cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como funciona realmente una devolucion?

raumarji
Usuario de la Comunidad

Hola, estoy en trámite de una devolucion y me surgen diferentes dudas... el caso es que he comprado un producto, una consola antigua..,al recibirlo veo que no es lo que había comprado era otra consola antigua pero no la del pedido.., lo comunicpo , el vendedor aparentemente se asombra pero me dice que no me preocupe y se pone en marcha la devolucion. Yo la reclamo vía ebay tambien y se supone que ahora estoy esperando la etiqueta para el envio de vuelta..

Mis dudas..

¿Me toca a mi llevarlo a correos a devolverlo? Si es así me parece la leche que me tenga que molestar yo, debería el vendedor enviar agencia a recogerlo...

¿En que momento se me hace la devolucion? Si ahora me llega la etiqueta, yo lo envio de vuelta y entonces ¿necesito que llegue el pedido y el vendedor de el ok? Porque si lo envio y el vendedor le da por decir que ha llegado vacio o roto o lo que sea..¿me puedo quedar sin dinero y sin producto no?

¿No debería el vendedor enviarme el bueno y cuando esté aqui yo enviarle el erroneo? En fin, el tema es complicadillo y por mas que leo las condiciones de ebay no queda claro por ningun lado...a ver si alguien puede arrojar algo de luz...Gracias!!

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: ¿Como funciona realmente una devolucion?

garcri
Usuario de la Comunidad

Hola, de complicado no tiene nada,

Mis dudas..

¿Me toca a mi llevarlo a correos a devolverlo? Si es así me parece la leche que me tenga que molestar yo, debería el vendedor enviar agencia a recogerlo...

Cuando compras en una tienda y algo falla, viene el tendero a tu casa a recogerlo o vas a la tienda a reclamar la garantía o cambio?

Si la devolución es en Correos ¿Por qué tiene que enviar otro medio a recoger para que no tengas que salir de casa?

Parece que en esta historia olvidas las normas de Ebay y del vendedor que dichas normas asumes cuando compras.

¿En que momento se me hace la devolucion? Si ahora me llega la etiqueta, yo lo envio de vuelta y entonces ¿necesito que llegue el pedido y el vendedor de el ok? Porque si lo envio y el vendedor le da por decir que ha llegado vacio o roto o lo que sea..¿me puedo quedar sin dinero y sin producto no?

Te lo planteo al revés, ¿qué te envíe otro o que te lo abone y de vuelta le envías un ladrillo?

Sigues sin aplicar las normas de Ebay y del vendedor

En fin, el tema es complicadillo y por mas que leo las condiciones de ebay no queda claro por ningun lado...a ver si alguien puede arrojar algo de luz...Gracias!!

Pues cuando abres la reclamación te lo pone claro

Cuando se compra online o en tienda física puede salir algo mal. Por otra parte cuando existe devolución o cambio tienes que entregar el articulo antes de recibir el nuevo, no me imagino que vayas a una tienda a reclamar un cambio y te lo hagan sin llevar el tuyo.

Si no te fías del vendedor tienes la protección de Paypal, que con Ebay es quien media en el tema, con la diferencia que si el vendedor te tima le pueden quitar el dinero y si lo hace el comprador se queda con dinero y artículo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

garcri
Usuario de la Comunidad

Hola, de complicado no tiene nada,

Mis dudas..

Cuando compras en una tienda y algo falla, viene el tendero a tu casa a recogerlo o vas a la tienda a reclamar la garantía o cambio?

Si la devolución es en Correos ¿Por qué tiene que enviar otro medio a recoger para que no tengas que salir de casa?

Parece que en esta historia olvidas las normas de Ebay y del vendedor que dichas normas asumes cuando compras.

Te lo planteo al revés, ¿qué te envíe otro o que te lo abone y de vuelta le envías un ladrillo?

En fin, el tema es complicadillo y por mas que leo las condiciones de ebay no queda claro por ningun lado...a ver si alguien puede arrojar algo de luz...Gracias!!

Cuando se compra online o en tienda física puede salir algo mal. Por otra parte cuando existe devolución o cambio tienes que entregar el articulo antes de recibir el nuevo, no me imagino que vayas a una tienda a reclamar un cambio y te lo hagan sin llevar el tuyo.

Si no te fías del vendedor tienes la protección de Paypal, que con Ebay es quien media en el tema, con la diferencia que si el vendedor te tima le pueden quitar el dinero y si lo hace el comprador se queda con dinero y artículo.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Bueno, aunque no comparto tus opiniones lo primero agradecerte que contestes para dar tu opinon..segun lo veo yo..

Cuando compro en una tienda no pago gastos de envio, me llevo lo que quiero y si lo tengo que devolver voy y lo devuelvo. Aqui pago gastos de envio hasta mi casa, recibo algo que no he comprado, y ¿yo tengo que asumir la molestia? Cuando compro en Amazon, si devuelvo algo, vienen a casa a recogerlo...

Se nota que eres un vendedor que has tenido provblemas pero al igual que no todos los compradores son buenos, no todos los vendedores lo son ¿no te parece?

No me das ninguna solucion, ahora mismo yo tengo un spectrum sinclair en casa..y quería un amstrad cpc...insisto, que parece aqui que el perjudicado sea el vendedor...

Por tus palabras vuelvo a notar algo de "resquemor" ( lo digo sin maldad que conste ) con los compradores, puedes ver mi perfil, llevo muchos años pero no soy un comprador compulsivo tampoco...no es que no me fie del vendedor, pero no esta siendo muy rapido en sus respuestas, y lo que yo realmente quiero es lo que había comprado,  lo cierto es que estoy mucho mas cabreado de lo normal pues era algo que tenía valor sentimental...La devolucion la he solicitado a traves de ebay, y si me toca ir a devolverlo pues lo llevaré, claro. 

Seguro que tu como vendedor no actuas así: contestando un email por día o ninguno, emplazandome al fin de semana, y dando la sensacion de que me da largas, le he pasado mi movil y como si nada, cuando si algo así ocurre, lo normal a mi entender sería arreglar el tema lo antes posible...., pero lo que tengo claro es mi buena fe como comprador pero claro,él dirá lo mismo, aunque de momento el marron me lo estoy comiendo yo..

Vamos que hay de todo en la viña del señor....

En fin, agradezco tu punto de vista, por lo que he leido en otros hilos es una epoca dificil para los vendedores en ebay por compradores de mala fe, lo cual siento por los vendedores, pero no podemos pagar justos por pecadores..un saludo.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Hola, el tema AMAZON, recogen si va por agencia, si es por Correos no, te mandan etiqueta para que vayas a Correos a entregar.

A AMAZON le da lo mismo mientras el comprador tenga razón y si no la tiene se la da, eso es porque en cualquier caso quien paga es el vendedor que utiliza AMAZON para vender sus productos, estos señores AMAZON rozan el esclavismo con sus vendedores.

Todos podemso ser perjudicados ya que el error humano existe y para eso se crearon unas reglas de juego, muy distinto es que el vendedor no conteste o no solucione un problema (mal vendedor) eso no es discutible y estoy de acuerdo.

Yo compro, vendo en varios portales, también tengo tienda online, conozco como funcionan todos ellos y aún no conozco ninguno de este calibre EBAY, AMAZON, ALIEXPRES, MANOMANO, ETC…. Que te envíen el cambio si no envías primero.

Respecto al “resquemor” no lo tengo, aunque quede feo hablar de mi mismo te diré que todas mis cuentas de Ebay soy vendedor 100% recomendable y no soy de los que suelen ser timados. Como norma siempre creo al comprador y siempre doy solución, eso es un tema y el otro es que como COMPRADOR me atengo a las normas cuando compro.

Lo que propones puede ser bueno o no, eso es discutible pero algo está claro, las normas de EBAY respecto a este tema son similares o iguales que cualquier portal.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta