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ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Hola buenas tardes a todos, queremos exponer nuestra denuncia públicamente sobre "el sitema de votos vigente actualmente en eBay" ya que el mismo favorece única y exclusivamente al comprador mientras los vendedores estamos tototalmente desamparados ante cualquier situación agena a la transacción por lo que cualquier usuario puede perjudicar gravemente a una tienda u empresa hasta el punto de arruinar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los vendedores que operamos en eBay ya sea como particular o a nivel profesional sin que eBay haga absolutamente nada al respecto.

Pues bien, este ha sido nuestro caso. En los últimos días hemos sido víctimas de un intento de estafa por parte del usuario diego230180 el cual ha adquirido en nuestra tienda varios artículos los cuales pagó a través de Paypal ¿y cual ha sido nuestra sorpresa? una vez que procesamos su pedido y el comprador recibió la mercancía "justamente ese mismo día" el usuario canceló su pago por lo que nos quedamos sin la mercancía y sin el dinero.

En vista de lo que nos había sucedido tratamos de contactar con el comprador en reiteradas ocasiones a través de eBay sin éxito alguno ya que ni respondía a los mensajes ni tampoco al teléfono móvil que tenía registrado en eBay por lo que no tuvimos más remedio que enviarle un último mensaje notificándole que si no se ponía en contacto con nosotros en los próximos días interpondríamos la correspondiente denuncia en la Policía Telemática por el impago de la mercancía y ante el temor a una posible denuncia se dignó a contestarnos exponiendo infinidad de excusas personales como que había tenido problemas con su marido y que el marido le había cancelado su cuenta Paypal etc etc etc...

En fin nos comentó una serie de detalles de su vida íntima y personal que al fin y al cabo no vienen al caso ya que el tema a tratar era "la deuda que tenía pendiente con nuestra empresa". Pues bien después de muchas molestias y grandes quebraderos de cabeza y tras haberle comunicado que de no hacer efectivo su pago interpondríamos una denuncia en la Policía Telemática por intento de estafa finalmente se dignó a pagar por no llegar a mayores ¿y cual ha sido ahora nuestra sorpresa? pues que este personaje como regalo nos ha puesto "una docena de negativos" y a raíz de tantos negativos eBay ha aplicado una serie de limitaciones a nuestra cuenta como que solamente podemos aceptar Paypal como método de pago...

En fin esto es una tomadura de pelo por parte del departamento de atención al cliente de eBay ya que los únicos y verdaderamente perjudicados de todo esto hemos sido nosotros ya que a parte de haber sido vícitimas de un intento de estafa el usuario se ha ensañado con nosotros hasta el extremo de arruinar por completo nuestra reputación, literalmente "NOS HA LINCHADO A NEGATIVOS".

Hemos puesto dicho suceso en conocimiento de eBay y por el momento nadie se ha dignado a solventar dicho incidente a pesar de que el comprador en sus votos indica claramente que la mercancía y el envío fue correcto y que simplemente vota negativo por que le da la gana y porque el y solo el tiene la fuerza, la autoridad y el poder de arruinar al vendedor ya que sabe perfectamente que el vendedor está indefenso ante este tipo de situaciones.

Por favor si alguien puede indicarnos qué podemos hacer al respecto les estaríamos enormemente agradecidos ya que en la vida nos había sucedido algo semejante y por si fuera poco una vez que el comprador nos ha linchado a negativos ha solicitado a eBay la cancelación de su cuenta así que ahora está como "usuario no registrado".

Estamos indignados y totalmente desamparados por eBay. Si a alguien le ha sucedido algo similar con algún comprador por favor les rogamos que nos asesoren al respecto sobre las pautas a seguir.

Es injusto que a pesar de que como bien indica el comprador en su voto tanto la mercancía como el envío ha sido correcto pero le ha dado la gana de votar negativamente simplemente por el mero hecho de haberle reclamado el dinero que nos debía.

Con esto eBay demuestra que cualquier comprador fraudulento puede tomarse la justicia por su mano y en el caso de que un comprador moroso no haga efectivo su pago el vendedor no podrá interponer la correspondiente reclamación "por artículo no pagado" puesto que luego estará sometido a abusos y represalias.

Esperamos que esto no le suceda a ningún otro vendedor ya que es muy triste que eBay permita este tipo de infracciones a cualquier usuario fraudulento por lo que a parte de exponer nuestra denuncia públicamente solicitamos a eBay que modifiquen con la mayor brevedad posible el sitema de votos que tienen actualmente vigente ya que es un verdadero desastre y una ofensa en toda regla hacia "los vendedores" que somos los que realmente le damos de comer a eBay y gracias a nosotros están donde están ya que de seguir así dentro de un par de años no quedará ningún vendedor ofertando sus productos en eBay ya que todos acabarán linchados por cualquier desagracedido sin escrúpulos.

Un cordial saludo y mucha suerte a todos!
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ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

securame
Usuario de la Comunidad
Los 11 negativos que ha dejado el comprador computan como uno solo de cara al % de votos. Si os fijais, centromoda-muskha tiene 15 negativos en el ultimo año, pero en el % solo se le usan 5 negativos para calcularle ese 99.1% de votos positivos que tiene, ya que aunque sean 15, han sido emitidos por 5 usuarios distintos.

Si los 11 negativos en vez de emitirlos de golpe los hubiera emitido uno a la semana, durante dos meses... si de ese modo si que computan igual que lo harian 11 positivos dejados por el mismo usuario, eso si que podria picar bastante (aunque probablemente daria lugar a pedir la retirada por abuso del sistema de votos)
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ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
es cierto,

lo acabo de comprobar y le computan 5 usuarios para el porcentaje y no los 15 votos negativos.

Gracias por el apunte securame

"Si éso es justo, que baje Dios y lo vea."

Aev ol y soid ejab euq, otsuj se oes is

(Me he tenido que desdecir de lo que dije antes):-(
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ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
El problema está en los criterios que aplica ebay para determinar "baja satisfacción"

Os cuento nuestro caso

Tenemos todas las valoraciones detalladas bastante por encima de la media de ebay tanto a 30 días como a un año.

Últimamente hemos tenido un negativo (que aunque no venga al caso en este post, dicho sea de paso, ha sido consecuencia de los errores del sistema de comunicaciones de ebay).

Hace unas semanas el usuario villa.mary, tal y como expliqué en otro post, puso una reclamación en paypal por artículo no recibido. No lo podía recibir porque se había registrado con una dirección falsa. Pese a que ebay le ha cancelado la cuenta, paypal falla en contra nuestra (nosotros no teníamos inconveniente en devolver el importe de la compra pero no los gastos de envío).

El 25 de mayo (lunes) casi a las 12 de la noche el usuario iaia5411 nos compra y paga un artículo. (escoge envío ordinario). El paquete sale el martes y el domingo (solo han pasado 72 horas laborables y el usuario ha escogido paquete azul)nos pone una reclamación en paypal por artículo no recibido. (reclamación que hoy al recibir el paquete ha quitado). Automàticamente en el panel de control nos aparece Posición en las búsquedas "reducida" y Satisfacción del comprador "malo" (si, si, en masculino...).

En definitiva, creo que el problema no es que cuenten todos los votos negativos de un mismo usuario si no que los criterios que utiliza ebay para valorar la satisfacción del comprador son más que dudosos.
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ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Antes de responderte mi opinión preferí preguntar y tener una respuesta oficial, pero ya veo que securame ha dicho cómo es la cosa.

Todos los votos de un comprador emitidos en espacio de 7 días, cuentan como 1 sólo voto sin importar el color y eso es lo que se refleja en las votaciones y en todas las decisiones de eBay (promoción o democión en las búsquedas, bloqueos, suspensiones, etc)

Ahora si me lo permiten explico qué pasa aquí:

El sistema se mantiene monitoreando el sistema de votos en los últimos 30 días. Como la limitación ocurrió el día 18 de mayo en este caso tenemos:

55 votos positivos
2 neutrales
2 negativos (los 12 cuentan como uno sólo)
Hay una “estrellita” en 4,3

2 + 2 votos en contra (4 en 55) producen automáticamente una limitación parcial de 30 días.

Ahora hay un nuevo negativo el 25 de mayo. Las cosas se complican para este vendedor.

La única solución (y urgente) es sumar tantos votos positivos COMO VENDEDOR (los votos como comprador no contabilizan para nada) a su cuenta, para evitar que cuando terminen los 30 días anunciados, el sistema lo bloquee totalmente. En este caso se pueden hacer dos cosas:

- Pedir a todos los compradores que han comprado algo en los últimos 30 días que por favor voten (positivo por supuesto).
- Contactar con los compradores que han emitido el voto negativo y los neutrales y llegar a una acuerdo con ellos para que modifiquen su voto.

Repito una vez más que estas consideraciones se hacen automáticamente y sólo se miran cuando hay reclamaciones, por lo que los criterios que se toman en cuenta son puramente matemáticos, “los fallos puntuales” en el sistema no existen. Si el sistema funcionase mal suspendería automáticamente a millones de vendedores en eBay.

Otra cosa es que sean justos o injustos, pero estos criterios son aplicados a absolutamente todos los vendedores de eBay por igual y están basados en la media establecida por los mismos vendedores. Si hay miles o millones de vendedores que pueden, ¿por qué otros no?

Me disculpa centromoda-muskha por basar la explicación en su caso. de todos modos como habeis visto no he usado información que no sea pública. Image Hosted by ImageShack.us
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playcommunity
Usuario de la Comunidad
Severus te equivocas.... que raro:

"Todos los votos de un comprador emitidos en espacio de 7 días, cuentan como 1 sólo voto sin importar el color y eso es lo que se refleja en las votaciones y en todas las decisiones de eBay (promoción o democión en las búsquedas, bloqueos, suspensiones, etc)"

Esta es la versión de eBay pero está mal redactada/traducida.

"Todos los votos de un comprador sobre compras realizadas en la misma semana cuentan como 1 sólo voto."

Así que si alguien te compra algo un sábado y otra cosa el lunes, tendrá 2 votos efectivos. Lo que todavía no he conseguido descifrar es la semana:

La semana laboral es de Lunes a Domingo
Pero la semana por definición es de Domingo a Sábado.

Qué semana usa eBay? la real o la del horario de trabajo? Qué divertido sería ver la cara cuando Severus hiciera la pregunta.
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playcommunity
Usuario de la Comunidad
Si alguien te compra 10 artículos el Martes Miércoles....

Pero te va votando a cuenta gotas para mejorarte el perfil o fastidiarlo..... NO SIRVE DE NADA, te cuenta un voto.

Esto lo sé por propia experiencia.
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e-intima-com
Usuario de la Comunidad
play-com

Creo que se cuentan 7 días, es decir, si te compran un sábado no conatarán com + votos las compras que no se hagan a partir del próximo sábado (halbando siempre de un mismo comprador, claro)
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severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
play-com

precisamente por eso usé 7 días y no una semana y se refieren a compras, da igual si las vota todas de golpe o a cuenta gotas. Todas las ventas realizadas en espacio de 7 días cuentan como una sola. Image Hosted by ImageShack.us
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memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

e-intima, preciasamente me refería a la satisfacción, y no al computo total de votos. En realidad el porcentaje total de votos positivos ya no tiene ninguna importancia, sigue ahí por tradición más que nada.

eBay calcula la satisfacción del comprador con tres variables:

- Valoraciones detalladas del último mes (no sólo la media mensual sino también Nº de valoraciones bajas)

- Porcentaje de positivos en el último mes: no tiene nada que ver con el porcentaje que vemos junto a los votos del seudónimo. Son los votos negativos o neutrales recibidos en un mes.

- Reclamaciones (disputas) recibidas en el último mes.

Si la satisfacción al comprador es baja (por cualquiera de esas tres variables) se aplica una restricción a la cuenta y se reduce la visibilidad.

El problema que yo estaba planteando es que si el sistema no tiene en cuenta que un mismo usuario emite más de un voto negativo o neutro, puede restingir cuentas sin ton ni son al interpretar que 1 negativo es igual a 1 usuario descontento, sin descontar que un mismo usuario emita + de un voto negativo.

Como dice play, en eBay hacen como que explican sus políticas, pero sólo se escribe paja con traducciones imposibles que les permiten después aplicar sus políticas a veces sí, a veces no y depende de quien lo mire; y como desgraciadamente hay mucho tuerto en esa oficina, lo mejor que podemos hacer es conocer el sistema mejor que el tuerto y lograr que escuchen los errores antes de que el tuerto te mire a tí. Y ese es el problema, pensa@ es papelera@, viewitem@ tres cuartos de los mismo. Creo que deberíamos forzar un método para que se respondan nuestras preguntas y se especifiquen las políticas, para que al menos si no pueden ser justas, sean iguales para todos.

Saludos,
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severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

4 votos no positivos en 55 son inaceptables para eBay. Eso es matemática y produce un bloqueo inmediato de la cuenta independientemente de que los empleados seamos ciegos, sordos o mudos. El sistema bloquea de manera automática sin necesidad de intervención humana.

Cientos de miles venden sin problemas.

Estas fórmulas afectan sólo a los vendedores con peor perfil dentro de eBay. Image Hosted by ImageShack.us
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centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes, eBay se olvida de un detalle sumamente importante tanto para el comprador como para el vendedor ya que como le he indicado a sudormagno hace un par de días un comprador ha emitido recientemente una valoración negativa por el siguiente motivo "dilación con la entrega".

El usuario se ha puesto en contacto conmigo y me ha indicado su deseo de retirar su voto ya que ha comprobado que dicha dilación no ha sido generada por nosotros sino por la empresa de transporte "teniendo en cuenta que estuvo por medio el puente de Semana Santa", motivo de la posible demora con la entrega del paquete.

El problema es que por torpeza he agotado las 5 solicitudes de retirada de votos que permite eBay ya que sin darme cuenta el mismo día cursé las 5 solicitudes seguidas pensando que estaba enviando dichas solicitudes a eBay cuando en realidad se las estaba enviando al comprador que me cascó la docena de negativos.

Evidentemente si me hubiera percatado de que las 5 solicitudes cursadas se las había enviado al comprador jamás hubiera agotado las 5 solicitudes de golpe y mucho menos con el mismo usuario ya que sería absurdo hacerlo cuando sabía perfectamente que comprador no tenía intención de retirar ninguno de sus negativos.

En fin, por dicho error que he cometido ahora me encuentro con que de ahora en adelante ningún comprador podrá eliminar un voto que haya emitido precipitadamente o por error aunque el comprador exprese su deseo de eliminar dicho voto por lo que pienso que eBay debería de permitir eliminar cualquier voto siempre que el comprador indique su deseo de hacerlo ya que 5 solicitudes no son nada en comparanza con la de cientos de transacciones que realizan algunos vendedores mensualmente.

No digo que eBay retire un voto si el comprador no está deacuerdo pero sí en el caso de que el comprador asuma que ha emitido su voto por error. En ese caso pienso que eBay debería de retirarlo porque nadie es perfecto y el comprador en algunas ocasiones también se equivoca por lo que debería de haber alguna otra posibilidad de retirar un voto cuando el comprador indique que se ha equivocado con su valoración negativa o neutral.

Saludos cordiales
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playcommunity
Usuario de la Comunidad
Severus te equivocas de nuevo,

si compras un domingo y al día siguiente tus votos cuentan doble.... Te los cuenta como situados en distintos períodos semanas o fracciones de 7 días.
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bracoeso
Usuario de la Comunidad
Si paypal fuera seguro no se habría dado este problema, que es eso de quitar el dinero una vez pagado, ¿para quien es seguro? Para el que compra, a mi me parece una injusticia tal cantidad de votos negativos, bien es cierto que algunas respuestas no estan bien pero me pàrece que demasiadas veves nos debemos de morder la lengua con algunos compradores por miedo a sus votos, !ebay defiende a tus vendedores también!
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