el 01-11-2010 16:50
Hola a todos/as 🙂
Recientemente he hecho un envio a Melilla de unos "blisters" con pilas.
Como ya sabreis, sobre todo si sois vendedores, para envios a Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla, necesitas adjuntar con el paquete que envias una declaracion del valor del mismo. Con lo que hay en el interior y su valor.
Pues hoy mismo acabo de ver que la persona que me compro el articulo, me ha abierto un caso por que se ha encontrado que dentro del paquete habia solo papel de periodico y ni rastro de las pilas.
Ante esta situacion, que hasta ahora no me habia pasado, la verdad no se como reaccionar. Los vendedores de ebay para este tipo de problemas estamos totalmente indefensos.
Si realmente el comprador recibio el paquete "vacio", no me queda mas remedio que claudicar y devolver el inporte total, que en este caso no es poco. 30€.
Y si no es asi,....¿?¿?:|
Un saludo para todos
el 01-11-2010 17:14
Se me olvido comentar otra cosa.
Pay pal me retiene el inporte, los 30 €. Si no hago nada al respecto sobre sobre el caso abierto. Que pasa?
Pay pal se pone del lado del comprador, aunque pueda ser falso lo que dice? y lo que alega sobre el estado en que le llego el articulo?...:-(
el 01-11-2010 21:32
Si yo fuera vendedor y yo estuviera seguro de haber metido las pilas, no le devolvería el dinero.
Si yo fuera comprador y me llegara un paquete con papeles te abriría una disputa en paypal para recuperar mi dinero.
Dile que para recibir la devolución del dinero, que te devuelva antes el paquete con los papeles dentro, que tu lo quieres ver antes de devolver dinero.
Entonces esperas, si te llega por correo certificado no lo recojas, y si te llega ordinario no le devuelvas el dinero.
Esto lo escribo sin saber quién de los 2 miente o sin saber si los 2 dicen la verdad.
el 01-11-2010 22:10
Ya pero de momento el dinero del inporte lo tiene retenido Pay Pal.
No se porque me da que esto acaba resolviendose en contra mia, a pesar de haber seguido todos los pasos en el envio. Certificado del paquete y declaracion del valor para las aduanas.
Es una injusticia total..X-(
el 01-11-2010 23:15
El paquete debe ser devuelto por el comprador y mediante certificado (bes exigirle que remita el empaque original). La primera comprobación que debes hacer es si el volumen de la caja y el periódico envuelto alcanza el peso declarado en el envío original. Es posible que no exista espacio suficiente para que el papel envuelto del gramaje del periódico pueda cubrir el peso del artículo que debía haber ido. En fin, seria un trabajo de criminalística que por 20 o 30 euros (no recuerdo cuanto era) no merece la pena pero puede ser divertido enviar a eBay/PayPal fotografías para desmentir al comprador (si es que no dice verdad). No me hagáis caso, elucubro sobre lo que yo haría.
el 01-11-2010 23:24
Si te devuelve el paquete certificado, Paypal seguramente le devolverá el dinero que te han retenido a tí. Si no te lo devuelve, o te lo devuelve sin certificar, recuperarás tu dinero. No hay muchas más opciones. Si se hubiera perdido el paquete y lo enviaste certificado, por lo menos te indemnizaría Correos con 20tantos euros. Nunca sabrás lo que ha ocurrido realmente, si mangaron las pilas durante el viaje o si el comprador metió los periódicos después.
el 01-11-2010 23:35
Lo que dice Cero es más rápido y eficaz.
Yo una vez recurrí una multa de trafico por no llevar las luces encendidas (bueno sancionaron a mi mujer), ese primer recurso fue denegado porque se aplico la presunción de veracidad de la autoridad, entonces, a parte de refutar la bendita presunción de veracidad que se les otroga en base a leyes superiores como la propia constitución que estable que somos todos iguales ante la Ley (además alegué presunción de veracidad de la mujer en el matrimonio), solicite al Instituto Meteorológico de Levante la redacción de un informe de las condiciones y visibilidad a esa hora (pagando) y por otra parte un informe pericial de un profesor de Fotometría de la Facultad de Físicas (otra vez pagando). Con todo eso conseguí que se me diera la razón y por unos 650 euros me libré de pagar 120. ¡Todo un negocio! pero ... y lo que me divertí, eso, eso ¡No tiene precio! :^O
el 01-11-2010 23:53
:^O
el 02-11-2010 02:08
Me aventuro a decir que te han timado y seguro acabas con un negativo.
el 02-11-2010 07:27
Este tipo de timo o estafa debería estar más controlado por paypal. Con cosas de mucho valor te la juegas . Un saludo y suerte.
el 03-11-2010 00:28
Hola , no des nada por perdido ....
si te ha abierto el caso por articulo no recibido pones el tracking y se cerrara a favor tuyo
si lo ha hecho por distinto al comprado le pides que te envie la mercancia de vuelta , cuando llegue lo recoges y le mandas a paypal los escaneados de los dos papelitos del certificado , el enviado por ti y el revido
si hay una diferencia de peso sustancial lo cerraran a tu favor , si el comprador se pone bravo ... picale un poco y si en un comprador fraudulento te amenazara con el negativo , entonces acudes a atención al cliente de ebay , si no es fraudulento y la mercancia fue robada en correos con los papeles presentados paypal fallara a tu favor pero el comprador votara negativo y ese no te lo quitara nadie
todo se resume en ...
¿ ES TU COMPRADOR FRAUDULENTO O UNA VICTIMA DE CORREOS ?
eso dandote el veneficio de la duda que no le das a tu comprador
un saludo