Hola Alfonso:
Te agradezco muchísimo, no sabes cuánto, el apoyo. Conozco esa indefensión, ese desánimo, esa impotencia, también la hemos sentido, también la sentimos.
Sé que ni tú ni nadie puede mejorar las cosas, no soy idealista en eBay. Tú sabes tan bien cómo yo que en este portal han habido muchos problemas de estafas, de usuarios que lucían y lucen un logo de PS que ha ido degradando la imagen de todos, también de los honestos. Y mientras eBay miraba a otro lado.
Aún así, usuarios como tú como yo y otros, conseguimos permanecer, creando una isla dentro del portal. Nunca te he comprado, pero ¿crees que no sé qué tipo de vendedor eres?. Sé perfectamente cómo trabaja el grupo amaina, conozco a todos los honrados.
Efectivamente, si creo que alguien usa los portes para estafar, no le compro, luego no tiene sentido que después de comprar me pregunten si el gasto en portes era correcto. Yo también niego la mayor, pero guardé en un cajón el idealismo y lo dejé pasar, sé que no vale la pena.
Pero ahora descubro que eBay está amonestando a usuarios que no lo merecen, por elusión de tarifas, por cobrar en portes lo que es justo y lo que les cuesta el envío, como haces tú, como hago yo y como hacen esos otros. No es nuevo que eBay amoneste a quien no lo merece mientras pululan estafas por doquier, lo sé. Tampoco es nuevo que sus políticas fomenten las prácticas deshonestas y agranden los problemas, es cierto. Pero esto sé es nuevo: eBay, respondiendo a las consultas, recomienda cargar parte de los portes, o los portes completos, en el precio del producto,
incentivando una práctica deshonesta entre quienes hasta ahora han sido honestos. Si yo cargo los portes al precio del producto, quien me compre dos productos pagará dos veces portes, y quien me compre tres pagará tres portes. Eso es estafar, eso es engañar, y sudormagno ha recibido esa sugerencia desde el departamento de Confianza y Seguridad. Resulta que, después de todo lo ocurrido, incluídas también los despropósitos de eBay, ahora se espera que tú, yo y los otros dejemos de ser transparentes, y todo ello, según dicen
con el único fin de lograr una alta satisfacción en los compradores de eBay.
Esto es nuevo, al menos para mí, les he visto mentir, hacer la vista gorda frente a las estafas, acrecentar el problema, putear a los vendedores... Pero es la primera vez que eBay me dice: MIENTE, cóbraselo pero diles que es Gratis, o que es barato, yo obtendré más dinero de tus ventas y te premiaré con buenas estrellitas. Y no me horroriza por ser buena gente, no es que me escandalice porque seamos más honrados que nadie, sino porque creo que a largo plazo mentir pasa factura a la empresa. Esa "solución" no cuadra con el concepto de negocio que tenemos.
Te reitero mi agradecimiento, te confirmo que nuestra experiencia es la misma que la vuestra, los usuarios no leen, eBay nos ignora y dudo que Jehova me ayude, pero necesitaba saber que sigues ahí, que mantienes tu isla, y que yo puedo mantener la mía. Diga lo que diga eBay, o tus estrellitas, tú eres Foto-Amaina, vendes mucho y vendes bien, y yo lo sé, y a mí eso me basta.
Saludos,