cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva normativa: adios a los envíos ordinarios e incluso certificados

Hola sufridores ebayers:

Acabo de leerme la nueva normativa sobre tiempos de envío y estoy alucinando. Ahora se tendrá en cuenta lo que tardas en enviar y si llegan a tiempos los envíos SEGUN OPINION DEL CLIENTE.

Esto está muy bien para los envíos por agencias, pero y que pasa con los artículos de 1€ que mandas por correo ordinario ? Que pasa si Correos se retrasa en la entrega o pierde el paquete (demasiados ultimamente) ?

Me gusta que para calcular los nuevos ratings se hayan quitado el tema de los votos y las estrellas, pero que se tenga en cuenta que el cliente diga que el paquete haya llegado a tiempo, me parece fatal. Sobre todo usando correos ordinario o certificado.

Encima, si pones número de seguimiento, tendrán en cuenta el tiempo que tarda en pasar a Aceptado, algo que en correos certificado jamás ocurre si usas contrato y pegatinas de números de certificado, ya que pasan directamente a 'En transito' practicamente al día siguiente por que no hay aceptación explicita en oficina por ser algo manual. El dia en que Correos se modernice de una vez e informatice todos los procesos en vez de usar albaranes en papel por duplicado, será un mundo mejor.

Los tiempos de entrega los calcula eBay y son totalmente irreales. Vamos a ver cuantos perdemos el status de excelente por esta nueva normativa.

eBay quiere parecerse a Amazon, pero no le llega a la suela del zapato.

Vamos, que se avecina un desastre total.

Mensaje 1 de 34
Última respuesta
33 RESPUESTAS 33

Re: Nueva normativa: adios a los envíos ordinarios e incluso certificados

byotechnica
Usuario de la Comunidad

tiendatec_es escribió:

Los tiempos de entrega los calcula eBay y son totalmente irreales. Vamos a ver cuantos perdemos el status de excelente por esta nueva normativa.

eBay quiere parecerse a Amazon, pero no le llega a la suela del zapato.

Vamos, que se avecina un desastre total.

Lo de los tiempos previstos ya hace tiempo que hace daño... No sabes cuantos neutros estan poniendo porque no "ha llegado a tiempo"

La intencion es que solo unos cuantos puedan ser excelentes... No tuvieron suficiente con cepillarse a los Power Sellers.

Y Ebay España ( en UK o USA a lo mejor pueden con el GSP) no puede competir con el centro logístico de Amazon... Te almacenan y gestionan el envío.

De todas formas no se cuanto podrá seguir sosteniendo Amazon ese modelo... Parece que sigue la estrategia de Starbucks, de chafar a la competencia para dominar un territorio.

Mensaje 2 de 34
Última respuesta

byotechnica escribió:

Y Ebay España ( en UK o USA a lo mejor pueden con el GSP) no puede competir con el centro logístico de Amazon... Te almacenan y gestionan el envío.

Yo lo estuve mirando y no me compensó por una tontería, por que mandan los paquetes con logos de Amazon. Y ya lo que me faltaba, que me voten negativo en eBay por que la gente piense que estoy haciendo dropshipping de Amazon. Pregunté si no había forma de mandar sin sus logos incluso mandandoles yo las cajas, pero no no, siempre usan sus cajas incluso en los servicios de logística para terceros.

Mensaje 3 de 34
Última respuesta

Es una pena, porque son muy eficientes. Es por falta de información, el primer pedido que recibí asi es lo primero que pensé, me estaban engañifando. Hasta que ves que el mismo vendedor tambien vende en Amazon al mismo precio 😛

Los grandes Powersellers de Ebay España envían por ordinario. Muchos de ellos hace tiempo que cargan el precio del artículo en los gastos de envío porque perdieron el estatus y por tanto el descuento.

Precisamente en lo que compite Ebay todavía es en los envíos ordinarios que hacen mas económicos los artículos. Deberían plantearse conseguir un contrato logístico que permita enviar a precio de ordinario los certificados. Ahí es donde pueden hacer algo...

Ahora lo que estan consiguiendo es apretar a quienes les pagan las comisiones a subir precios no competitivos o salirse de la plataforma.

Y despues de leer esto, se superan... No había otro peor facepalm

Qué va a cambiar

El nuevo Gestor de envíos de eBay tiene muchas opciones flexibles de envío y ha sido diseñado en colaboración con Packlink.

Como en eBay hemos negociado descuentos, no tendrás que dedicar tanto tiempo a hablar con transportistas externos y disfrutarás de un proceso de envío más sencillo y que te permitirá ofrecer a los compradores tarifas más competitivas.

La empresa de transportes con mas hilos despectivos dedicados en este foro... El community manager tuvo que salir por piernas el día que quiso arreglarlo 😛

Mensaje 4 de 34
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Ebay respecto a Amazon y otros portales tiene algo que nos va muy bien a los vendedores, autonomía de venta con nuestras propias normas, si pretende globalizar y seguir el ejemplo de la competencia dejara de tener ese hecho diferencial y con eso me surge una reflexión; Si equiparamos las forma de trabajar de Ebay a la de Amazon es cuestión de comparar y en ese caso Ebay pierde claramente respecto a la competencia.

Me están tentando los amazomicos jeje, tengo poca competencia en Ebay y tengo poca en Amazon, solo es cuestión de hacer números. Los negocios son así, números.Guiño

Mensaje 5 de 34
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Cuando digo “nuestras propias normas” me refiero en el tema transporte, negociando con quien nos interese la logística, se entiende.Emoticono muy feliz

Mensaje 6 de 34
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
¿Cómo se sabe si el artículo se ha enviado y entregado puntualmente?

Calculamos el rendimiento de entrega mediante la información de seguimiento proporcionada y teniendo en cuenta los tiempos de envío y entrega especificados. Si eliges no facilitar información de seguimiento, cuando el comprador emita su valoración le pediremos que confirme que la entrega se ha realizado puntualmente.

Una vez más prevalece el criterio del comprador, quien considera el "tiempo estimado" en vinculante. Que le pregunten a una compradora que pagando el viernes me reclamó el lunes, si reclamó el lunes, seguro que todo le parece poco. Jeje

Tengo un envío a Canarias 30 días y muuuuuchos mensajes esperando el nº de DNI, seguro que le parecerá “tardón” el envío. Otro que no quiere nuestr otransporte transporte y nos “exige” SEUR............., tendrá acciones en la empresa.

Con estos 3 personajes seguro que ya me cascan el 0,5 ( antes el 2% de incidencias) para ser EXCELENTE.

YA NO SABEN COMO CARGARSE EL 20% DE BONIFICACIÓN

Mensaje 7 de 34
Última respuesta

En Aliexpress hay un sistema similar, el comprador debe confirmar la llegada del artículo.

Alli cuando se confirma se libera el dinero y el vendedor cobra...

¿Y aqui? Muchos votan al instante... Otros cuando se acuerdan... Otros cuando se lo recuerdan uno mes despues y el resto no vota.

Mensaje 8 de 34
Última respuesta

mellamomanue escribió:

Cuando digo “nuestras propias normas” me refiero en el tema transporte, negociando con quien nos interese la logística, se entiende.Emoticono muy feliz

Cada día que pasa me gustan más las telarañas, y el minimalismo.

Y me gusta menos que me tomen por t**to queriéndome vender cosas que me perjudican como si fueran beneficiosas o imprescindibles.

Cuánto más control quieren tener más pierden el control, y otras cosas.

Mensaje 9 de 34
Última respuesta

Totalmente de acuerdo, más normas y retoques, más modernidad y mas vendedores insatisfechos, mas beneficios para Ebay. Eso sin entrar en el tema de las compras, llegado el momento será necesario un "master en Ebay"  para poder comprar.

Mensaje 10 de 34
Última respuesta

Esto es como un Deja Vu... Que ya lo hemos vivido varias veces.

Ahora falta el comentario del entusiasta fan de Ebay donde nos dirá que estas nuevas exigencias nos van ayudar a mejorar como vendedores y como personas.

Este mismo fan escribirá una nota en el foro un mes despues de aplicarse estos despropósitos. Se dirigirá directamente al señor Ebay, como si perdiesen el tiemop en leernos alguna vez...., y le pedirá que sea mas flexible ya que el es un profesional pero algunos compradores no lo son.

A la vez acudiran en masa algunos vendedores abriendo hilos o participando en otros... De los que acaban de empezar, veteranos hartos de tanto cambio absurdo a su costa, de los que venden mucho, de los que les cuesta vender, de los desastrosos que echarán la culpa a Ebay de lo mal que les va sin ver que son ellos quienes la cagan, etc... Todos a decir que esto va a peor y que se hunde...

Lo dicho, la historia se repite y esto parece que no mejora.

Mensaje 11 de 34
Última respuesta

byotechnica escribió:

A la vez acudiran en masa algunos...

Éso son cosas del pasado, ¿gente acudiendo en masa a ebay España para algo ahora?

Si por algo se caracteriza esto ahora es por la desaparición de las masas que pululaban por aquí hace unos pocos años.

Aquí se conforman con tener cada año menos ventas, pero más paypal, más publicidad, y más control sobre los vendedors para llevarlos por donde ellos quieren y poder exprimirlos más y mejor y con continuidad y progresión en el tiempo, y ya les vale este sistema por lo que parece.

No es cómo en otros sitios donde continuamente se inventan eventos para atraer compradores y fomentar las ventas, por lo menos lo intentan.

Aquí lo que se inventan es para controlar y conducir a los usuarios por donde a ellos les conviene, hasta que dure, y los consejos que te dan pues lo de siempre para perder los vendedores: pon las subastas desde 1 euro, pon el rapido y gratis, haz promociones con descuentos, o sea baja, rebaja, tira, para que nosotros, paypal y los compradores cada vez tengan más tajada y los vendedores menos.

Fuera de lo dicho, por parte de ebay no veo inciativas, no veo planes, no veo nada nuevo que no lleve años viendo igual.

Mensaje 12 de 34
Última respuesta

Como un DEJA VU es leer este hilo, cada cambio de ebay siempre es negativo, esto es como leer el País, donde si bajan los accidentes de tráfico la culpa es del gobierno porque la gente no viaja por la crisis y si suben los accidentes de tráfico entonces nadie lo achaca a que con la recuperación económica la gente viaja más.

Respondere a mi apreciado compañero forero anagamin.

- Pues si, estas nuevas exigencias nos ayudarán a mejorar como vendedores, al menos a mi, nos ayudan a estar con los tiempos, recuerdo que al principio mis fotos y anuncios eran menos elabaorados que en la actualidad, y esta mejora ha sido gracias a ebay que me impuso una calidad en las fotos y demás.

Parece que ebay ha tenido en cuenta las peticiones que hemos hecho algunos vendedores que hemos sido llamados para colaborar en un programa de mejora.

Entre ellas yo propuse que los incidencias se basasen en criterios objetivos, que no podíamos tener la intranquilidad de pensar que embalando bien, enviando al día siguiente del pago y teniendo una buena descripción, tuviesemos una incidencia, porque son cosas que escapan de nuestro control, pues bien, ebay ya lo va a implantar.

Nadie ha comentado nada sobre la eliminación de las estrellitas, o sobre el que no cuenten los votos negativos o neutros para el rendimiento, eso os parece bien o mal?

Yo propuse un sitema más estilo al de Amazon, me refiero claro está para los vendedores, donde si un comprador vota mal porque un paquete le llegó tarde, eso voto le retiran de inmediato.

Ahora, no se, pero los buenos vendedores lo tienen mejor, con enviar en el día o al día siguiente ya está solucionado, ponemos el número de seguimiento y arreglado y nos quitamos las valoraciones y las estrellitas subjetivas de los compradores.

Ahora serán un 0,5% en vez de un 2%, y qué??, cada uno que mire su rendimiento y mira a ver si cumple o no cumple, no se, en mi caso acabo de mira y tengo un 0,19% de problemas, es decir que podría tener 10 veces más de los problemas que tengo ahora y seguiría siendo top rated seller, si me eliminan los problemas de los votos negativos y los de las estrellitas, tendría el 0%.

Además podré volver a ser top rated en USA donde no lo soy por el problema de los números de seguimiento, así que a ver, anagamin, como no voy a estar contento con estas medidas?

Claro que si anulase muchos pedidos por falta de stock o por no querer venderlo y tardase en enviar, entonces puede que me gustasen menos los cambios.

Pero en resumen, los buenos vendedores no tenemos nada que temer.

juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 34
Última respuesta

juguetes_reciclados escribió:

Pero en resumen, los buenos vendedores no tenemos nada que temer.

Pero en resumen, parece que tú no te enteras (o sí te enteras pero haces cómo que no) que ebay se dedica continuamente a crear problemas donde no los hay, y por lo tanto los buenos vendedores si que tenemos cosas que temer.

El tiempo de envío es un ejemplo, ya que lo mencionas.

Me parece perfecto que tú y otros queráis mandar las compras el mismo día o al día siguiente, a mí que más me da.

Ahora bien, yo también hay veces que envío el mismo día o al día siguiente, pero otras veces envío a los 2 ó 3 días, o a los 5 días, o cuando yo y el comprador hemos acordado, o cuando me da la gana o puedo.

Si lo que yo (y otros muchos) vendemos no exige tiempos de envíos muy rápidos porque los clientes no lo solicitan, porque tengo yo que salir perjudicado respecto a otros que envían más rápido, siendo mi servicio igual de bueno o mejor que el suyo.

Parece ser que si yo pusiera en mis anuncios cómo tiempo de envío 5 días o de 3 días (no sé cuántos), ebay sacaría un mensaje a los compradores negativo sobre mí advirtiendo de un tiempo de envio muy largo o algo parecido, en definitiva me perdudicaría adrede y sin necesidad, espántandome algunos compradores cómo poco.

¿Es justo perjudicar así las ventas de un buen vendedor? ¿No puedo yo poner el tiempo de envio que quiera?

Creo que también tendria menos relevancia que los que envían más rápido y mis anuncios saldrían más abajo.

Y seguramente saldría perjudicado por otras muchas cosas más, simplemente porque envío menos rapido que otros.

Pues este problema, y otros muchos, los crea ebay de la nada, se los inventa con sus fabulosos cambios y recambios, toques y retoques, no para mejorar a los vendedores, sino para controlarlos y conducirlos por donde a ellos les conviene.

Sí sólo fuera este ejemplo el que puede perjudicar a un buen vendedor, no sería tan grave, pero el problema auténtico es que en los últimos años ebay se ha dedicado a crear multitud de problemas similares a este sin necesidad, porque en todo caso es razonable y aceptable que ebay premie a quienes le siguen a pies juntillas, pero lo que no es razonable ni aceptable es que perjudique a otros buenos vendedores que no hacen exactamente lo que ellos quieren, y que podrian esta mucho mejor si no fuera por los problemas que les crean los cambios sin necesidad.

Tú seguro que lo ves cómo yo, pero miras por un cristal que convierte los defectos en virtudes.

Mensaje 15 de 34
Última respuesta