el 09-07-2013 23:58
hoy me conecto y veo un correo de paypal en el cual se me a abierto un caso por articulo diferente al recivido, la cosa es que el comprador no me comento nada antes directamente abrio un caso por lo cual me a echo una godienda ya que paypal me a retenido fondos,yo creo que esta gente (no voy a decir el apodo) deveria intentar solucionarlo con el vendedor, no solo eso estoy seguro que una vez resuelto el caso en paypal me vota negativo fastidiando mi impecable istorial, le comente la posivilidad de solucionarlo pero nada pasa radicalmente del tema, paypal si le da la razon le ara devolver el producto y a mi el dinero pero claro me entristece que este chico aga eso antes que solucionarlo directamente co el vendedor y no jorovarle su historial,
deveria poder votar negatibo a el, pero solo me dejo escrivir el comentario es decir el vendedor no tiene proteccion ninguna yo desde luego ya no vendo mas porque no hay proteccion para el vendedor todo esta para el comprador tanto paypal como ebay defienden la comprador pero mi pregun es ¿y el vendedor? nos tenemos que tragar una queja por que alguien recive algo y no save usarlo o lo rompe el, nos retienen fondos , pero nosotros casi no nos podemos defender, por eso yo e decidido solo comprar y no vender mas y os doy un saludo a todos,
el 10-07-2013 10:59
el 10-07-2013 11:00
11-07-2013 23:45 - editado 11-07-2013 23:49
pos si porque no veo bien eso ya que deverian dar como minimo 48 horas entre disputa y reclamacion por que claro yo tranquilamente lo abria ablado con el y le hubiera devuelto su dinero. pero claro es que puede que le ofrecieran algo mejor del mismo estilo y ahora quiera devolverlo y se inventa que esta averiado, veo mucho tiempo lo que tarda paypal y es mas cuando ya me resigno a que le daran la razon a el , pero yo lo que quiero que me devuelva mis cosas y ya esta, yo la ultima vez que lo use iva pero haora estoy sin mi articulo y el lo tiene es decir lo puede usar y hacer lo que le de la gana con el lo tiene sin pagar arquiler ni nada bamos una cosa que deveria solucionar , para mi la solucion es acerlo rapido, de echo les mande un correo diciendoles que mira me devuelva mis articulos y le devuelvo la pasta , haun asi paypal tardara un mes o mas que es lo que el tiene mis cosas y claro yo ya no tengo el dinero,gracias por contestar cerovotos, un saludo pero mas importante esque se tendria que dar votos negativos al comprador por que tamvien on hacen judiadas.
el 15-07-2013 20:40
Cierto que deberia de poderse votar negativo al comprador, asi muchos se lo pensarian 2 veces, puesto que los que a veces vendemos algun articulo nos vemos un poco con las manos atadas antes muchos compradores espabilados o con mala fe... he ahi mi caso, vendi un articulo en concreto un telefono movil y en el anuncio puse que le regalaba 2 fundas y 2 protectores de pantalla de "regalo", total que vendo el telefono y como soy un poco despiste me doy cuenta de que una de las fundas no esta en condiciones de enviar, asi que le envio al comprador el telefono completo mas una funda y un protector al dia siguiente y pospongo el envio de la otra funda y el otrro protector y asi se lo hago saber al comprador, total que por circustancias familiares graves ajenas a mi no puedo enviarle la dichosa funda y protector de regalo,... logicamente el comprador insiste mediante un mensaje en que le envie lo que habiamos acordado, le respondo y le digo lo quue a sucedido y que la semana siguiente le enviaria la funda y el protector mas otra funda y protector de regalo por las molestias, o en su caso le devolvia 2 euros por el coste de la funda y el protector por si no queria esperar... no podia hacer otra cosa, cual es mi sorpresa que el comprador me responde y me suelta que considerando el mensaje que yo le habia mandado, que mejor le ingresara 5 euros en paypal o que le enviara lo acordado por numero certificado y urgente ( 5 veces mas caro que lo que vale la funda y el protector ) todo esto en tono amenazante y considerandolo un chantaje ya que entiendo que si no "trago" el voto negativo por parte de este comprador es seguro....total que me encuentro a espensas de un comprador que parece que le interesan mas la funda que falta de regalo que el propio articulo que le llego rapido y sin ningun tipo de problema,... una vez me sucedio a mi algo parecido con un articulo que compre y le faltaba un complemento.. lo hable con el vendedor y no paso nada.. ganas de dar por saco
16-07-2013 08:03 - editado 16-07-2013 08:04
Si, hace unos años así era pero claro, con la protección a los compradores.....así ebay vende mas y gana mas dinero, esa es la única ventaja de todo esto.
Si les dicen que pueden hacer lo que quieran y que ello no va a tener consecuencias negativas en su "expediente"....pues mira que bien:S
el 16-07-2013 11:05
Menudo trio de vendedores:
Vayamos por partes:
Para el primero, al final no te han votado negativo como dabas por supuesto, y tu sí dejaste un mal comentario al comprador, no hay que precipitarse, lo mismo que hay compradores que cuando les llega algo mal te lo dicen, hay otros que te abren un caso porque eso es lo que creen que deben hacer, otros que votan directamente neutro o negativo y mira estos últimos generalmente no reclaman nada, votan neutro y se pasó el tema.
Y ya lo sabes para la próxima, el comprador tiene derecho a que le devuelvan su dinero no solo porque el artículo haya llegado roto, si no simplemente porque no le guste lo que ha comprado y tú cmo vendedor tienes que aceptarlo o no vender.
Para el del asunto familiar grave:
Pues es triste, pero piensa que esto es internet, aquí la gente no te ve ni sabe ni tiene que saber si has tenido un asunto familiar grave, hace poco yo he tenido también un asunto familiar muy grave y ningún comprador lo ha notado, cuando he ido al hospital o al entierro me he encargado de preparar los envíos primero y de dejar algún responsable para entregar los envíos a la agencia, así que esa excusa no es muy válida, si quieres tener días libres por hospitalización o fallecimiento de un familiar hasta segundo grado lo que tienes que buscar es un trabajo por cuenta ajena, pero aquí en internet no valen las escusas, si te han pagado y no lo has enviado no intentes trasmitir la culpa al comprador haciendole quedar como una persona mala e insensible.
Para soteras,
Eso es así porque hace unos años compradores que habían pagado religiosamente su compra y recibido un churro, además se iban con un vto negativo por parte de vendedores revanchistas.
Además es que no veo la razón de ser de votar negativo a un comprador, a no ser que sea porque le produzca alguna insana satisfacción al vendedor.
Además que los votos negativos a los compradores muchas veces se traducían en nuevas compras con usuarios falsos, nuevos negativos y demás, vamos algo que vosotros como vendedores no teneis que querer.
Lo dicho, vaya terceto, el primero que deja un mal comentario a un comprador que luego le vota positivo, el segundo que no envía lo que le han pagado y todavía se queja
16-07-2013 11:17 - editado 16-07-2013 11:17
Veo que tienes respuesta para todos, eh? Ahora ya somos un cuarteto de vendedores.
Yo nunca he votado negativo a ningún comprador. Siempre voto cuando me pagan y como siempre ha sido rápido y bien, pues voto positivo y ya está.
En el caso que expones de un comprador que recibe un churro, bueno, seguro que se puede hablar primero con el vendedor e intentar llegar a algún acuerdo para la devolución y si esto no funciona, vale, vota negativo.
Hay que intentar ser mas comunicativos y amables, que a veces parecemos burros con esto del anonimato.
el 17-07-2013 21:37
A mi me ha pasado algo parecido, despues de poner a la venta un movil el ganador de la puja me dice que no le interesa y que lo siente, le digo que ganar la puja es un contrato vinculante y nada, abro un caso por impago y nada, al final he cerrado el caso y me he quedado con el movil, pero ahora quiero votar y solo tengo una opcion, positivo, y la verdad no se lo merece...espero que arreglen esto para poder saber con quien tratamos en realidad, lo que mas me jode, es que este ti@ ha comprado despues varias cosas, en fin... un saludo
el 25-11-2013 21:53
Hola, seria importante que ebay permitiera poder votar negativo a un comprador en caso de impago unicamente. Se supone que se puede demostrar si lo has pagado o no. tanto comprador enviando comprobante de pago, como vendedor con un listado de ingresos recibidos.
Lo que manda coj... como vendedor, es vender un articulo, prepararlo para envio y que el comprador sin ningun motivo ni causa jusificada no se haga cargo del pago. Y uno mientras con el articulo colgado a la espera de si te lo paga o no, creo que a eso no hay derecho.
Y para rematar la faena ebay no refleja ese comportamiento en ningun sitio, el comprador no sabe si le esta comprando una persona responsable o alguien que se dedica a joder un poco.
Pienso que despues de haber cerrado una disputa por impago, ebay debiera hacerlo constar en su historial como comprador de forma negativa.
Si hay una causa justificada de por que esto no se hace asi, me gustaria saberlo.
Un saludo!
el 26-11-2013 00:17
Ebay si refleja ese comportamiento del comprador, cuando no te pagan abres un caso, le cierras a los 4 días y al comprador le amonestan, si recibe varias en un periodo le suspenderán la cuenta, y si tiene más de una o dos puede ser que no pueda comprar en algunos sitios donde los vendedores tengan activados los filtros para compradores con amonestaciones.
Y tienes que pensar que cuando vendes un artículo tienes un 90% de que se haga la venta, pero no hay que preparar la etiqueta hasta que se reciba el pago.
el 27-11-2013 18:00
Solo comentar que en mis 12 años de comprador en Ebay, al principio fue un infierno ya que el vendedor podia tambine dar puntos negativos. Con 3 puntos negativos te cerraban la cuenta.
Solo sé que gracias a 3 hijos de... , me la hicieron gorda. Tuve problemas con ellos por el tema de que no enviaban el producto, habia pagado via Paypal segun puje. Bueno pues como no me querian devolver el dinero y tampoco le presentaban a paypal el justificante de envio, al final les vote negativo. Despues de 2 meses de contactos con los vendedores y Paypal para nada. Los vendedores me votaron negativo y zasssssss sin cuenta en Ebay.
Paypal me devolvio el dinero, pero yo no tenia otro DNI , asi que tuve que tirar del de mi madre. 4 Meses despues me cerraron nuevamente la cuenta por otros 3 votos negativos.
Y Paypal volvio a devolverme el dinero.
Esos 6 hijos de... siguen desde hace mas de 10 años con sus tiendas de Ebay.
El dia que dijo ebay que los vendedores no puntuarian a los compradores, me abri otra cuenta y empecé de nuevo.
No he vuelto a tener ningun percance.Y cuando ha pasado alguna cosa ( no lo he recibido o tal ) he contactado con el vendedor y hemos llegado a un acuerdo sin necesidad de chivarme a Paypal. Me parece que ahora esta genial siempre y cuando todos seamos serios ( compradores y vendedores ).
Eso sí, recomiendo a Ebay que mire un pelin más por los vendedores, que al fin y al cabo somos los que les pagamos las comisiones.
el 27-11-2013 20:37
Recalco esto:
"Pienso que despues de haber cerrado una disputa por impago, ebay debiera hacerlo constar en su historial como comprador de forma negativa."
Esta bien que le carguen en su cuenta la comision por venta no realizada, pero yo como vendedor no lo veo reflejado en ningun sitio, sabeis a lo que me refiero?
Pero vamos, que tampoco hay que darles muchas vueltas a el asunto, ya que si ebay no lo ha hecho hasta ahora es por que le beneficia de algun modo.
el 28-11-2013 21:33
Aprovecho este hilo en el que sale el tema de los negativos,para a ver si ebay soluciona lo que nos pasa en vez de cuando a los vendedores,a mi me gustaria que si al comprador no le gusta el articulo y el vendedor mediante mensajeria de eBay se compromete a su devolucion,el comprador no tuviera opcion a votar negativo o si lo hace eBay previa confirmacion de la devolucion del parte del vendedor lo anulara,asi nos evitariamos el tipico mensaje de -he recibido el articulo X pero no es lo que yo esperaba ¿que hacemos? espero tu respuesta-todos los que llevamos ya un tiempo sabemos que lo que desea el comprador en un 90% de los casos es quedarse el articulo y mediante este digamos patetico mensaje recuperar algo del dinero,es misero pero muchos vendedores para evitar esta espada de Damocles tragan,devuelven y se olvidan,sin darse cuenta que estan dando alas a este tipo de personas,asi que resumiendo no te gusta articulo=devolucion pero respaldados por eBay,cuantos negativos no ahorrariamos!!
el 02-12-2013 01:21
No lo ves, pero si tienes bien activada tus limitaciones a los compradores con negativos de -1, con dos impagos o mas en 12 meses y con amonestaciones por porblemas en la cuenta de Ebay, no necesitas saber quien te compra paga o no paga. Es mas, con lo negativos seguirían comprandote de todos modos.