el 07-01-2013 21:25
Hola, pues hace cosa de 1 mes le vendi a un australiano un articulo. Antes de enviarselo me dió unas instrucciones bastante escrupulosas de como empaquetarlo. Así lo hice como me dijo.
Y resulta que cuando le llega me echa la culpa de que rompió la burbuja o blister donde va la figura de acción. Se trata de un articulo con un tiempo de 30 años de antiguedad. Sumado a los 18000 km de destino a Sydney.... Está claro que el articulo se daño durante el transporte, ya sea por el traqueteo del trasiego.
Y ahora me abre una disputa alegando "articulo distinto al descrito". Tratándose de un daño posterior al anuncio y producido durante el viaje.
¿Quién asume ese riesgo?, ¿Quién asumirá ese daño?.
Como resultas de todo ello, PayPal me ha retenido el importe por el monto total, es decir, el precio del articulo vendido + los gastos de envio.
Alguién sabe como acaban estas disputas absurdas?. Qué pruebas me va a perdir PayPal para defenderme y hacer frente a esta disputa??? Yo solo tengo el código de seguimiento, que sólo hace fe de que realice el envio pero no demuetra nada más.
Hay opciones: declinar y reembolsarle el total al comprador. Lo que no veo justo. O que el me exija un reembolso parcial, para resarcir "su daño". O que yo responda rechazando su petición de reembolso y hacer frente a la disputa o elevandola a reclamación.
Alguién me puede decir qué es esta locura!
Gracias por adelantado
Hola FX-75:
La responsabilidad de los daños ocasionados por el transporte siempre son del vendedor, que contrató el servicio. Si lo enviaste certificado tendrás que reclamar a tu oficina de transporte el seguro de daños con los datos que te reclamen que aportes, suele ser unos 30 EUR y los cobras pasados seis meses desde la central.
En cuanto al caso abierto por el comprador, tienes que entender que está en su derecho porque el artículo no le ha llegado bien. Lo mejor es que negocies con el comprador el reenvío del artículo porque ahora esa exigencia no está cubierta para los vendedores y si se negara a pagarlo, es preferible que lo pagues tú, porque sino el comprador se quedará con lo que pagó y tu figura, y no podrás justificar la rotura en correos. PayPal dará la razón al comprador y le devolverá todo lo que pagó, de éso estate seguro.
Suerte y saludos.
Puedes responder u omitir la respuesta pero mejor que respondas y expongas tus argumentos.
En la mayoria de los casos esto acaba en que el comprador te devolvera la figura y cuando la recibas paypal entregara el dinero al comprador. Esto sera asi aunque no te guste y tengas la razon aunque mejor que sigas el proceso hasta el final porque cualquier cosa podria ocurrir mientras finalizan los plazos.
Las roturas del transporte, suelen ser porque el producto no iba todo lo protegido que debería.
Dudo que los paquetes los traten a patadas, pero aún así, conviene no escatimar en plástico de burbujas, cartones, o cualquier cosa que pueda garantizar la correcta recepción, máxime cuando se trata de artículos antiguos y delicados.
El comprador ha hecho lo correcto. O llegáis a un acuerdo y le haces el reembolso parcial, (que te envíe fotos de los daños), o sigue hasta el final la reclamación.
Probablemente, paypal le obligue a enviártelo por correo certificado y cuando tú lo recibas, le abonará el pago completo.
Pero ojo, tampoco puedo asegurarlo, porque últimamente, tanto ebay como paypal, están tomando unas decisiones muy drásticas. Ya sé de casos en los que han devuelto el dinero al comprador, sin necesidad de enviar el artículo de vuelta.
Hola, el comprador me pidio un reembolso parcial y yo accedi y se lo envie. Él lo aceptó y entonces paypal me aviso de que los fondos que yo tenia retenido temporalmente se han cancelado y me envio un mail avisandome de que se cerró la disputa. Aqui os lo pongo:
Estimado(a) FX-76
El señor X ha aceptado el reembolso de x GBP para resolver esta disputa. Esta disputa se cerrará cuando el reembolso se haya procesado.
Estimado(a) FX-76
El señor X ha cerrado esta disputa.
Gracias por colaborar con el comprador para resolver su preocupación.
Esperamos que haya encontrado útil el proceso de resolución de disputas dePayPal mientras se esforzaba en alcanzar un acuerdo.
Los fondos asociados a este pago que se puedan haber considerado"impugnados" ya están disponibles para su retirada.
Pero en la pagina de paypal me sigue diciendo que tengo pendiente un asunto de disputa y reclamación.
Me meto en "Disputas y reclamaciones abiertas" y en los pasos pone "PAYPAL ESTA REVISANDO EL CASO" Luego me dice que el reembolso parcial que le hice esté pendiente hasta el miercoles 30 de enero.
El comprador acepto el reembolso parcial y se cerro la disputa, enviandoseme un aviso de payapal confirmandomelo. Pero ahora la situacion está de esta que os cuento. Y pone nº de reclamacion PP......... ¿Como es posible ésto?. Se aceptó el reembolso parcial y se cerró la disputa. Pero se supone que si se cierra una disputa no se puede volver a abrir otra, ni tampoco elevar a reclamación?¿. Esto es un lio, por favor a ver si hay alguién que m lo pueda aclarar. O es que la situación ésta es porque la gestón del reembolso parcial tarda.
La cuestión es que no se cerro el asunto.
A ver si alguien me puede decir que ocurre? por favor
Hola FX-76:
Ya te envié unos emailtoebay informándote.
AYU-CHAN4EVER en mi caso fue la sustracción de un paquete chino que contenía placas solares móviles. Reclamó el vendedor y se lo pagaron, luego me lo devolvió a mí cuando ya pasaron 6 meses.
Las figuras no pueden ir protegidas por plástico burbuja sólo, requieren como mínimo tiras de porespán o mejor bloques tipo cajas en que quede encajonada la figura sin que suene el paquete y sin que puedan moverse dentro de la caja.
Claro que abren investigación del envío, están en su derecho a hacerlo, porque esa reclamación va a la central que es la que decide si ha lugar a la indemnización o no.
En el caso del vendedor que abrió el hilo necesitará la prueba que es la figura rota si se la devuelve el comprador, para poder reclamar. Los gastos de reenvío se suponen de parte de quién serán.
Saludos.
medianos minerales (esto es solo por comparar notas 😉 ) este verano me acerque a la oficina de correos para preguntar sobre los seguros de envio y que te cubria. y entre las cosas que me estuvieron explicando esta el que para reclamar por mal trato de la mercancia el destinatario del envio antes de firmar la entrega debe revisar el sobre, si lo ve maltratado negarse a firmarlo en ese momento e ir a la oficina a reclamar el estado. Y Aun asi, el seguro sobre esta reclamacion no te lo dan de inmediato sino que hacen una "investigacion" y si los daños los sufrio por ir mal empaquetado entonces no te indemnizan.