo sigo pensando sudormagno que en el tema de los artículos que vendes USA es una colonia de china.

Todavía recuerdo las veces que me han timado USAs comprando:

memoria para el PC
juegos nintondo
DiViDs oliginales
Juegos "re-precintados"
... y algunos más.

Normalmente son gente de fiar... pero hay cosas... y cosas.
Mensaje 10 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Play:

En USA y en Alemania, es mejor no comprar tecnología, son territorio de producto falso. Evidentemente, nuestras tarjetas no vienen de ninguno de esos mercados, aunque ojo, Sandisk fabrica en china, pero con el standar de calidad de la empresa americana. Si necesitas algo de tecnología, el único eBay potable es Uk, los ingleses suelen vender original.

No, lo que compramos fue algo de ropa y complementos, aunque ya te digo que nosotros solemos comprar fuera de eBay.

Pero vamos, que como dices, sobre todo TARJETAS y PENDRIVES, ni USA ni Alemania, el 99% es todo falso.

Saludos,
Mensaje 11 de 28
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Ya... yo compro mucho en UK... pero tienen unos impuestos sobre hardware... que a veces lo hacen imposible. A ver si ahora que el POUND está bajando.

Suerte y wenas noches!
Mensaje 12 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Con permiso, voy a poner aquí un chiste que me contaron ayer:

Saben aquel que diu...

A estas alturas yo creo que está más que demostrado que da igual lo que factures sino que te mantengas cumpliendo las políticas de eBay.
"Los robots" no creen en lágrimas.

Buenísimo.

Saludos,
Mensaje 13 de 28
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Mensaje a SUDORMAGNO

Estimada Maria Dolores.

En respuesta a tu mensaje, honradamente poco podemos hacer a parte de manifestar desde aquí ( en este y otros hilos) nuestro descontento.

Alabo vuestro idealismo, si aún creeis, por muy buena que sea la intención de algunos de los empleados de eBay España, que realmente merece la pena manifestarles nuestros problemas, como si ellos tuviesen algún poder de Decisión para arreglarlos.

Como en cualquier Multinacional, las decisiones las toman fuera, y estos señores de eBay España, a parte de Copiar y Pegar, intentar hacernos comulgar con ruedas de molino, y repetirnos el "Argumentario de Venta" que les han confeccionado para que nos "vendan" las excelencias de las "Ultimas Mejoras que Han Perpetrado", poco más pueden hacer.

Como en cualquier secta, llamase Cienciología, IBM o eBay, unos deciden, y los lacayos obedecen.

1.- Con respecto al tema de los Votos y porcentajes, en eBay Belgica

http://www2.ebay.com/aw/befr/200807.shtml#2008-07-10170710

Primera frase en Negrita, ya nos adelantan que dentro de poco los neutros dejaran de perjudicarnos en el Porcentaje.

Rectificar es de Sabios, aunque a largo nos lo fían, aplicable en Belgica, y confio que en el resto del mundo desarrollado, lo que no se si nos incluye, "A partir de fin août", A FINALES DE AGOSTO, y retroactivo

De más sabios hubiese sido medir las consecuencias de esta última "mejora" antes de tener que ir dando bandazos por la vida.

2.- Con respecto al tema de las estrellitas y los votos:
Sinceramente, entiendo el problema de los que compran a gente que no especifica los gastos de envio, y despues intenta darle un estacazo.

No obstante, cuando en una casilla de los formularios creada por eBay para los gastos de envio, el vendedor los especifica con toda la Claridad del Mundo, y eBay los publica immediatamente debajo del tiempo restante para la Finalización de la Subasta, YO NIEGO LA MAYOR, lo más que claramente descrito NO ES OPINABLE.
Y gracias a esas puñetera estrellita en la que opinan sobre lo no opinable, muchos vendedores están excluidos de las promociones.

Seamos Sinceros, a mí tambien me jode pagar al Notario cuando me compro una casa.
Pero no le pongo por ello negativos al constructor.

3.- Y como este ejemplo, más sobre lo no opinable.

Te tomas la molestia de rellenar todas las casillas de pagos aceptados, incluyes esta mención en el texto de la descripción del Producto, Y TE CASCAN UN NEUTRO POR NO ACEPTAR CHEQUES FRANCESES.

Protestas, y pierdes 4 horas de tu tiempo con atención al Cliente o los PowerSellers.

4.- Según nuestra experiencia, 5% de nuestros ingresos proceden de eBay y le dedicamos el 40% de nuestro tiempo.

En un 95% de los casos las preguntas que recibimos se refieren a puntos MAS QUE CLARAMENTE DESCRITOS.
LOS CLIENTES NO SE MOLESTAN EN LEER, ES MAS QUE OBVIO.

Perdiendo el sentido del humor, pero no las formas casi todas nuestras respuestas empiezan por "Buenas Noches, Amaina le agradece su pregunta, tal y como expresamente se menciona en el anuncio...."

No leen, te cascan un negativo injustificado, E INDEFENSO, vete a llorar al Muro de las Lamentaciones.

No descarto que con el tiempo y la perseverancia Jehova te haga más caso que estos señores de eBay España.

Lo dicho, desde aquí todo nuestro apoyo, poco más podemos hacer

Alfonso Calavia
Grupo Amaina
FOTO-AMAINA
BIKESWORLDSPAIN
BCROWN-EUROPE
Mensaje 14 de 28
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
foto-amaina

Yo te animo a que digas todas tus opiniones de forma libre, pero te pediría por favor que evites en lo posible las ofensas. No aportan nada al tema.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 15 de 28
Última respuesta