el 18-12-2015 14:18
puse a la venta un articulo valorado en 150 euros,un vendedor lo compro ,pero se echó atras,ahoar ebay me reclama la comision de esa venta,que nunca se produjo,¡que hago?saludos
el 18-12-2015 14:57
¿Qué quiere decir que se echó atrás? ¿Te ha solicitado cancelación de la venta?
Si simplemente ha desaparecido sin más, abre caso de impago y sigue las instrucciones. Cuando se cierre el caso, si sigue sin pagar, se te devolverán las comisiones.
el 18-12-2015 15:01
83993203 escribió:puse a la venta un articulo valorado en 150 euros,un vendedor lo compro ,pero se echó atras,ahoar ebay me reclama la comision de esa venta,que nunca se produjo,¡que hago?saludos
¿ Has abierto un caso de impago ? Ebay cobra la comisión independientemente que te paguen o no. En el despleglable junto a la transacción frustrada tienes: Solucionar problema, tienes un plazo desde el cuarto día hasta 21 día, creo para abrir un caso.
Suerte
18-12-2015 15:21 - editado 18-12-2015 15:21
Hola 83993203,
Ampliando información a lo que ya te han respondido:
Como bien te han indicado, da lo mismo que vendas un producto, le llegue al comprador, no le llegue al comprador, pague o no pague... siempre eBay te va a cobrar esas comisiones.
En tu caso, el comprador te hizo la compra pero no te realizo el pago.
Es penalizable ya que un comprador bien sea una subasta o cómpralo ya mantiene un "contrato vinculante" y esta obligado a pagarlo.
Lo que yo haría en este caso:
- Abrir un caso en eBay hacia este comprador y esa compra de "Artículo no pagado". De esta manera tu recuperarás las comisiones de eBay en factura en curso 15/12/2015 o te serán aplicadas en la siguiente factura 15/01/2016 (que va a ser en tu caso por las fechas).
- Al comprador le marcarán una falta por impago en su ficha como cliente.
Más información al respecto: http://pages.ebay.es/help/sell/cancel-transaction-process.html
el 18-12-2015 20:49
gracias amigos por preocuparos por mi,saludos