el 03-06-2012 01:04
Señores de las respuestas, he vendido un articulo y el cliente desea devolverlo por x razones.
cual es el siguiente paso que tengo que hacer?
facilitarle la direccion para que me envie el articulo y que mas?
o primeramente debo emitir el reintegro en paypal? la verdad que nunca me habia planteado la posibilidad de que sucediera.
Muchas Gracias...
No, la devolución a traves de Paypal compete iniciarla y completarla solo al comprador.
De todas formas si el comprador no esta muy enterado conviene quele indiques que esta es la forma establecida y que es la mas conveniente, evitando expresiones poco afortunadas, ten en cuenta que los compradores pueden votar negativo.
Las normas cuando se hace a través de Paypal son:
1. Se abre una incidencia en Paypal, especificando articulo no coincide con el esperado.
2. El comprador manda el producto de vuelta con gastos a su cargo y certificado, para que exista codigo de seguimiento.
3. El vendedor recibe el articulo y Paypal devuelve el dinero al comprador.
Si lo haceis fuera de Paypal (poco recomendable, pero posible) ya es cosa vuestra como lo hagais.
...
Tu dejalo que informe, que ya verás lo que le van a decir ....
Asi es chico ....
Las normas cuando se hace a través de Paypal son:
1. El comprador abre una incidencia en Paypal, especificando articulo no coincide con el esperado.
2. El comprador manda el producto de vuelta con gastos a su cargo y certificado, para que exista codigo de seguimiento.
3. El vendedor recibe el articulo y Paypal devuelve el dinero al comprador.
Si lo haceis fuera de Paypal (poco recomendable, pero posible) ya es cosa vuestra como lo hagais.
Se me a olvidado decir que a hecho algo por pay pal pidiendo el reembolos y tal. Se lo doy o espero a que me lo envie? que hago? Un saludo
Las estrellas mal? solo tengo un voto negativo, encima no es merecido 😞 . En cuanto a las normas de ebay... en un articulo he cargado un poco los gastos de envio pero lo demas...
pues si, te has topado con un comprador que quiere llevarselo gratis. de verdad que cada vez estos caraduras son mas perros, ahora ni siquiera hacen fotos...
mira, tienes las estrellas echas pena, un 95% e incumples las politicas, ebay te va a hechar a la calle en cualquier momento, asi que no te preocupes por otro negativo.
al listo este se le ve el plumero asi que yo que tu llevaria la reclamacion hasta el final, por lo menos para no perder esos 25 euritos.
lo de los votos, realmente da igual la cifra, lo que tienes que ver es que se ha escrito en ellos, los vendedores no podemos votar negativo, y para mi los enviados son los mas importatntes.
Me voy, ahora si, de verdad.
Bye bye
Pues es tu decision, o un negativo, o la posilbilidad de perder dinero y articulo.
Ademas siempre puedes comentar el voto.
Es que luego me va a votar negativo, hace poco ya me he comido uno muy injusto.
El tema es que le mandado un aparato para conectarse a internet por la television. Estaba nuevo. Dice que las pilas del teclado estaban puestas y que eso lo ha yenado de oxido y a dejado el teclado inservible. Le pedi fotos pero dice,encima fotos?
No se yo si sera cierto pero bueno... Sus votos son 65 y creo que todos positivos
ojala cero :^O todavia me quedan 7 dias de autoflagelaciones y luego tres mas de recitar las enseñanzas de memoria B-)
pues mira el susto que me he dado esta mañana cuando me dicen en el instituto que el plazo estaba cerrado, al final he tenido suerte y me han dado hasta las doce para presentar los papeles, pero ´er en la web de la uclm pone que el plazo era la ultima semana de mayo y la primera de junio hay que echarle webis.
y ahora chico, ten muchisimo cuidado, que me da a mi que ese comprador es un listillo, mira sus votos (tanto enviados como recibidos) a ver si es sospechoso busca votos sobre si ha recibido reembolso o si envia negativos de forma frecuente.
y tranquilo con lo de que se lo va a decir a paypal, el proceso para devolucion es el que dice el otro forero (lo siento nunca me acuerdo de tu pseudo, pero es que el gato es tan mono) y los gastos de devolucion los tiene que pagar el comprador y envio certificado.
venga yo sigo con lo mio.
hasta el 14 si todavia estoy viva :-x
Y el envío lo paga el, eso que no se te olvide ....
Y ademas certificado, sino no hay forma de demostrar que tu lo has recibido.
No se porqué el tema me huele a algo de que quiere quedarse con el articulo y el dinero ¿ estafa? , la verdad es sospechosa la cosa.
....
Dice el comprador que no es asi. Que primero el reembolso y luego se envia el articulo, que es asi de toda la vida.
Si no le reembolso hoy el dinero informara a pay pal y a ebay.
Un saludo
Yo he tenido un problema parecido, el comprador me va a mandar el articulo, pero dice que primero tengo que reembolsarle el dinero.Por lo que decis aqui, es al reves no? saludos y gracias
Hola ayuchan, ya volviste de tu retiro espiritual?
se me olvidaba, lo de pedirle que acepte la cancelacion es mejor que lo hagas cuando finaliceis la devolucion antes puede que el comprador se lo tomo mal.
otra cosa, antes de proceder con el reintegro asegurate de que te ha enviado el producto correctamente, si esta dañado o ha sido manipulado puedes negarte a darle el reembolso paypal supuestamente te apoyaria e ebay tambien, o eso dicen en la proteccion del vendedor.
-comision de paypal;
cuando reintegras un pago, no vas a tener que reintegrar todo, la comision que pagastes al principio se añade a ese reintegro. EJ
vendo un articulo de 4euros
recibo 3,5 (0.5 comision de paypal)
por cualquier cosa el comprador lo devuelve.
al darle a reintegro pones que vas a reintegrarle los 4 euros pero cuando vas a darle a enviar veras que paypal te pone que vas a mandar 3,5 los otros cincuenta centimos los pone paypal.
-comision de ebay.
eso lo tienes que hablar con tu comprador, si todo es en plan amable, le avisas que vas a enviarle la solicitud de cancelacion, desmarcas la casella de pago recibido y le das a solucionar un problema hay tienes que elegir la opcion de que has devuelto el dinero o que el comprador te ha devuelto el articulo o algo asi (lo hice desde ebay.fr asi que no se que pondra en ebay.es)
Saludos
Perdona que regrese a lo mismo pero se me van ocurriendo dudas ¿y que pasa con la comision de ebay y de paypal, eso me lo reintegran, o lo pierdo como perderé mis gastos de envio?
gracias miles por tus respuestas..
Entonces yo como vendedor no tengo que mover ningun dedo?
muchas gracias.