el 02-03-2012 08:54
Hola a todos de nuevo,
hace ya unas semanas escribí preguntando qué se podía hacer en caso de pérdida de un paquete. Bueno, pasado ya un mes desde que se realizó el envío yo creo que se puede dar por perdido. Le he comentado al vendedor que es mejor abrir un caso en paypal y que ellos decidan. Él me dice que deja muy claro en su anuncio que no se hace responsable de las pérdidas. Y es cierto, en su anuncio lo pone, pero, ¿Esto le elibra de toda responsabilidad o hay posibilidades de que se me devuelva aunque sea parte del dinero?. El envío lo realizó desde Irlanda y no ofrecía envío certificado en su anuncio, sólo el estandar.
Bueno, a ver si alguien a quien le haya pasado puede asesorarme,
Muchas gracias! 🙂
A nadie le bloquean las ventas por tener un caso abierto y todavia sin resolucion.
Solo intenta confundirte.
Y por supuesto no cierres hasta que no te devuelva Paypal el dinero, te diga lo que te diga.
...
Él me dice que deja muy claro en su anuncio que no se hace responsable de las pérdidas.
y tu le dices a el que cuando el firmo las condiciones de paypal firmo esto.
13. PayPal Buyer Protection
13.1 What types of problems are covered?
PayPal Buyer Protection helps you with either of these problems:
You did not receive the item you paid for with PayPal – “Item Not Received” (“INR”).
You received an item you paid for with PayPal but it is “Significantly Not as Described” (“SNAD”). Further information on what we mean by “SNAD” is set out in section 13.9.
Y qui pasa con los arrabes, qui no ti gustan? X-(
Y no la cierres te diga lo que te diga el vendedor, salvo que te llegue el articulo, cosa que parece dificil despues de un mes
...
Me alegra leer eso porque la verdad es que quien más sale pediendo en este caso soy yo ya que he de volver a comprar el artículo y, a parte, como esta agotado se lo pagué a este vendedor por el doble de su valor.
Supongo que el vendedor algo se imagina porque me va diciendo que ha puesto una reclamación en correos y que tardará un par de semanas en tener respuesta e intenta convencerme para que me espere a ver qué dicen, es decir, a ver si cuela y se me pasa el plazo.
Bueno, abro la disputa ahora mismo, total, no tengo nada que perder y si llega el artículo pues la cierro o le vuelvo a pagar, o lo que sea.
Gracias por tu respuesta!
El puede decir lo que quiera, pero las normas que priman, por encima de lo que se ponga en el anuncio, son las de Ebay y Paypal.
Abre disputa por artículo no recibido antes de 45 días y te darán la razón. En caso de que llegue la cierras.
A mi me tardó un paquete de Alemania 30 días, casos poco comunes, pero pasan.
Anemake : Llamame Criso para hacerlo corto. Cuando compres , ya sea en territorio español , o internacionalmente SIEMPRE pide que se te envíe con un número de seguimiento, en ingles: tracking number, en frances: suivi . Me los tuve que aprender porque, aunque esto no es Italia ( el descaro total en las desapariciones), España parece estar triangulado por las Bermudas.
Por lo menos , con ese número , ( si no me lo dan cuando hacen el envío, pasados 10 días,si no recibí algo dentro de Europa, les escribo y les pido el número. Si empiezan con vueltas y excusas, es porque el vendedor te ha salido chungo.
Un vendedor serio te tendría que dar el número en cuanto vuelve de despacharte el artículo. Vale !! algunos, no le dan importancia, pero si se lo pides , ipso facto te lo tienen que dar.
Comprar por eBay tiene sus ventajas , pero tambien estos agujeros NEGROS, que te desaniman para seguir usandolo.
¿Sabías que el principal accionista es un jeque árabe ?(segun me dijeron)
Soy yo de nuevo :crisoelefantinas .
En mi caso tambien había un número de seguimiento. Pero hay un vacío en el que todos se lavan las manos: El paquete efectivamente salió de origen(Alemania), pero NUNCA fue registrado en España.
No creo que se haya caído del avión .
Lo mas probable es que lo hayan robado en Barajas antes de darle entrada.ASí. no se puede comprobar que está en territorio español: NO ESTÄ UN NINGUN SITIO : Es el absurdo total.
Ya he escuchado que de nuevo están con esa práctica de robar en Barajas. No soy el único.
Lo de bloquear la cuenta al vendedor es una patraña mas que usan los de eBay ó pay pal. He gastado tanto dinero llamando a los 902 y solo he conseguido una amplia colección de excusas inventadas.
Aguanta y no te dejes ablandar. Si te lo envió sin seguimiento lo tienes ganado. Si le haces caso te hará el trece-catorce y te quedas sin nada.
Cierto.
Podría hacerte el reembolso él mismo y ya se cerraría la disputa, pero es lo que te dicen, intenta confundirte e incluso darte lástima.
Espera a que respondan a tu favor y no hagas nada más.
El vendedor me dice que le han bloqueado paypal hasta que arregle este asunto conmigo. ¿Es eso cierto? Me sabe mal fastidiarle las ventas pero bueno, es que no puedo hacer otra cosa.
Vaya, eso que comenta "crisoelefantinas"me quita ya toda esperanza. Aunque quizás el caso sea diferente porque siendo certificado la dirección a la que hizo el envío queda registrada. En mi caso, al ser envío ordinario no puede demostrar con un simple ticket de caja que el envío me lo hizo a mi y no a su tío el del pueblo. No sé si tendrá algo que ver, pero espero al menos no perder todo el dinero.
A mi me ha pasado hace unos tres meses. El vendedor se limitó a darme el número de seguimiento, y no quiso tener mas contacto conmigo.Encima me vetó para que no le pueda pujar mas.
Recurrí a eBay, a pay pal, a Correos, a la oficina del consumidor, y sabes que? AJO Y AGUA.
Todo el mundo se lava las manos. Encima quien puede reclamar y recibir una compensación por pérdida es el vendedor.
Me he quedado sin el dinero, y sin los artículos obviamente.
La protección de pay pal por objeto no recibido es UNA FARSA.
Si el vendedor demuestra con cualquier recibo que ha enviado "algo", ya no tiene ninguna responsabilidad, (todo lo contario de lo que dice la teoría del comercio por internet), y enicma eBay y paypal te dicen que ellos al ver esa copia de ese recibo ya no dudan del vendedor: ¡¡¡Pero es que yo no recibí NADA !!!!
Bienvenido al club de los gilli....