cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MC019 Artículo retirado de eBay: Infracción de marca comercial / artículo n

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola, En primer lugar pondré el mensaje que envía Ebay

Te informamos de que el / los siguiente/s anuncio/s que habías puesto en eBay ha/n sido retirado/s por vulnerar una o varias políticas de eBay:

Las tarifas y/o comisiones de eBay correspondientes a dicho/s artículo/s han sido devueltas a tu cuenta de eBay. Asimismo, hemos informado a los usuarios que han pujado o realizado ofertas por tu/s artículo/s sobre la cancelación del anuncio.

La infracción de una marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Una marca comercial es una señal exclusiva (como un nombre, una frase, un logotipo o un símbolo) que utiliza una empresa con objeto de identificar sus productos o servicios.

La utilización de una marca comercial de otra empresa de forma que pueda confundir a los compradores sobre el origen de los bienes o servicios o que confunda a los compradores haciéndoles creer que el vendedor está afiliado, patrocinado o autorizado por el propietario de la marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Algunos ejemplos son las falsificaciones, réplicas no autorizadas y artículos que llevan la marca o el logotipo de una empresa sin su autorización.

Norma: si el producto que estás poniendo en venta lleva la marca o el logotipo de una empresa, pero no ha sido fabricado o autorizado por esa empresa, no lo vendas en eBay. La revisión de este anuncio indica que el artículo infringe una marca registrada. Es ilegal y va contra la política de eBay infringir las leyes sobre marcas comerciales. Debido a la seguridad que rodea a los procesos de revisión de eBay, los factores analizados no se pueden revelar.

Para obtener más información sobre la política Infracción de marca comercial / artículo no autorizado, visita la siguiente página de la Ayuda:

http://pages.ebay.es/help/policies/trademark.html

Ten presente que si vuelves a infringir ésta u otras políticas de eBay, tu cuenta puede ser suspendida.

Cabe la posibilidad de que puedas volver a poner en venta los artículos que fueron cancelados. Si ello es posible, encontrarás los artículos en el apartado de Artículos no vendidos dentro de Mi eBay.
En el caso de que no aparezcan en esta sección, significa que no es posible que los vuelvas a poner en venta.

Para volver a poner en venta tus artículos: identifícate con tu seudónimo y contraseña, ve a la sección de artículos no vendidos de Mi eBay, y selecciona el artículo que se canceló (resaltado en amarillo). Antes de volver a publicar el anuncio, haz los cambios necesarios para asegurarte de que cumple la normativa legal y las políticas de eBay. No olvides revisar también tus otros anuncios por si contienen infracciones similares.

Desde eBay entendemos tu preocupación sobre este asunto.

Si deseas ampliar información sobre este tema, te recomendamos que leas con atención las páginas de ayuda sobre el Programa VeRO y sobre los casos en los que eBay puede finalizar un anuncio:

http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-vero.html

http://pages.ebay.es/help/tp/listing-ended.html

Confiamos en que entiendas la importancia de respetar las políticas de eBay.

Atentamente,

Programa VeRO

Me parece bien todo lo que pone y que luchen contra las falsificaciones, pero actualmente hay en Ebay España más de 1000 artículos con la palabra (por ejemplo) ADIDAS en el título de sus anuncios.
¿Por qué yo y otros compañeros PowerSellers no podemos mencionar la marca en el título del anuncio y todos esos otros vendedores si?
Que me pidan facturas o comprobantes, pero no me dan ni una explicación coherente, ni fundada, ni solución, ni nada.

Le pediría a Severus que me dé una explicación pues no comprendo nada.

Un saludo
Mensaje 1 de 83
Última respuesta
82 RESPUESTAS 82

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Si lees detenidamente el mensaje, verás que en ningún momento eBay ha dicho que vendas falsificaciones, sino que infringes los derechos de propiedad de otro. Son dos cosas totalmente distintas.

eBay es un portal de ventas, pero no es el dueño de la marca. ¿Por qué hay marcas que no quieren que sus productos se vendan en eBay? Tendrás que preguntárselo a ellos, no a nosotros.

En este caso poco podemos hacer. Dirígete al representante de la marca en cuestión en tu localidad o en España y que sea él quien te autorice a ello. En ese caso nosotros estaremos más que contentos en dejarte vender todos los artículosque quieras.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 2 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola, gracias por contestar.

Ya digo en mi mensaje, que realmente el problema está en que hay más de 1000 artículos en Ebay España con la palabra ADIDAS en el título, y tropecientosmil en el internacional. Estos vendedores (que ni uno esta autorizado) tienen ventaja sobre mis artículos, pues los mios no aparecen ni siquiera en las búsquedas.
Es obvio que si quiero comprar un balón de adidas, buscaré como. balón adidas, pelota adidas, futbol addas etc, pero siempre pondré adidas...
Veo cientos de artículos en Ebay que se anuncian como Adidas, y ni siquiera lo son.
Entonces como debo actuar:
-denuncio uno por uno todos esos vendedores pasándoos el número de artículo.

-y a los que mencionan la palabra Adidas, os lo hago saber, denunciandolos también

Así, si retirais los anuncios, estaremos todos a la misma altura y partimos de la misma posición para vender.

Em cuanto a lo que mencionas del representante de la marca en mi localidad, soy yo, pues nadie más aqui la vende, dime lo que tengo que hacer o a quien dirigirme. En cuanto al representante en España, tendré que decirle a quien tiene que dirigirse o basta que se dirija a Atención el Cliente, o tedré que mandar su autorización a algún sitio.

Vamos que al igual que el robot de Atención al Cliente, andarnos por las ramas no conduce a nada, no hay o no se quiere dar solución al tema.

Un saludo
Mensaje 3 de 83
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Te voy a poner mi caso de ejemplo por si te vale.
Tuve que solicitar a la marca de disfraces que vendo aqui un autorizacion escrita para poder publicar sus articulos.
Me mandaron una autorizacion que tuve que rellenar con mis datos, puse en que paginas iba a anunciarlos y se la envie por fax.
A partir de ahi, ningun problema, en realidad antes tampoco, pero asi es mas seria la cosa.
Solicita a la central de adidasd en españa permiso, si eres distribuidor no te pondran ninguna pega.
Luego envias a ebay esa autorizacion, y a vender tranquilo.
Mensaje 4 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

Creo que siguiendo los pasos que te ha dado Raskal se arreglaría el problema, porque repito es el dueño de la marca quien decide, quién, cómo y donde se venden sus artículos, no eBay.

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 83
Última respuesta

amatist.sl
Usuario de la Comunidad
Haber si lo he entendido bien...entonces por cualquier marca que quieras vender tienes que pedir la autorizacion o certificado a cada uno de las marcas??Si es asi esto es una locura y es mas habria que suspender la mitad de las cuentas de ebay ya que hay muchos que son particulares.

Ah...ebay hace publicidad de un hombre en los testimonios,que compraba articulos de lujo en tiendas de barcelona que luego las vendia por ebay y asi se ganaba un dinero extra,este hombre era particular dicho por el y impossible que tuviera este certificado menos siendo particular y menos comprando en tiendas de lujo.

Expliquenme un poco porque aqui no entiendo nada...

un saludo
Mensaje 6 de 83
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
No todas lo hacen, solo algunas, pero si caes en una que lo exiga, te dara este tipo de problemas, y adidas, y demas marcas conocidas lo hacen.
De las marcas que yo vendo, solo una me pide autorizacion, las otras me dijeron que no habia ningun problema en vender donde yo quisiera, mientras les comprara a ellos el genero.
La que si me exige la autorizacion, es una empresa que me ha dado la exclusiva de venta en mi ciudad(pueblo), me obliga todos los años a comprarle un minimo de 4 o 5 millones en genero, pero en contrapunto, solo yo puedo vender en mi ciudad.
Podran venderlo otras tiendas, que de hecho lo hacen, pero no lo habra comprado en la propia fabrica sino a un intermediario, por descontado mas caro que lo que me sale a mi.
Mensaje 7 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Este tema lo tengo más que hablado con mis representantes y personas de las empresas que distribuyen estas marcas, y ninguna marca te va a dar una autorizacion escrita para poder publicar sus articulos en Ebay ni en ninguna otra plataforma, y tampoco en una página web propia.(estamos hablando de multinacionales, Nike, Adidas, Puma etc)
Es más, nadie en Ebay España tiene tal autorizaión de determinadas marcas de deporte y dudo mucho que en Europa.
Lo que me sorprende del tema es:
-Primero, que una posible solución, me la haya tenido que dar un Usuario, no una persona de Ebay.
-Segundo, que alguien de Ebay como Severus, esté tan desinformado en estos temas y vea como solución un comentario de un usuario.
-Tercero: y digo lo que pienso, que las únicas restricciones la pone Ebay cuando algún usuario, se le da por mandar un aviso sobre infracciones de producto acusando a algún vendedor. Si esta es la política me preparo para avisar de Infracción de marca comercial a todos los vendedores que la hagan... el istado va a ser largo.

Un saludo
Mensaje 8 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Hola raskal96.
Si crees que una marca, propiedad de una multinacional te va a dar autorización para vender en internet, estás muy engañado.
Lo que dices es una empresa que me ha dado la exclusiva de venta en mi ciudad(pueblo), esto lo sabemos todos los que tenemos una tienda, pero no tiene nada que ver con la venta en internet (Ebay en este caso)

Y si tu tienes una autorización de una marca, apuesto a que como mucho es una marca local, para nada Estatal y enos Mundial como de las que hablo.

Un saludo y gracias por contestar y sobretodo aportar, más que otros
Mensaje 9 de 83
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo solo hablo de la marca que yo trabajo, no se como trabajaran las demas.
Es una fabrica italiana, que vende en toda europa al menos.
Lo que si que tiene es que no existen copias, ese es el problema de las marcas mas conocidas, el esceso de copias que se han vendido aqui.
De hecho, otra que es americana, rubie's, no me puso ningun inconveniente en vbender sin autorizacion.
Mensaje 10 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
astraea1968

- La solución la tienes en el mensaje que te envió eBay y que pegaste aquí. Específicamente en estos enlaces:
http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-vero.html
http://pages.ebay.es/help/tp/listing-ended.html
- Si crees que esa no es la solución y yo estoy desinformado pues así debe ser.
- No basta conque un usuario envíe acusaciones contra otro. De hecho si revisas los foros verás que la gente se queja de que a pesar de haber enviado a eBay una denuncia por artículo falso el producto sigue ahí. Si no viene del dueño de los derechos de propiedad de la marca, de nada vale.

Pensando con la cabeza fría: eBay cobra por artículos anunciados, mientras más mejor. ¿No crees que sería mejor económicamente no retirar artículos?

Yo soy Severus
Mensaje 11 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Dices:
De hecho, otra que es americana, rubie's, no me puso ningun inconveniente en vbender sin autorizacion

Entiendo esto como que:
te autorizaron a vende sin autorización, suena un poco raro, además como lo demuestras.
Un saludo
Mensaje 12 de 83
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Le pedi al representante una autorizacion para vender sus productos, igual que habia hecho con widmann, que es la italiana, y me dijo que no hacia falta, que vendiese sin problemas, e incluso me dijo que podia sacar las fotos de su pagina web.
Quizas me he explicado mal.

Pero estamos hablando de articulos diferentes, y sobre todo de empresas diferentes.
Las grandes marcas sufren mucho con las copias, y eso habra sido lo que les ha hecho decidir que no dejan a nadie vender en la web.
Las que yo vendo no lo sufren tanto, nada mas bien.
Mensaje 13 de 83
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Ojo, no estoy diciendo que las tuyas sean falsas, ni mucho menos, es una posible explicacion.
Estan matando moscas a cañonazos, como casi todas las grandes empresas, vease ebay sin ir mas lejos.
Mensaje 14 de 83
Última respuesta

astraea1968
Usuario de la Comunidad
Pues mira que la han tomado conmigo los dueños de los derechos de propiedad de la marca, y con la mayoría no

Esto todo suena subrealista.
Quien va a creer que una Marca Comercial se preocupe en denunciar que alguien venda sin autorización más que vendan falsificaciones de sus artículos. Si realmente estas empresas estubiesen interesadas en esto, cerrarian todo Ebay.
Te pongo un ejemplo: si yo vendo el Stock de una marca de mi tienda en Ebay u otro sitio, yo compraré mucha más mercancía a esa marca para mi tienda física (no coriendo el riesgo de acumular stock, que es lo que hunde a las tiendas), por lo que esa marca gana y mucho conmigo. Entonces también sería mejor economicamente para la Marca, igual que para Ebay e igual que para mi.

Como usuario de Ebay, con lo que aporto de comisiones más, debería de dárseme una respuesta en concreto de que marca y que dueño de los derechos de propiedad de la marca se ha interesado por mis ventas, de esa manera podría llegar a él o ellos ¿no crees?
Lo que sucede es que esa cuestión, no tiene fundamento ni argumento, en caso contrario me lo hubiesen hecho saber l primer día que infringí alguna norma.

Solo pido que ahora despues de exponer mi caso, Ebay no la tome conmigo y me vigile más que a los demás por haberlos puesto en evidencia demostrando que vender falsificaciones es más fácil que vender artículos auténticos.
Mensaje 15 de 83
Última respuesta