cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se puede devolver un artículo por no dispner de la garantía que indica en el anuncio?

huerta_andraia
Usuario de la Comunidad

Hola.

Compro un artículo en una tienda en la cual pone que ese producto tiene 12 meses de garantía. Cuando lo recibo aparte de que no funciona (ni bien ni mal) el equipo, no acompaña a ningún tipo de documento que acredite que tiene garantía (ni albarán, ni facturas, ni ningún documento deonde se refleje la garantía mencionada). Se puede devolver un producto como "distinto al descrito" si el vendedor no ha facilitado la citada garantía?

 

Personalmente pienso que inidcar en un anuncio que un producto tiene garantía, y no entregar ningún documento que lo demuestre, es una estafa tan mala como la de vender artículos que no funcionen como buenos. Ebay debería poder exigir garantía a los vendedores "tienda" ya que una tienda que venda productos sin garantía es ilegal.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Se puede devolver un artículo por no dispner de la garantía que indica en el anuncio?

stella-records
Usuario de la Comunidad

huerta_andraia escribió:

Hola.

Compro un artículo en una tienda en la cual pone que ese producto tiene 12 meses de garantía. Cuando lo recibo aparte de que no funciona (ni bien ni mal) el equipo, no acompaña a ningún tipo de documento que acredite que tiene garantía (ni albarán, ni facturas, ni ningún documento deonde se refleje la garantía mencionada). Se puede devolver un producto como "distinto al descrito" si el vendedor no ha facilitado la citada garantía?

 

Personalmente pienso que inidcar en un anuncio que un producto tiene garantía, y no entregar ningún documento que lo demuestre, es una estafa tan mala como la de vender artículos que no funcionen como buenos. Ebay debería poder exigir garantía a los vendedores "tienda" ya que una tienda que venda productos sin garantía es ilegal.


  Independientemente de que acompañe o no la factura ( sólo los vendedores empresa estan obligados a emitir facturas) si el artículo no funciona de forma aceptable estas en tu legitimo derecho de abrir una disputa por artículo distinto a la descripción aunque, antes deberías hablar con el vendedor sobre el problema.

Saludos

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: Se puede devolver un artículo por no dispner de la garantía que indica en el anuncio?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Para devolver se han de seguir unos pasos... Y antes de hacerlo deberías hablar primero con el vendedor y si no te hace caso con Paypal.

 

  1. Pedirle al vendedor la devolución. Si accede enviar con número de seguimiento.
  2. Si falla 1. Abrir disputa y volver a pedir al vendedor devolución (no hacer este paso si antes no has hablado por telefono con Paypal.
  3. Si falla 1 y 2 que sea Paypal quien decida. (como dije antes dos veces, cerciorate de que Paypal reembolsa en ese supuesto)

 

No se te ocurra devolver sin antes seguir alguno de estos pasos. Y tampoco lo hagas sin numero de seguimento.

 

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: Se puede devolver un artículo por no dispner de la garantía que indica en el anuncio?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

De las últimas 6 compras 4 de diferentes vendedores llegan rotas, está claro de que estoy hablando.

 

Por cierto, un movil envío por PAQUETE AZUL 10 euros ¿?? La camara SONY cobras también 10 euros y en el cuerpo del anuncio pones 8 euros¿??

 

¿Y tu pides factura? llamando estafador al vendedor

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: Se puede devolver un artículo por no dispner de la garantía que indica en el anuncio?


byotechnica escribió:

Para devolver se han de seguir unos pasos... Y antes de hacerlo deberías hablar primero con el vendedor y si no te hace caso con Paypal.

 

  1. Pedirle al vendedor la devolución. Si accede enviar con número de seguimiento.
  2. Si falla 1. Abrir disputa y volver a pedir al vendedor devolución (no hacer este paso si antes no has hablado por telefono con Paypal.
  3. Si falla 1 y 2 que sea Paypal quien decida. (como dije antes dos veces, cerciorate de que Paypal reembolsa en ese supuesto)

 

No se te ocurra devolver sin antes seguir alguno de estos pasos. Y tampoco lo hagas sin numero de seguimento.

 


Te aseguro que siempre intento hablar con el vendedor y llegar a una solucion amistosa, pero cuando el vendedor empieza a tirar balones fuera culpando a la compañia de transporte o a tratar al comprador de inutil, a pocas soluciones se puede llegar.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: Se puede devolver un artículo por no dispner de la garantía que indica en el anuncio?

Por eso te digo que debes hablar por teléfono con Paypal primero. (es gratis)

 

No tengo muy claro que ellso te puedan cubrir si no te dan factura o garantía con el articulo aunque lo ponga la descripción.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: Se puede devolver un artículo por no dispner de la garantía que indica en el anuncio?


mellamomanue escribió:

De las últimas 6 compras 4 de diferentes vendedores llegan rotas, está claro de que estoy hablando.

 

Por cierto, un movil envío por PAQUETE AZUL 10 euros ¿?? La camara SONY cobras también 10 euros y en el cuerpo del anuncio pones 8 euros¿??

 

¿Y tu pides factura? llamando estafador al vendedor


Te has equivocado, yo no tengo en venta ninguna camara Sony.

 

En cuanto a los artículos. Si el vendedor se columpia diciendo que está "perfecto" o que funciona "perfectamente" y es falso y no llegamos a un acuerdo habrá que devolverlo.

 

Es mejor protejerse de los estafadores que ponen exusas de "cuando yo lo probé funcionaba" "habrá sido correos" "oye, envíalo a reparar y te reembolso 5€"  "si está en buen estado, mira las fotos " cuando rara vez el vendedor puede denostrar cuando las ha hecho.

 

Llevo muuuchos años aqui y ya tengo mucha experiencia.

 

Ejemplos:

Compro un cassette que el vendedor dice que funciona a la perfeccion, y está en perfecto estado: viene con un altavoz abollado, engancha las cintas y falla el auto-reverse. Habrá sido correos? Ah, que Correos se dedica a abollar altavoces....

 

Compro una pletina de cassette gama alta, segun el vendedor, está perfecta, están descalibradas las cabezas, ninguna cinta se oye bien y va bastante mas rápido de lo normal. Tambien ha sido correos?

 

Compro un Minidisc, lo pruebo con discos originales y da error de lectura con mas de diez discos... Ah si claro... Correos ha estropeado el reproductor.

 

Lo mas lamentable son los vendedores que habiendo vendido un artículo en mal estado, en vez de decirme "devuelvemelo y te hago el reintegro" se dedican a ACOSAR con mensajes y proposiciones indecentes "oye voy a buscarlo a tu casa, me lo llevo y ya te lo pagaré" "llevalo a reparar y te devuelvo un 30% de la reparación" e incluso a que se haga la deolucion  y el pago fuera de ebay.  En eso tambien tiene la culpa Correos? Venga Yaaaaaaa. Tanta tontería.

 

Lo que está en buen estao, llega en buen estado, Lo que esta róto llega roto.

Yo pocos votos por artículos averíados he tenido. Al reves. Lo que vendo, aunque sea poco está perfecto

 

 

 

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: Se puede devolver un artículo por no dispner de la garantía que indica en el anuncio?

huerta_andraia
Usuario de la Comunidad

mellamomanue escribió:

Ya has modificado el precio del "aparato" SONY. Mira, llevo mucho visto y sé muy bien cómo va esto. Si compras 6 artículos y 4 fallan para llegar a votar NEGATIVO no compras más y desde luego si te votan negativo por cobrar por un móvil, que cuesta en Correos 4,45 Certificado, 10 euros no podrás echar la culpa a Correos.

 

Te diré que en Ebay si eres buen comprador eres buen vendedor, esa máxima se cumple siempre.

 

Llegará el momento que Paypal te diga que opina como yo y te enseñará la puerta.

 

 

Pd.: Por cierto, la excusa de Correos también la has puesto cuando te han votado NEGATIVO, memoria, haz memoria.Emoticono muy feliz

 

Buenas noches


Yo nunca he dicho que no haya tenido votos negativos, y muchas de las "tiendas" y usuarios que tienen muchos votos, tambien tienen negativos. Hay tiendas y usuarios con 95% o 98% de votos.

En cuanto a los gastos de envio... muy simple, si estás de acuerdo compras, sino no.

Yo cobro mas por los portes porque embalo muy bien las cosas, por eso llegan bien.

En cuanto a PayPal... Si ellos resuelven a mi favor por algo será.

 

 

Lo digo y lo vuelvo a repetir, si llega un artículo mal, hablo con el vendedor y si intenta una solucióon, pero si el vendedor escurre el bulto y en vez de actuar de buena fé, me propone que yo repare el aparato de mi bolsilo... casi me está diciendo "ya sabía que estaba roto, ahora arreglalo tu"

 

 

Se nota que no has entendido nada de lo que he escrito. Vuelvo a explicartelo.

-Si un vendedor "dice" que su artículo esta perfecto, llega roto, intento llegar a un acuerdo y no se puede y PayPal resuelve a mi favor, por algo será. 

 

Si yo hubiese acutado mal, PayPal o Ebay me habrían sancionado. No lo han hecho, por algo será. Asi que dejate de cuentos.

 

-Si un vendedor "dice" que su producto ha sido revisado por su servicio técnico profesional, espero que el artículo, venga acompañado de el documento/facutra o albarán donde aparezca reflejado todo el trabajo que se ha hecho ese servicio técnico tan profesional  sobre el equipo, además del CIF, firma, sello ETC (vamos lo que viene siendo de toda la vida una prueba)

 

Tres cuartos de los mismo para los vendedores que "dicen" que sus artículos tienen 12 meses de garantía. Tiene garantía? Y donde está esa factura, donde diga "fulado de tal tal" con "este" DNI ha adquirido el aparato de "esta marca" este modelo y este nº de serie el dia "tal" garantía 12 meses, firma y sello. 

 

Te aseguro que todo lo que compro con garantía, viene con falctura y su garantia rellena y sellada.

Todo lo que pasa por un SAT viene con su documento.

 

Ahora bien, si en el anuncio NO dice nada de garantía ni pepeles, yo NO los voy a exigir.

 

Espero que ahora lo haya entendido.

 

Graias por su opinion e interes en responder. 

Buenas noches.

 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta