cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sudormagno ya tiene un negativo!!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Este año la vuelta de vacaciones nos va a resultar más dura de lo normal. Sin contacto alguno, un comprador que al parecer recibió el producto deteriodado durante el transporte nos ha votado negativo, sin más.

Tras contactar con él y explicarle que se le realizará un nuevo envío, hemos hablado acerca de eBay y los votos, que ahora ya no se pueden retirar. Le he explicado que lo más sensato es contactar con el vendedor antes de votar y darle el chance de solucionar su problema, que en muchos casos como éste no son "achacables" al vendedor.

Explico esto en el foro como sugerencia a eBay por lo siguiente. El nuevo sistema de votos y la no retirada se supone está pensada, en principio, como protección al comprador. Sin embargo ése usuario no va tener solución a su problema gracias al sistema de votos, más bien todo lo contrario. Si el vendedor no es todo lo serio que debiera, una vez recibido un negativo que ya no se puede eliminar, ¿por qué solucionar el problema del que lo emitió?. Según nuestro punto de vista, esas dos medidas juntas no sólo pueden perjudicar a los vendedores, sino también al comprador que pierde una "herramienta" con la que exigir al vendedor menos serio lo que le corresponde. A fin de cuentas, aquí se entra a comprar y vender, y no a poner votos. Ese usuario no está mejor después de poner un negativo a sudormagno, está mejor tras saber que a pesar de ello recibirá un nuevo producto.

Sugerencias:

1- El comprador no debería poder emitir un voto negativo sin contactar antes con el vendedor, independientemente del plazo transcurrido desde la compra.

2- La no retirada de un voto negativo puede desalentar a un mal vendedor. El fin último del sistema debe buscar una solución eficaz a los conflictos, no mantenerlos ni agrandarlos. Si algo no sale bien, quiero que se solucione, no quedo satisfecha votando negativo si no obtengo solución.

Saludos,
Mensaje 1 de 63
Última respuesta
62 RESPUESTAS 62

raskal96
Usuario de la Comunidad
En realidad los votos no son importantes, cuando tienes pocos si, porque te bajan en s¡exceso la valoracion, pero llega un nivel que uno solo no importa, lo malo es la valoracion y a donde llevan esos negativos injustos junto con sus bajas valoraciones.
Al pozo de paypal como unico y exclusivo metodo de pago aceptado, penado con la expulsion si te saltas esa obligacion.
Eso es lo verdaderamente importante en todo este lio, no saben como meternos el paypalazo por donde la espalda pierde su nombre, en australia ya lo intentaron y les salio el tiro por la culata, y aqui en europa les pasaria 3/4 de lo mismo, la ley de la libre competencia no se la saltan ni las mayores compañias europeas, vease el multon que han puesto a la telefonica alemana, ebay nunca podra imponer de otra manera paypal, a no ser que seamos malos vendedores y nuestros compradores nos valoren bajo.
Y por eso no retiran votos nunca, solo retiran el comentario, pero la valoracion continua, y estas a una menos de que te atrapen en sus redes.
Con respecto a las estrellas, creo que era slotero quien se quejaba de ellas.
Mensaje 16 de 63
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Hay un tipo de votantes del negativo que no habéis mencionado: el de los espabilaos.

Por ejemplo, yo le compro un producto a un vendedor con alto índice de votos positivos. Cuando lo recibo el producto está en perfectas condiciones. Pero yo voy y sin previo aviso le emito un negativo en cuyo comentario diga más o menos esto: "Rápido envío pero el artículo llegó roto (o no funciona".

Algunos se preguntarán cuál puede ser el interés de un comprador en votar negativo mintiendo si el producto le llegó perfectamente y le funciona perfectamente... Algunos compradores creen que todavía se pueden retirar los votos de mútuo acuerdo si se da "solución" a sus problemas... Otros han leído una publicidad de eBay de su próxima política sobre los votos en la que dice que volverá a ser posible la retirada de los votos negativos o neutrales recibidos por los compradores si se les da solución a sus problemas. Significa que muchos espabilaos te cuelan un negativo o neutral sin previo aviso mientiendo porque de esa manera saben que muchos vendedores les van a reenviar la mercancía gratis sin que tengan que enviarles devuelta el producto defectuoso (OFERTA 2x1) o le reintegran el 100% de la factura y se quedan con el producto (COMPRA GRATIS EN EBAY).

¿Tiene la culpa eBay de esto? Por supuesto sí, pero relativamente, a mi modo de ver. Los mayores culpables de que esto ocurra son el número creciente de vendedores que llenan este portal. Nada más tenéis que ver el foro general de vendedores las historias que cuentan sobre sus hazañas comerciales con sus clientes para darse cuenta del nivel comercial que tienen muchos.

Vamos a ver, lo que intento decir es que hay muchos vendedores que se mueren de miedo por los negativos o cuando un comprador les envía un mensaje sugiriéndoles el negativo si no se les "soluciona". Eso sucede porque no tienen una política de empresa clara (en parte lógico si son vendedores ocasionales). NO SE PUEDE SOBORNAR A LOS COMPRADORES PARA EVITAR NEGATIVOS O NEUTRALES. Si les llega un producto dañado por el transporte la Ley de Coemrcio les obliga a devolver el producto al vendedor y pagar los gastos de la devolución de su bolsillo o que lo devuelva por su propio pie. El vendedor autónomo o empresa paga el envío del producto de sustitución. Si se trata de productos de poco valor que tú como vendedor puedes asumir por dar un buen servicio al menos hay que pedir pruebas tangibles al comprador sobre lo que dice. Si dice que le ha llegado roto pedirle que envíe una fotografía mostrando el daño y entonces se le reenvía un producto nuevo sin coste adicional y sin que tenga que devolverlo (reitero que si el producto es de bajo coste, si se trata de una esmeralda, lógicamente la tendría que devolver).

Cada uno entiende su negocio... Pero no es de recibo que nada más un comprador diga: "Me llegó roto o no me funciona" se le reenvíe la mercancía gratis sin más por puro miedo al negativo. De esta manera el portal se llena de espabilaos que de cada 5 cosas que compran con diferentes pseudónimos 2 ó 3 les sale gratis o con regalito extra.

Si los compradores votan negativo o neutral debe ser porque crean que es lo justo (aunque se equivoquen), pero para intentar conseguir productos o servicios extra mediante la coacción o dañando perfiles.
Mensaje 17 de 63
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Hay mucha miga en las respuestas, no se por donde empezar.

Cosasmuybaratas: me resulta curioso lo que comentas acerca del chantaje, nuestra experiencia es bien distinta. Hasta ahora no teníamos negativos, y por supuesto, hemos mantenido pulsos de ese tipo con listillos que, viendo un seudonimo así, han tratado de hacer la púa. Sin embargo, hay que reconocer que no ha sido muy común y que desde que los votos tiene caducidad no nos hemos topado con ninguno (Ojo, que hablo sólo de nuestra experiencia). Lo que más curioso me resulta es que vincules la retirada con el chantaje, porque en estos seis años los pulsos se han mantenido "antes de" y no después, es decir, que las contadas ocasiones en las que nos han chantajeado con el voto lo han hecho antes de votar, pero no después. Parece, por lo que comentas, que tú has tenido esa otra experiencia. No sé cómo lo gestionas tú, nosotros hacemos envíos con retorno (se reenvía la mercancía y la agencia sólo entrega a cambio del producto dañado). Si he oído hablar, y hay que reconocerlo, de chantajes en la retirada por parte del vendedor.

Como ya dije, entre protección y chantaje hay un trecho muy largo, y es lícito usar esa protección (que no el chantaje) por AMBAS partes. La retirada del voto, que eBay eliminó por pensar (si es que a eso se le puede llamar pensar) que beneficiaba únicamente al vendedor, protegía también al comprador. Nosotros gestionamos RMA's con mucha frecuencia, y lo hacemos de la manera más rápida y cómoda para el cliente de MemoryVal (que por cierto, no vota, pero tiene preferencia), el proceso que usamos es hoy por hoy el más idóneo para el tipo de cliente que tenemos y queremos, y por tanto, es independiente del voto emitido en eBay.

Mapelav: Estoy deacuerdo contigo, y a decir verdad estuve a punto de hacerlo. Aún estoy a tiempo, porque aunque en condiciones normales (tanto para ebay como para nuestra web) esa incidencia se hubiera gestionado ayer, lo cierto es que hoy sigue sin gestionarse. Es decir, que solución se le da, pero no con la rapidez a la que solemos hacerlo.

Si al decir que a las estrellas se les podía sacar algo positivo me puse en una situación incómoda con algunos, supongo que lo que voy a decir ahora me pondrá en el punto de mira de los otros, pero qué se le va a hacer. No tengo el menor respeto por eBay como empresa, es el peor proveedor que hemos tenido, no comunicativo, no flexible y a nuestro entender bastante torpe en su gestión. Severus defiende que una empresa grande no puede moverse con agilidad, y que es lógico que vayan improvisando sobre la marcha. Yo creo que google es también una empresa grande, no percibo que improvisen y desde luego ha demostrado tener la capacidad de adaptación y sobre todo "anticipación" que un medio como internet requiere. eBay tuvo una buena idea y el mercado le premió, pero fue sólo una casualidad, como quien se encuentra un euro en la calle.

Como no tengo ni cariño ni respeto por esta empresa, en realidad no tendría miramientos de echarle mierda encima, siempre y cuando no me salpique a mí. Y ese es el problema que le veo a ese razonamiento, porque las actitudes se asimilan muy rápidamente. Si mi enemigo es eBay, debo encontrar la manera de dañar sólo a mi enemigo, no a mis clientes ni a mi.

Raskal: Es cierto que a más votos, menor importancia relativa de un voto, pero no es ese el motivo real de la pérdida de importancia que ha tenido para nosotros el historial. Es el conjunto de medidas lo que a nosostros nos ha relajado en ese sentido. Nuestro voto, como vendedor, ya no tiene valor, los votos caducan (ya no es para toda la vida) y nuestra reputación aquí ya no depende de nosotros, depende de eBay (el hermano tonto cuidará de mi?). Es normal que deje de importarnos algo en lo que ya no tenemos ni voz ni voto ni control. Ahora sudormagno es sólo eso, un sudor.

Saludos,
Mensaje 18 de 63
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Los votos son importantes ahora por lo que arrastran detras, mala valoracion de tus clientes, mal vendedor segun ebay, paypal obligatorio en tus ventas.
Esa es la importancia real de los negativos ahora, y por eso no los quiere retirar ebay en muchos casos flagrantes de injusticia, no paga y vota negativo, no se comunica y vota negativo, etc, etc.
Te has quedado con una parte muy pequeña de mi parrafada ;-)
Mensaje 19 de 63
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
No, que va, te leí enterito. Lo que pasa es que si esa era la idea, en nuestro caso les salió al revés. Ya he dicho lo que yo pienso de ebay, la opinión que pueda tener de mí alguien a quien no respeto me es indiferente. eBay no puede ofenderme en ese aspecto, no tiene ni mi confianza ni mi respeto. A mí me importa únicamente lo que piensan los clientes de memoryVal. Que las medidas por ser "mal vendedor" hacen que eBay deje de ser interesante, adiós muy buenas. No sé a quien he leído que severus le decía que había cometido un gran error descuidando otros canales de venta. En eso si estoy totalmente deacuerdo con él. Aquí se pesca, pero se cocina fuera donde los fogones dan más calor.
Mensaje 20 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Totalmente de acuerdo, con lo expuesto por discosmuybaratos con respecto a la nueva política de estos sinverguenzas del 2x1.

Nosotros lo hemos atajado en seco, y al parecer nuestra "generosidad" tiene propiedades milagrosas.

1.- "Me ha llegado muy rápido, pero me ha llegado roto"

2.- "Habeis tardado 5 días, devolvedme los gastos de envio (5 días desde que ganaron la puja, 14 horas desde que se decidieron a pagar)"

"No se preocupe caballero, denos un numero de cuenta, que immediatamente mandamos a un mensajero a recoger el producto, y le hacemos una transferencia por el importe INTEGRO de su Compra"

Milagroso!

Los productos "rotos" se arreglan sólos, y quien quería extorsionarte, cuando le ofreces TODO, ya no quiere devoluciones parciales.

Curioso, que cuando amenazas con recomprarselo, nadie quiera soltar lo que nos ha comprado.

Debe ser que en otras Webs las cosas son más caras..
Cuanto menos pagan, más miserables, y más jetas.

El simpático publico que eBay ha atraido a esto, dandoles todos los medios imaginables para chantajear a los vendedores.

Saludos
Mensaje 21 de 63
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Y muchos ni siquiera quieren enviar una fotografía digital mostrando la rotura y no vuelven a contestar, otra prueba más de la picarsca del comprador de eBay y su arma de destrucción masiva, el negativo.

Hace 4 días un comprador me llamó diciendo que de 2 artículos que nos compró le llegó sólo uno. Le expliqué que nos debía reportar por escrito el caso indicando su pseudónimo de eBay, los números de artículo y su nombre y apellidos. Que una vez recibido eso imprimimos copia del email y lo adjuntamos con nuestra Reclamación a Correos con el código del envío donde comprobarán si el peso del paquete en la admisión era el mismo peso del paquete cuando llegó a la oficina de destino. Si el peso era distinto es que el cartero que le entregó el paquete en su casa había abierto el paquete, nosotros seguiríamos reclamando a Correos y reenviaríamos la mercancía que le llegó de menos. La otra posibilidad es que por accidente le hubiéramos enviado un artículo de menos, por lo que el peso del paquete en la adminsión debería ser inferior a lo que debería de pesar (eso lo llevamos muy bien calculado y a rajatabla, incluido el peso del embalaje y la cinta adhesiva, no hay fallo). Se quedó al teléfono un poco cortado... Dijo que enviaría el email... Ya han pasado 4 días y aún estamos esperando ese email. Tampoco nos ha vuelto a llamar.

El problema realmente no es ese. Pillos los hay en toas partes y todos los días. El problema radica en el comportamiento comercial patético de muchos vendedores de eBay que nada más un cliente les dice, "oye, tío, que en el paquete que me ha llegao me faltan la mitad de las cosas.", o "Oye, tío, quel paquete q ma llegao ta roto. ¿Me vas a dar solución o tendré que tomar medidas?" Immediatamente muchos vendedores de dudosa profesionalidad se apresuran diciéndoles cosas como: "Oh, lo siento mucho, no sé cómo ha podido ocurrir. Con las prisas, je, je, pero no te preocupes que hoy mismo te enviamos otro o te enviamos lo que te falta... y te incluiremos un regalito para compensarte..." sin más... sin pedirles una sola prueba, sin investigar lo más mínimo... Por eso, cuando un día le da a alguno por comprarse un telescopio bueno como los que vende Amaina, piensan que pueden hacer lo mismo, decir que el telescopio les ha llegado roto, o que el motor de seguimiento de la montura ecuatorial no funciona, etc, para conseguir otro telescopio gratis o 50% de dto. por la cara bonita... Me alegra que a Sudormagno aún no le haya pasado.
Mensaje 22 de 63
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Tengo que decir también que llevamos vendiendo en TC desde hace una año y otros portales. En TC, por ejemplo, todos los compradores te dan 5 estrellas. Y sin embargo en en eBay, vendiendo los mismos artículos, dando el mismo servicio, el mismo nivel de profesionalidad, los compradores se sienten más poderosos con los votos y las estrellas que otorgan. ¿Por qué? ¿alguien puede explicármelo? Y porqué en otros portales no nos topamos con pillos, ni en nuestra página web? En TC sólo hubo un señor que nos exigía una forma de pago que no aceptábamos y no completó la transacción y quedó anulada. ese fue el único incidente. A través de nuestra web y otros portales no hemos tenido un sólo incidente, sólo unas cuantas ocasiones que el producto no funcionó bien (p.e. unas bombillas inalámbricas que no enroscaban correctamente y nos las devolvienron SIN QUE SE LO HUBIÉRAMOS PEDIDO), un par de baterías de un producto que dejaron de funcionar 5 meses más tarde y se las cambiamos... y he de resaltar que esos clientes nuestros que tuvieron esos contratiempos con el producto siguen siendo clientes nuestros y nos recomiendan. En eBay por bien que trates a los clientes son casi siempre clientes de una sola compra, ¿por qué? ¿Alguien me lo puede explicar?
Mensaje 23 de 63
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Uno de los motivos evidentes por los que aquí el comprador no siempre pone 5 estrellas es la propaganda nefasta que hace ebay del vendedor antes que vote el cliente, el sistema actúa como nuestro enemigo. En TC es lo contrario, las 5 estrellas están preestablecidas, y lo más fácil es dejarlo como está. Aquí, sin embargo, hay que tomarse el trabajo de marcarlas una a una hasta completar las cinco. Con la oferta de los anuncios gratis, éstos han aumentado sensiblemente, pero grande ha sido mi sorpresa al ver que miles y miles de anuncios son falsos: una postal a 1 euro y 11 de portes, no pdiendo acumular compras para ahorrar en correos, en fin, más de lo mismo, con los mismos y otros nicks, en la más alta relevancia. Ejemplos: coloniasdelsacramento, ninafl, juancarlosibarcelona, (éste, de sus primeros mil finalizados, vendió 6, que suman poco más de 100 euros), carloten16 (éste paró de vender, sólo finalizados), mondarizfuente (este será el próximo a poner anuncios, le están votando éstos últimos). Son todos el mismo. Mientras tanto, se sanciona a vendedores profesionales y honestos. Así son las cosas, y así las contamos.
Mensaje 24 de 63
Última respuesta

Chicos, ¿no entendéis que la política de votos viene de los señores que manejan el cotarro en los EEUU? Si esta política está activa en todos los portales de eBay y no se ha hecho nada con respecto a todas la críticas por parte de los vendedores, yo me pregunto, ¿hay alguna posibilidad (realmente) de que esto cambie algo?

Sudormagno, a todos nos parece injusta, insana, insuficiente, ineficaz (en fin todos los in que te vengan a la cabeza y no pongo más por no usar palabras malsonantes) la nueva política en tema de votación, eso de sobras es sabido. Pero, aún sabiéndolo ¿hace eBay algo? (yo me pregunto) ¿le importa lo más mínimo? En los foros de eBay EEUU hay un hilo en los foros específicos para los votos que si no me equivoco tiene más de 17.000 respuestas (la última vez que lo visité) y te aseguro que en EEUU tampoco no están nada felices (pero nada de nada) con la nueva política de votos de eBay. Y yo pienso, allí eBay si que debiera plantearse como algo serio que sus mejores vendedores no estén contentos, ya que eBay.com podría suponer un ¿70%? ¿65%? ¿80%? del total de su negocio, y en comparación con el volumen de negocio de eBay.com, eBay.es no es nada (y lo digo con pena en mi corazón). Pero parece ser que ni siquiera los vendedores americanos están consiguiendo nada. No digo esto para desanimar al personal, pero, ¿hace falta gastar tu (valioso) tiempo en este tema?

No me malinterpretéis, siento muchísimo que estas cosas pasan, todo gracias, como decimos, a la política de votos, que para nada es justa. Como ya dije en otro hilo, supongo que antes de poner en marcha esta nueva política de votos ya sabían que iban a tener un aluvión de críticas, pero parece ser que pensaron que podrían vivir con ello. Al fin y al cabo, eBay es el mejor portal de subastas con diferencia y ellos lo saben. Vamos, que se lo pueden permitir, ¿no? (qué pena...)

Un saludo,
Marc
Mensaje 25 de 63
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
¿Y los anuncios basura, esos miles de anuncios que estorban la visibilidad de los normales, los puestos para vender? Que además no cumplen con ninguna de las exigencias, eluden comisiones y ni siquieran aceptan paypal. Tampoco les importa. Sospecho que son anuncios pagados por ebay.
Mensaje 26 de 63
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Puede haber una malinterpretación en la redacción: los anuncios basura estorban la visibilidad de los anuncios puestos para vender. Así es más correcto.
Mensaje 27 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
Posibilidad de que esto cambie, sinceramente ninguna, totalmente de acuerdo con menaje_a_superprecios.

Estas "mejoras" las perpetran en Estados Unidos, y al personal de eBay España solo le queda hacernos comulgar con ruedas de molino.

Aún así, si no me sorprende que los vendedores americanos estén de uñas, confiaba en que los compradores americanos fuesen menos jetas.

Para entendernos, mi impresión era que medidas propias de paises puritanos, pretendían que funcionarían en el resto del mundo.

¿Alguien sabe quien es el Parroco de Rajoy?
En Yankilandia todos los candidatos se los llevan a los discursos....

En Estados Unidos, defraudas dos duros a Hacienda, y al trullo.
Además del descredito social y la verguenza de tu familia.

Aquí se enteran de que lo haces y tienes cola de gente en la puerta para que les rellenes la declaración.

Hasta algún ministro presume de "Optimizarse Fiscalmente".

En Francia firmas un cheque sin fondos, y al trullo.
Tan al trullo vas, que es perfectamente normal que cualquier señora baje a comprar el pan y firme un cheque de 2 Euros.

Así que eBay se inventa medidas para reprimir a los escasos vendedores americanos sin escrupulos ( que bastante miedo deben tener de por si a exponerse a un Delito Federal, vender entre Estados y estafar ), y nos las implantan en el Pais de Rinconete y Cortadillo o el Lazarillo de Tormes.

Lo dicho puñetero imperialismo, e incapacidad para entender la realidad de cada mercado.

La CIA, salados ellos, para congraciarse con los vietnamitas y sanear el pais, ( y acostumbrados tambien a pagar por Orejas de enemigos ) decidieron pagar un Dolar por cada cola de rata.

Cualquier niño vietnamita de más de cuatro años, comprendía que era más práctico poner a procrear a dos ratas sin rabo ( porque renunciar al corto plazo y a los dos dolares ) que matarlas.

Impensable para los descendientes del MayFlower...

Cuando los americanos salieron de Saigon, se habían gastado una pasta y conseguido que hubiera un criadero de ratas en cada casa.

Con un poquito de suerte, con independencia de que en America tampoco estén contentos, esto del Mediterraneo acabará siendo el Vietnam de eBay...

Y como bien dice sudormagno con frecuencia a ver si hay suerte y no nos salpica su sangre.

Animo a todos
Mensaje 28 de 63
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas de nuevo:

Tras pensarlo bien, detenidamente y pasados unos días, hemos decidido que, tras solucionar el problema del cliente, procederemos a contratar un abogado que estudie la posibilidad de demandar al usuario por difamación y daño a la imagen de empresa. Como cualquier empresa tenemos política de cambio, devolución y/o desistimiento, pero este usuario sin contactar antes, afirma públicamente ha "tirado el dinero" en MemoryVal.

Desde luego y en caso que el abogado lo considere viable y se inicien los trámites, esperamos no tener que llegar al final y poder llegar a un acuerdo, suficiente para acogerse al punto 1.

Es una lástima tener que plantearse algo así, por algo tan absurdo en el fondo, pero creo que no nos queda otra opción. A fin de cuentas, ebay improvisa aún sabiendo que hay usurios que no leen, y las consecuencias ¿las he pagar yo?. Ya sé que no es grato comprar y acabar de abogados, así que la experiencia del comprador va a ser de lo más desagradable, y ya me molesta que sea sudormagno el causante directo, pero el otro lado de la balanza creo que me pesa más. Sinceramente no creo que sea bueno para ebay que los vendedores tomemos este camino, pero perjudicarme yo por miramiento a otro que, además, no tendría el menor miramiento conmigo, no me parece lógico.

No sé que pensaréis, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Saludos,
Mensaje 29 de 63
Última respuesta

foto-amaina
Usuario de la Comunidad
sudormagno:

Mi consejo, déjalo correr.

Lo que te vayas a gastar en abogados (yo lo era hasta que recuperé los escrúpulos), gástatelo en Informática o en Publicidad en Google.

En el mejor de los casos, arbitraje.

Pero sobretodo, si me preocupo por tu dinero, me preocupo más por tu salud y tu TIEMPO.

A titulo personal, cada día os compadezco más, a vosotros y a mis empleados.

Me explico, teniendo varias cuentas y por cuestiones de Idioma, yo me ocupo de BCROWN-EUROPE y vendo en Francia y Belgica.

Y nuestros empleados se ocupan de las ventas de FOTO-AMAINA en España.

Es cierto que en Francia he tropezado tambien con algún energúmeno, pero seamos sinceros, IMPAGOS, MINIMO.

Esta semana que ha habido promo en España ( a la que FOTO-AMAINA y BIKESWORLDSPAIN no estaban invitados por las estrellitas ), es BCROWN-EUROPE, luego yo, quien está compitiendo con FOTO-AMAINA en eBay España.

Lo he hecho por cabezonería, no me invitas a la Fiesta, pues me cuelo, y no me tomo más copas, no publico más anuncios gratis, porque tengo otras cosas que hacer.

Pues dicho y hecho, por eso digo que os compadezco y cada vez os tengo más admiración, desde que vendo en eBay España, UN AUTENTICO CALVARIO.

No hay uno que se moleste en leer.

Sigue mi consejo (aunque yo no lo hago) y dedícale a esto de eBay el tiempo imprescindible.

Yo me desobedezco sistemáticamente.

En las ultimas semanas aparte de colarme en la fiesta, solo una prioridad, y pensareis que somos idiotas por no haberlo hecho antes.

Antes cuando vendiamos no teníamos tiempo para reciclar anuncios "que pueden optar a un reintegro".

Ahora no hago otra cosa.

Todos mis esfuerzos centrados en que eBay nos cueste menos.

Paradojicamente, no mucho, hemos vendido más en Agosto que en Julio y con menos gastos.

Saludos cordiales

Alfonso Calavia
Mensaje 30 de 63
Última respuesta