cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Hola buenas tardes a todos, queremos exponer nuestra denuncia públicamente sobre "el sitema de votos vigente actualmente en eBay" ya que el mismo favorece única y exclusivamente al comprador mientras los vendedores estamos tototalmente desamparados ante cualquier situación agena a la transacción por lo que cualquier usuario puede perjudicar gravemente a una tienda u empresa hasta el punto de arruinar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los vendedores que operamos en eBay ya sea como particular o a nivel profesional sin que eBay haga absolutamente nada al respecto.

Pues bien, este ha sido nuestro caso. En los últimos días hemos sido víctimas de un intento de estafa por parte del usuario diego230180 el cual ha adquirido en nuestra tienda varios artículos los cuales pagó a través de Paypal ¿y cual ha sido nuestra sorpresa? una vez que procesamos su pedido y el comprador recibió la mercancía "justamente ese mismo día" el usuario canceló su pago por lo que nos quedamos sin la mercancía y sin el dinero.

En vista de lo que nos había sucedido tratamos de contactar con el comprador en reiteradas ocasiones a través de eBay sin éxito alguno ya que ni respondía a los mensajes ni tampoco al teléfono móvil que tenía registrado en eBay por lo que no tuvimos más remedio que enviarle un último mensaje notificándole que si no se ponía en contacto con nosotros en los próximos días interpondríamos la correspondiente denuncia en la Policía Telemática por el impago de la mercancía y ante el temor a una posible denuncia se dignó a contestarnos exponiendo infinidad de excusas personales como que había tenido problemas con su marido y que el marido le había cancelado su cuenta Paypal etc etc etc...

En fin nos comentó una serie de detalles de su vida íntima y personal que al fin y al cabo no vienen al caso ya que el tema a tratar era "la deuda que tenía pendiente con nuestra empresa". Pues bien después de muchas molestias y grandes quebraderos de cabeza y tras haberle comunicado que de no hacer efectivo su pago interpondríamos una denuncia en la Policía Telemática por intento de estafa finalmente se dignó a pagar por no llegar a mayores ¿y cual ha sido ahora nuestra sorpresa? pues que este personaje como regalo nos ha puesto "una docena de negativos" y a raíz de tantos negativos eBay ha aplicado una serie de limitaciones a nuestra cuenta como que solamente podemos aceptar Paypal como método de pago...

En fin esto es una tomadura de pelo por parte del departamento de atención al cliente de eBay ya que los únicos y verdaderamente perjudicados de todo esto hemos sido nosotros ya que a parte de haber sido vícitimas de un intento de estafa el usuario se ha ensañado con nosotros hasta el extremo de arruinar por completo nuestra reputación, literalmente "NOS HA LINCHADO A NEGATIVOS".

Hemos puesto dicho suceso en conocimiento de eBay y por el momento nadie se ha dignado a solventar dicho incidente a pesar de que el comprador en sus votos indica claramente que la mercancía y el envío fue correcto y que simplemente vota negativo por que le da la gana y porque el y solo el tiene la fuerza, la autoridad y el poder de arruinar al vendedor ya que sabe perfectamente que el vendedor está indefenso ante este tipo de situaciones.

Por favor si alguien puede indicarnos qué podemos hacer al respecto les estaríamos enormemente agradecidos ya que en la vida nos había sucedido algo semejante y por si fuera poco una vez que el comprador nos ha linchado a negativos ha solicitado a eBay la cancelación de su cuenta así que ahora está como "usuario no registrado".

Estamos indignados y totalmente desamparados por eBay. Si a alguien le ha sucedido algo similar con algún comprador por favor les rogamos que nos asesoren al respecto sobre las pautas a seguir.

Es injusto que a pesar de que como bien indica el comprador en su voto tanto la mercancía como el envío ha sido correcto pero le ha dado la gana de votar negativamente simplemente por el mero hecho de haberle reclamado el dinero que nos debía.

Con esto eBay demuestra que cualquier comprador fraudulento puede tomarse la justicia por su mano y en el caso de que un comprador moroso no haga efectivo su pago el vendedor no podrá interponer la correspondiente reclamación "por artículo no pagado" puesto que luego estará sometido a abusos y represalias.

Esperamos que esto no le suceda a ningún otro vendedor ya que es muy triste que eBay permita este tipo de infracciones a cualquier usuario fraudulento por lo que a parte de exponer nuestra denuncia públicamente solicitamos a eBay que modifiquen con la mayor brevedad posible el sitema de votos que tienen actualmente vigente ya que es un verdadero desastre y una ofensa en toda regla hacia "los vendedores" que somos los que realmente le damos de comer a eBay y gracias a nosotros están donde están ya que de seguir así dentro de un par de años no quedará ningún vendedor ofertando sus productos en eBay ya que todos acabarán linchados por cualquier desagracedido sin escrúpulos.

Un cordial saludo y mucha suerte a todos!
Mensaje 1 de 43
Última respuesta
42 RESPUESTAS 42

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola centro-moda:

Ni siquiera sé muy bien qué te podría decir en un caso tan sangrante. Desde luego, que los 12 negativos son totalmente injustos.

He revisado tu perfil y el del usuario (aparece con otro nick). Uno de los problemas de Paypal es que es muy difícil diferenciar una estafa de un error bancario, ya que si por cualquier motivo el banco del comprador devuelve el pago a Paypal, paypal actúa de igual modo que si de una estafa se tratara. En este caso en concreto, creo que ciertamente el usuario no era un "estafador" que entró en eBay a comprar gratis, sino que ciertamente tuvo un problema con Paypal. En ese sentido, Paypal lo mismo que eBay, actúa como los gitanos, si tienes un problema con ellos salpican mierda a todo el que esté a tu alrededor. De ahí que, cuando nos devuelven un cargo, paypal recomiende contactar con el comprador, porque la devolución no siempre implica mala fe del comprador.

De hecho, más que retirarse él de eBay, lo más probable es que Paypal haya alertado a eBay, y haya sido paypal el responsable del cierre de esa cuenta.

Sobre los votos que te ha emitido, prueba con esto:

http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-abuse-withdrawal.html

Información adicional: Los votos negativos o neutrales emitidos por usuarios que eBay suspenda posteriormente. Estos votos se pueden reactivar posteriormente, si se reactiva al usuario suspendido, a discreción de eBay.

Espero que tengas suerte,
Mensaje 2 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Hola buenas tardes sudormagno, muchísimas gracias por tu ayuda! Haré exactamente lo que me has indicado ya que como bien indica el comprador en uno de sus votos la mercancía y el envío fué correcto por lo tanto el mismo indica claramente que ha votado negativamente por despecho simplemente por haber hecho lo correcto y haberle indicado al comprador que tenía un pago pendiente con nuestra empresa por lo que eBay debería de retirar sus negativos ya que hay suficientes pruebas que demuestran claramente que ha actuado de ese modo por venganza.

En relación a lo que me comentas sobre que el usuario ha podido tener algún problema con su banco puede que haya sido así pero lo mínimo que debería de haber hecho es avisar de dicho incidente y no habría el más mínimo inconveniente al respecto ya que hablando se entiende la gente pero con la de fraudes que hay actualmente con pagos a través de Paypal la verdad que llega un momento que te asusta ya que últimamente es contínuo... Antes no sucedía esto pero ahora es habitual encontrarte con este tipo de incidentes y la verdad asusta a cualquiera y al no tener noticias del comprador mucho más ya que es imposible averiguar si se trata de una persona seria y de palabra en la que se puede confiar o de otra de tantas estafas ya que está a la orden del día. El caso es que nosotros no hemos podido ser más amables con el comprador, inclusive le adelantamos dos de las subastas a pesar de que el precio al que le vendimos los artículos estábamos perdiendo dinero así que está claro que no se puede hacer ese tipo de favores a un desconocido ya que luego aún encima te la puede jugar bien jugada y pagártelo con creces como nos ha sucedido a nosotros. El caso es que ahí están a la vista de todos la docena de negativos que nos ha regalado y la verdad ya no sabemos que hacer para que eBay los retire ya que es totalmente injusto ya que si los vendedores pudiéramos emitir valoraciones negativas como antes jamás sería capáz de actuar con la frialdad con la que ha actuado este usuario. Pienso que habrá poca gente que tenga la sangre fría de actuar así pero en fin lamentablemente en esta vida hay de todo y está claro que como no modifiquen el sistema de votos cada vez será más usual este tipo de incidentes ya que el comprador se siente protegido y con el tiempo será cada vez peor.

Haber si hay suerte y podemos solucionarlo y ojalá ningún otro vendedor se vea perjudicado con votos injustos.

De nuevo mil gracias por tu amabilidad y para cualquier cosa que necesites no dudes en contactar con nosotros, estamos a tu completa disposición.

Un cordial saludo y que pases una buena tarde!
Mensaje 3 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo! hemos verificado por el email que tiene registrado el comprador en eBay que existe otro seudónimo registrado en la misma provincia que posiblemente tenga vinculación con la cuenta de diego230180. El otro seudónimo es zaraguayo y el email que tiene registrado el usuario diego230180 es zaraguayo_26@.... Ibamos a informar ahora a eBay de dicha irregularidad pero o bien el comprador ha solicitado la cancelación de la misma o eBay ha detectado que existe relación entre ambas cuentas y la ha cerrado.

Una última consulta ¿como se puede saber si eBay ha suspendido al usuario o ha sido el que ha solicitado cancelar la cuenta? Es que ayer cuando nos pusimos en contacto con eBay para solicitar la retirada de los votos nos informaron que no podían eliminar los votos ya que el usuario "no estaba suspenso". Solo en el caso de que estuviera suspenso podrían retirar los votos.

De nuevo mil gracias!

Saludos cordiales
Mensaje 4 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola centromoda:

Contacta desde ese link, y ahora que ya es usuario no registrado, acogete a ese punto.

Me ha llamado la atención lo del favor al adelantar la subasta y perder dinero, relacionado con la amabilidad. Creo que una cosa es ser amable con el cliente, y otra hacerle favores,a fin de cuentas, esto es un negocio, no una ONG.

Es cierto que con el nuevo sistema de votos, y dado que eBay sigue sin "participar activamente" en la resolución de conflictos, el vendedor ha quedado desprotegido. Porque en mi opinión, también es cierto que, el nuevo sistema no sería tan peligroso si eBay no se los rascara tanto y participara activamente en la resolución de este tipo de casos.

Pero bueno, el caso es que el sistema es el que es, y lo mejor es siempre conocerlo lo mejor posible, para encontrarle los huecos favorables a nosotros, para saber cómo actuar ante estos casos. Hay que conocer cómo trabaja ebay y Paypal, para actuar de la manera más conveniente para nosotros. Yo entiendo perfectamente tu posición, pero jugando con los plazos y los procesos de Paypal e eBay, podíamos haber evitado los negativos. A ver si tengo algo de tiempo y abro un tema en el grupo PS sobre tu caso.

Saludos, y lo dicho, mucha suerte.
Mensaje 5 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
centromoda:

eBay no te va informar de si el usuario ha causado baja voluntaria o lo han suspendido, pero dado que paypal está de por medio, la probabilidad de que le hayan suspendido es muy alta. Por qué?, A paypal el banco le devuelve el cargo y, sin más, actúan como en el caso de estafa: Retiran el dinero a los vendedores, restringen la cuenta paypal del comprador, enviando correos al mismo para que ponga al día su cuenta, y para el caso de compras en eBay, notifican a eBay que el usuario ha cometido fraude en paypal.

Si después resulta que se trataba de un error bancario o cualquer otra cosa, ya le explicarán cómo recuperar su cuenta paypal y arreglarlo, pero por si acaso, lo primero es tratarlo como un caso de fraude. Da igual si es un usario nuevo, o lleva años como cliente, su cuenta es standar, premium o business.

Saludos,
Mensaje 6 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
centromoda-muskha

Un caso complicado cierto.

- No siempre que hay un problema con PayPal estamos frente a un estafador.

- Los 94 votos del comprador no le sitúan en el perfil de un estafador, sino de una cuenta que ha estado operando con normalidad y que ha recibido a principios de este mes positivos por compras hechas.

- El comprador ha dicho que tenía problemas personales, que aunque no vengan al caso, son sus problemas y que al parecer lo tienen agobiado.

- Lo último que se puede hacer a una persona agobiada es encima agravarle el problema mencionándole además a la policía.

¿Cuál puede ser la reacción?

- El supuesto estafador pagó (para demostrar que no lo era)

- Emitió su opinión acerca de las transacciones que había hecho con esta empresa.

El comprador está en toodo su derecho a emitir su opinión mediante el voto y el comprador se ha acogido a su derecho de responder al voto con respuestas que son cualquier cosa menos amables:

- EN BREVE RECIBIRÁ NOTICIAS DE NUESTROS ABOGADOS X ESTAFA Y ABUSOS EN EBAY
- IMPOSIBLE CONTACTAR CON EL X TLF. YA Q CORTA LAS LLAMADAS...COBARDE.

Estas respuestas también las lee eBay a la hora de tomar una decisión. El vendedor no ha mostrado voluntad de llevar a buen término el conflicto.

Personalmente en este caso no veo posibilidades de retirada de votos y mucho menos posibilidades de levantar las restricciones impuestas por el altoo volúmen de votos negativos acumulados en los últimos 30 días. De todos modos paso el caso al departamento que tiene la última palabra en cuanto a la retirada de votos. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 7 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Es correcto que centromoda no actuó lo fríamente que debía y se dejó llevar por el miedo a la estafa, pero ¿no es usuario no registrado?, ¿Paypal no lo ha finiquitado por fraude?

Esta es la política de retirada de votos: Los votos negativos o neutrales emitidos por usuarios que eBay suspenda posteriormente. Estos votos se pueden reactivar posteriormente, si se reactiva al usuario suspendido, a discreción de eBay.

Tengo muy claro que ese usuario no es un estafador, y en base a eso, centromoda se precipitó y se dejí llevar, pero te recuerdo que según tus propias palabras "La ley es la ley y hay que cumplirla, aunque a veces no sea justa". Pues esta vez toca ser injusto con el comprador al aplicar la ley. A los ojos de Paypal es un estafador, es usuario no registrado, y según vuentra ley Los votos negativos o neutrales emitidos por usuarios que eBay suspenda posteriormente SE ELIMINAN.

Sorry, pero aquí hay huecos para todos, y no sólo los han de aprovechar unos. Estáis en la obligación de hacer cumplir vuestra ley, y no tenéis derecho a poner excusas.

Saludos
Mensaje 8 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Un usuario no registrado no significa automáticamente que sea un estafador. Hay multitud de causas para ser usuario no registrado y no todas son por fraude. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 9 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Lo sé, pero es vuestra ley. Se siente, está mal formulada, ya lo sabemos, por norma general que esté mal nos perjudica a los vendedores. Y cuando eso pasa, la respuesta de eBay es: ES LA LEY. Pues ahora TAMBIEN ES LA LEY.

De soslayo ya le dejé caer a centromoda que había un error de cálculo en su comportamiento, y he entendido perfectamente tu post, pero insisto es VUESTRA LEY, y no os queda más remedio que APLICARLA.

No tenéis excusa, severus. Lleváis mucho tiempo con la cantinela de "es la política de eBay". Pues esta vez también es la política de eBay: Los votos negativos o neutrales emitidos por usuarios que eBay suspenda posteriormente. Esa ley no especifica que el usuario haya tenido que ser suspendido por fraude, ni que el vendedor tenga que demostrar voluntad de llevar a buen término el conflicto. Lo siento man, pero os la tenéis que tragar. No es justo, pero es lo que hay. Hay cientos de post de severus que dicen que la ley de eBay se debe cumplir, pues ahora os toca demostrar que eso es verdad.

Tengo no tengo razón, severus?. La ley de ebay no está para cumplirla?

Saludos,
Mensaje 10 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Independientemente de como haya actuado el vendedor, yo creo que es un caso claro de linchamiento de votos por venganza y despecho, es peor que una tomatina:
http://www.latomatina.es/

No me cansaré de decirlo y hacerme pesado, el no poder votar negativo al comprador, deja al vendedor en una clara posición de desventaja ante las represalias de compradores despechados.

Aunque muchas veces pueden tener motivo para tomar represalias, a veces éstas son injustas y toman forma de pataleta, y éste es un caso clarísimo.

Parece como si el comprador siempre tuviera todo el derecho del mundo a equivocarse, pero el vendedor no.
Mensaje 11 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

¿pero, de donde has sacado que el usuario ha sido suspendido por eBay?

De hecho, si estuviésemos ante una suspensión el voto habría desaparecido ya, porque es un proceso automático (nadie se pone a revisar a mano por donde pasó un usuario suspendido).

Si te fijas en esta respuesta mía de hace un par de días http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600055833&start=5 verás que termina diciendo el negativo lo quitan y el comprador lo suspenden (o al revés).

la respuesta a tu pregunta de si la ley de ebay está para cumplirla la respuesta es SI, porque además quien la hace cumplir son ordenadores. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 12 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Me lo saco de:

A- Sé cómo trabaja Paypal (a mis ojos, mejor que eBay, al contrario de lo que piensa aquí la mayoría) a pesar de sus lagunas.

B- Los bancos no devuelven uno si y otro no. ¿Cuantos de los siguientes vendedores han abierto un caso de impago?

http://www.goofbay.com/ebay_bid_history_tool.html?gbl_username=977046d5110d1db6272780c229c0dd50867243487&gbl_days=60&gbl_show_sellers=on&gbl_submit=&gbl_submit.x=80&gbl_submit.y=5

Si no hubiera sido suspendido, y el usuario hubiera solicitado darse de baja, habrías dicho que ésa ley no es de aplicación en tu primer post. Pero no, te acogiste a que no es un estafador y que el vendedor no mostró comprensión y se mostró agresivo. O Paypal solicitó el cierre, o ha acumulado amonestaciones por impago. ¿Me vas a jurar que no ha sido suspendido?.

Saludos,
Mensaje 13 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Hola buenos días, tienes toda la razón sudormagno. Yo simplemente me limité a seguir las indicaciones que Paypal y eBay me dieron en su momento ya que ellos me recomendaron que de no tener noticias del comprador lo pusiera en conocimiento de la Policía Telemática y eso es precisamente lo que hice, al haber transcurrido un tiempo más que prudencial sin tener noticias del comprador no tuve más remedio que poner dicho suceso en conocimiento de la Policía Telemática y una vez que di parte a la autoridad pertinente el comprador efectuó el pago. No tuve otra alternativa ya que no había forma de contactar con el y resulta que por haber hecho lo correcto y haber seguido las indicaciones de Paypal y de eBay el comprador ha tomado "represalias" y ahora el que me como el marrón soy yo que estoy totalmente desaparado por eBay.

Sinceramente severus ¿esto es justo?. Si esto es justo venga Dios y lo vea ya que el único que he tenido y estoy teniendo problemas con las restricciones que habéis aplicado a mi cuenta soy yo por un hecho totalmente aislado ya que mi reputación hasta el momento era correcta y lo que eBay no puede permitir bajo ningún concepto es que un usuario se cargue ligeralmente a negativos a un vendedor "por venganza" ya que este suceso repercutirá negativamente en mis ventas y como comprenderás para nosotros eBay no es ningún juego, puede que para el comprador lo sea y de hecho lo ha demostrado ya que ha cerrado varias de sus cuentas pero para la de miles de empresas que operamos en eBay por su puesto que no nos tomamos esto a cachondeo.

Se trata de un tema muy serio puesto que está en riesgo la reputación, el trabajo y la dedicación de una empresa la cual el único objetivo que tiene es poder seguir ofertando nuestros productos en eBay con total normalidad como lo hemos hecho hasta ahora sin que cualquier usuario con ánimo de perjudicar entorpezca nuestro trabajo ya que estamos hablando de muchas horas de dedicación y para nosotros nuestro tiempo es oro y este tipo de sucesos nos repercuten gravemente a nivel profesional y ustedes son conscientes de ello.

A demás como bien indica el comprador en sus votos "la mercancía y el envío fue correcto" y simplemente ha votado negativamente por haberle indicado que habíamos puesto dicho suceso en conocimiento de la Policía Telemática pero reitero que no tuvimos "otra alternativa" ya que no teníamos forma alguna de contactar con el y como es obvio si eBay quiere cobrar sus facturas los demás estamos en nuestro pleno derecho de cobrar las nuestras.

Entiendo que a eBay cuando un determinado usaurio no le paga las facturas que tiene pendientes sabe perfectamente como remediarlo ya que simplemente le cortan la cuenta y listo, el vendedor pagará de igual modo sus facturas pero los vendedores que operamos en eBay no disponemos de las mismas ventajas que una multinacional por lo que si después de haber tratado de contactar con el comprador en reiteradas ocasiones tanto a través de eBay como a través del teléfono que tiene registrado no hay forma alguna de comunicarse con él la única alternativa que nos queda como bien indica tanto Paypal como eBay es ponerlo en conocimiento de las autoridades permitentes y eso es precisamente lo que hemos hecho.

Como bien indica sudormagno la ley se aplica a todos por igual sin excepciones de ningún tipo por lo que simplemente solicito que retireis la docena de negativos de este usuario para poder seguir desempeñando nuestro trabajo en eBay con total normalidad como lo hemos hecho hasta ahora sin ningún tipo de restrincción puesto que insisto que contra el comprador no habeis aplicado ningún tipo de restricción.

Saludos cordiales
Mensaje 14 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
centromoda:

Hay que dejar a un lado si la situación es justa o injusta, porque ese tipo de razonamientos con eBay no valen.

Vamos a los que eBay sí entiende: El usuario ha sido suspendido, y según las leyes de eBay, los votos negativos y neutrales de usuarios suspendidos se retiran. Esa es la política de eBay.

Saludos,
Mensaje 15 de 43
Última respuesta