cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

FLIPANTE CON ATENCION AL CLIENTE:

art_tuning
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Me esta pasando el cachondeo con atencion al cliente.

Hace unos cuantos dias vendi un articulo a un usiario llamado Kigora111, el envio contrareembolso, hasta hay todo bien, nosotros hacemos seguimientos de los articulos para avisar a los compradores cuando llevan unos pocos dias retenidos en correos, aesta persona se lo envie, muy educadamente que pasara a recogerlo facilitando el numero de envio y todo.

Esta persona siguio sin contestar y al cabo de los dias le habri la disputa de "Pago no recibido" la persona lo que hace es contestar que el pago lo ha realizado a correos un dia qeu se ha inventado, dice que el ordenante del pago es ART-tuning mientras que eso ya no cuadra, porque ese ordenante no existe, es un nombre en particular.

la sorpresa que esa persona me vota negativo indicando que mi articulo no vale para nada que lo ha tenido que tirar a la basura, digo yo, ¿que es lo que ha tirado? porque mi articulo no lo ha tenido en la mano en ningun momento, como os digo, nunca lo ha recogido de correos.

hablando con atencion al cliente para que me quieten el voto negativo dando la razon de "retirada de voto si se compra para dar voto negativo" en atencion al cliente me dicen lo siguiente.

"EL VOTO CUMPLE PERFECTAMENTE CON LA POLITICA DE EBAY"

¿Vosotros que es lo que opinais?

Y despues me dicen lo siguiente:
Me encantaría poder retirar el voto, pero tengo que atenerme a las políticas de eBay y te informo que el voto, o mejor dicho, la posibilidad de efectuar el mismo, reside en toda la transaccion en general, desde las primeras comunicaciones, durante las pujas, pago, envío y recepción del artículo. Por ello y a pesar de que un usuario no haya efectuado el pago, su derecho a votar dicha transacción permanece.

Yo la verdad esque ya no se que hacer, vamos que un vendedor que a ido a joderme y se a ha salido con la suya hasta con el Voto....
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

moto-chuches
Usuario de la Comunidad
Pues no lo entiendo.

Además es un caso muy fácil de comprobar.

Dando a ebay el número del envio se puede, ellos pueden, comprobar si dices la verdad o no.
Y si efectivamente es así, si el comprador no recogio el articulo, lo más sensato es quitar ese voto negativo y cerrarle la cuenta al comprador (gente así es lo que sobra en ebay y da mala imagen a este portal)

Un saludo.
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola,

La política de retirada de votos en eBay es muy clara y no hace excepciones. Pueden revisar en este enlace los casos en los que puede ser retirado el voto o el comentario:

http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
A mí me ocurrió que un tío me compró, no pagó y me votó negativo. EBay pretende que regalemos la mercancía a la gente para atraer a más "compradores" a su portal. Ten en cuenta que aunque no paguen eBay nos cobra sus comisiones por venta realizada aunque la venta no se haya producido. EBay son su actitud consigue 2 cosas fundamentales:

1) Chuparnos más la sangre trabajando menos por la justicia interna de su portal, pasando de todo.

2) Que todos los compra dores se sientan impugnes para hacer lo que quieran con nosotros, por ejemplo, con votos negativos calumniosos y embusteros con la única finalidad de hacernos daño por diversión o para ver si les hacemos una llamadita telefónica para darles dinero o mercancía gratis a los espabilaos a cambio de que nos quiten el negativo.

De todas formas, si has metido en disputa por impago a ese tunante y el tick de pagado no se lo has activado, si el tipo no contesta a la disputa por impago después de 7 días el voto negativo te desaparece, a excepción del comentario que te haya dejado. CosasMuyBaratas.com
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

art_tuning
Usuario de la Comunidad
hola, gracias por vuestra pronta respuesta, lo que me decir logicamente ya me habia informado, y las cosas siguen igual, le he dado a ebay el numero de envio para que lo compruebe si es necesario, les he dicho incluso que si hace falta les envio el comprobante de correos por fax para qeu puedan ver ellos mismo que el numero de envio es el correcto.

Serverus, lo de la politica de votos de ebay ya las he mirado, hace mucho tiempo me tubieron que retirar el voto de un comprador que paso lo mismo, pero esta vez me han dicho que no, que el voto esta en regla, les he vuelto a responder y me siguen insistiendo lo mismo.
esque entonces no se cual es mi caso.

El usuario me dejo en la disputa un comentario que el habia pagado a Art-Tuning mediante correos, joder, ¿si es verdad porque no demuestra el pago a Ebay? no lo puede demostrar porque no existe tal pago.

De verdad, yo ya no se que hacer, ya esque uno se queda con votos negativos diciendo que el producto es un fraude mientras nisiquiera lo ha tenido en la mano.

Esque esto me parece una grandisima Verguenza la verdad....

Un saludo
Mensaje 5 de 14
Última respuesta

psycops
Usuario de la Comunidad
Severus la maravillosa política de Ebay, es como toda norma o ley un guión, al que luego debe ateñirse un juez, da igual que en la política de Ebay sea así, alguien tendrá que estudiar el caso, te recuerdo que en España como en cualquier país del mundo existen unas leyes, pero luego existen unos jueces y jurados, que aplican la ley en función a cada caso.

Estas excusitas falsas nos las sabemos todos, no engañais a nadie de verdad.

No te das cuenta que la gente, trata de hacerlo bien y vosotros deberías mimarnos, preocuparos de nosotros, como yo me preocupo de mis clientes.

¿Sabes cual es el problema Severus, que os pensais que lo teneis todo hecho, y en los negocios eso nunca es así?

Por cierto art_tuning, te doy una recomendación, da sólo la opción de transferencia bancaria, es la más fiable, y por donde le tienes pillado. Si no hay justificante de pago, no puede demostrar el pago y tu si que no te haya pagado.

Un saludo.
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

a_de_moda
Usuario de la Comunidad
Tristemente da igual que el comprador no pueda demostrar que no ha pagado, puede votar igual y te comes el voto

Hablo por experiencia propia

El que quiera ensuciar nuestro perfil lo tiene en bandeja: compra, no paga, contesta a la reclamación y vota

Me ha pasado con la competencia, me ha pasado con gente que quiere el artículo gratis, me ha pasado con gente que no paga....

La presunción de inocencia para el vendedor no existe:
- no tienen que demostrar que han pagado
- dicen que el artículo "no vale para nada que lo ha tenido que tirar a la basura"
(en estos casos te comes el voto)

Maneras para que Ebay retire un voto: haz tú el trabajo de investigación e infórmate de si es competencia (así pueden quitártelo). Por lo demás sólo el mutuo acuerdo vale

Y repito que esta es mi experiencia
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
psycops

Esto no son "excusitas falsas". Relee el siguiente link:

http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html

ese es nuestro guión. El que nos ata de pies y manos.

Lo de mimar, pues depende de como lo veas. Nuestros clientes son vendedores y compradores. Es verdad que los vendedores son los que pagan la comisión, pero sin compradores no hay vendedores. ve y pon este caso en el foro general y verás como te quedas solo en tu opinión.

art_tuning

Lo siento mucho, pero los compañeros han hecho su trabajo según lo establecido y no creo que puedan hacer nada más.

Yo soy Severus
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

promoescaparate
Usuario de la Comunidad
Art-Tuning,

Mi consejo es que no envíes nada contra reembolso, más vale perder alguna venta, que encontrarte con un caso asi en el que te vas a comer los gastos de envío y encima un voto negativo.

un saludo
Mensaje 9 de 14
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
A mi me han colado hoy otro negativo... a ver si consigo quitármelo... Porqué la gente no lee los anuncios?
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

art_tuning
Usuario de la Comunidad
serverus, el enlaces que me pasas me da la razon en este caso, entonces qeu significa esto que pone en informacion adicional:

Los comentarios que cumplen alguna de las condiciones siguientes se consideran abusivos y pueden ser eliminados. Los comentarios que no se ajusten a los siguientes motivos no se eliminarán:

Los votos emitidos por un usuario que compró o pujó por un artículo con la única intención de dejar un comentario negativo para el vendedor y que no completó la transacción.

No me digas que esto no es justo lo que me esta pasando, porqeu si no dime tu exactamente que es lo que me esta pasando, y no me pongas un enlace, dime concretamente en que, porque el enlace me lo he revisado dos veces y esto es lo unico que saco yo en claro, la transaccion no finalizo, se quedo la disputa cerrada como impagada.
Mensaje 11 de 14
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
art_tuning

He ido personalmente a hablar con los compañeros que se ocupan de estos asuntos: No hay caso.

Les recuerdo que lo legal y lo justo no siempre van de la mano.

La respuesta oficial es esta:

En relación al voto negativo recibido por parte del usuario "Kigora111", informamos que a pesar de que sea injusto e inmerecido, no podemos eliminarlo ya que no cumple con las políticas de retirada de votos.

Lamentamos no poder proceder a lo que nos solicitas. Confiamos en que comprendas que debemos remitirnos única y estrictamente a la política de eliminación de los mismos y en este caso, no cumple los requisitos.

Te recuerdo que el objetivo del sistema de votación es dar la opinión sobre una transacción lo más objetivamente posible; no obstante, no podemos evitar que cada usuario dé su versión subjetiva de lo ocurrido.

Yo soy Severus
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

psycops
Usuario de la Comunidad
Pero vamos a ver Severus, que no me queda claro, que versión subjetiva ni que niño muerto, si el tio ese no pagó, como es posible que pueda votar.

Vamos, que por esa regla de tres, voy a una tienda, no pago el producto y luego reclamo que porque no me lo dan.

Increible, pero desgraciadamente cierto.
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

a_de_moda
Usuario de la Comunidad
Yo tampoco entiendo que los que no pagan puedan votar, y mira que le he dado vueltas a ver si encontraba alguna ventaja para alguien, no la encuentro... Si alguien tiene la respuesta por favor que la comparta
Mensaje 14 de 14
Última respuesta