cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Severus problemas con dos usuarios (Ayuda)

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Buenas, tengo un par de problemas con dos usuarios, bueno en realidad problema solo con uno pero en el otro caso prefiero ser preventivo.

A ver vendí el siguiente artículo: 270484057116. Usuario: atletist3. Es un juego de Playstation 3, el cual esta en inglés, todo se detalla en la descripción (como hago con todos los anuncios) y además se aporta foto real del artículo (tanto caratúla delantera como trasera). Pues bien un usuario de los que lo compro se pusó en contacto conmigo diciendo que el juego estaba en inglés, yo le dije que tal y como se indicaba en el anuncio, él mismo revisó el anuncio y lo vió y admitió su error, me preguntó si se podía devolver el juego entonces le dije que si el juego aún estaba precintado sí pero que si ya había sido abierto me era imposible (en todos mis anuncios indico que los artículos se pueden devolver siempre y cuando lo recibido no se ajuste a lo anunciado. Siguió insistiendo en la devolución, le comente que podía venderlo él mismo en Ebay, que le perdería poco al juego, incluso me ofrecí a cederle una plantilla para que le resultase más fácil......debo de decir que el usuario se ha mostrado educado en todos los mensajes pero hoy me encuentro con que ha abierto disputa en Paypal por artículo no recibido (sen envió el día 19 y fue entregado el día 20). El mensaje que me ha dejado en la disputa es el siguiente: "No quiero el articulo como ya le escirbi un mensaje en ebay ya que las instrucciones y el juego estan en ingles.lo siento.un saludo " Nada ofensivo pero quiere que pague por un error que él ha cometido y creo que eso no es justo. Lo primero que he hecho ha sido introducir el número del envío en la disputa.

Severus, que me aconsejas?? no quiero que me plante un negativo en Ebay ya que hasta el momento tengo un historial impoluto y creo que es lo siguiente que puede hacer.

Puedes revisar el caso.

----------------------------------------------------------

Bien el otro problema fue ayer, un usuario me deja un mensaje de que aún no ha recibido su artículo (otro juego de Playstation 3), número de artículo: 270475901669, usuario: menamoro6. El envío como siempre certificado, acudo a la oficina de Correos esta manaña (la web no funcionaba muy bien ayer) y me confirman que el paquete se envío el día 12 y que el 17 fue entregado en el domicilio que el usuario tiene registrado en Ebay.

Le he envíado un mensaje indicandole lo que me ha transmitido correos y estoy a la espera de su respuesta.

Qué puedo hacer en este caso? mi temor el mismo, un voto negativo injusto.

Un saludo
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

gvc-trading
Usuario de la Comunidad
Hola: En cuanto al envio de Correos nos pasó tiempo atras algo parecido. Yo te aconsajeso presentes una reclamación a Correos pidiendo justificante o informe de la entrega. Nosotros dias despues recibimos una carta indicando que se habia entrregado, le enviamos una copia al cliente y nunca mas nos reclamó.

Saludos y espero te sea de utilidad.

PD: En cuanto a la primera inidencia seguro Severus te aconsejará pero que no te intimide la circunstancia de tener un voto negativo. Siempre encontrarás gente intransigente. El tiempo te dará buenas puntuaciones.

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
alexpayne0_1

El primero es una persona difícil.

La posibilidad del negativo existe siempre, por tanto yo soy de la opinión que debes mantenerte siempre presto al diálogo, pero esto no quiere decir que no seas firme y consecuente en tu negocio.

Sin embargo, revisando un poco he visto que ya ha vendido tu juego a otra persona por 40 EUR. Mira aquí: 300369189102

Quizás debas volver a hablar con él. Menciona también que ha copiado tu anuncio y tus fotos... eso no está bien.
Yo soy Severus
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Gracias por las respuestas.

A ver, porque creo que me he equívocado de usuario en el primer caso, la equivocación viene porque he tenido dos problemas similares y me he confundido de usuario al exponerlo aquí.

Bien, aclaro lo siguiente: el caso con el usuario atletist3 ya esta solucionado y me ha dado su voto, él no ha sido el que me ha abierto la disputa en Paypal (hoy me he percatado de mi error), el tema de que me ha copiado el anuncio es porque yo accedí a cedersela (con alguna modificación) para que pudiese vender el juego, que es al final la solución por la que opto.

Mi problema en Paypal viene con el usuario: calasecom, mismo artículo: 270484057116. Me termino de aclarar yo y os explico el asunto, la confusión viene porque he tenido problemas con tres usuarios distintos por el mismo artículo, todo porque la gente no sabe leer, al final he decidido dejar el anuncio en vistas de que me esta creando problemas aunque también dejaba ganancias.

El caso del usuario menamoro6 luego os explico también como va.

Un saludo
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
A ver el problema es el siguiente, mejor pongo los mensajes intercambios, así el asunto se aclara. Número de artículo: 270484057116. Usuario: calasecom

Bien me compra el artículo el día 24 y como ya he tenido problemas antes, le envío el siguiente mensaje antes de hacer el envío:

Hola, ante todo gracias por su compra, y para evitar malesentendidos le indico que el juego esta integramente en inglés tal y como se indica en el anuncio, lo digo porque hay casos en que la gente no lee los anuncios y luego viene la decepción.

En cuanto haga el envío le doy los datos.

Un saludo

Alex

Esta es su contestación (como me temía otro que no lee el anuncio):

Perdone entonces no me interesa el juego, que lo siento pero devi de confundirme al leer las carcteristicas de la descripcion, por favor a ver si podria devolverme el dinero ya que no me interesa el articulo en ingles.
gracias y lo siento

Le contesto diciendole que debe aceptar una cancelación de transacción (él también es vendedor de Ebay y sabe lo que quiero decir con esto):

Pues deberá aceptar una solicitud de cancelación de transacción.

Contestación aceptable y normal dentro de la situación:

no se preocupe como comprador y vendedor de ebay no quiero que le cobren comision por la venta, otra vez le pido disculpas por la compra, ya que siendo en españa pense que era producto en español.
Lo siento de nuevo

Hoy entro en mi cuenta Paypal para reintegrarle el pago y me encuentro con que me ha abierto disputa por artículo no recibido (paga el 24 y la abre el 25), y le envío el siguiente mensaje:

Hola, a ver, me has abierto una disputa en Paypal, por que hace eso si yo le iba a devolver el dinero de forma amistosa como le dije? no lo entiendo, cierre la disputa por favor que yo le devuelvo el dinero inmediatamente.

Un saludo

Alex

La contestación que me da ya sí que me mosquea:

Hola que tal?
mira lo siento crei lo mas conveninte ya que lo compre pensando al al ser vendedor español estaria el juego en el mismo idioma, le dije que lo sentia por las molestias causadas, pero si cierro la disputa si Ud quiere ni me envia el juego y ademas se queda mi dinero por lo cual ahora mismo no puedo cerrarla unicamente puedohablar con paypal para que no le pongan a Ud ningun tipo de amonestacion ni nada parecido.Lo unico que quiero es que me devuelva mi dinero ya que en ese idioma no me interesa el articulo ya que este articulo en otros paises se puede conseguir mucho mas barato.
Perdona pero no puedo hacer lo que Ud me pide por ese motivo.
lo siento de nuevo un saludo

Y lo último que le he envíado:

Hola, pero a ver caballero: como tengo experiencia en Ebay antes de enviarle el juego le envíe un mensaje diciendole que el juego estaba en inglés (en el anuncio se indica), usted me contesta que no lo quiere y que le devuelva el dinero, y yo le digo que vale, pero que tiene que aceptar una solicitud de cancelación de transacción (una vez que yo le he devuelto el pago) para que me devuelvan la comisión cobrada y a usted no le sancionen. Es decir que yo gustosamente le iba a devolver el dinero, ahora mismo con la disputa abierta los fondos los tiene retenidos Paypal por lo que yo no le puedo devolver los fondos, si retira la disputa yo le devuelvo inmediatamente el pago, mire mis votos en Ebay lo último que quiero son problemas. Lo que no puede usted hacer es abrir disputa por artículo no recibido abiendo pagado el día anterior, es decir que Paypal puede no darle la razón a usted porque no hay motivo para abrir disputa por no haber recibido un artículo que has pagado hace un día.

Un saludo.

Y aquí ya no se que hacer, esperar a ver lo que dice Paypal, que hago? le envío el artículo? intento que entre en razón? porque vamos yo sin problema le devuelvo el dinero.

Un saludo
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
alexpayne0_1

Pues no creo que puedas hacer mucho con semejante usuario. El ha puesto las reglas del juego a su favor y poco puedes hacer.

En este momento:
— los fondos están congelados por PayPal
— Tú no podrás mostrar prueba de envío porque no has enviado, por lo que PayPal le devolverá el dinero.

Es de esperar que habiendo hecho las cosas "a su manera", al final no ponga un voto negativo en eBay.

De todos modos, mi consejo. ¡No vendas artículos en otros idiomas en eBay España! Como has visto, nuestros compradores no están preparados para leer de arriba a abajo la descripción del artículo.

Otros consejos importantes para tí:

He leido el anuncio y he encontrado un par de cosas bastante más peligrosas para tu cuenta que este comprador:

Respuesta de alexpayne0_1: "...sobre los gastos de envío, podría quitarle 4 euros, el resto no podría ya que parte de lo que se incluye en los gastos de envío es el coste que nos cobra Ebay por la tarifa de anuncios. Un saludo Alex"

Respuesta de alexpayne0_1: "...Luego dependiendo de si paga mediante Paypal o transferencia puedo hacerle una rebaja de un par de euros más o menos. Un saludo Alex"

Respuesta de alexpayne0_1: "...como harías el pago? si lo haces por transferencia te puedo hacer alguna rebajilla. Un saludo Alex"

Este tipo de concesiones se comunican por mensajería interna de eBay (por ley, eBay no tiene acceso a los mensajes entre usuarios.). Pero, si publicas esas cosas te estás exponiendo a:

1.— que eBay te suspenda la cuenta (o como mínimo una amonestación),
2.— que la competencia te denuncie por evasión de Tarifas de eBay y PayPal... y se aplique el punto 1.

Retira esas preguntas y respuestas tan rápido como te sea posible de la vista.
Yo soy Severus
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
A ver, en todo caso estoy evadiendo las comisiones de Paypal no? siempre se dice que Paypal y Ebay son distintas no entiendo el perjuicio que ocasiona a Ebay el hecho de informar a un comprador sobre los distintos métodos de pago que Ebay admite.

En fin, las normas son las normas por mucho que uno intente hacer que el cliente quede más satisfecho, porque quede claro que yo no obligo a nadie a pagar por transferencia simplemente informo.

Sobre mi problema con el usuario, si Paypal le devuelve los fondos se me sanciona de alguna forma? otra cosa, Severus no puedes interceder en el caso ya que esta claro que es una artimañana del comprador, supongo que los de Paypal no veran normal abrir disputa por no recepción de artículo un día déspues de haberlo pagado y más leyendo los mensajes del comprador en la disputa.

Un saludo
Mensaje 7 de 7
Última respuesta