cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué requisitos reales se necesitan para ser PS?

memoryval
Usuario de la Comunidad
Desde siempre, para ingresar y permanecer en el programa PS, era necesario cumplir tres requisitos:

1- Vender al menos 1.000€ al mes durante 3 meses
2- Cumplir las políticas de eBay (aquí se incluye el pago de las tarifas)
3- Mantener, a menos un 98% de puntuación positiva.

Nótese que, a pesar de la descripción de PS (...Son usuarios ejemplares que alcanzan los estándares más altos de profesionalidad...) y del slogan ( Reconocido, Respetado y Recompendaso), él único requisito que apunta a la calidad del servicio es el Nº 3.

Estos requisitos son seguro conocidos por todos los que lean este hilo, pero quizá observen, lo mismo que yo, algo que no termina de cuadrar en los ejemplos que pongo a continuación:

Jugando a las diferencias (solución al final del hilo)

Fastmemoryman (USA): http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=fastmemoryman&ftab=AllFeedback

Deals4Sur (USA): http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=deals4sur&ftab=AllFeedback&sspagename=STRK:MEWN:SFS&frm=1883

Pujitocom (Spain): http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=pujitocom&ftab=AllFeedback

gdalfa (China): http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=gdalfa&&ftab=FeedbackAsSeller&sspagename=VIP:feedback:2:es&iid=130234279336

catrysd2003(Hong Kong): http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=catrysd2003&&ftab=FeedbackAsSeller&sspagename=VIP:feedback:2:es&iid=330245714398

Sabiendo que en eBay, dada su política, somos todos iguales, quisiera saber cúal es la facturación mínima que debo dar a eBay para poder hacer de mi capa un sayo. Conociendo ese requisito, puedo sacar nºs y saber si a MemoryVal le podría interesar aumentar su presencia en eBay, que reducimos por cuestiones de rentabilidad.

Quedo a la espera de la respuesta.

Saludos,

Solución al juego de las diferencias: Bajo el logo Power Seller, el % de positivos es inferior a 98%
Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Alfonso:

Te agradezco muchísimo, no sabes cuánto, el apoyo. Conozco esa indefensión, ese desánimo, esa impotencia, también la hemos sentido, también la sentimos.

Sé que ni tú ni nadie puede mejorar las cosas, no soy idealista en eBay. Tú sabes tan bien cómo yo que en este portal han habido muchos problemas de estafas, de usuarios que lucían y lucen un logo de PS que ha ido degradando la imagen de todos, también de los honestos. Y mientras eBay miraba a otro lado.

Aún así, usuarios como tú como yo y otros, conseguimos permanecer, creando una isla dentro del portal. Nunca te he comprado, pero ¿crees que no sé qué tipo de vendedor eres?. Sé perfectamente cómo trabaja el grupo amaina, conozco a todos los honrados.

Efectivamente, si creo que alguien usa los portes para estafar, no le compro, luego no tiene sentido que después de comprar me pregunten si el gasto en portes era correcto. Yo también niego la mayor, pero guardé en un cajón el idealismo y lo dejé pasar, sé que no vale la pena.

Pero ahora descubro que eBay está amonestando a usuarios que no lo merecen, por elusión de tarifas, por cobrar en portes lo que es justo y lo que les cuesta el envío, como haces tú, como hago yo y como hacen esos otros. No es nuevo que eBay amoneste a quien no lo merece mientras pululan estafas por doquier, lo sé. Tampoco es nuevo que sus políticas fomenten las prácticas deshonestas y agranden los problemas, es cierto. Pero esto sé es nuevo: eBay, respondiendo a las consultas, recomienda cargar parte de los portes, o los portes completos, en el precio del producto, incentivando una práctica deshonesta entre quienes hasta ahora han sido honestos. Si yo cargo los portes al precio del producto, quien me compre dos productos pagará dos veces portes, y quien me compre tres pagará tres portes. Eso es estafar, eso es engañar, y sudormagno ha recibido esa sugerencia desde el departamento de Confianza y Seguridad. Resulta que, después de todo lo ocurrido, incluídas también los despropósitos de eBay, ahora se espera que tú, yo y los otros dejemos de ser transparentes, y todo ello, según dicen con el único fin de lograr una alta satisfacción en los compradores de eBay.

Esto es nuevo, al menos para mí, les he visto mentir, hacer la vista gorda frente a las estafas, acrecentar el problema, putear a los vendedores... Pero es la primera vez que eBay me dice: MIENTE, cóbraselo pero diles que es Gratis, o que es barato, yo obtendré más dinero de tus ventas y te premiaré con buenas estrellitas. Y no me horroriza por ser buena gente, no es que me escandalice porque seamos más honrados que nadie, sino porque creo que a largo plazo mentir pasa factura a la empresa. Esa "solución" no cuadra con el concepto de negocio que tenemos.

Te reitero mi agradecimiento, te confirmo que nuestra experiencia es la misma que la vuestra, los usuarios no leen, eBay nos ignora y dudo que Jehova me ayude, pero necesitaba saber que sigues ahí, que mantienes tu isla, y que yo puedo mantener la mía. Diga lo que diga eBay, o tus estrellitas, tú eres Foto-Amaina, vendes mucho y vendes bien, y yo lo sé, y a mí eso me basta.

Saludos,
Mensaje 16 de 28
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Severus:

Ignoro que entiendes por ofensas, pero no te preocupes, que con esto acabo.

1.- Supongo que no será Lacayo:

"Criado vestido con librea que acompañaba a su señor, generalmente junto al cochero"

Normalmente elegantemente vestido, yo lo he sido, directivo de otra 2.- Secta/Multinacional como la tuya.
Hasta que conseguí desprogramarme solo y me largué.

Lo malo de las sectas, es el adoctrinamiento, el dogma repetido hasta que pierde su sentido, el progresivo proceso de programación, hasta que algunos acabamos creyendonos lo que nos cuentan. Y les repetimos a otros

Eso es lo peor, ya he mencionado "por muy buena que sea la intención de algunos de los empleados de eBay España", que lejos de enfadarme con vosotros, os compadezco, empiezo a creer firmemente, que os creis lo que decis y que lo haceis por nuestro bien.

Que mejor manera de librarnos de la tentación de Robar, (que nunca hemos tenido) que cortarnos una mano, se que lo haceis por la salvación de nuestra alma, es por nuestro bien.

Como no ha debido ser Lacayo, ni secta, puede ser un 3.- MANDA HUEVOS, de otro hilo, que en boca de un antiguo presidente del Congreso no ofendía a nadie.

El sentido Juridico de "Perpetrar Mejoras", tampoco debe ser.

Así que chico, estoy perdido, ante la imposibilidad de adecuar mi soez lenguaje a vuetros modales de internado Ingles, creo que lo mejor es que apague.

Alfonso Calavia

PD: Ahora caigo, puede ser un Copiar y Pegar de mensajes que he cruzado con varios Departamentos de tu Compañía, y que algo rápidamente puedo haber dejado expuestos demasiado al aire.

Lamento como dice la oración "de todo corazón haberos ofendido...."

Eso si te reitero que las respuestas que recibimos de vosotros, sumamente correctas, y académicas, me parecen un insulto a nuestra inteligencia...
Mensaje 17 de 28
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Severus:

Creía que por fin iba a poder olvidarme del tema, pero no.

Abro el correo y aquí está, Invitación a BCROWN-EUROPE a participar en una Escuesta ( Te ruego Severus hagas lo Posible por que no nos manden más )

Cuarta o Quinta Pregunta

En qué aspecto se podría mejorar el servicio prestado por este empleado de eBay

Respuesta : "Es cuestión de sensibilidades, pero seamos sinceros, me parece una absoluta MEZQUINDAD, que encabezen el mensaje en el que me piden que participe en una encuesta, con el texto "saber si la respuesta de nuestro representante Patricia Altamira fue satisfactoria".

La señorita Altamira ( y por ello he inflado favorablemente los datos de la encuesta ) NO TIENE LA CULPA DE NADA, Ha sido correcta, precisa y con muy buenos modales, me ha cerrado como esperaba la puerta en las narices, ESTOY SEGURO DE QUE NO TENIA OTRO REMEDIO.

No es de la señorita Altamira, ni del señor Nadal de quien me quejo, sino de la INDEFENSION, en la que sus Politicas de Empresa han dejado a los Vendedores.

Les ruego, no vuelvan a enviarme ninguna invitación más a este tipo de Encuestas."

Corto y Cierro.
Alfonso Calavia
Mensaje 18 de 28
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Esto es alucinante:

Yo que a diario me miro las estadisticas de BCROWN-EUROPE, aprovecho la sobremesa de este sábado para analizarme el Panel de Control de FOTO-AMAINA (nuestros empleados lo había sacado del Gestor).

Posición en las Busquedas : Reducida ( en google gastandonos bastante menos que en eBay, no salimos NUNCA de la PRIMERA PAGINA )
Satisfacción del Comprador : Mejorable

Vamos a ver en que es mejorable, las puñeteras estrellitas:

El artículo es como se describía : 4,6 ( curioso los mismos articulos traducidos al frances merecen en Francia un 4,9 )
Comunicación 4,6 ( puedo creermelo distintos empleados, en Francia 4,8 )
Tiempo de envio 4,8 ( en Francia igual 4,8 )

Y aquí como ya he denunciado es donde la matan :
GASTOS DE ENVIO Y MANIPULACION 4,1 !!!! - En Francia 4,3.

Lo reitero hasta que me quede afónico, como ya he dicho en otros Hilos:

"Con respecto al tema de las estrellitas y los votos:
Sinceramente, entiendo el problema de los que compran a gente que no especifica los gastos de envio, y despues intenta darle un estacazo al comprador.

No obstante, cuando en una casilla de los formularios creada por eBay para los gastos de envio, el vendedor los especifica con toda la Claridad del Mundo, y eBay los publica immediatamente debajo del tiempo restante para la Finalización de la Subasta, YO NIEGO LA MAYOR, lo más que claramente descrito NO ES OPINABLE.

Y gracias a esas puñetera estrellita en la que opinan sobre lo no opinable, muchos vendedores están excluidos de las promociones."

¿No es curioso que quien te dá un 4,8 en plazo de entrega te de un 4,1 en Gastos de envio ?

Obvio las entregas en 24-48 horas no las regalan, y eBay nos penaliza por ello.

Unica solución para que ambas estrellitas coincidan, la satisfacción aumente, y la Posición deje de ser reducida

Entregar los articulos GRATIS y en Helicoptero en la azotea del destinatario.

Solo así uno puede participar en las Promos ( tras darse una currada modificando 400 plantillas para meter el Pack Ahorro + Editor )

http://pages.ebay.es/promo/dsrjulio08/index.html

Medidas a tomar:

1.- Creo que algunos de los que anuncias vuestra huida de eBay en el Foro

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600039063&tstart=0&mod=1215119859046

Deberíais replantearlo, creo que nada haría más feliz a eBay que perdernos de vista.

2.- Esta misma noche, vista la rentabilidad, incrementamos nuestro gasto en google.

3.- Puede resultar comodo, a veces y cuando la cosa funciona, dejar al Gestor de Ventas lanzar los anuncios automaticos.
Esta noche visto que nos penalizan en las busquedas, veremos cuales borramos antes de que se publiquen.

4.- Creeo como ya he dicho en el punto 1 que es una tontería autoimmolarnos, pero BIKESWORLDSPAIN, si esto sigue así tiene los días contados, a ver si llega a Navidad.

5.- No tiene ningún merito, BCROWN-EUROPE tiró una promoción el Francia el día 10, con lo cual no tirar estos días no parece un gran sacrificio por nuestra parte.

No obstante, en condiciones normales SIEMPRE tras tirar una promo el día X en Francia, completabamos el X+1 en Belgica para que todos los días acabasen anuncios, y el X+1 reponiamos lo que, cuando esto de eBay funcionaba se había vendido casi automaticamente.

Y el X+2, y el X+3...

No he publicado nada ayer 11, no voy a hacerlo hoy 12. Y puede que no vuelva a hacerlo hasta el 20 que se acaban los anuncios ya publicados.

Ese día en función de la actitud de eBay, o vuelvo a la actividad o cierro el chiringuito.

Presiento que si me quedo será más por la rentabilidad de las promos en Francia que por la actitud de eBay España.

Un cordial saludo, y desde aqui todos nuestro apoyo al resto de los que como nosotros, pareceis indignados con la situación actual.

Alfonso Calavia

Grupo Amaina
FOTO-AMAINA
BIKESWORLDSPAIN
BCROWN-EUROPE
Mensaje 19 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Alfonso:

Esas medias no te han podido reducir la visibilidad. Si examinas el panel del vendedor, verás que para calcular la posición, eBay utiliza la satisfacción del comprador y esas medias. A su vez, la satisfacción del comprador se calcula con la valoración de estrellas mensual, la puntuación de votos y las reclamaciones (disputas). No sabemos la ponderación, pero son esos tres elementos los que se están usando.

Este fin de semana han aparecido cero votos vendiendo móviles y PDA's sin la opción de Paypal, sólo transferencia bancaria. He comprobado también que se han puesto en venta artículos prohibidos, como los cartuchos para DS R4, M3...Tanto cambio para terminar siendo el mismo perro con distinto collar.

Saludos,
Mensaje 20 de 28
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
sudormagno:

Pues a la Foto, me remito

http://www.amaina.com/varios/PanelJulio14.jpg

Reducida
Plata ( que tiempos aquellos ...)
Bueno
Mejorable
Al día

Disputas, abiertas muchas, contra nosotros ninguna.

Eso si en la Parte de abajo, me adelantan una buena noticia, este mes pagaré menos que el anterior

Saludos
Mensaje 21 de 28
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Glup!
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 22 de 28
Última respuesta

bcrown-europe
Usuario de la Comunidad
Actualización del mensaje enviado a eBay el día 12, en este hilo.

Estado de nuestros anuncios a día de hoy:

BCROWN-EUROPE :

165 anuncios en Curso
De ellos 55 del inventario de la Tienda.
El resto de una promo en Francia.
Acaba el día 20.
Nada publicado el 11-12-13-14-15.
Si esto sigue así el 20, POR PRIMERA VEZ nos cogemos vacaciones.
Gracias eBay!

BIKESWORLDSPAIN:

56 Anuncios en Curso
44 de ellos del inventario de la tienda.
De los 12 restantes, ( salvo alguno que no hemos abortado a tiempo de "Mantener numero Fijo de anuncios en Venta" el resto acaba en 3 días.

FOTO-AMAINA:

Tampoco hay que autoimmolarse para darles una alegría, y materialmente no tenemos tiempo de abortar más anuncios de publicación automática ( al contrario que en eBay, en nuestra Web no paran de entrar pedidos )

Anuncios en curso 223
De ellos 158 Inventario de la Tienda.
Con respecto al resto
En la última semana 3-4 publicados a mano.
No pocos automáticos abortados a mano.

Cordialmente
Alfonso Calavia
Grupo Amaina

FOTO-AMAINA
BIKESWORLDSPAIN
BCROWN-EUROPE
Mensaje 23 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Alfonso:

Tienes razón, es la valoración en portes la que te está matando. No obstante, la satisfacción la miden, según se aparece en el panel de control, con las valoraciones mensuales, pero es cierto que siguen sin estar claros los requisitos.

Severus:

¿Sabes la tendencia los últimos 30 días con respecto al mes pasado?. Necesito saberlo.

Respondiendo a un usuario (cosasmuybaratas) has comparado su media anual con la media mensual de eBay. Por cómo está el panel, entendí que se iban a comparar los churros con churros y las porras con porras, pero no mezclado. ¿Es así?.

Por último, en el mismo hilo has dicho: "En tu caso, no creo que tenga sentido acudir a la vía judicial. eBay como empresa tiene sus normas y tú como usuario estás obligado a cumplirlas.

La única manera de quitar la restricción es aumentando la satiisfacción de tus clientes, tu cuenta será revisada en un mes".

Si un usuario cumple las normas y por error o desconocimiento se le impone una amonestación no justificada ¿Qué única manera existe para que le sea quitada la amonestación?. ¿Qué tiene que hacer ese usuario para qué revisen su cuenta?. Supongo que sabes el usuario del que hablo, abrió un hilo ( http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600041686&tstart=0&mod=1215959460395) si compruebas su perfil verás que salta la varilla, y 10€ en portes por agencia urgente no son elusión de tarifas, no ha infringido las políticas de eBay. Por eso te pido por favor una respuesta resolutiva, no una repetición de un argumento que en este caso no tiene cabida. ¿Qué puede hacer para que le escuchen?

Saludos,
Mensaje 24 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Bueno, a ver si algún compañero me puede ayudar. ¿Alguien sabe los valores medios de eBay los últimos 30 días anteriores a los que figuran ahora?. Necesito saber esas valoraciones para comprar, y no tuve la precaución de anotarlas.

Gracias y Saludos,
Mensaje 25 de 28
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Sudormagno,

Si existen yo no las tengo, tampoco tuve esa precaución.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 26 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Por lo que parece, hemos sido todos igual de previsores.

Play

Cómo vas con el robot?. Yo me cansé, el penúltimo e-mail tuve que reenviarlo a los tres días para que respondieran, y el último está sin responder. El otro usuario también ha dejado de enviar mails, pasaban de él y no le respondían. Al final se come la amonestación. Espero que tengas más suerte que él.

Saludos,
Mensaje 27 de 28
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Es justo decir que los casos más sangrantes que apunté en este hilo, sobre todo el primero, que acumulaba cerca de 800 usuarios descontentos al mes, ya no están registrados, a pesar de la facturación que pudieran estar aportando al portal.

Ahora mismo, se podría decir que ciertamente eBay se toma en serio lo de la satisfacción del comprador y están velando por ella.

Te sigo viendo, ¿a ver cómo sonries?

Saludos,
Mensaje 28 de 28
Última respuesta