cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Sirve de algo denunciar anuncios?

marcosmonge
Usuario de la Comunidad

Pues eso, que hoy revisandome el posicionamiento de todos mis anuncios me he encontrado con mucha competencia "tramposa", principalmente dropshipping diciendo que el artículo está en bcn o málaga, y otros que dentro del anuncio anunciaban su web (en un vídeo). Los he denunciado como "ubicación engañosa del artículo" y "eludir comisiones de ebay"... En total unos 20 o 25...

 

¿Sirve para algo?

¿Hacen falta varias denuncias distintas para que los quiten esos anuncios?

 

 

Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo he denunciado hoy unos cuantos irregulares y por suerte ya no los retiraron... Pero no de los que tu dices.

 

Normalmente denunciar a la competencia (vista asi por el moderador de turno) no funciona por razones obvias. Aunque hay categorias donde los vendedores son unos carniceros y carroñeros y siempre caen unos cuantos...

Dependiendo del tipo de irregularidad, lo lleva un departamento u otro. Y dependiendo de la gravedad tardan mas o menos en retirarse... O directamente ni se inmutan

 

Yo tambien denunciaba a la "competencia desleal", pero aparte de solo se retiran unos pocos, no aumentaban mis ventas... Asi que dejé de hacerlo. 

Mensaje 2 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

Yo normalmente no suelo denunciar, pero hoy me parecio ya un abuso los anuncios que vi de la competencia...

Casi todos son por "ubicación engañosa del artículo"... Tanto lio desde ebay ahora con las nuevas normas para ser vendedor excelente, las prisas para los envíos, las valoraciones, los defectos, las fotos perfectas... y permiten que un tio con dirección registrada en Hong kong diga que el artículo esta en Barcelona y tarda de 15 a 25 días laborales en llegar...

Mensaje 3 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

No seas chivato, hombre. Si no vendes es porque hay algo que no estás haciendo bien

cerovotos
Mensaje 4 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

bricoramas
Usuario de la Comunidad

Frase muy apropiada para estas fechas:""ELQUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA""

 

No entiendo el interés de algunos vendedores por hacer el trabajo sucio que debería hacer EBAY.

 

Me pregunto:Los chivatos como tu que los hay y mucho,conseguis alguna ventaja  de esta empresa haciendo de GESTAPO??

 

Con esta deshonesta actitud no estarás intentando cargarte la competencia porque no vendes,en lugar de pensar otras formulas de ventas  en lugar de practicar el lloriqueo y la mezquindad??

 

Dejar este trabajo para EBAY que bien os saca el dinero,que se molesten algo,no les faciliteis su trabajo,a no ser que obtengais algún benefício oculto por vuestra labor.

 

Mensaje 5 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

Ser chivato es una cosa y no dejar que los tramposos te coman es otra.

Para mi por ejemplo denuniar a un vndedor de muebles o de repuestos para coches sería ser chivato, pero a un competidor tramposo está bien hacerlo.

Si estuvieses en la ila dl banco y se te colase la gente, decir algo sería ser chivato??




 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

Hombre Brico, tampoco hay que pasarse

cerovotos
Mensaje 7 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

Cierto es que es una tarea que debería hacer el propio ebay con el dineral que saca en comisiones.... Pero no lo hace... Su excusa de los tropecientos millones de anuncios nuevos cada día y que no los pueden vigilar todos , pues ya aburre... porque cuando le interesa si los encuentran... Los del VERO esos si claro... y no pongas un anuncio que se vea una teta, que seguro que lo encuentran solitos... pero cosas obvias como dirección de hong kong, ubicación artículo barcelona, tiempo envío 20 días laborales, eso no son capaces de detectarlos....

 

En fin, como digo, no se si vendere más o menos, y si servirá de algo (de ahí la pregunta de este hilo)... como decía arriba habitualmente no denuncio a nadie... ni siquiera denuncie a uno que me copio 100% un anuncio (foto de portada, descripción, fotos en el html de mi propio hosting).... eso si, renombre las fotos de mi hosting y cambie mi anuncio a los nuevos nombres para que se le rompiesen las fotso de su anuncio (que menos)... Pero ayer al hacerme un miniestudio de posicionamiento de mis anuncios antes de activar el descuento de semana santa, y ver si mejoraba algo en posiciones, y descubrir a tanto impostor, pues me cabree un poco...

 

Por cierto, alguien sabe de algún programa o servicio online (aunque sea de pago) que te permita de forma fácil mantener un poco de estadística y seguimiento de posicionamiento, competencia con mismos artículos, precios más caros / baratos que el tuyo, etc?

Me suena alguna vez haber visto alguna, pero ahora no recuerdo...

 

 

Mensaje 8 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?


bricoramas escribió:

 

Dejar este trabajo para EBAY que bien os saca el dinero,que se molesten algo,no les faciliteis su trabajo,a no ser que obtengais algún benefício oculto por vuestra labor.

 


Sobre todo cuando EBAY NO HACE ESE TRABAJO

 


Es dificil trabajar con las normas de Ebay y fiscales y que llegue el listo de turnoque trampea la ubicación, los impuestos y con articulos sin garantía... Asi luego hay tanto descontento en el portal.

Mensaje 9 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

Comportarse de GESTAPO no…..

Excepto cuando se trata de pedir consejo sobre la autenticidad por el miedo de ser estafado......

http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en-eBay/HOJA-DE-LUJO-DE-CALELLA/qaq-p/116385

 


bricoramas escribió:

 

 

Dejar este trabajo para EBAY que bien os saca el dinero,que se molesten algo,no les faciliteis su trabajo,a no ser que obtengais algún benefício oculto por vuestra labor.

 


¿Por qué no has pedido una opinión a eBay sobre tu duda?



Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 10 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

Bricoramas, hay varias formas de enfocar el tema, si alguien me copia anuncio, texto o lo que sea para picharme las ventas no solo lo denuncio, sino que hago todo lo posible por fundirle la cuenta.

 

Concretamente el pasado Jueves cayo un palomo por copiarme un anuncio, además el muy jeta le puso marca de agua a mi foto, copió los textos y puso 1 euro + 20 gastos de envío, le avisé y paso de mi, pues ahora le haré un seguimiento y en cuanto pueda lo joo.

Me encanta la competencia, eso me hace luchar para mejorar, pero los listos no los soporto.

 

Has pensado que el que copia un anuncio no siempre es para quitar ventas, se puede tratar de un estafador y claro según tu política hay que permitir que utilicen tu anuncio para estafar.

 

Piensa las cosas antes de escribir.

 

PD. YO DENUNCIO TODO LO QUE ME AFECTE Y NO COLABORO CON EBAY, COLABORO CONMIGO MISMO.

 

Mensaje 11 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?


mellamomanue escribió:

Bricoramas, hay varias formas de enfocar el tema, si alguien me copia anuncio, texto o lo que sea para picharme las ventas no solo lo denuncio, sino que hago todo lo posible por fundirle la cuenta.

 

Concretamente el pasado Jueves cayo un palomo por copiarme un anuncio, además el muy jeta le puso marca de agua a mi foto, copió los textos y puso 1 euro + 20 gastos de envío, le avisé y paso de mi, pues ahora le haré un seguimiento y en cuanto pueda lo joo.

Me encanta la competencia, eso me hace luchar para mejorar, pero los listos no los soporto.

 

Has pensado que el que copia un anuncio no siempre es para quitar ventas, se puede tratar de un estafador y claro según tu política hay que permitir que utilicen tu anuncio para estafar.

 

Piensa las cosas antes de escribir.

 

PD. YO DENUNCIO TODO LO QUE ME AFECTE Y NO COLABORO CON EBAY, COLABORO CONMIGO MISMO.

 


Manue, coincido contigo... hasta ahora no había prestado mucha atención a los que me copian, pero con el tio este que me copio todo, incluso enlazando las fotos desde mi propio servidor de hosting, me ha molestado mucho...

 

Con que concepto denuncias un anuncio clonado de uno tuyo? Con el de anuncio duplicado?

 

También me he encontrado con alguna competencia vendiendo mismo producto que yo, con envío desde españa, pero que es tan malo el pobre que ha puesto de descripción una traducción de google translate e incluso ha dejado partes del texto que son enlaces a la web original donde lo compra (china), donde sale el precio original y todo... En esos caso sería denunciable por el concepto "eludir comisiones de ebay, propone venta fuera de ebay"??

 

Mensaje 12 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

creo que mejor este...

 

copia anuncio.jpg

Mensaje 13 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?


ahorraluz escribió:


Manue, coincido contigo... hasta ahora no había prestado mucha atención a los que me copian, pero con el tio este que me copio todo, incluso enlazando las fotos desde mi propio servidor de hosting, me ha molestado mucho...

 

Con que concepto denuncias un anuncio clonado de uno tuyo? Con el de anuncio duplicado?

 

También me he encontrado con alguna competencia vendiendo mismo producto que yo, con envío desde españa, pero que es tan malo el pobre que ha puesto de descripción una traducción de google translate e incluso ha dejado partes del texto que son enlaces a la web original donde lo compra (china), donde sale el precio original y todo... En esos caso sería denunciable por el concepto "eludir comisiones de ebay, propone venta fuera de ebay"?? 


Yo creo que en ese caso es denunciable por inútil

cerovotos
Mensaje 14 de 21
Última respuesta

Re: ¿Sirve de algo denunciar anuncios?

Ultimamente hay bastantes que se les cuela su "proveedor"...

 

 

Mensaje 15 de 21
Última respuesta