cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

Re: Respondiendo a enriket

enriket
Usuario de la Comunidad

Hola, soy nuevo por aqui, mi nombre es Enric y tengo un problema; hice un pedido de una camara de fotos a canada, pague 260€ entre envio y producto, hablé con los de la tienda y me dijeron que tardaria una o dos semanas.

 

La cosa es que he mirado la pagina de USPS con el track number que me dieron: CJ445957101US y me pone que el estado desde el dia 04-11-15 es customs clearance, o sea que esta retenido en la duana. Adjunto imagen:

 

 

Que puedo hacer, es la primera vez que compro a America y no se como funciona esto, he hablado con el vendedor y me dice que ellos no pueden hacer nada que tengo que hablar yo directamente con aduanas. Me va a tocar pagar mucho?

 

 

Muchas gracias, espero respuesta!

Mensaje 691 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket


enriket escribió:

Hola, soy nuevo por aqui, mi nombre es Enric y tengo un problema; hice un pedido de una camara de fotos a canada, pague 260€ entre envio y producto, hablé con los de la tienda y me dijeron que tardaria una o dos semanas.

 

La cosa es que he mirado la pagina de USPS con el track number que me dieron: CJ445957101US y me pone que el estado desde el dia 04-11-15 es customs clearance, o sea que esta retenido en la duana. Adjunto imagen:

 

 

Que puedo hacer, es la primera vez que compro a America y no se como funciona esto, he hablado con el vendedor y me dice que ellos no pueden hacer nada que tengo que hablar yo directamente con aduanas. Me va a tocar pagar mucho?

 

 

Muchas gracias, espero respuesta!


Buenas enriket:

 

Como ya dije en otro hilo, tu paquete esta pendiente de inspección, pero el tarcking no indica directamente que esté retenido y mucho menos que te lo vayan a cobrar...

 

Número (Paquete): CJ445957101US
Estado: En Tránsito


Destino: España
2015-11-04 00:00 Delivery to the destination international office
2015-11-01 00:00 Dispatch from the point of origin international office
2015-10-31 00:00 Accepted


Origen: Estados Unidos
2015-11-04 14:21 SPAIN, Customs Clearance, Your item is being processed by customs in SPAIN at 2:21 pm on November 4, 2015.
2015-11-04 14:19 SPAIN, Processed Through Sort Facility
2015-11-03 09:00 SPAIN, Madrid, Departed
2015-11-02 19:25 UNITED STATES, New York, Departed
2015-11-02 06:56 UNITED STATES, Miami, Departed
2015-11-02 03:56 UNITED STATES, Miami, Arrived
2015-11-01 19:36 ISC MIAMI FL (USPS), Processed Through Sort Facility
2015-11-01 19:30 ISC MIAMI FL (USPS), Arrived at Sort Facility
2015-10-31 09:43 MIAMI, FL 33112, Arrived at USPS Facility
2015-10-28 00:00 Pre-Shipment Info Sent to USPS
2015-10-27 15:56 PEACHTREE CORNERS, GA 30092, Shipping Label Created

 

En caso de que te tocase pagar, que puede que no sea así,  es el 21% de IVA del precio total mas los gastos de envío, el 3% de aranceles y poco mas de 9€ de las gestiones.

 

Hay un atasco importante. Actualmente somos muchos los que sufrimos de los retrasos de ADT Postales. En tu caso son seis escasos días... El mio lleva asi desde el 2 de octubre 😛

Ten paciencia.

Mensaje 692 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

Muchas gracias!!

 

Ahora mismo he llamado a aduanas y me han dicho que llamase a adtpostales, que son ellos los que podian tener alguna información sobre mi envío, allí me dicen que tengo que recibir el aviso de llegada para poder reclamar el paquete y que aún puede tardar unos dias, pero que si en una semana no ha llegado nada que vuelva a llamar......en fin, tocará esperar.....

 

Bueno al menos espero que no tenga que pagar nada más.....nunca había tenido ningún problema con la duana ni con ningún paquete, de saber que podía pasar esto compro el paquete en europa, porque si lo hize fue  para ahorrarme algun dinerillo y puede que la broma me salga más cara de lo que podria encontrar por aqui!

 

Ya os mantendré informados y gracias otra vez!! 😉

 

 

Mensaje 693 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

Buenooo, si te lo tienen que hacer la importación los de adtpostales siéntate tranquilo, que no te va a llegar.

 

Mensaje 694 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

Como que no me va a llegar???Y que tengo que hacer???

 

A mi me es imposible acercarme a madrid porque soy de lleida.....Emoticono frustrado

Mensaje 695 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket


enriket escribió:

Como que no me va a llegar???Y que tengo que hacer???

 

A mi me es imposible acercarme a madrid porque soy de lleida.....Emoticono frustrado


No hagas caso. Todo lo que llega pasa por ADT Postales 😛

Mensaje 696 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

mrs.225
Usuario de la Comunidad

Hola,mi problema es el siguiente:

El día 2 de Noviembre me envían un artículo que compro,por lo tanto con ese día aparece como admitido.

El siguiente estado es del día 11 que aparece como Salida de la Oficina Internacional de origen

El día 14 el estado es Llegada a la Oficina Internacional de destino

El día 27 aparece como En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario

Bueno,pues mi problema es:

Antes del día 27 me llega una carta con una serie de indicaciones para presentar y aportar una documentación de dicho artículo(factura de compra,justificante de pago y una fotocopia de mi DNI)

Les envío toda la documentación,y una semana después me mandan un presupuesto de lo que debo de pagar en concepto de iva,y tasas de aduana.

Con fecha 1 de diciembre hago el ingreso por el importe que me han indicado,y a fecha de hoy 10-12-2015,recibo la factura por el pago del presupuesto que me han enviado(Correos)pero aún NO he recibido el artículo.

Llevo 1 semana llamando a ADTpostales que es quien se ha encargado de todo el papeleo,y su única respuesta es que ya debería de haber recibido el artículo,que aún les consta que dicho paquete está retenido en aduanas,y que todavía NO lo han "soltado" a Correos para su correspondiente reparto.

Ni me dan una solución,ni un teléfono de contacto con quien poder hablar para que me diga dónde está mi paquete,ni cuándo me lo van a enviar.Me han dicho que hoy han abierto una incidencia,pero nada más.

Mi preocupación es si recibiré algún día mi paquete y si es normal tanta demora,habiendo hecho el pago del iva,derechos arancel de aduanas,gastos de manipulación de ADT y tasas de Correos ya hace 10 días.

Gracias y disculpad por el tocho,pero mi cabreo ya es monumental,puesto que desde ADT ni desde Correos me dan ninguna solución,información o explicación,tan sólo "que tengo que esperar".

 

Mensaje 697 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

mcoronad0
Usuario de la Comunidad
Hola tengo un paquete en la,aduana Q,tenia Q ser entregado el día 29.. Ahora,esta,allí desde ese día no se como contactar con ellos mi código es el EV955129267CN X si alguien puede ayudarme. Es un regalo de reyes,de mi hijo
Mensaje 698 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

mcoronad0
Usuario de la Comunidad
Hola tengo un paquete en la,aduana Q,tenia Q ser entregado el día 29.. Ahora,esta,allí desde ese día no se como contactar con ellos mi código es el EV955129267CN X si alguien puede ayudarme. Es un regalo de reyes,de mi hijo
Mensaje 699 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

Son muy malas fechas para esperar paquetes. Ahora hay un atasco considerable  en ADTpostales para todos... Yo mismo tengo unos cuantos asi. 

Además lo de la fecha del anuncio es algo aproximado,  no es un plazo máximo. 

 

 

Número: EV955129267CN
Estado del envío: En Tránsito


País de destino: España
2015-12-29 00:00 Entrega a la Oficina Internacional de destino
2015-12-24 00:00 Envío desde el punto de la Oficina Internacional de origen
2015-12-23 00:00 Aceptado


País de origen: China
2015-12-29 14:16 España envió a aduana. 
2015-12-29 14:14 Llegó a España, el centro de procesamiento, de Guangzhou, China
2015-12-24 03:18 Despacho de aduanas de Guangzhou
2015-12-24 03:13 Guangzhou, en la aduana
2015-12-23 20:48 Guangdong postal courier logística negocios internacionales Departamento de ventas huadiwan – voto recibido, (nombre del miembro de reparto de abrazo: él Zhenghao; Tel:)

 

Si no viene mañana hasta después de Reyes no llega nada... 

 

Pregunta en www.adtpostales.com pero te van a decir lo mismo que yo... 

Mensaje 700 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

mamarel
Usuario de la Comunidad
Tengo un paquete de Navidad retenido en aduana desde Diciembre 2015! Me han pedido hasta los recibos de quien me los envió, y ahora teniendo que pagar $43.15, me han dicho que me devuelven el paquete a USA PORQUE POR CULPA DEL BANCO EL DINERO NO LES LLEGO A TIEMPO! ESTO ES UN VERDADERO ASCO POR DIOS! Alguien me dice que puedo hacer? Gracias!
Mensaje 701 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

mamarel
Usuario de la Comunidad
 
Mensaje 702 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket


mamarel escribió:
Tengo un paquete de Navidad retenido en aduana desde Diciembre 2015! Me han pedido hasta los recibos de quien me los envió, y ahora teniendo que pagar $43.15, me han dicho que me devuelven el paquete a USA PORQUE POR CULPA DEL BANCO EL DINERO NO LES LLEGO A TIEMPO! ESTO ES UN VERDADERO ASCO POR DIOS! Alguien me dice que puedo hacer? Gracias!

Si lo han devuelto, ya nada... Que te devuelvan el dinero. 

Mensaje 703 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

hola a todos. llevo ya bastante tiempo comprando material fuera de la UE y practicamente todo me pasa por aduanas. Para evitarme mas tiempo de espera del que ya de por si hay que aguantar, hago yo mismo todo el papeleo. En un par de ocasiones he tenido paquetes en los que se me exige revision de la documentacion, para facilitar el asunto aporto por segunda vez la documentacion y aquí viene mi problema, cuando intento tener un minimo de informacion telefonica me encuentro que:

 

917 46 70 11, NI UNA SOLA VEZ HAN DESCOLGADO ESE TELEFONO

 

901 33 55 33, ME ATIENDEN, PERO NO ME DAN LA MAS MINIMA INFORMACION Y ME REMITEN AL PRIMER TELEFONO

 

buscando he encontrado tambien estos otros dos:

 

913 96 42 59, NO DA LINEA

 

913 96 42 67, NADIE LO COGE...

 

alguien conoce algun otro telefono donde al menos descuelguen? soy de Murcia y en varias ocasiones he ido yo personalmente a la oficina de correos de barajas a por los paquetes, pero en estos casos, al no haber pagado aun las tasas, no me agradaría en absoluto pegarme el viaje para no conseguir nada... agradeceria si conoceis algun otro telefono. Quizas entre las 36 paginas que hay en este hilo del foro haya algo pero la verdad que andar leyendo mensaje a mensaje......

Mensaje 704 de 729
Última respuesta

Re: Respondiendo a enriket

marcortigosa
Usuario de la Comunidad
Una duda ya presente los papeles para que me hagan presupuesto, pero no hay movimientos. Debe hacer ya 8 días y no hacen presupuesto, sale como documentación validada. Es normal?
Mensaje 705 de 729
Última respuesta