cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NOVATA:una venta en la que ha habido un error

mispeques
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

Antes de nada, me presento, me dedico a hacer tartas de pañales y otras creaciones con estos materiales.

Un amigo me comento que tambien podria venderlas por aqui y asi hice, puse el anuncio y las puse en venta. Al ser mi primera vez que vendia por aqui no me dejaban otra opcion que poner el modo puja, por lo que lo puse.

Ahora, resulta que ebay ha vendido las tartas a un precio infimo, que no me da ni para los materiales. Dos compradores lo han entendido y todo solucionado_(ya las he publicado con la opcion" precio fijo"), pero hay uno que me la ha comprado por 6 euros que incluso me ha amenazado con "repercusiones legales" si no se la envio... Solamente la tarta, el material por decirlo de alguna forma, me sale por unos 40 euros, y a parte hay que añadir las horas de trabajo que tiene(los muñecos estan hechos a mano), y me encuentro en la tesitura de que no ya es perder el dinero(que me dedico a esto por no tener otra fuente de ingresos), sino que hasta que no me pagan el dinero no tengo para comprar los materiales(pañales, ropa, biberones y demas...).

Que hago???es una persona con 412 votos, que pienso que deberia de entender que he tenido un error de novato al publicar el anuncio y que creo se esta excediendo con las amenazas de repercusiones...

Por favor, alguien me puede informar que medida tomar?que me puede pasar si no envio el articulo(le he devuelto el pago de paypal al instante asi que no tengo dinero suyo)?

Muchas gracias por vuestra atencion y ayuda.

Un cordial saludo

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re : NOVATA:una venta en la que ha habido un error

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Pues deberías asumir tu error, porque aunque no tuvieras la opción "cómpralo ya", podías haber puesto un precio de salida en subasta de los 90 euros que cobras, de esa manera, si tuvieras 1 sola puja, ya sería por esos 90 euros y no tendrías ahora este problema, pero has pensado que subirían las pujas como la espuma, como si una tarta de pañales fuese algo que la gente compra en masa y a diario.

Has tenido suerte con los otros dos compradores, pero la tercera, y con toda su razón, te pondrá un voto negativo que hará trizas tu cuenta, porque acabas de empezar.

A veces, perdiendo se gana.

Si no quieres enviarla, por supuesto no lo hagas, pero cuenta con ese voto negativo fatídico.

La otra opción, es mandársela a ese precio y asumir tu error.

Hay fallos de novato que se pueden comprender, pero no es el caso de este precisamente. Sacar a subasta por 1 euro, un artículo de 90 es un suicidio directamente. No estamos hablando de algo de gran demanda, como un teléfono móvil.

.
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

anaggamin
Usuario de la Comunidad

Hay fallos de novato que se pueden comprender, pero no es el caso de este precisamente. Sacar a subasta por 1 euro, un artículo de 90 es un suicidio directamente. No estamos hablando de algo de gran demanda, como un teléfono móvil.

Qué se ha equivocado está claro, pero no creo que por éso deba perder mucho dinero, el comprador debería ser comprensivo y ceder.

Para mi el fallo es comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que entre las recomendaciones que hace ebay (o al menos antes las hacía, no sé si todavía las hace) había una que indicaba que se pusiera un precio bajo de salida, porque éso podía incitar las pujas y lograr un precio final mayor (o algo así venía a decir).

Una novata que no conoce ebay puede seguir este mal consejo y equivocarse.

Ahora en ciertas categorías ebay está empezando a indicar otro mal consejo respecto a los gastos de envío, indicando que se deberían poner gastos de envío más bajos para resultar más atractivos para los compradores (o algo así viene a decir), con lo cuál muchos novatos que no conozcan bien los gastos de envío de sus artículos pueden dejarse influenciar por éste mal consejo, y poner una cantidad inferior a la que realmente cuesta, y luego vendrán las lamentaciones.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Como te ha dicho nuestra compañera forero, las cosas son como son, si has dado con una compradora así te va a reclamar con todo su derecho, además de que ya se habría hecho la ilusión de tener un montón de pañales por 6 euros, bueno más 15 de envío.

Pero bueno, si no lo quieres enviar no puede hacer nada más que cabrearse, amenazarte y ponerte un voto negativo.

Antes de ponerte a vender tendrías que haber comprado algo para ir viendo como funciona este sitio, aquí la gente es como es, imagina que eres tú la compradora, que pujas por un artículo y lo ganas en 30 euros y luego viene el vendedor y te dice que es poco que 80, seguro que no te hubiera gustado, por lo que tienes que entender que la compradora no esté muy contenta.

Otra cosa es que no es ebay quien las ha vendido a un precio ínfimo, has sido tu, lo primero que hay que hacer es asumir la culpa y la responsabilidad y no intentar trasmitir a los demás el resultado de tus errores. Por qué tiene la compradora que aceptar y quedarse sin lo que ha ganado?, ella se tiene que portar bien contigo, pero si ella no te pagase, se lo hubieses enviado??, pues no, verdad?, porque dirías que es una persona a quien no conoces, sin embargo a esa misma persona la estás pidiendo que pierda o que deje de ganar 40 euros por un error tuyo.

Y para terminar no se puede poner en el anuncio enlaces a tu página web porque si ebay lo detecta te retirarán los anuncios.

juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad

No te preocupes lo mas minimo,no tiene la mayor importancia,ni te puede denunciar ni te puede exigir nada,te esta intentando asustar un poco,como maximo solo te puede poner un negativo y ya esta,como no tienes ningun voto te abres otra cuenta nueva o congelas un año esta para que te quede limpio el perfil,mi consejo corta la comunicacion con el sr. y deja que se enfrie el asunto,has pagado la novatada pero tenlo muy en cuenta la proxima vez si decides poner algun articulo,

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

kevorkiandoctor
Usuario de la Comunidad

Suscribo a Blancomic, ni te preocupes, intenta que pagues la tarta por el/ella, basicamente intenta aprovecharse de ti. Verguenza me daría reclamarte algo asi. En esta vida hay gente para todo, está claro. Incluso los hay que defiendan a dicha elementa/o...

Nunca dejo de sorprenderme en ebay...

Es evidente que eres novata aquí, por lo que se comprenden estos errores.

Asume el negativo, porque se le ve mala persona, y abre otra cuenta.

Saludos y suerte en la próxima andadura ebay.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

kevorkiandoctor
Usuario de la Comunidad

Ebay es la jungla, aquí no puedes cometer ni un solo error, porque si te permites el lujo de cometerlo, te saltarán cuales hyenas al cuello, son auténticos depredadores.
Hay mucha gente que reastrea ebay en busca unicamente de eso, errores de principiantes, errores simplemente en inserciones de anuncios etc.

Se apoyarán en políticas de ebay, paypal, y todo lo que les pueda dar la razón, pero nunca lo harán en la ley moral.

Esto se ha convertido en lo que nunca debió ser.

Por cierto, he tenido dos nacimientos entre la familia en los ultimos tres meses y no sabía yo de estas cosas tan chulas, llego tarde, ya me lo apunto para la próxima.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta