cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paypal me retiene 64,46E :(

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
En fin, poco problema habia tenido hasta ahora con Paypal, pero parece ser que me tocara ser uno mas de los que dejen de utilizarlo completamente.

Tengo un comprador que me habia comprado al menos media docena de veces. Ahora mismo esta suspendido, y un usuario me mando hace dias un mensaje del palo "oye, que he visto que le has vendido a este y a mi me ha timado, a ver si me puedes dar sus datos porque le voy a denunciar".

Pues resulta que ahora Paypal me avisa que me quitan "temporalmente" de la cuenta 64,46E de un pago que me hizo este hace ya mas de un mes, porque lo estan investigando. Es de suponer que otros usuarios habran abierto disputas contra el por articulo no recibido y tal, y Paypal habra decidido que nada mejor que pagar a los que han sido estafados por el con el dinero que ha usado el para hacer pagos a otros vendedores.

Me queda el consuelo de que la cantidad es pequeña. Me han pedido de Paypal la direccion completa donde hice el envio asi como numero de seguimiento, con lo que se puede ver que el paquete fue entregado a los 6 dias de que yo recibi el pago. Pero sinceramente, que no tengo mucha fe en que Paypal vaya a devolverme el dinero ese, con lo que para mi sera un adios definitivo a usar Paypal como metodo de pago.
Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Si es que... te buscas unos compradores más raros...

¡Ah, leches, que yo también soy cliente tuyo!

Lo retiro, lo retiro...

Jejeje

Nada, a ver si tienes suerte (que yo lo espero porque si hay constancia de la entrega de la compra, nadie te puede quitar tu dinero... sería apropiación indebida aunque sean solo 64,46 euros)

Saludos!!!
Mensaje 2 de 29
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Un ladrón roba un bolso a una anciana.

El ladrón se encuentra 2000 Euros en el bolso.

Va al supermercado y hace la compra del mes con 100 Euros de ese dinero.

A la semana y tras haberse comido los 100 Euros, le detiene la policía. Le quita 1900 Euros y va al supermercado y les quita los 100 Euros de la caja.

eBay y sus normas... La Ilógica al poder.
Mensaje 3 de 29
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Pues si, parece que esa es la logica a seguir... Me tendre que quedar a la espera a ver que pasa con esos 64,46E.
Mensaje 4 de 29
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
No permitas que se los queden, tu trabajo está hecho.

No puedes permitir quedarte sin artículo y sin dinero.

Saludos!!!
Mensaje 5 de 29
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Je...
y que hacer?
PP acabo de quitarme 195,40 euros por la cara.
Hace dos meses vendi un movil, el vendedor lo recibio, voto positivo (es la cosa mas extraña en todo el caso), en tres dias abrio la disputa por artico diferente de su descripcion, diciendo que el movil no funciona. PayPal retiene el dinero de la transaccion, le mando toda la documentacion, etc... lagra historia de llamadas cuando me aseguraron que todo esta bien, mucho papeleo... La resolucion - devolver todo el dinero al comprador incluido gastos de envio, el comprador tiene que devolver el telefono.
El viernes pasado llego el telefono sin caja, sin documentacion, falta varias cosas, telefono manipulado (todos tornillos tocados) ademas una cartita del comprador que es un regalo para mi.
PayPal devolvio todo al comprador: 195,40 euros, tambien cobro la comision, la comision de eBay por venta ya esta cobrada y ya paso el tiempo para pedir a devolverle...
Menuda justicia de PayPal.
Ahora tengo que apelar la resolucion de la disputa pero para que? El comprador se llevo el dinerito y ya se cerro su cuenta en PP.
Mensaje 6 de 29
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Yo hasta ahora habia tenido dos disputas abiertas en Paypal por el comprador, en un caso porque el envio por Correos tardo en llegarle como un mes (tal como le llego cerro la disputa), en el otro porque le habia llegado el articulo defectuoso, cuando abrio la disputa ya le habia dicho que le mandaria otro, y cuando le llego la cerro. Sin ningun problema mayor.

Esta vez pero ha sido Paypal quien me retiene el dinero por iniciativa propia, el comprador no ha tenido nada que ver (salvo en el hecho de que quizas el haya cobrado otros articulos por Paypal en los que le hayan abierto disputa a el). Asi que por mucho que yo haya mandado mi articulo y se que lo ha recibido correctamente hace ya mas de un mes, me da que puedo quedarme sin el importe perfectamente por la gracia y mano de Paypal 😞
Mensaje 7 de 29
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Hola,

lo que yo hago es decir en todos mis artículos que no recibo pagos Paypal de gente de España. De paso tengo puesto en Paypal el impuesto revolucionario regional: 16%.

Todas las compras pagadas con Paypal en España 16% más. Cuando la gente ve este impuesto revolucionario rapidíto va al banco a hacer la transferencia.

Los que todavía pagan el 16%.... No sé de que árbol se han caído.

Saludos
Mensaje 8 de 29
Última respuesta

Cuidado porque eBay puede retirarte los anuncios al indicar un recargo en Paypal como forma de pago.
Mensaje 9 de 29
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Quien ha dicho que el recargo esté en Ebay?

El recargo está en mi perfil de Paypal a todo pago que reciba de España.
Mensaje 10 de 29
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Lo que hago es restringir (palabra usada por Ebay para definir mi política anti Paypal) el uso de Paypal a usuarios Españoles.

Ofrecer lo ofrezco... para ventas internacionales.
Mensaje 11 de 29
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
jeje... muy buena idea del impuesto revolucionario... voy a pensar
Mensaje 12 de 29
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
A mi no acaba de convencerme esa solucion. Personalmente si quiero hacer una compra con Paypal, me jode mucho que una vez finalizada la subasta me entere de que para pagar por Paypal tengo un recargo adicional. Si en la venta se deja claro que solo se acepta pago por Paypal para usuarios internacionales, pues todavia... Pero asi y todo lo veo una posible fuente de problemas, gente que comprara y hara el pago igualmente, habra que reintegrar pagos, dar explicaciones, etc.

Una vez hice una compra en la que no se especificaba que habia recargo por Paypal, pero si ponia el anuncio algo como "metodos de pago: Paypal, cuenta de La Caixa (sistema sin cargos adicionales para el comprador), .." Tonto de mi no supuse que eso significaba que pagando por Paypal habia recargo (que creo era del 4.5%, nada descabellado), pero quieras que no me jodio el que no estuviera claramente especificado en la subasta. Aunque, obviamente eso habria ido en contra de las normas de ebay/paypal...

Lo de poner claramente que no se acepta Paypal en ventas nacionales puede ser una opcion, aunque estoy seguro que los habra que no se lo van a leer, y simplemente veran que el articulo lleva Paypal como opcion de pago.

Un saludo!
Aitor
Mensaje 13 de 29
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Pero como puedes automatizar el acepto de pago para ventas internacionales y NO para nacionales? En la descripcion - no sirve, siempre viene un tonto mirando la foto del articulo y despues te pregunta de que color es... Si, claro, se puede especificar todo en PP, pero veo el problema con compradores nacionales de los buenos, en la mayoria estan acostubrado a pagar por PP, llegan a pagar y vaya sorpresa - hay un regargo de tanto %!!! Lo que vendo en mi tienda en ebay.es son unas 65% de ventas nacionales, las ventas en otras tiendas no me preocupan mucho porque alli vendo casi 100% a extranjeros y practicamente no tengo problemas por cobrarles por PP. A ver... reviso... en ultimos 12 meses tengo en total 7 disputas por PP y son 6 de españoles y una de un chino, imaginate que esto viene solo de 8% de mis ventas por que el resto 92% vendo en otros paises. Es mas facil usar el PP en Inglaterra, hay programa de proteccion del VENDEDOR! aqui el vendedor esta mas desprotegido. Es una pena perder el dinero y el tiempo... bueno... ya he empezado quejandome...
Mensaje 14 de 29
Última respuesta

www*play-com*com
Usuario de la Comunidad
Bueno... si en vez de poner 16% pones 100% o 1000% seguro que ya no lo compra....
Mensaje 15 de 29
Última respuesta