cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con una compradora, posiblemente por error de ebay.

Hola :

A continuacion explico un problema que tengo con una compradora:

Vendi un articulo a una usuaria, ella lo paga y yo se lo envio . Hasta aqui todo correcto.

Resulta que me llama diciendome que no lo ha recibido y que llamó a seur y le han dicho que el paquete me ha sido devuelto. Y esto se debe a que yo se lo envie a la direccion que me dio ebay pero resulta que esa direccion ya no es su direccion actual.

Bueno, que yo sepa la direccion del comprador se puede obtener de dos formas.
1. Entras en mi ebay, pinchas en el gestor de ventas en vendidos y te apareceran todos los articulos que has vendido, y si entras en el articulo en cuestion te da la direccion del comprador.
2. entras en mi ebay, pinchas en resumen, bajas el raton hasta articulos vendidos ( solo te muestra 10) y al lado te dice " ver todos", si pinchas ahí y buscas el articulo en cuestion se te abre una pantallita donde te da multiples opciones, pero para ver su direccion le das a enviar informacion.

Yo siempre utilizo la segunda opcion y en esa direccion le envie el articulo, pero resulta que ella cambio la direccion hace tiempo y entrando de la primera forma ebay te da otra direccion. Como yo utilizo la segunda forma para obtener la direccion se la envie alli, ya que no tengo porque pensar que en ebay aparecen dos direcciones distintas.

Ahora ella me dice que tengo que volver a enviarle el articulo porque se lo envie a una direccion incorrecta ( pero resulta que ebay me la dió). Yo le digo que yo he actuado correctamente y que si tiene algo que reclamar lo haga a ebay ya que no estoy dispuesto a pagar yo el porte porque ella no cambio bien la direccion o porque en ebay , si entras de una mnera te de una y si entras de otra forma te de otra.

Me ha votado negativo, y se lo he devuelto .
Me ha abierto disputo y estoy contestando.
ha publicado en el foro su queja pero faltando a la verdad.
He recibido varios mensajes a mi correo donde me insulta y me amenaza con denunciarme a asuntos telematicos de la guardia civil porque dice que hago fraude con el iva y unas cuantas cosas mas. Lo que ella no sabe es que en regimen de bienes usados el iva no se desglosa y que el iva unicamente se desglosa en regimen general.

Estoy muy tranquilo ya que las facturas y el iva se hacen correctamente y porque el articulo se envio a la direccion que ebay me facilito, aunque ya digo que obteniendo la informacion de otra manera aparece otra direccion.

Pero lo que quiero saber es si puedo hacer algo contra esta persona si continua amenazandome e insultandome y perjudicando mi reputacion como vendedor y si me denuncia ante la policia y no tiene razón, ya que nosotros hacemos las facturas correctamente. ¿puedo yo volver todo esto en contra suya? Aparte mañana hablare con ebay para que me expliquen porque figuran dos direcciones.

saludos
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Estimado amigo,

ve al anuncio. Y clickea en "Estado del pedido", ahí tendrás la dirección de envío del artículo.
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

no se donde esta eso del estado del pedido y como ya digo dependiendo de que manera obtengas la direccion del comprador me da una u otra.
Saludos.
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
A mi me ha sucedido en un par o tres de ocasiones. La "suerte" fué que al darse muchas veces el caso de desaparecer el teléfono del comprador en el Gestor de Ventas y en cambio encontrarse viendo el estado del pedido en Mi Ebay detecté antes del envío que tenía dos direcciones diferentes, con lo cual pude comunicar con los compradores para confirmar la correcta.
Lo cierto es que estos "fallos" dan mucha inseguridad y problemas.
Un saludo y espero que soluciones el problema.
Javier
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
ejemplo de lo que tienes que poner en tu anuncio para ahorrarte este problema:

PROBLEMAS EN LOS ENVÍOS

* Cartas con dirección incorrecta. Si una carta nos vuelve al buzón por un error del comprador éste pagará de nuevo los gastos de envío. Si es un error nuestro, lo pagaremos de nuevo.
* Inspección de seguridad. En muy muy pocas ocasiones Correos inspecciona los paquetes. Evidentemente, si llega un paquete abierto no es del origen.
* Pérdidas de cartas sin certificar. Sin un número de seguimiento es imposible controlar un envío. No nos hacemos responsables de las pérdidas de un envío sin certificar.

El error es del usuario por no avisar feacientemente a ebay del cambio de dirección.
Respesto a las amenazas comunicalo a atencion al cliente con los encabezados del mail que te pediran para tomar medidas punitivas internas con ese usuario...
El tema de denunciarte... xD en fin.
Mensaje 5 de 14
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
os sorprenderiais de la cantidad de cartas que devuelven.. te pones en contacto con ellos.. y no contestan ni se preocupan por el envio.. pedidos de mas de 10 articulos devueltos. es posible que sea por la franja de edad en la que trabajo clientes de entre 12 a 99 años. Hay una cantidad impresionante de analfabetos parciales o totales y garrulos. Ya sea por educación de saber hacer como de trato intelectual...

12 meses 12 causas, por un mundo sin anisetes
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
antiguedades_rusticas

Como dijo eldarianbroker es obligación de todos los usuarios mantener informado a eBay de cualquier cambio y está obligado a mentaner este registro actualizado. De ahí a que todos lo hagan...

A propósito eldarianbroker, te sorprenderías mmás aún si supieras la cantidad de gente que paga y no pone quñe artículo está pagando o incluso su nombre de usuario!

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo estoy esperando la confirmacion de un usuario, que creo que el pago es suyo aunque no estoy seguro, el nombre de ebay no coincide con el del ingreso, ni la cantidad coincide aunque es el unico pago pendiente que se aproxima a esa cantidad, y llevo una semana enviandole mensajes para confirmarlo sin noticias suyas, luego vendran las prisas y los malos rollos.
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

neweldarian
Usuario de la Comunidad
Severus se de que me hablas en epocas que vendia cartas baratas... tenia como 30 articulos de por ejemplo 3,49€ y llegaba el temido... PAGO MISTICO y ninguno estaba marcado como pago en camino. Conclusión hasta que no se queje nada. Hay de todo aqui!
Mensaje 9 de 14
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Severus,
en las direcciones en eBay ES hay un problema grave:
no aparece la segunda linea de la direccion (NUNCA!!!)
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, a unos cuantos les tengo que mandar a menudo un email para que me confirmen la dirección, con lo cual, envío por lo menos un día después, con lo que se aumenta el descontento de los clientes.
Mensaje 11 de 14
Última respuesta

promoescaparate
Usuario de la Comunidad
Nosotros siempre mandamos un mensaje informando del día que sale la mercancía, y de la dirección que tenemos y a la cual irá el paquete, se les insta a informarnos a la mayor brevedad posible si la dirección no fuera correcta.

En cuanto a los fallos con las direcciones aqui va uno para que te tomes nota y lo reportes a quien corresponda Severus: La mayoría de las veces cuando el cliente hace la compra su telf. está reflejado en los datos del comprador (estoy hablando de los datos en 'mi ebay' no se cómo funcionará en el turbolister porque no lo usamos), pues bien, tenemos más que comprobado que cuando el cliente hace el pago por paypal el telf. desaparece, si has estado rápido en imprimir los datos pues sin problema, pero como no los hayas impreso a tiempo o bien el cliente sea de estos que compra e inmediatamente paga, te has quedado sin telef., y este dato para los envíos por agencia es muy necesario, a veces imprescindible.

En cuanto a lo de los paquetes devueltos tenemos un caso misterioso con uno de correos que no sabemos que hacer, nos vino uno devuelto a mediados de diciembre por caducado (no lo recogió en 10 días tras el aviso del cartero), pues bien el cliente no da señales de vida, el he mandado 5 o 6 mail, le he llamado por telef. varias veces y no lo coje. Se habrá muerto?? ya no sabemos que pensar.

Un saludo
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Promoescaparate, yo tuve un caso igual hace un año, y aun no he tenido noticias del cliente.
Me devolvieron un paquete por no ir a recogerlo y despues de varios mensajes y llamadas, aun lo tengo aqui un año despues, el cliente aparecia como no registrado, con varios negativos por no pagar las compras.
Y creo lo mismo que tu, despues de comprar varias cosas, algo le tuvo que pasar, algun accidente grave, incluso la muerte, no le dejo finalizar las compras, y ebay le cancelo la cuenta.
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Menudo lio con los posible disfuntos. 😮

Seguramente estarán en Villa Candao unos años por supuestas estafas en eBay, si es que siempre pensais en lo peor coño. ;-)
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 14 de 14
Última respuesta