cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NO PUEDO ENVIAR EL ARTÍCULO QUE HA GANADO

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Hola chicos. Necesito ayuda URGENTE. Resulta que he puesto en subasta un móvil y lógicamente, una persona la ha ganado y lo ha pagado a través de Paypal. Yo le he puesto un correo diciéndole que mañana por la mañana se lo enviaba por correo certificado. Pues bien, cuando lo he enchufado para probarlo NO FUNCIONA, y lógicamente no se lo puedo enviar.

Tendré que devolverlo para que me lo arreglen o me manden otro pero, mientras tanto, yo no puedo cumplir con el compromiso adquirido con el comprador.

Ya tengo redactado el correo que le enviaré mañana disculpándome y diciéndole que le haré el ingreso de forma inmediata en Paypal, aunque no sé si me creerá porque ha sido todo muy repentino.

La pregunta que quería plantearos es la siguiente: si el comprador accede a anular la venta de mutuo acuerdo, ¿cómo se hace?. He leído en el foro que en la parte derecha de donde aparece el artículo en VENDIDOS se abre la pestaña y una de las opciones que da es RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, pero yo abro esa pestaña y ninguna de la opciones se corresponde con nada parecido.

POR FAVOR, AYUDADME, que estoy en un gran apuro.

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Es lo que tiene vender imitaciones chinas.

Quizás te has ganado un negativo por varias razones que no voy a enumerar.

El comprador te puede decir que eso se prueba antes de poner a la venta.

Suerte, la vas a necesitar.

Para solicitar la anulación te vas al lado derecho de la pantalla y en la parte inferior MIS VENTAS accede desde ahi al menú derecho del artículo y podrás solicitar la cancelación de la venta.

zerotek
Usuario de la Comunidad

No es que sea delito, es que esos móviles son tan malos que siempre tendrás compradores descontentos. Por mucho que digas que es chino, si se estropea a los dos meses, o la batería casca a las dos semanas, acabarás teniendo problemas

http://res.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ResolutionCenter

he vendido el articulo

quiero cancelar la transaccion

Respuestas (7)

Respuestas (7)

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Mira Zerotek, vamos a ver si limamos asperezar y zanjamos este asunto que ha empezado con una simple consulta y, a este paso, no sé dónde acabará.

Si he escrito un tocho para disculparme por el negativo es porque realmente yo cometí un error en el anuncio, pero el comprador no me dio la ocasión de rectificar, y su comportamiento es, cuanto menos "raro" porque después de pedir que le devolviera el dinero y que él me mandaba mi móvil, y yo aceptar sin ningún reparo y disculparme varias veces, pues no ha vuelto a dar señales de vida. Y para explicar todo esto y dejarlo medianamente claro no se puede hacer con unas cuantas palabras, sino con muchas. De ahí lo del tocho

Eres tú el que ha sacado el tema del negativo, y yo me he visto en la obligación personal de aclarar el tema.

Al mismo tiempo, eso me ha hecho mirar en tu perfil ya que la mayoría de los vendedores, aunque sean ocasionales, pues guardan algún negativo en su cuenta, unas veces justificado y otras injusto, pero es lo que hay.

Y lo sospechoso de que "el móvil se haya averiado en el último momento", te cuento. (otro tocho):

Lo encendí para configurarle el idioma en español, porque estaba en indonesio, se encendió pero se me apagó enseguida porque la batería estaba descargada.

Como el enchufe que traen los cargadores chinos son de tipo americano, y yo a esas horas (era de madrugada), no tenía ganas de buscar mi adaptador, pues se me ocurrió ponerlo a cargar en el ordenador con el conector USB. Todo perfecto; se encendió y yo con el traductor de Google fuí copiando las palabras del menú (por eso sé que estaba en idonesio) hasta que una de ellas quería decir IDIOMA, y a partir de ahí, todo sencillo: puse el español y listos.

Estuve navegando un poco con él y muy bien y muy completito.

Lo dejé otro rato cargando para que cuando lo recibiera el comprador lo pudiera usar un poco antes de ponerlo a cargar.

Cuando lo desconecté, se apagó, Y YA NO SE HA VUELTO A ENCEDER.

La explicación que yo le veo es que desconecté el USB sin darle a lo de "desconectar el dispositivo con seguridad". Normalmente suelo darle a eso (a veces no),nunca me ha pasado nada, pero esta vez sí, y yo lo siento más que nadie porque, tal y como dije antes, voy a ser la principal perjudicada, primero porque casi puedo dar por perdido el teléfono, y segundo porque si el comprador me pone un negativo me tendré que aguantar.

Repito que no es necesario dar todas estas explicaciones, y que tú no tienes porqué creértelas, pero TE PROMETO QUE ES LA VERDAD Y NO MIENTO NI EN UNA COMA.

Sé que hay gente por ahí que se dedica a esas trampas y engaños PERO YO NO.

Te mando un saludo (a este paso hasta nos vamos a hacer amigos)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Bueno bueno, yo es que como eso de que "al ir a enviar el artículo vi que no funcionaba", o "se cayó al suelo justo cuando lo estaba embalando" es la excusa típica cuando las subastas acaban por debajo del precio buscado, pues pensé que era tu caso. Es cierto que tengo un negativo, pero nunca he sentido la necesidad de escribir un tocho como el tuyo para explicarlo. Solo te diré que me lo llevé por no aceptar lo que tú sí pareces aceptar, que es perder dinero por un error del que no soy responsable.

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Por cierto, amigo Zerotek, yo también he visto tu perfirl de votos y he observado que hace dos años también a tí te pusieron un negativo (injusto como casi todos los negativos, según la opinión de los vendedores que los reciben).

(Yo debo de ser de las pocas personas que piensa que se mereció su negativo), aunque con matices.

Como dijo alguien alguna vez "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Tú y yo, desde luego, no la podemos tirar.

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Mira Zerotek, este comentario lo voy a escribir EXCLUSIVAMENTE para tí, ya que las demás personas que han contestado lo han hecho como yo me esperaba: con total cortesía y ganas de ayudar.

Ninguno de tus comentarios es constructivo, al contrario, son destructivos.

Yo entro en el foro buscando soluciones, no que me juzguen si soy buena o mala persona.

Yo creo que soy "del montón", y te voy a hacer una serie de aclaraciones que no tengo porqué hacerlas, pero me apetece.

En primer lugar, SI, TENGO UN NEGATIVO, y me lo merezco, pero no creo que por un negativo, a lo largo de 13 meses de antigüedad y 82 votos recibidos en total sea una mala nota. Ya sé que lo ideal es 0 negativos, pero me lo merecí y lo asumo.

Fue mi primer venta "asiática". No me leí las condiciones de protección de marcas, y pensé que con la foto y las características técnicas era suficiente para que vieran que no era "de marca", pero me equivoqué, y el que ganó la subasta no me dió la mínima oportunidad de explicarme ya que, primero votó y después se puso en contacto conmigo.

Por supuesto que accedí a devolverle el dinero en cuanto me enviara en nº de seguimiento del certificado de devolución del móvil (certificado que yo pagaría también). Desde aquel día le escribí varios mensajes diciéndole que porqué no me enviaba el móvil, que estaba esperando el nº de seguimiento para hacerle el ingreso en Paypal, pero no he vuelto a saber nada de él. De esto hace casi 2 meses y sigo sin tener noticias suyas. Sé que no le ha pasado nada porque he visto que sigue teniendo actividad en Ebay, pero conmigo no se ha vuelto a poner en contacto.

Resumiendo, claro que me merezco el negativo en este caso, pero he aprendido y no he vuelto a cometer ese error más. He vendido otros tres móviles de la misma procedencia y TE PROMETO QUE PONGO CON TOTAL CLARIDAD  SU PROCEDENCIA, y las personas que los han ganado no han tenido ningún problema (hasta ahora). Y si los problemas surgen, pues aquí estoy yo para salir al frente de ellos y, si es necesario, devolver el dinero.

En cuanto a que la batería falla enseguida, pues la verdad es que yo tengo uno, concretamente el N8 chino y me va fantástico, mucho mejor que el que me dieron de Movistar, un Samsung "occidental" (en un año lo tuve que llevar a arreglar dos veces). Ya lo tengo 6 meses (el chino) y me va fantástico, y todavía no he tenido que recurrir a la segunda batería. Supongo que esto es como todo, cuestión de suerte.

Y dejo para el final el comentario que de verdad me ha llegado al alma, ese de que "si es que no ha alcanzado el precio que yo quería".

Como no soy tonta, intuyo que quieres decir que no hay tal avería sino que no lo quiero enviar para volver a ponerlo en subasta en otra ocasión para ver si saco más beneficio.

Mira, en mi corto historial de ventas sólo he ganado en el móvil del señor que me puso el negativo. Con los demás artículos, o he salido ganando 2 ó 3 euros o he perdido.

En un e-book perdí 10 euros, en un móvil F003 he perdido 44 euros (lo compré por 93 y lo he vendido por 49 euros), etc...

Si te metes en mi historial (a, ya te has metido), verás que los móviles que he vendido últimamente (pocos), han alcanzado un precio de alrededor de 50 euros (euro arriba, euro abajo), y ni he ganado ni he perdido con ellos.

Yo esto de Ebay lo hago por diversión, no por negocio, y me arriesgo a perder (de hecho, pierdo), pero NUNCA ESTAFARÍA A LA GENTE POR GANAR UNOS EUROS QUE, AFORTUNADAMENTE NO NECESITO PARA COMER. De hecho, creo que puedo considerar el móvil por perdido ya que no creo que me contesten desde China al e-mail que les he enviado pidiéndoles instruccciones de cómo enviar el móvil averiado.

Me gusta jugar limpio y lo del negativo creo que ya lo he aclarado. Fue un acto de novata, que intenté arreglar pero que el comprador no me dió la oportunidad de hacerlo.

Espero haber aclarado las cosas y confío en que nadie se haya sentido ofendido. Mi única intentención en aclarar, nunca molestar u ofender.

Un saludo a todos

zerotek
Usuario de la Comunidad

Y el negativo que te han puesto por vender un supuesto Blackberry me parece totalmente justificado. En ningún sitio dices que no sea Blackberry, incluso te preguntan directamente si es original y respondes con evasivas...y destacas como ventaja que lleve dos baterías, cuando sabes perfectamente que meten la segunda porque la primera falla a los pocos días. Lo que te digo, vas a tener problemas.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Qué pasa, que terminó la subasta sin alcanzar el precio que querías? ]:)

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Os agradezco la ayuda pero no creo que sea ningún delito comprar artículos a China y venderlos en España, siempre poniendo claramente su procedencia.

Lo que me ha ocurrido en esta ocasión ha sido una torpeza por mi parte por no probarlo antes de ponerlo en subasta, pero no creo que eso sea motivo para un negativo porque inmediatamente me he puesto en contacto con el comprador y le he dicho que en cuanto él se pusiera en contacto conmigo le haría el ingreso de su dinero a través de Paypa.

Lógicamente tiene derecho a enfadarse, pero a fin de cuentas, yo soy la auténtica perjudicada ya que no tengo muchas posibilidades de que me lo arreglen o de que me manden otro en su lugar.

También le he pedido al vendedor disculpas en varias ocasiones. Y ya no puedo hacer más. Si a pesar de eso me pone un negativo, pues me aguantaré con él.

Quizá tengas razón y me lo tenga merecido.

Aclaración: en la venta sólo he ganado 3 euros.

Hacer una pregunta