cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

UNA DE CAL Y DOS DE ARENA

tus_camaras_de_coleccion
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes a todos.
No soy un vendedor que escriba mucho en este foro, pero si que de vez en cuando entro para ver lo que se cuece.
Esta ultima semana no gano para sorpresas con Ebay.
Creo que fue el viernes pasado que recibí una llamada telefónica de atención al cliente de Ebay (es la primera vez que me pasa) y no era para darme un cachete por mal comportamiento, sino para comunicarme, muy amablemente, los cambios que se están y van a producirse en ebay en los próximos meses. Pues bueno, despues de una amena charla por teléfono, nos despedimos y yo pensando que al parecer si que se estaban produciendo cambios, y al parecer positivos. Esta es la de cal, ahí van las de arena:
Hace dos o tres días recibí un mensaje de ebay en el que se me avisaba de que no había finalizado una transacción, así sin más. Aún estoy a la espera de que me digan cual es la transacción, si el cliente pagó el artículo y yo no se lo envie, si consideré que la puja era demasiado baja y decidí no mandarselo. Estoy esperando a que me manden alguna prueba objetiva de esa acusación, pero nada. ¿Tienen algún email mío mandado al comprador diciendo que no le enviaba el artículo? ¿El supuesto comprodor ha puesto en manos de ebay el justificante de una transferencia a mi nombre o es que acaso pagó por Paypal?. Pues aún estoy esperando a que alguien me responda a alguna de esas preguntas,no es tan complicado ¿verdad?.
LA SEGUNDA DE ARENA:
Un poco antes de escribir esto que estais leyendo recibo otro mensaje de Ebay el el que me comunican que me restringen la cuenta durante 14 dias (solo puedo poner anuncios a precio fijo) con la peregrina justificación de que: (SIC) Se ha demostrado que tu cuenta ha participado en pujas fraudulentas relacionadas con las cuentas siguientes: **********. Cuando alguien dice: he demostrado no vale con decir solamente esa frase tambien se tendrá que argumentar, y más cuando se me acusa de algo que yo considero muy grave: se me está acusando de tramposo y mentiroso. Me iba a comunicar con atención al cliente para pedir esplicaciones a tanta ARENA pero ya que soy PW (me río yo de lo que al parecer sirve) me he dicho: voy a entrar el foro esclusivo a ver si alguien de ebay me saca de mis dudas.
En algún otro problema que he tenido SEVERUS se ha comportado muy diligentemente.
Bueno. Creo que con tanta arena mal mortero voy ha hacer, espero no se me caiga la casa encima.
Un saludo a todos y espero que os vaya mejor que a mi.
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

memoryval
Usuario de la Comunidad
hola tus_camaras_de_colección:

La politica acerca de vendedores que no completan la transacción hace referencia a la satisfacción del comprador. Mira en este link: http://pages.ebay.es/help/policies/seller-non-performance.html

Revisa el panel de control, en el apartado de satisfacciuón al comprador, a ver si tienes alguno de los apartados en rojo.

respecto a las pujas fraudulentas, no te puedo ayudar, lo siento.

Saludos,
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola tus_camaras_de_coleccion

en cuanto a lo primero, a mi hasta la fecha no me han llamado nunca para comunicar nuevos cambios, no debo de entrar en la selección de afortunados.

En cuanto a lo segundo, comprueba como ha dicho memoryval, tu panel de control y a ver si te dan más indicaciones en atención al cliente, ya que se han mostrado tan amables, no debería de ser difícil que expliquen las razones.

respecto a las pujas, podría ser también un fallo del sistema, comentaselo a att. al cliente a ver cómo te lo argumentan y qué purbas tienen.

saludos
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
quise decir "pruebas"
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
tus_camaras_de_coleccion

En tu caso se te ha enviado este correo explicando la situación. Si como dices, estás segura que no ha habido ninguna puja fraudulenta, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente (mejor por teléfono).

Una cosa ha derivado en la otra, por eso que te lo expliquen ellos.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
bb.sport:

"en cuanto a lo primero, a mi hasta la fecha no me han llamado nunca para comunicar nuevos cambios, no debo de entrar en la selección de afortunados. Uuuppps, parece que has entrado en mismo veto que nosotros, eso te pasa por elegir malas compañias...

Ahora en serio, es raro porque por lo que he visto el veto está en la fecha de registro, y el límite es 2005. Es la primera vez que veo a alguien registrado posteriormente a quien no contactan; estás registrado en 2008 y sí deberían tener tu teléfono.

Saludos,
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

tus_camaras_de_coleccion
Usuario de la Comunidad
Hola:
Gracias a todos por vuestro interés.
Te he hecho caso Severus y he llamado a atención al cliente para PW.
Y al final mas de lo mismo: Indefensión total
*Recibo un aviso de transacción no completada:
Creo entender que estos avisos se reciben cuando un usuario paga y tu no mandas el artículo, o cuando crees que la subasta acabó muy baja y tampoco mandas el artículo. Pues bueno, al parecer en mi caso se trata de un artículo que saqué de subasta dos dias antes de terminar (cosa que ebay me permite). No os podeis imaginar el cabreo que me entró cuando me entero de esto. Es decir: tengo que completar una transacción de un artículo que no he vendido, de un comprador que no existe y que pagó una cantidad que tampoco existe. Le han hecho caso an pujador al que le sentó mal que terminase la subasta anticipadamente. Pues eso, que yo, pagandole a ebay/paypal 1000 euros mensuales, soy el último en la cola y cualquier comprador tiene bastante más que decir que yo.

*Restriccion de la cuenta por pujas fraudulentas
Al parecer, y según Ebay, estoy haciendo pujas fraudulentas compinchado con otro usuario. No conozco al otro usuario, no es pariente mío ni amigo, no vive en mi casa, no he sido abducico por el, no me ha secuestrado, no pertenecemos (por lo menos yo) a la misma secta, etc, etec, etc.......Pero ebay dice que tiene pruebas de esas pujas fraudulentas y que no hay nada que hacerle. Les pido que me digan cuales son esas pruebas pero nanay, que no pueden decirmelas (Indefensión total). Bueno, ya puedo imaginar que son pruebas estadísticas que utiliza el "robot-ijo" para hacernos la vida imposible. Las posiblidades que tiene un hombre de sacar un seis tirando un dado es de 1/6, es decir, una de cada seis tiradas. Si el dado lo tira un mono las probabilidades son las mismas. Pero, SEÑORES DE EBAY, eso no significa que hombre sea igual a mono. Si logran inculcarle esto a sus programadores / matemáticos/ estadísticos otro gallo nos cantaría.

Tengo 14 días de cuenta restringida para plantearme que va ha ser de mi futuro en las ventas por internet, en pensar que portal se llevará los 1000 euros/mes que le pago-pagaba a ebay.

Y sí, ya lo se, lo tomas o lo dejas.
Un saludo
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

tus_camaras_de_coleccion
Usuario de la Comunidad
Acabo de recibir un correo de abay en el que me aclara lo siguiente: (SIC)

En relación a tu consulta sobre la restricción de tu cuenta por pujas fraudulentas, te informo que las pujas fraudulentas son una manera de aumentar de forma artificial el precio de un artículo o las pujas por el
mismo. eBay classic no permite que cuentas relacionadas al vendedor, pujen por los artículos de este.

Considera la cuenta relacionada como otro usuario que posea mayor información que el resto sobre tus artículos y lo cual le pueda beneficiar respecto el resto de la comunidad.

Persona de tu entorno (familiares, amigos, compañeros de piso,&). Además, los miembros de una misma familia, compañeros de piso o personas que compartan un único ordenador no pueden pujar por los artículos de
sus compañeros. Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.
Recibe un cordial saludo.
XXXXX XXXXX
Departamento de Atención al cliente de eBay classic

Pues lo dicho, que debo de tener una familia paralela desconocida por mi ¿Acaso seré adoptada y no me he enterado?
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
tus_camaras_de_colección:

Mal asunto, han vinculado tu cuenta a otra, y como te han dicho en att. al cliente, por motivos de seguridad no te pueden decir cuáles son las pruebas.

Bien por lo que has explicado, lo que parece haber ocurrido es que un pujador, molesto por la retirada de una subasta, te ha denunciado por autopuja. Al margen del % de pujas con el mismo vendedor, ten en cuenta que eBay tiene registradas las IP y los dispositivos desde los que conectas (PC's, portátiles, móviles, PDA's...). Si te conectas a tu cuenta desde un nuevo dispositivo, y después te conectas a otra cuenta desde ese mismo dispositivo, las cuentas quedan relacionadas en eBay, por más que no sean familiares o amigos.

El problema es, que como no te dirán cuáles son las pruebas que tienen acerca de la autopuja, no vas a poder defenderte. Alguien de eBay podía darse cuenta que sabemos perfectamente qué es un cibercafé o cómo conectarnos desde un móvil no fichado a través de una red pública, así que lo que digan no es problema real para la seguridad, pero no hay posibilidad alguna con eso.

Lo mejor que puedes hacer, ya que sí que te han facilitado el nick al que han vinculado tu cuenta de vendedor, es revisar cómo han podido vincularlas, y no hacer mucho ruido, ya que podrían cerrarte la cuenta durante un tiempo.

Saludos,
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
leyendo éste hilo me he acordado de una cosa a cerca de la cancelación anticipada de una subasta.

creo que está permitido pero sólo un número limitado de veces.

El caso es:
Hay muchos vendedores que listan en formato subasta un artículo que les ha costado pongamos por ejemplo 50 eur de coste, y a veces ocurre que el artículo en subasta es un riesgo porque puedes perder mucho dinero, si da la casualidad de que sales con una cantidad baja,de 1, 2,5 , 10 euros para atraer pujadores, (como recomienda ebay)
sólo falta que recibas una única puja por esas cantidades, entonces ya apaga y vámonos.

en otros ebays de otros países existe la opción del "reserve price", es un formato que no existe aquí en España y que reduce mucho el riesgo de tener que vender por debajo de coste, es un precio mínimo por el cual el pujador no sabe cual es éste precio, es secreto, y tiene que ir pujando hasta que alcance el precio mínimo por el cual el vendedor está dispuesto a vender el producto.
Por contrapartida, has de pagar un "peaje" que es como un seguro y no es barato, pero te reduce el riesgo en artículos caros.

Severus, ésto es otra sugerencia para los "de arriba" para pasarlo si te parece bien. Sería una buena opción para incluir en las subastas del portal de ebay.es, y reduciría la cancelación anticipada de muchas subastas,
ya que están inmersos en tantos cambios...

Saludos
;-)
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
antes existía el precio de reserva. Pero te hacían pagar el coste del anuncio como si fuese el precio de salida (lo que es normal).

Luego pusieron la norma más estúpida de eBay: El precio de reserva sólo puede ser hasta un 50% mayor que el precio de salida.

Más tarde quitaron este precio reserva que todos usábamos.

Ups, tengo una subasta a 3€ y no puedo pensarme en quitar el anuncio, no he perdido ya suficiente dinero con subastas mal compradas, con compradores morosos, con las nuevas tarifas, etc...
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Anda !

Pues ésta yo no la sabía, resulta que ya estaba antes y lo quitaron,
Bueno, por lo visto no funcionó en ebay.es
Entonces retiro la sugerencia
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

tus_camaras_de_coleccion
Usuario de la Comunidad
Severus: Muchas gracias, mal entendido solucionado.
Mensaje 13 de 13
Última respuesta