cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Disputa paypal Comprador dice que es falsificación

mr_dakoki
Usuario de la Comunidad
Hola estoy muy preocupado por que me han abierto una disputa de paypal, en la cual el comprador me dice que es una falsificación, lo cual no es cierto.

Dice que se le ha estropeado muy pronto, y que ha hablado con un tecnico oficial que le ha dicho que es posible que sea falsa. he comprobado personalemte el artículo antes de venderlo, he habierto la consola y las piezas eran originales.

Conozco la consola, se lo que le pasa y puedo repararla, aunque me huele a que él se la ha cargado, aunque es muy dificil de demostrar.

¿Es preferible que le pida que me devuelva la consola, y le devuelva el importe corriendo que me coma un arículo roto o es mejor seguir adelante con la disputa?

Un saludo.
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Mr dakoki,

La combinación de consolas y telefonía + Ebay es bastante peligrosa (lo digo por los compradores)
es muy posible que tú tengas razón, pero vete a saber si el comprador le ha dado un golpe o la ha estropeado él mismo.

Como bien dices, es muy difícil de demostrar éstos casos así, con lo que es tu palabra contra la suya.

Tal como lo veo, has de valorarlo en una balanza, puedes seguir la disputa pero te arriesgas a que Ebay le de la razón al comprador (que es lo más seguro que pase) además de que casi seguro te mete un negativo, o puedes optar por devolverle el dinero y tratar de cerrar la disputa de manera amistosa, aunque creo que eso tampoco te libra de que luego te vote negativo, si éste tiene mala baba

Siento no poder ayudarte mucho pero es lo que hay actualmente compañero.
No obstente si estoy equivocado, por favor que me corrijan otros Power Sellers más experimentados

saludos y suerte con la disputa
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

mr_dakoki
Usuario de la Comunidad
muchas gracias bbsport-bcn por tu respuesta, me has aclarado las ideas, voy a pedir que me la devuelva y de ser cierto lo que dice que le pasa la reparo y le pongo una carcasa especial y mejor que nueva.

Un saludo
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

a mi entender tu caso es especial. Supongo que le cambiaste la carcasa original por otra por ello su duda de que pueda ser original. Otra causa, al venir de Hong Kong aumenta el miedo de la persona.

Mi consejo es que le pidas de regreso la consola y entonces Paypal le reintegrará el dinero. El caso es que si le pides que te la devuelva a china el comprador quizás se mosquee porque los gastos de envío salen de su bolsillo y son exagerados

Saludos
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

mr_dakoki
Usuario de la Comunidad
Vaya jaleito que me llevo!! Ahora me dice que la ha enviado a reparar, me huelo que quiere el dinero de la reparación.

Lo cual ya me parece demasiado, no solo por que la podía haber arreglado yo si no además a ver cuánto le cobran. :S

Me imagino que si, play-com, las carcasas llevan un numero de serie genérico, el problema es que con tanto tiempo entre cada cosa no va a dar tiempo a que la devuelva a China.

Saludos!
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
La ha mandado a arreglar? Pero si la tiene en garantía... el S.A.C. de Nintendo se la recoge sin problemas venga de China o de la esquina.
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Ahí si que yo ya no pasaría por el tubo,
Si es verdad que está estropeada, como él dice, tú como vendedor tienes todo el derecho a poder subsanar el defecto cubriendo la venta con tus políticas de garantía.

Es decir, si le has ofrecido devolverla y reintegrarle el dinero y luego se va a arreglarla a otro sitio, entonces automáticamente pierde su derecho a reclamar.
Hace la pinta que luego te reclamará el valor del artículo casi como de nuevo.

Es como si te compras un coche nuevo y en vez de ir a reclamar en garantía, te vas al taller de tu barrio y luego al concesionario para que te la paguen, es muy seguro que te manden a paseo.

saludos
Mensaje 7 de 7
Última respuesta