cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cancelan mi pedido por costes de envio cuando ellos lo tienen puesto asi en el anuncio

alr1266
Usuario de la Comunidad

Buenas: Compré un articulo a alemania que tenia costes de envio de 6.95 euros. Cual es mi sorpresa que despues de 4 dias en los que me decian que gracias por comprar el articulo, recibo un nuevo email diciendo que lo sienten mucho pero que tienen que cancelar el pedido debido a los altos costos de envio. y que me reintegraran el dinero por paypal. ¿ Que debo hacer? pues no es mi problema que ellos hayan puesto ese precio en los gastos de envio. Y yo queria ese articulo. Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ALR1266:

Pues tú misma decides.

Y si está reembolsado, podrás disponer de ello en 2-3 semanas para enviarlo a tu cuenta bancaria o comprar otros artículos que te interesen.

Lo de aceptarlo o rechazarlo, será cuestión del número de votos.

Tras reembolsártelo ya no hay vuelta atrás de él, cuando quieras puedes votarle lo que creas conveniente.

Y con referencia a aceptar o no la cancelación de la compraventa te podría escribir lo que opino y llenaría entre 5-10 posts en los espacios correspondientes, y no tardarían mucho en quitarlo.

Saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo que que aun siendo oowerseller tienes malas practicas o hayan cometido un error pero hay que ser realistas y enviar una mesa de camping playa desde alemania a españa por 6,95 no se quien lo hara por ese precio.

Antes de devolverte el dinero podria haberte hecho una oferta de incremento del envio antes de devolverte el dinero por las bravas porque ahora se arriesga a que le pongas un negativo por falso.

El mensaje te lo envio fuera de ebay para que ebay no le pille con su politica de ventras fraudulentas. La cancelacion de la venta te la tendra que enviar dentro del sistema de ebay de lo contrario no funcionara. Si la quieres cancelar, bien, le devolveran la comision de venta y si no la cancelas en vendedor pagara a ebay por una cosa que no ha vendido. Tu decides.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

El dinero no lo tendrás disponible hasta dentro de un mes aproximadamenet (exactamente, transcurridos 16 días hábiles desde el pago original

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ALR1266:

Una vez hecho el reembolso por el vendedor, hay dos opciones: Aceptarlo o rechazarlo, en mi caso soy partidario de lo segundo y que siga la transacción. Si lo aceptas -algunos dicen que no queda otro remedio, porque si dice que no lo vende es que no lo vende-. Si  rechazas ese reembolso la compraventa sigue: Abrir caso en PayPal por artículo no recibido pasados 10 días, 5 días para elevarlo a reclamación si no contesta o 20 días si contesta o un mes automático. Y luego a esperar decisión del Centro de resolución 2-3 días y retirar de PayPal tu dinero a tu banco, 2 días.

Por supuesto, como pagaste te queda votar y ya sabrás el colorido que tendrá el voto, y por supuesto de anulación de la venta contestas NO, que pague las comisiones.

Puedes plantear una queja a eBay-España del vendedor, por no acabar la transacción, negándose a enviar después de pagarle.

Comprendo tu rebote, pero las cosas están así.

Seguro que encuentras el mismo artículo más barato y sin los problemas que has tenido ahora.

Saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ALR1266:

El Paquete internacional económico es sencillamente correo ordinario, nada tiene que ver con la mensajería que suele ser más rápida 2-3 días y de precio doble o triple.

Por si te sirve hoy mismo he recibido de Alemania un correo ordinario con gastos de envío 4 €, para un peso inferior a 0,5 kgs. No sé cuánto pesará y las medidas que tenga tu artículo, pero calculo que esos 6,95 € estaban bien, dentro del margen que da el portal.

Pero el problema puede que no sean los gastos de envío, sino el precio final del producto que no quedó al precio que él esperaba.

Al copiar su mensaje privado y contestar como pregunta en el artículo, sí queda constancia y se puede ver por otros usuarios, pero hacía la misma función escribir en Mensajes, como emailtoeBay, ahora bien, sí, está correcto.

Lo que da la impresión es que tu vendedor no te quiere vender ese artículo y actúa a la chita callando, primero para convencerte de que no te lo vende y te devuelve lo pagado. ¿Cuál será el siguiente paso que dé? Pedir que aceptes con un SÍ la cancelación de la venta, para así no tener que pagar la comisión por venta en PayPal y la comisión de eBay. Y luego que lo obtenga, si te he visto no me acuerdo, a volverlo a poner en venta más caro.

Un poco duro sí que has sido con el vendedor cuando le dijiste: "Igual que los compradores asumimos que cuando compramos, tenemos que leer todo el anuncio, los vendedores tienen que asumir lo que anuncian. Lo  siento, pero quiero ese producto, ya que lo he comprado correctamente." Lo cual, es verdad, pero a saber cómo se lo toma, porque somos muy distintos y a veces demasiado distantes.

Suerte y saludos.

Respuestas (10)

Respuestas (10)

alr1266
Usuario de la Comunidad

Que hago ahora?. Despues de que me devuelve el dinero por paypal (que ya tengo en mi cuenta), recibo un email de ebay como que me han enviado el pedido y tengo que abonarlo. ¿y ahora a quien me tengo que dirigir para decir que este señor no me lo ha querido vender , me devuelve super rapido el dinero y ahora dice que me lo ha enviado?

areadebon
Usuario de la Comunidad

Y vete pensando que las agencias no cobran tan poco que tambien necesitan comer a final de mes

alr1266
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias a todos por contestarme. me habeis sido de gran ayuda , y sobre todo por poder  desahogarme un poquito .

alr1266
Usuario de la Comunidad

De verdad no tendre mi dinero hasta dentro de un mes? pues vaya M...... yo cuando compro pago y me lo quitan en el acto y ahora me tardaran un mes para devolvermelo?. Quiero comprarme una mesa de camping y ahora tengo que pagar otra vez sin haberme devuelto la otra, porque la necesito para irme de vacaciones. Es muy fuerte.

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Me juego una piruleta a que no acepta la cancelación y le planta un negativo

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Minerales, es mejor dejarlo como está. Eso de rechazar reembolsos solo vale para marear la perdiz. Está claro que el vendedor no quiere hacer el envío y al final iban a ser todo problemas

alr1266
Usuario de la Comunidad

La verdad es que ya no quiero seguir con esta transacción. He mirado en mi paypal y pone reembolsado. pero en mi cuenta del banco no me aparece el dinero. Tardan mucho en transferirlo a mi cuenta?.Tampoco he visto ninguna opcion para rechazarlo o aceptarlo.  Y por supuesto en cuanto haya recibido mi dinero. el colorcito del voto...efectivamente va a ser monumental. No hay derecho que hagan lo que les sale de las narices. Por lo menos que lo sepa la gente.

alr1266
Usuario de la Comunidad

Hola Medianos.minerales: Pues si, la verdad es que leido suena un poco duro, y mira por donde ya me ha hecho el ingreso del dinero en Paypal. Pero es que me parece un poco fuerte que cuando vamos a comprar algo, tenemos que leer hasta la letra pequeña porque es un contrato vinculante cuando aceptas. Y sin embargo, el con devolverme el dinero se queda tan ancho. No me parece justo, la verdad. No sé ya que hacer pues estoy bastante desilusionada ya que era un mesa de camping que me gustaba mucho. Pero personas como esas te quitan las ganas de seguir pujando. Por cierto, el articulo es un "compralo ya" con lo cual, es el dinero que tenia el pactado para ganar. Por eso no entiendo que ahora se eche para atras. Perdona la perolata pero me estoy desahogando un poquito. Muchas gracias y sigo sin saber que hacer.

alr1266
Usuario de la Comunidad

Hola, Segun el anuncio en gastos de envio de 6.95 esta reflejado como paquete internacional economico. Entiendo que eso es mensajeria. No obstante, hay una cosa que me mosquea. El mensaje de cancelacion me lo ha mandado por email fuera de ebay. Yo primero le he contestado a ese email diciendo lo siguiente:

"Hola, Si no se podia mandar con esos gastos, no tenian que haber puesto el anuncio. Igual que los compradores asumimos que cuando compramos, tenemos que leer todo el anuncio, los vendedores tienen que asumir lo que anuncian. Lo  siento, pero quiero ese producto, ya que lo he comprado correctamente. Saludos". Luego he copiado su email y mi respuesta y los he puesto dentro de su articulo en preguntas al vendedor para que quede constancia. No se si he hecho bien. Espero me digais algo. Muchas gracias

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ALR1266:

La diferencia de esos costes de envío de 6,95 € a los que te iba a cobrar, está en enviarlo por correo ordinario a enviarlo certificado.

El vendedor valoraría el riesgo de enviarlo ordinario y que se perdiera y ante esa situación opta por lo más fácil para él: Anular la venta.

- Lo mejor es que contactes con él y le digas que lo envíe certificado y que tú pagas la diferencia que se lo podrás pagar como Servicios en PayPal, especificando Demasía por envío certificado de tal artículo.

- También puedes rechazar el reembolso y pedirle que te lo envíe por esos gastos de envío y si pasados diez días no lo has recibido le abres caso en PayPal por artículo pagado y no recibido.

O sea pagar la diferencia de costes de envío o que siga como está.

Tú decides.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta