cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

trespesetas
Usuario de la Comunidad

A ver si me entero... ebay va a implementar un nuevo servicio de posventa en Agosto de 2016 para agilizar las devoluciones, bien. Entiendo que si envias un producto defectuoso o que no se ajuste a la descripción (anda que no se va a aprovechar aun mas el personal de esto) sea el vendedor quien corra con los gastos de envío de la devolución. Algunos otros motivos por los que el comprador puede solicitar la devolución del artículo son:

  • No le vale
  • Ha cambiado de opinión
  • Lo ha encontrado a mejor precio
  • No le gusta
  • Pedido por error

En estos casos, ¿quien corre con los gastos de la devolución? ebay no aclara nada pero esto ya va pintando mal.

Mensaje 1 de 65
Última respuesta
64 RESPUESTAS 64

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Dejandoa ebay de lado, al menos en mi ramo de ventas, existen vendedores que trabajan unicamente por amor, imponen precios con envío gratia de 1, 60 euros.

No se que es peor si el terrateniente o el esclavo inbesil.

Mensaje 46 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

La verdad no entiendo nada.

Soy vendedor ocasional, hace unos dias se me ocurrió la brillante idea de vender un movil Roto, con el título bien clarito de  Averiado/Roto.

Un Umi de esos chinos que nuevo no sabes si funcionara un día o un año (pero bueno).

Lo publiqué donde y como procede.

Estado del artículo: Para desguace o que no funciona Ingenuo de mí, al detallar el producto y ver que enciende pongo entre parentesis que (funciona), lógicamente esto se tendría que entender, está en el apartado de Desguace, así que funciona?? "pues puede parecerlo" pero el movil está totalmente destrozado. Ahora resulta que va perfecto, learranca y todo,  pero le pide una clave que no se de donde se ha sacado.....y me lo quiere devolver por que no funciona correctametne un producto anunciado como Averiado/Roto y en su apartado para desguace o que no funciona. Conclusión?

No vuelvo a dar la opción de paypal a nadie y ya me estoy pensando no vender en Ebay, por que leo a  demasidos Jetas que se aburren mucho en casa y  compran, prueban y si no me gusta o no se arreglarlo, en este caso la pantalla, ponen cualquier excusa y que le den al Vendedor.

Lamentable

Mensaje 47 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

top-manuals
Usuario de la Comunidad

Bueno, yo ya he sido victima del nuevo sistema de ebay para que los vendedores te roben directamente...

El comprador me compra, cuando le llega dice que no se ajusta a la descripcion (es mentira), solicita devolucion, yo la acepto pero contacto con ebay para que comprueben los mensajes y de esta forma vean que lo que argumenta el comprador es mentira, me contestan diciendo que han contactado con el comprador y que les ha dicho que ele articulo es distinto a la descripcion, tambien me dicen que ya le han pedido al comprador que envie el articulo y que proporcione la info de seguimiento, que cuando me llegue tengo 7 dias para devolver el importe del articulo y gastos de envio inciales,  les escribo otra vez diciendoles que eso es mentira y que el articulo es exactamente lo que se describe, que como tengo que hacer para demostrarlo y la respuesta que me dan es que le devuelva el dinero sin que me devuelva el articulo, o que le devuelva el dinero y que me devuelva el articulo pagando yo los gastos de devolucion o que si no lo hago lo haran ellos por mi sin necesidad de que me devuelvan el articulo y ademas me anotaran un caso no cerrado por el vendedor y se reducira mi visibilidad en los listados.

Vamos que al principio pagaba el comprador los gastos de devolucion, pero como no les gusto lo que les dije en el mensaje cambiaron de parecer y me impusieron un castigo ejemplar por preguntar y por intentar desemascarar a este comprador infame.

tengo los mensajes con ebayl, no se si me dejaran ponerlos aqui... es de risa el tema, vaya unos...

Mensaje 48 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Si eres vendedor profesional y la devolución se ha solicitado antes de 14 días, estas obligado a aceptar la devolución. Da igual el motivo, tienes que aceptarlo si o si.

Al menos no has tenido que pagar también la devolución.
Mensaje 49 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Da igual si eres profesional o particular, te compran tu artículo , lo usan o lo manipulan una semana y te lo devuelven diciendo que está roto o no se ajusta a lo que buscaban , y te lo tienes que comer y encima pagas tú los gastos de envío y devolución , te guste o no te guste , y si no aceptas la nueva política y te niegas se quedan con el artículo y el dinero, y te quejas donde quieras , no sirve para nada , encima tus ventas caen en picado, tienes más pérdidas y esto se está llenando de mangantes , en estos momentos medio mundo sabe que es lo que está pasando en eBay y acuden a ver qué se pueden comprar para una semana y luego devolver , con un poco de suerte les sale gratis. 

Se están poniendo las botas con los vendedores de eBay, que locuraaaaaaaa

Mensaje 50 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016


tiendatec_es escribió:
Si eres vendedor profesional y la devolución se ha solicitado antes de 14 días, estas obligado a aceptar la devolución. Da igual el motivo, tienes que aceptarlo si o si.

Al menos no has tenido que pagar también la devolución.

Esto no es realmente así de sencillo. Según la Ley, el derecho a desistimiento "no da derecho a usar el articulo sin pagarlo". Una vez que el comprador decide la devolución, debe dejar de utilizarlo inmediatamente, algo que no puede garantizarse de forma efectiva, y que ante un tribunal podría defenderse que no ha sido así. Además, y esto es más importante aún, el desistimiento está pensado para que el comprador "pueda efectuar el mismo tipo de comprobaciones que haría en una tienda fisica" (cito literalmente). En una tienda fisica tú no montas una placa base con un procesador, le pones pasta térmica, aprietas por aqui y por alla, le sueltas descargas de estática donde te parece y luego te vas diciendo que no te convence como rula el video juego que has puesto. Tampoco desprecintas un producto que viene en blister, lo manoseas, lo usas un par de días y luego lo devuelves. La ambiguedad de la Ley está dando carta blanca a los compradores desaprensivos para utilizar a los vendedores online como una estera a la que vapulear. Y eso no lleva a ningun lado. Además de que, en el entorno de la compra venta, el vendedor tiene algo que decir siempre. Y, si no hay acuerdo, estan las oficinas de consumo, que son relativamente imparciales (a menudo dan la razon al comercio) y, si falla, están los tribunales. Lo que es una aberración es que haya una especie de tribunal que siempre falla a favor de una parte. Es aberrante, pero lo peor es que es inviable. Y os dareis cuenta con el paso de los meses. No se puede vender con un 10% de margen y sufrir pérdidas del 40 al 60% cada vez que hay una devolución, cuando ya las devoluciones se acercan al 10% de las ventas. Es una simple cuestión de matemáticas. Tarde o temprano, todos morderemos el polvo.

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 51 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016


mas-de-lo-mismo escribió:
Lo que es una aberración es que haya una especie de tribunal que siempre falla a favor de una parte. 

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/SEUR-ME-PIERDE-UN-ENVIO-Y-EBAY-PASA-DEL-TEMA/...

Mensaje 52 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016


byotechnica escribió:

mas-de-lo-mismo escribió:
Lo que es una aberración es que haya una especie de tribunal que siempre falla a favor de una parte. 

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/SEUR-ME-PIERDE-UN-ENVIO-Y-EBAY-PASA-DEL-TEMA/...


NO entiendo bien tu mensaje, byotechnica...

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 53 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Ebay El tribunal no siempre falla a favor del comprador la misma parte... :S

Mensaje 54 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Pero es que el enlace que pones es una prueba más de que ese tribunal, efectivamente, falla siempre a favor de la misma parte. Por eso no entiendo el sentido de tu mensaje...


byotechnica escribió:

Ebay El tribunal no siempre falla a favor del comprador la misma parte... :S


Gracias

 

mas de lo mismo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 55 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

El mensaje que te ha puesto byo es de un comprador, no de un vendedor. eBay ha fallado a favor del vendedor.

Mensaje 56 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016


mas-de-lo-mismo escribió:

Pero es que el enlace que pones es una prueba más de que ese tribunal, efectivamente, falla siempre a favor de la misma parte. Por eso no entiendo el sentido de tu mensaje...

 


Lo mismo es que no lo quieres ver, pero ni Ebay ni PayPal fallan siempre a favor de LA MISMA PARTE.

 

Y te puedo dar muchos mas ejemplos de este y de otros foros :S

Mensaje 57 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

LO QUE HE NOTADO SE HAN CERRADO MUCHAS TIENDAS EN EBAY.

ESTE TIPO DE COSAS TE HACE DE NO INVERTIR Y PONER MAS ARTICULOS EN VENTA POR LA GRAN PERDIDA QUE SE ESTA TENIENDO.NOSOTROS PLANTEAMOS CERRAR. ESTO YA NO ES NEGOCIO.UNA PENA.

Mensaje 58 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Y a todo lo hablado añadimos la ausencia total de control de la competencia sana. Aquí todo es cara al comprador. Os explico: acabo de ver una tienda ebay que ofrece camisetas de una famosísima serie televisiva a 6,75 euros. Da la casualidad que yo he tenido ese mismo modelo de camiseta oficial. Pero claro... yo tenía la oficial, que en canales de venta mayorista habitual tiene un precio de 9,95+iva (al mayor). Si diseccionamos este artículo que vende esta tienda:

 

6.75-8%-3.5% paypal (y no contamos el Iva) = 5,97 euros es lo que se lleva el vendedor. De eso pagamos las mermas, y como envía por correo sin certificar y cobra con paypal pues más de dos tendrá que comerse... Y los impuestos, y la tienda ebay... ¿A cuánto compra este vendedor las camisetas? ¿A 1 euro? ¿A qué subfábrica china pirata? Porque esto no es oficial ni de risa. Así sigue tragándose el mercado chino lo poco que nos queda y aquí sólo se piensa en seguir machacando al vendedor honrado. Y ebay donde está ahora, ¿a quién protege? Volvemos a lo mismo, esto es pura y llanamente un mercado en decadencia. Ni es amazon, ni es aliexpress. Ha perdido su identidad al perdernos a nosotros.

 

Como ya se dijo en otro hilo, "lo único que importa es el precio". Ni la calidad, ni si es oficial, ni si el pago es seguro. Precio, precio y más precio. Pero no le echemos la culpa al comprador. Si la plataforma no pone en relieve la calidad, el servicio, la confianza... y echa por tierra su propio sistema de votos, no da relevancia a artículos de colección o no habituales, impide que los vendedores puedan vender con tranquilidad... pues eso tenemos. Y sin vendedores de calidad eBay se muere.

 

Tendría que tener una charla sobre Growth Hacking con los responsables de este desaguisado 🙂

 

 

 

Mensaje 59 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Añade a todo eso la competencia desleal, como duplicar hasta la saciedad los anuncios y otras técnicas para saltarse las comisiones de ebay, como sobrecargar el coste del envío.

 

Y lo peor, es que por mucho que denuncies los anuncios, nunca los cierran. Ahí siguen. MIs resultados salen difuminados entre docenas de anuncios duplicados del mismo vendedor, incluso usando varias tiendas, pero claramente el mismo vendedor.

 

eBay solo aplica con mano dura la politica de sobreprotección al comprador, pero se pasa por el forro su propia politica de buenas prácticas de vendedores.

Mensaje 60 de 65
Última respuesta