Pues eso, después de varios años aceptándolo (a medias) como forma de pago se me avecina la primera reclamación injusta porque parece que Correos no ha entregado un paquete, ni me lo ha devuelto. Hace 21 días que lo envié y he iniciado una reclamación en Correos para saber si el receptor lo ha recibido o no, ya que aunque no aparezca como recibido en la página de Correos ya se me han dado muchos casos de paquetes que han sido entregados pero que no consta así en los localizadores de correos, donde pasan los meses y siguen apareciendo como "admitidos" o "en tránsito".
Me gustaría saber qué es exactamente lo que PayPal hará con mi cuenta ya que es la primera vez que me pasa y quiero estar preparado, ya que como dicen que PayPal se guía por el defectuoso localizador de envios de la página de correos, los vendedores estamos totalmente indefensos 😞
Tengo claro que para pagos con PayPal, en el casi nulo caso de que siga aceptándolos, solo los aceptaré cuando el cliente esté dispuesto a pagar el 100% del seguro del envío (sea más o menos caro). Si pierdo clientes me da igual, ya que prefiero perder un par de clientes que seguir perdiendo dinero con cualquier reclamación que me habran sin haber sido culpa mia.
Puede PayPal coger dinero de mi tarjeta sin haberlo aceptado yo en ningún momento ?? Me bloquearán la cuenta ?? Retrocederán algún pago de los que he hecho yo a mis vendedores diciendo que no tengo fondos en mi tarjeta para hacer frente a la reclamación que me abrirá este comprador (ya he leido casos de que hacen esto) ?? Cojerán el dinero reclamado en el primer pago que me realicen después de que me abran dicha disputa ?? Tenemos los vendedores algún tipo de defensa dado el mal funcionamiento probado del localizador de envíos de la página de correos que es lo que PayPal utiliza como única prueba ???
Saludos y gracias al que haya tenido alguna experiencia similar y pueda darme alguna información.