cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se me avecinan problemas con PayPal :-(

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Pues eso, después de varios años aceptándolo (a medias) como forma de pago se me avecina la primera reclamación injusta porque parece que Correos no ha entregado un paquete, ni me lo ha devuelto. Hace 21 días que lo envié y he iniciado una reclamación en Correos para saber si el receptor lo ha recibido o no, ya que aunque no aparezca como recibido en la página de Correos ya se me han dado muchos casos de paquetes que han sido entregados pero que no consta así en los localizadores de correos, donde pasan los meses y siguen apareciendo como "admitidos" o "en tránsito".

Me gustaría saber qué es exactamente lo que PayPal hará con mi cuenta ya que es la primera vez que me pasa y quiero estar preparado, ya que como dicen que PayPal se guía por el defectuoso localizador de envios de la página de correos, los vendedores estamos totalmente indefensos 😞

Tengo claro que para pagos con PayPal, en el casi nulo caso de que siga aceptándolos, solo los aceptaré cuando el cliente esté dispuesto a pagar el 100% del seguro del envío (sea más o menos caro). Si pierdo clientes me da igual, ya que prefiero perder un par de clientes que seguir perdiendo dinero con cualquier reclamación que me habran sin haber sido culpa mia.

Puede PayPal coger dinero de mi tarjeta sin haberlo aceptado yo en ningún momento ?? Me bloquearán la cuenta ?? Retrocederán algún pago de los que he hecho yo a mis vendedores diciendo que no tengo fondos en mi tarjeta para hacer frente a la reclamación que me abrirá este comprador (ya he leido casos de que hacen esto) ?? Cojerán el dinero reclamado en el primer pago que me realicen después de que me abran dicha disputa ?? Tenemos los vendedores algún tipo de defensa dado el mal funcionamiento probado del localizador de envíos de la página de correos que es lo que PayPal utiliza como única prueba ???

Saludos y gracias al que haya tenido alguna experiencia similar y pueda darme alguna información.
Mensaje 1 de 41
Última respuesta
40 RESPUESTAS 40

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Reclamar en el banco no sirve de nada ya que no es fácil retroceder un cargo en una tarjeta y es imposible retroceder una transferencia desde el banco de origen pasadas 24 horas.

Yo tengo un par de casos en los últimos 2 años de personas que se han alojado en el hotel y han pagado con tarjeta. Luego han reclamado a Visa de que ellos no han realizado esos pagos. Nos fue relativamente fácil demostrar que habían 2 reservas y facturas que se correspondían con esos cargos. Además cuando alguien te intenta devolver un pago por tarjeta este te llega en forma de carta desde Visa (o American Express, 4B, etc...) en la cual te piden que demuestres que ese cargo es realmente de la persona que lo está reclamando. No te pueden quitar el dinero de tu cuenta si no existe una reclamación justificada.

Con los casos que se ven en el foro de PayPal, es fácil imaginarse que cierto tipo de personas se dedicarán a reclamar que sus compras pagadas por PayPal no les han llegado. Sobre todo las internacionales donde es bastante difícil demostrar si han llegado a su destinatario o no. Yo pronostico futuros y graves problemas a PayPal si no pone remedio ya que se guian simplemente por la página de Correos, donde yo mismo puedo demostrar que tengo más de 10 envíos "en proceso de entrega" o "admitidos" desde hace meses en Correos y han sido entregados a los pocos días de haberlos enviado. La página de seguimientos de Correos funciona de pena en casi la mitad de casos.
Mensaje 31 de 41
Última respuesta

modplus
Usuario de la Comunidad
Correos si es certificado a nivel nacional te puede conseguir y decir quien ha firmado y su DNI, pagando eso si, 12 euros.

En mi caso el envío se demoró y curse reclamación, por eso el certificado me salio gratis 😄

MODPLUS
Mensaje 32 de 41
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Como creo que no he contado como finalizó el caso por el cual abrí este hilo, os comento :

El comprador después de estar algo inquieto a los 15 días de no haber recibido su compra, cayó del burro y admitió que en ningún caso había sido por un fallo mío, por lo que siempre estuvo muy dispuesto a encontrar una solución compartida.

El envío lo dió Correos por perdido por lo que recibí de ellos 30 euros el mismo día que me lo comunicaron oficialmente. La compra fue de unos 60 euros, por lo que teníamos otros 30 euros "pendientes". El comprador estaba interesado en más monedas, aparte de que le volviera a enviar las mismas que se habían extraviado, por lo que decidí hacerle un dto. de 60 euros sobre el precio que yo les puse en un principio a esas monedas y que el comprador ya tenía de antemano. En ningún caso vendí esas monedas bajo coste, por lo que ni yo perdí dinero ni el comprador tampoco.

Es de agradecer encontrarse con gente comprensiva y con ganas de colaborar (como me ha pasado en los 2 únicos casos de pérdida de los envíos), cuando lo fácil por parte del comprador es votar negativamente bajo el concepto "se ha quedado con el dinero y no me ha enviado nada".
Mensaje 33 de 41
Última respuesta

modplus
Usuario de la Comunidad
Me alegro se te solucionase.

MODPLUS
Mensaje 34 de 41
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
modplus, pagando 12 euros ?????

A mi nunca me han cobrado nada en todas las reclamaciones que he hecho, que han sido bastantes y solo 2 con resultado de pérdida. Las otras habían sido entregadas a sus destinatarios.
Mensaje 35 de 41
Última respuesta

modplus
Usuario de la Comunidad
No, si el envio cuando haces la consulta aparece ya como entregado hay que pagar, en mi caso solo aparecía como admitido asi que curse la reclamación y se te pueden dar 2 opciones, que te llegue un certificado como a tí diciendo que se ha perdido o como a mi que se ha entregado.

MODPLUS
Mensaje 36 de 41
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Joder pues vaya clavada que meten por certificarte que un envío ha sido entregado.

Para que tuviste que pedir el certificado de correos si en su página ya aparecía como entregado ?? Eso no le vale ya a PayPal como prueba ???
Mensaje 37 de 41
Última respuesta

modplus
Usuario de la Comunidad
Bueno, PAY PAL me pidio el recibo de haberlo enviado, en él se veía que lo había enviado y la direccion, como tenía ese certificado por haber hecho la reclamación pues mejor.

Sí es una clavada pero vale lo mismo para algo que vale 2.000 como 3 euros. Lo lógico es que no pasen estas cosas pero claro.....

MODPLUS
Mensaje 38 de 41
Última respuesta

nujeja
Usuario de la Comunidad
Buenas dias a todos, yo ultimamente todo lo que vendo por mas de 50€ lo aseguro, el articulo va certificado y asegurado, cada 50€ asegurados vale 1,77€, va bajo firma, cada personal de correos por el que pasa tienen que firmar, por si se pierde, me dan integro el valor asegurado, creo que vale la pena hacerlo asi.
Photobucket
Mensaje 39 de 41
Última respuesta

modplus
Usuario de la Comunidad
Asi hago yo los envios a Canarias y desde entonces no se pierde ninguno

Saludos

MODPLUS
Mensaje 40 de 41
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
El problema no está en asegurar o no el envío. El problema está en que PayPal solo se guía por la página de seguimientos de Correos a la hora de resolver una reclamación abierta por artículo no recibido. Y en la página de Correos nunca sale si el envío ha sido entregado o no, cuando los envíos son internacionales. Solo cuando son nacionales y en la mitad de estos casos nacionales los dejan "en tránsito" o "en proceso de entrega" cuando ya han sido entregados varias semanas antes.
Mensaje 41 de 41
Última respuesta