el 08-06-2012 00:22
Hola chicos soy nueva por aqui y he hecho mi primera venta. Estoy muy contenta pero desde ayer que fue cuando la realice me sale un reloj de arena debajo del simbolo del euro y un mensaje que dice: "el pago se esta tramitando con paypal"
He revisado mi cuenta paypal cientos de veces, incluso en la seccion pagos recibidos pero no tengo el dinero del comprador aun. El cliente me pide que le mande el articulo ya que es urgente pero yo no tengo el dinero 😞 ¿que hago? porque tengo miedo de ganarme un voto negativo injustamente ya que el me dice que pagó el articulo y que tiene pruebas. No se muy bien como proceder, gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
almita, vuelvo a repetir, si paypal retiene el pago en la cuenta del vendedor , el vendedor siempre recibe el email con la explicación del modo de proceder porque el pago lo retienen por dos motivos:
1. la protección del comprador - en este caso hay que enviar producto y el dinero se libera pasados 21 día o antes, si el comprador te vota.
2. la protección del vendedor - en este caso NO hay que enviar el artículo hasta que se libere el pago
Como ves son dos modos de proceder totalmente contrarios.
En ambos casos el pago se refleja en tu cuenta paypal pero como "pendiente".
El reloj de arena aparece también cuando tienes el pago "no reclamado".
Ahora bien, si no ves este pago "pendiente" en paypal, o pago "no reclamado", si no recibiste el email de paypal pero sí en ebay te pone que el pago está en trámite con paypal, lo más probable es que email que pusiste en ebay para los pagos por paypal y el email que está registrado en paypal no coinciden! ¡Compruebalo!
Hola almita,
Es cierto, que a los vendedores que tienen menos de 50 votos paypal puede retener el dinero hasta 21 día. En este caso deberías recibir el correo de paypal con el aviso de pago efectuado y retención correspondiente con la explicación de como hay que proceder.
Si no has recibido este email de paypal, comprueba si email que tienes registrado en ebay corresponde con el email registrado en paypal.
Gracias a todos por ayudarme de verdad, me sentia muy perdida. Al final todo ha salido bien, me acaban de confirmar la operacion en paypal! Genial! Pero esta experiencia me ha servido para darme cuenta que en mis siguientes ventas tengo que ser mucho mas cuidadosa y no enviar hasta que no sepa que todo esta ok. La verdad es que mi comprador ha resultado ser alguien muy legal, pero si desgraciadamente no hubiera sido asi... me hubiera quedado sin las pelas y sin el articulo. Gracias de verdad porque al menos ahora ya se como proceder de aqui en adelante. Un abrazo para todos
No debistes enviar el articulo hasta haber recibido el email de paypal en el que confirma que has recibido un pago. Lo de la retencion de 21 dias es otra historia.
Pudieron ocurrir varios cuestiones para que te aparezca el reloj de arena.
Puede ser que el comprador haya pagado con cuenta bancaria y eso podria tardar o cualquier otro motivo relacionado con el metodo de pago del comprador.
Y fijate bien si el simbolo del euro aparece de color azul o gris.
Gracias a todos por ayudarme. La verdad es que estoy un poco preocupada. Yo ya le he enviado el articulo porque el chico me presionaba y me hacia sentir que le corria mucha prisa, que el ya habia pagado etc pero yo no he recibido absolutamente nada en paypal ni en el correo tampoco. Ni confirmacion, ni mensaje de que esta en tramite, nada. Dios mio, espero que no me hayan estafado y que todo sea como me comenteis, que tengo que esperar a recibir el voto para que paypal me ingrese el dinero 😞 Todo esto es porque como soy novata y no tenia ningun voto me daba miedo que al ser mi primera venta el chico me votara mal 😞 la verdad espero que todo salga bien... os mantendre informados porque el envio le llega en dos dias. Un abrazo para todos y gracias por arroparme porque me siento vulnerable antes estas cosas tan nuevas. Por lo que veo Ebay es todo un mundo.
hola te explico muy bien ...antikalia ...pero un consejo no envias el articulo antes de que te aparece el simbolo de €....saludos y suerte
Hola,
Tienes menos de 50 valoraciones, y Paypal te retiene el cobro por seguridad del comprador, durante 21 días o hasta que el cliente emita su voto. El ya ha pagado, debe recibir su compra.
Tú echarle un poco de paciencia y esperar a lo anterior.
El reloj de arena te indica que el cliente ha efectuado el pago por paypal, pero está retenido por seguridad. Cuando todo se resuelva, verás el símbolo del Euro completo. Esto quiere decir que tu cobro ya está liberado y en tu cuenta paypal.
Suerte:-)