cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Total indignación

konyfero
Usuario de la Comunidad
Lo siento, pero en éste mismo momento es la única forma con la que puedo identificar como me siento tras todo lo acontecido hoy.

En primer lugar, ésta mañana cuando procedía a consultar el estado de mi cuenta, para ver mis subastas, los artículos que faltan por votar y darme un paseo por el panel de control del vendedor... cuál ha sido mi asombro al ver que en el apartado de infracción de políticas de ebay tenía un nivel Malo (la infracción que supuestamente había cometido era elusión de tarifas), he consultado mi bandeja de entrada en busca de algún e-mail o algún aviso para ver el motivo y no había ninguno, aquí ya estaba algo mosqueado y totalmente a cuadros por no saber por donde venían los tiros.

En segundo lugar procedo a envíar el correspondiente mensaje a ebay, para consultarles por qué tengo dicho nivel y dicha infracción y por lo menos que me ofrezcan una explicación, o si por el contrario ha sido un error que lo solventen lo antes posible. Unas horas después recibo respuesta de un responsable de seguridad y confianza de ebay, indicándome que han retirado mi anuncio (ojo, que el anuncio me lo retiraron después de enviarles el mensaje solicitando explicaciones), por los siguientes motivos:

Hemos comprobado que el anuncio infringía nuestra política sobre Gastos de envío y manipulación.

En eBay esperamos que nuestros usuarios apliquen un importe justo por el
envío basado en el coste de envío real y en el coste de los materiales
de embalaje utilizados para enviar los artículos.

Además, no está permitido cobrar un porcentaje del precio final de un
artículo en concepto de envío.

Muy bien, lo primero es que no se de donde deduce que estoy cobrando un porcentaje del precio final, si lo único que he cobrado siempre desde que ofrezco MRW son 10€, tarifa única y sin límite de peso para los envíos a la península (en MRW, cobran igual siempre que no supere 2Kg, si los supera cobran un suplemento a razón del peso, o sea que si envío una pluma me van a cobrar el precio base).

Lo segundo es que creo que no conocen las tarifas de mensajería urgente nacional, pues para información de todos a mi me cobran 10,50€ por un puente nacional (Hásta 2Kg, si es mas peso, el precio sube), aparte de lo que me cuesta el papel de burbujas, el papel de embalar, la cinta adhesiva de embalaje o incluso la bolsa airbag de toda la vida, por consiguiente en cada envío pierdo como mínimo 0.80€, cuando no he enviado algún artículo con más de 2Kg y me han cobrado la siguiente fracción. El caso es que según MRW, para clientes particulares (yo soy un particular y mi volumen de envíos es como mucho de 10 mensuales) es de 11€ para un puente nacional, tal y como cualquiera puede comprobar en la web de MRW: http://www.mrw.es/es/se/se24hores.asp?menu=5.

Lo tercero, es que sin tan siquiera valorar el perfil del vendedor, (que resulta que mis compradores han valorado con 4.71 de 5 los gastos de envío, por lo que mis compradores creo que están mas al día de lo que cuesta hacer un envío urgente nacional), ni creo que hayan consultado si ofrezco algún envío que no sea correos, ni han valorado mi perfil de votos, ni han valorado mi total cumplimiento de las normas siempre, mi puntualidad con los pagos y abonos de facturas, ni han valorado nada; han preferido añadirme la bandera de elusión de tarifas sin tan siquiera haberse molestado en consultarme cuanto me cuesta hacer un envío peninsular, pues de muy buen gusto les habría enviado un presupuesto o proforma o incluso el detalle de las facturas que me envía MRW, para justificar lo que a mi me cuesta hacer un envío.

Es totalmente indignante, de verdad, ver como todavía hay gente que se preocupa bien poco por que ebay funcione bien, se preocupa todavía menos de cumplir las políticas, y ni tan siquiera se preocupa de tener un perfil impoluto, es totalmente indignante conocer esto, a esta gente y ver como a mi, que me considero un vendedor ejemplar, me tratan de esta forma; puesto que lo único que van a conseguir es que los buenos vendedores tiren la toalla y se vayan a otros sistemas donde se les valores como se merecen.
Mensaje 1 de 42
Última respuesta
41 RESPUESTAS 41

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
He aquí mi piplomática insistencia:

Estimada XXXXXX:

Gracias por su respuesta, ésta se encuentra dentro del plazo marcado y se agradece que respeten los compromisos en los plazos de respuesta adquiridos. No obstante, su respuesta no responde a la consulta realizada, por lo que lamentablemente no me aclara su postura y me veo en la necesidad de contactar nuevamente con ustedes.

He leído el enlace que me facilita acerca de las políticas al respecto de eBay, antes incluso de realizar mi pregunta. Sin embargo, dicha información no parece ser correcta o está incompleta. Según se lee en la descripción de las políticas de eBay al respecto, "Los vendedores que quieran asegurarse de cumplir esta política pueden cargar los gastos de envío reales más los gastos de materiales de embalaje reales (o menos)". Hasta ahí, parece estar todo claro.

El coste de un envío nacional hasta 3 Kilos por Seur, acuerdo eBay-Seur en mano, es de 13,43€ (seguro incluido)http://pages.ebay.es/sellercentral/seur/principal.html

El coste de un envío nacional hasta 1 Kilo de peso por Correos Postal Expres es de 12,25€ (seguro no incluído)http://www.correos.es/comun/tarifas/02P0101b-PaqPostalExpressTarifas.asp

El coste de un envío nacional hasta 2 Kilos de peso por MRW es de 11,00€ (seguro incluído) http://www.mrw.es/es/se/se24hores.asp?menu=5

Mi pregunta es: ¿Cómo es posible que un Nokia N95 más accesorios con un precio de venta de 310€ puesto a la venta con unos costes de envío de 10€ infringa la política de gastos de envío y manipulación? ¿ Por qué si un usuario se asegura de respetar esa política, cargando únicamente los costes reales, puede ver amonestada su cuenta por elusión de Tarifas? ¿Dónde me pueden informar acerca de los costes de transporte que eBay considera reales, y con los cuáles comparará mis anuncios?

Espero haberle cuál es mi consulta y la respuesta que necesito.

Si tiene cualquier pregunta o duda al respecto, o requiere información adicional para solucionar mis dudas, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Saludos,
Sudormagno- MemoryVal Digital Solutions SL
Mensaje 16 de 42
Última respuesta

Total indignación

raskal96
Usuario de la Comunidad
A ver a que boton le doy para responder.... pito pito colorito, al 2.
Y te mandan otra respuesta robotica que nada tiene que ver con lo que les preguntas, como siempre.
Pero pon la respuesta, al menos nos reimos un rato
Mensaje 17 de 42
Última respuesta

Total indignación

fersanmur
Usuario de la Comunidad
La frase que mejor describe esta situación es .... Después del susto inicial, he recordado que esto es eBay ...

EXACTO, esta es la situación en eBay desde hace años. Por eso da gusto que en otras páginas de venta o subasta tengas un servicio personalizado con personas preparadas para realizar su trabajo, dando soluciones directas y efectivas.
Mensaje 18 de 42
Última respuesta

Total indignación

playcommunity
Usuario de la Comunidad
sudormagno,

yo estoy lidiando también...

Cuando publico un anuncio (el 50% de las veces) aparece una restricción de usar sólo Paypal.

Yo lo publico y acto seguido, lo modifico... y esa restricción desaparece.

Dado que ni tengo disputas, ni mis valoraciones son bajas y mis ventas son regulares... porqué me dicen todo lo contrario.

Ya les he dicho que... contestaré sus mensajes robóticos en persona hasta que lo arreglen.

Saludos
Mensaje 19 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Bueno, pues ya tenemos nuevamente respuesta de la misma amable señorita:

En relación a tu consulta sobre los gastos de manipulación y envío, te comento lo siguiente.

Tal y como ya te comentamos en el correo anterior, los costes de los gastos de envío deben de ser los estipulados por correos. No obstante, es necesario que especifiques todos los gastos extras, tales como seguro, embalaje, peso, etc.

Espero que esta aclaración te haya servido para entender esta política.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Y éste es el nuevo correo enviado por mí:

Estimada XXXXX:

Gracias por su pronta respuesta. Lamentablemente, a raíz de ésta, me surgen nuevas e inquietantes cuestiones.

Ësta es la descripción de carta Ordinaria: ( http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/01-CPostales/01-COrdinarias/01P0101-COrdinarias.asp )

Dimensiones máximas:

- Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.

- Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm.

Una carta ordinaria se entiende como sobre americano para el envío de documentación, y no dispone de seguro ni seguimiento.

Mis dudas son:

¿Cómo puedo introducir un móvil N95 en un sobre americano?
¿Cómo puedo demostrar que he realizado dicho envío?
¿Por qué firmó eBay un acuerdo con Seur, empresa de mensajería nacional, si se obliga a usar carta ordinaria para los envíos?

Agradeciendo de antemano su pronta respuesta, reciba un cordial saludo,

Atentamente,
Sudormagno

Quedamos a la espera. Sería interesante que, todos aquellos PS que encuentren descabellada esta nueva situación, muestren su incredulidad ante la situación que está viviendo jmapariciog.

Saludos,
Mensaje 20 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
No han respondido aún, por lo que no seguimos sin saber cómo demostrar que se realizó un envío por carta ordinaria, o por qué firmó eBay un acuerdo con Seur si considera ese precio de envío elusión de tarifas.

Saludos,
Mensaje 21 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ya tenemos respuesta, y parece que apunta a la solución 1 que le propuse a Play en su hilo: Cargar el diferencial de portes en el producto, más las comisiones.

En relación a tu consulta sobre cómo evitar infringir la política sobre gastos de envío y manipulación, espero ayudarte con la siguiente información.

En el caso de que la tarifa por gastos de envío exceda la cantidad comúnmente aceptada, el vendedor deberá exponer de forma detallada los gastos de envío, manipulación, embalaje, seguro e impuestos adicionales (si los hay). También deberá detallar en el anuncio cualquier circunstancia especial que pueda conllevar unos gastos de envío especiales (por ejemplo: artículos pesados o voluminosos).

Ten en cuenta que incluir de forma detallada los servicios que ofreces, podría incrementar el interés de tus compradores y evitar cualquier confusión sobre el precio final del artículo.

Te recomendamos determinar cuáles son tus tarifas por gastos de envío actuales para añadirlas en el anuncio de tus artículos. Por ejemplo:

Paquetería urgente
Embalaje: Sobre/Caja/Rollo
Aviso de recibo
Reembolso
Valor declarado
Seguro:

*** Nota: Ten en cuenta que las opciones arriba mencionadas son únicamente un ejemplo. Te recomendamos consultar directamente la página de Internet de tu servicio de envíos para calcular las tarifas de envío vigentes. Tras ello simplemente inserta las cantidades correspondientes.

Considera que cualquier cantidad adicional por un envío deberás añadirlo al precio de inicio de venta tu artículo (por ejemplo: gastos internos de tu empresa)

Si deseas información adicional sobre la política de Gastos de envío y manipulación excesivos, visita la siguiente página de ayuda:

http://pages.ebay.es/help/policies/listing-shipping.html

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Traducción: Méte el diferencial en el precio del producto, si tienes dos dedos de frente, calcula el nuevo precio de venta en función de ese nuevo coste (cargando costes de tarifas y tu margen de beneficio) y que le den por donde amargan los pepinos a los compradores de eBay, que acabarán pagando más.

Para asegurarnos, he respondido nuevamente:

Gracias por su respuesta. Si no le he entendido mal, para asegurarse de no tener problemas y ser amonestado por elusión de tarifas, debemos poner como gastos de envío una cantidad inferir al coste real, y cargar la diferencia como coste adicional del producto, para calcular en base a éste el precio de venta.

Por ejemplo, en lugar de poner:

. Nokia N95 Libre de fábrica + MicroSD 6Gb + Carcasa Roja

Precio ¡Cómpralo ya!: 310 €
Envío: 10€ Urgente (ver descripción) En descripcion y Título hacer constar Envíos a la Península Servicio: MRW 24 horas

Debo poner:

. Nokia N95 Libre de fábrica + MicroSD 6Gb + Carcasa Roja

Precio ¡Cómpralo ya!: 314€ (310€ + Diferencia en portes * margen de gastos eBay/Paypal)
Envío: 7€ Urgente (ver descripción) En descripcion y Título hacer constar Envíos a la Península Servicio: MRW 24 horas

Es correcto?

Saludos,
Sudormagno.
Mensaje 22 de 42
Última respuesta

Total indignación

konyfero
Usuario de la Comunidad
Yo ya estoy harto de escribir e-mails, puesto que ya no tienen ni la simple decencia de contestarme, los dos últimos correos que envié hace más de 5 días aún continúan sin respuesta.

Esto es impresionante, por no decir acojonante.
Mensaje 23 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
jmapaciog:

Sé que es cansino, pero es la única opción que tienes para que te retiren una amonestación injusta.

Severus

Me gustaría que respondieras la pregunta que formulé hace unos días. ¿Qué facturación mínima debe tener en eBay un cliente para que no le machaquen?. Por favor, abstente de responder que se busca la satisfacción del comprador, en este caso no aplica, no hay por dónde cogerlo.

Saludos,
Mensaje 24 de 42
Última respuesta

Total indignación

playcommunity
Usuario de la Comunidad
sudormagno... Severus no puede responder eso... que sea verdad es una cosa pero no lo admitirán nunca.
Mensaje 25 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
En realidad, severus debe responder, he formulado una pregunta directa. Puede mentir, que es la opción más probable, o puede decir la verdad, cosa que en el fondo no espero que haga.

Sé cómo funcionan en eBay, conozco sus fallos y sus mentiras. Pero mira, es como un hijo tonto, se les coge cariño, y hasta sus mentiras me hacen gracia.

Hoy no tengo un buen día, necesito reirme un poco. Así que por favor, Severus, ¿puedes responder la pregunta?

Saludos,
Mensaje 26 de 42
Última respuesta

Total indignación

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Severus, no respondas tio... tu dignidad ante todo... que sudormagno es un reportero del "tomate"

O reponde:

eBay no da trato preferente a ningún vendedor. Pero el grupo eBay, Skype, Paypal no son eBay.
Mensaje 27 de 42
Última respuesta

Total indignación

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

A estas alturas yo creo que está más que demostrado que da igual lo que factures sino que te mantengas cumpliendo las políticas de eBay.
"Los robots" no creen en lágrimas.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 28 de 42
Última respuesta

Total indignación

memoryval
Usuario de la Comunidad
Jajajaja.

Gracias, ya estoy de mejor humor, no hay nada como reírse (que se pueda hacer en la oficina, claro)

Espero que en realidad no lo creas, me parecías un tío listo.

Saludos,
Mensaje 29 de 42
Última respuesta

Total indignación

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Bueno, si te ha hecho reir pues mejor todavía.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 30 de 42
Última respuesta