sudormagno
Antes de responderte mi opinión preferí preguntar y tener una respuesta oficial, pero ya veo que securame ha dicho cómo es la cosa.
Todos los votos de un comprador emitidos en espacio de 7 días, cuentan como 1 sólo voto sin importar el color y eso es lo que se refleja en las votaciones y en todas las decisiones de eBay (promoción o democión en las búsquedas, bloqueos, suspensiones, etc)
Ahora si me lo permiten explico qué pasa aquí:
El sistema se mantiene monitoreando el sistema de votos en los últimos 30 días. Como la limitación ocurrió el día 18 de mayo en este caso tenemos:
55 votos positivos
2 neutrales
2 negativos (los 12 cuentan como uno sólo)
Hay una “estrellita” en 4,3
2 + 2 votos en contra (4 en 55) producen automáticamente una limitación parcial de 30 días.
Ahora hay un nuevo negativo el 25 de mayo. Las cosas se complican para este vendedor.
La única solución (y urgente) es sumar tantos votos positivos
COMO VENDEDOR (los votos como comprador no contabilizan para nada) a su cuenta, para evitar que cuando terminen los 30 días anunciados, el sistema lo bloquee totalmente. En este caso se pueden hacer dos cosas:
- Pedir a todos los compradores que han comprado algo en los últimos 30 días que por favor voten (positivo por supuesto).
- Contactar con los compradores que han emitido el voto negativo y los neutrales y llegar a una acuerdo con ellos para que modifiquen su voto.
Repito una vez más que estas consideraciones se hacen automáticamente y sólo se miran cuando hay reclamaciones, por lo que los criterios que se toman en cuenta son puramente matemáticos, “los fallos puntuales” en el sistema no existen. Si el sistema funcionase mal suspendería automáticamente a millones de vendedores en eBay.
Otra cosa es que sean justos o injustos, pero estos criterios son aplicados a absolutamente todos los vendedores de eBay por igual y están basados en la media establecida por los mismos vendedores. Si hay miles o millones de vendedores que pueden, ¿por qué otros no?
Me disculpa
centromoda-muskha por basar la explicación en su caso. de todos modos como habeis visto no he usado información que no sea pública.