cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recomendais que de a conocer mi negocio a Hacienda?

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.
El negocio comienza a crecer y poco a poco las cantidades empiezan a ser importantes, quisiera saber como actuáis el resto de vosotros cuando ya tenéis un sueldo considerable, me explico, hoy he ido al banco, y me han dicho que hago 'demasiados movimientos' y que debería de informar a HACIENDA acerca de mis actividades en eBay. También algunos me han dicho que es recomendable que al cabo de un tiempo me registre como autónomo, ya que al no tener un empleo sino que gano dinero a través de eBay puede sonar bastante sospechoso, puesto que que yo sepa no pago impuestos.
¿Alguien me puede aclarar este tema?
Puede sonar una tontería pero os aseguro que desconozco completamente estas cosas de Hacienda y las leyes para montar un negocio.
Mensaje 1 de 42
Última respuesta
41 RESPUESTAS 41

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola me referia a atoribio87,que es el que pone 4000 al mes,un saludo,
Mensaje 16 de 42
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Yo solo quiero dejar constancia una cosa atoribio87, en el último mes apareció en Antena 3 dos operaciones policiales por ventas ilegales en eBay de artículos robados y otros vendedores que no pagaban sus impuestos, sobre todo en Cataluña y Levante (al menos al decir la noticia no nombraban eBay pero sacaban imagenes del mismo).

Así, que solo recalcar, que tengas cuidado porque la unidad de delitos telemáticos está actuando mucho ultimamente y están cogiendo a mucha gente de conejillo de Indias habiendo mucha otra más que facturando más no la pillan.

Muchas veces es peor el remedio que la enfermedad, puesto que la multa puede ser mucho mayor que el pago...

Saludos
Mensaje 17 de 42
Última respuesta

outletsur
Usuario de la Comunidad
Si lo ves con futuro date de alta sino, no, porque al final te cogen, todos hemos pasado por ese momento y al final es mejor hacerlo si vas a tener una actividad en el tiempo.

Je je yo estoy a la inversa, pensando en darme de baja y creo que para el 1 de julio estare dado de baja.

OUTLETSUR
Mensaje 18 de 42
Última respuesta

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Luisico_zgz me acabas de aco*****
Lo que pasa es que si la cosa está así lo veo muy mal para montar un negocio, ya que no se nos da ni una sola oportunidad.
Yo si veo que esto tiene futuro me hago legal enseguida, pero antes que nada necesito asegurarme, no soltar 300 eurillos sólo por probar...
Mensaje 19 de 42
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola,confirmado aunque toque articulos de segunda mano (sin factura) puedes optar a modulos,un saludo,
Mensaje 20 de 42
Última respuesta

almovie
Usuario de la Comunidad
Hola blancomic estoy muy interesado en tu respuesta me podrias mandar tu tfno o un email a almovie71@hotmail.com , Gracias
Mensaje 21 de 42
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
¿Cuánto se paga por módulos?
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 22 de 42
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Si vendes articulos en ebay no puedes entrar en modulos, sería por estimación directa
Mensaje 23 de 42
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Me gustaría saber cuantos de vosotros sois legales ya quiero saber en cuanto tiempo debería definitivamente hacerme legal.
Mensaje 24 de 42
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Poseidonshop, yo me permito darte un consejo. Tirar adelante un negocio siempre va acompañado de inversión y, al principio de pérdidas. Yo me plantearía el tema pensando si a medio plazo tu negocio es viable pagando todos los impuestos que hay que pagar. Si es viable debes asumir como parte del negocio las pérdidas iniciales. Ten en cuenta que hoy en día el nivel de información de hacienda es brutal y más pronto que tarde van acabar pillándote y las multas de hacienda son considerables.
Bién, es mi modesta opinión...
Mensaje 25 de 42
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
¿Vendiendo en eBay no puedo darme de alta por módulos? ¿POr qué? ¿Quién dice eso? ¿Hacienda?
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 26 de 42
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Hablando con mi gestor de este tema, me dijo que en mi caso, como ya estamos pagando por modulos en el epigrafe de comercio minorista y en las cantidades que me muevo pueden meterse las ventas como si las hiciese en la tienda directamente, es decir no tengo que hacer nada mas de lo que ya hago.
Habla con tu gestor y que te diga que debes hacer o buscate uno que te lleve el negocio.
saludos.
Mensaje 27 de 42
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
¿Pero por qué no me puedo dar de alta por módulos vendiendo en eBay? ¿Cuál es el problema?

Gracias
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 28 de 42
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Pues símplemente porque no te van a dejar tener un módulo. Estas vendiendo material por internet que siempre debe ir acompañado de su factura.

Es decir, ésto no es un bar donde entra y cualquiera se toma un vino y no se le da ni el ticket, y menos se hace una factura.
Esto es perfectamente cuantificable en facturas, y corresponde estimación directa.

Ahora bien, si te dan un módulo como es el caso de raskal96 pues ole tú, a mi no me lo dieron y mira que les lloré.
Mensaje 29 de 42
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
En mi caso tengo tienda fisica, comercio minorista y por hay es donde estoy metido en modulos.
Lo unico es que me dijo el gestor que con mi nivel de ventas no tengo que cambiar, ni pasarme al de venta a distancia, que tambien existe.
Lo mejor es ir cada uno a su gestor explicarle vuestro caso y el os dira.
Saludos.
Mensaje 30 de 42
Última respuesta